V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Información local


Principales noticias que podrá leer ingresando aquí: Balean a militantes políticos, en Malvinas Argentinas; Tigre fue reconocido por su modelo de gestión; Inauguran sala de quimioterapia en el Hospital de Boulogne; Posse inauguró nuevas instalaciones del Centro de Control de Cámaras; El Delta de San Fernando, reconocido como economía regional; El candidato Andreotti anunció 312 cámaras y una Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas; Jorge Macri recibió el apoyo de Michetti; Distinguen al 'Instituto de Rehabilitación' de Vte. López.


*  Balean a militantes políticos, en Malvinas Argentinas:

Dos militantes políticos pertenecientes al sector identificado con el intendente Jesús Cariglino que se encontraban recorriendo Villa de Mayo en un vehículo para realizar pintadas partidarias en la calle, fueron baleados días atrás en Malvinas Argentinas.

En momento que los hermanos Ricardo y Germán Armando Molina (de 32 y 22 años respectivamente) circulaban por la calle Wilson de Villa de Mayo, fueron interceptados por un vehículo y al llegar a la intersección con la calle Oncativo, descendió una persona armada quien disparó en reiteradas oportunidades sobre la camioneta.

En ese mismo momento, los hermanos Molina fueron obligados a descender del vehículo a golpes de puño y culatazos.

“En la esquina en que ocurrieron los episodios se encuentra ubicado el comité de campaña del candidato opositor a Cariglino, Luis Vivona, del Frente Para la Victoria, desde donde su custodia (identificado ‘Checho’), comenzó a dispararles con una escopeta.

Los hermanos Molina fueron heridos, uno en la zona del oído y en una de sus piernas y el otro en un brazo y en la frente, debido a los golpes recibidos”, aseguran fuentes municipales.

Días atrás, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, que compite contra el candidato del FPV Luis Vivona, denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ante el Fiscal Carlos Stornelli, que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras por personas, que más tarde se comprobó, son miembros de la Gendarmería Nacional.

La denuncia se encuentra radicada en la Comisaría 2º de Malvinas Argentinas a cargo del Comisario Signoli.


*  “La Fraternidad” brindó fuerte apoyo a Cariglino:

En una reunión en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal, el secretario general ferroviario Omar Maturano, en representación de ‘La Fraternidad’, le brindó su total apoyo al intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, en vista a las elecciones del 23 de octubre próximo.

“Los trabajadores ferroviarios estamos convencidos de apoyar al compañero Cariglino, no solamente por ser peronista, sino apoyar por la realidad que hoy vive nuestro municipio”.

Ante una nutrida concurrencia de malvinenses, trabajadores ferroviarios e integrantes del Gremio, Maturano afirmó que Malvinas Argentinas: “es uno de los mejores municipios que tiene nuestro Buenos Aires. Jesús Cariglino hace las obras y las cumple, y como para nosotros vale la persona que tiene palabra, confiamos en este intendente y vamos a estar contentos el 23 a la noche cuando triunfe como lo viene haciendo desde hace tiempo”.

Además, y refiriéndose a las críticas que recibe el actual Intendente por parte del gobierno nacional, agregó: “Hoy los argentinos tenemos que mirar un país nuevo, tenemos que cambiar las críticas, porque sólo cuando las críticas son constructivas le hacen bien al ser humano. Así que ojalá Jesús que te critiquen por lo que haces y no por lo que no haces”, finalizó Maturano.

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció el apoyo del Gremio y afirmó: “Siempre me he sentido muy acompañado por Omar y toda su gente, un núcleo de trabajadores ferroviarios muy importantes en Malvinas Argentinas. Que haya venido en este momento a darnos su apoyo para nosotros es muy importante. Mi agradecimiento a un compañero peronista, a un trabajador”.


*  Visita del Intendente Cariglino al nuevo Centro de Operación Municipal de Grand Bourg:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, visitó el nuevo Centro de Protección Ciudadana Municipal (COM) de Grand Bourg, ubicado a metros de las vías del ferrocarril.

La nueva sede del Centro de Operación Municipal (COM), está preparado para monitorear 70 cámaras y funciona las 24 hs del día. Además, habrá patrulleros en la zona permanentemente, para complementar el trabajo y seguir sumando para combatir la inseguridad en el distrito.

“Esta es una manera de estar más cerca de la gente. Según estadísticas de la provincia de Buenos Aires, hemos bajado el delito en el último año un 30% en Malvinas Argentinas, eso quiere decir que hemos hecho un buen trabajo, una buena inversión en cámaras, en nuevos patrulleros, y ahora con esto vamos a tener mucha más presencia en los barrios. Además son trasladables, así que si no da resultado aquí se puede trasladar a otro lugar”, dijo Cariglino.

También se está trabajando para inaugurar, en los próximos meses, nuevos Centros de Protección Ciudadana Municipal en el distrito, por lo que la Dra. Andrea Núñez (directora de Seguridad de Malvinas Argentinas) aseguró: “El próximo Centro que estamos armando es para Adolfo Sourdeaux, y vamos a seguir preparando más para el resto del distrito”.

“Esta nueva sede de monitoreo es una manera más de hacer prevención y tener una presencia mucho más fuerte en los barrios”, finalizó el intendente Cariglino.


*  Malvinas Argentinas incorporó 12 patrulleros:

Doce nuevos patrulleros pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana local, se han sumado a los adquiridos por el municipio con anterioridad, ascendiendo a un total de 45 patrullas dispuestas en las calles de Malvinas Argentinas.

Estos nuevos móviles, más los 33 que ya venían cumpliendo funciones en el área de Seguridad, están totalmente blindados y se encuentran equipados con la más moderna tecnología disponible para brindar seguridad. Son conducidos por el propio personal de Protección Ciudadana del municipio y están interconectados con los 4 Centros de Monitoreo que dispone Malvinas Argentinas.

“Cariglino destinó más de 15 millones de pesos de su presupuesto municipal para dotar a Malvinas Argentinas de un moderno sistema de seguridad que se apoya, no solo en los móviles sino también en las 170 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente en todo el municipio, estas a su vez son monitoreadas por operadores profesionales en los 4 centros de operaciones que dispone”, aseguraron fuentes municipales.

La Dra. Andrea Nuñez, directora de seguridad, comentó que los nuevos móviles serán puestos a disposición del patrullaje en todas las localidades del distrito, y adelantó que ya se están ploteando y equipando nuevos vehículos que serán incorporados en pocos días más.


*  Tigre fue reconocido por su modelo de gestión: 

El Municipio de Tigre recibió la visita del Dr. Eduardo B. Grinberg, presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y del Dr. Hubert Weber, presidente del Tribunal de Cuentas Europeo en el período 2005-2008.

Los funcionarios visitaron el Municipio en el marco del Primer Congreso Internacional de Control Público, que se realizó por la celebración del 120º aniversario de la creación del HTC, y se desarrolló durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Teatro Podestá de La Plata.

El Dr. Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, recibió a los visitantes y manifestó: “Es un orgullo que funcionarios tan importantes vengan a Tigre a compartir experiencia de gestión pública. El modelo que introdujo el Intendente Sergio Massa en el gobierno municipal es estudiado y replicado en muchos lugares”.

Del Congreso participaron figuras como el Auditor Superior de la Federación de México, Juan Manuel Portal Martínez y el Contralor General de la República de Ecuador Dr. Carlos Pólit Faggioni y presidente de OLACEFS, entre otros.

Por su parte, el Dr. Eduardo Grinberg destacó: “Vinimos a dialogar sobre la importancia del control como eje de la gestión y Tigre se destaca por la relevancia que se le da a la gestión. Tigre es un Municipio modelo en esta cuestión”.

Los funcionarios también recorrieron el Delta y fueron acompañados por el subsecretario de Hacienda y Administración Patricio D´ Angelo Campos y la Contadora Municipal Roxana Di Cola. 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires tiene como misión controlar la percepción e inversión de los dineros públicos, aprobar o desaprobar las cuentas fijando sus alcances, detectar y/o prevenir irregularidades, comprendiendo el control jurisdiccional de la cuenta y los sumarios, auditorias integrales contables de diversos entes, el asesoramiento y colaboración jurídico contable a organismos, la ejecución de aprobaciones establecidas por la reglamentación municipal y la atención de denuncias de la comunidad respecto a organismos públicos.


*  Tigre enseña gratis el idioma chino en las bibliotecas:

Se presentó en la flamante biblioteca popular de Rincón de Milberg el programa de cultura e idioma de la República China en Tigre.

El programa, que permite aprender gratuitamente el idioma Chino mandarín, está abierto a toda la comunidad pero tiene especial énfasis en los alumnos de las escuelas secundarias, quienes tienen la oportunidad de incorporar el idioma chino mandarín como una herramienta importante para su futuro laboral y facilitar la inserción de nuestro país como referente en Latinoamérica.

Al respecto, el intendente de Tigre Sergio Massa, sostuvo: “China es uno de los actores más relevantes de la economía mundial presente y de los años por venir. Son la segunda potencia mundial y, así como hace 30 años se fomentaba el aprendizaje del inglés, hoy es importante fomentar el aprendizaje del chino. Tres veces por semana los centros de apoyo educativo de las bibliotecas de Tigre darán gratis a los vecinos de todo Tigre las clases de chino mandarín, un idioma y cultura muy importante de transmitir”.

Y agregó: “Así como es importante aprender inglés, que se desarrolla en los talleres del municipio, también los jóvenes deben sumar más conocimientos para el día de mañana. Aspiramos que de los centros de apoyo salgan chicos que en el futuro trabajen en empresas de Tigre pensando en el intercambio comercial y cultural con China.

Cada uno de los centros de apoyo que funcionan en las bibliotecas articula con las escuelas, después los chicos tienen la posibilidad de elegir, pero para nosotros es fundamental que tengamos la posibilidad de brindarles a los chicos una herramienta más para valerse a la hora de salir a buscar trabajo”.

Se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio de Tigre y la Embajada de la República China en Argentina, con la finalidad de establecer relaciones para planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de intercambio cultural. Además, el intendente Massa firmó un convenio con la Cámara Argentino / China de la producción y el comercio, a cargo de Carlos Spadone.


*  Incremento en el presupuesto municipal de San Isidro:

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza que establece para el presupuesto municipal un incremento de $ 49.996.306 para el Ejercicio 2011. Así, los recursos serán volcados principalmente a las áreas de seguridad, salud, educación y servicios públicos, entre otras, argumentaron varios concejales.

La modificación presupuestaria (explica el proyecto) se basa en los diversos fenómenos observados durante el presente Ejercicio que implican un efecto directo tanto en e Cálculo de Recursos como así también en el Presupuesto General de Gastos de este año.

Durante la sesión el concejal Daniel Giovanelli, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó acerca de los detalles de la ordenanza. Y luego cada bloque fundamentó su posición; en ese sentido la votación arrojó el siguiente resultado:

Por la afirmativa votaron los ediles del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto: Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, y Manuel Collado; seguidos de los bloques 17 de Octubre ‘José Ignacio Rucci’ (Raúl Lauzurica); UCR (Jorge Alvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) a los que se sumó Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos); y Convergencia Federal (Andrés Rolón).

En tanto, votaron por la negativa los bloques Unión Pro - Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica - ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); y el bloque Peronista (Aurora Bastidas). 

Estuvieron ausentes los ediles Manuel Velázquez, Abel Sánchez Negrete, María Del Pilar Roca y Ester Fandiño.

Por otro lado, el HCD aprobó una ordenanza en la cual se convalidó el Convenio de Fortalecimiento con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; referente a un subsidio para la adquisición de 20 camionetas que serán asignadas como patrulleros de las distintas unidades policiales de esta jurisdicción.


*  Posse inauguró nuevas instalaciones del Centro de Control de Cámaras en Vía Pública:

“Hace más de 3 años comenzamos con este sistema de cámaras, lo hicimos teniendo como base una sala más pequeña y ahora necesitábamos una ampliación porque cada vez tenemos más cámaras y un sistema que se va desarrollando. Hoy contamos con 680 cámaras y apostamos a llegar al verano a las 1000 cámaras para ofrecer mayor seguridad a los vecinos”, dijo el intendente de San Isidro Gustavo Posse, al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Control de Cámaras en Vía Pública que continuará funcionando en el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, pero en el 2º piso, un espacio con más lugar para que el servicio pueda ser realizado de una manera más eficaz.

Actualmente, la comuna dispone de 680 cámaras de seguridad distribuidas de manera estratégica en todo el distrito. Inicialmente, el centro de monitoreo comenzó a funcionar en el entrepiso del edificio administrativo comunal, pero a medida que crecía la red de cámaras en las calles, se fueron sumando monitores pero se fue haciendo, a la vez, cada vez más palpable la falta de espacio para controlar todos los equipos. Por esa razón hubo que inaugurar un nuevo espacio.

La ampliación de dicho Centro al 2º piso del edificio, con el traslado de distintas dependencias para efectivizarlo, se fue realizando paulatinamente y de las 450 cámaras previstas inicialmente, hoy la Municipalidad de San Isidro puede monitorear apropiadamente los más de 680 equipos instalados por personal municipal.

“Hay que partir de la base que el delito tiene causales sociales pero es importante hacerle notar al delincuente que  aquí, en San Isidro, delinquir es difícil. Nosotros con este sistema, que es una colaboración con la provincia de Buenos Aires, que es el responsable primario de la seguridad, lo que buscamos es disminuir el delito. Lo mismo buscamos con los móviles municipales que recorren las calles del distrito las 24 horas”, manifestó el jefe comunal durante el acto.


*  Inauguran sala de quimioterapia en el Hospital de Boulogne:

El intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, inauguró una nueva sala de quimioterapia en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (ubicado en la Av. Avelino Rolón 1200).

La ceremonia coincidió con el ‘Día del Paciente Oncológico’, por el cual hubo una actividad denominada ‘Magia y Quimioterapia’ que el hospital realiza por 3º año consecutivo.

En tanto, la flamante sala cuenta con seis modernos sillones; además de bombas de infusión continua de última generación, que aseguran la dosificación correcta de la medicación.

A su vez, el nuevo espacio luce pintado con agradables colores; tiene DVD y un televisor (plasma) de 42 pulgadas. Todo para generar un contexto agradable para aquellos pacientes que atraviesan una situación difícil por la enfermedad que padecen.

La nueva sala lleva el nombre de ‘Dra. Clementina Giorgi’, en homenaje a fallecida médica esposa del ex intendente Dr. Melchor Posse.

El acto contó con la presencia de, entre otros, el secretario de Salud Pública Gustavo Hirsh, el director del hospital de Boulogne Alfonso Stagno, la directora general de Educación municipal María de los Angeles Broggi, el diputado provincial Horacio Desimone, y los concejales Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet.

“Este hospital fue creciendo humildemente. El servicio de oncología que hoy tiene este lugar es parte de ese avance y de una planificación responsable. Tienen prestigio, ya que vienen pacientes a atenderse desde diferentes localidades del municipio”, dijo Posse.

Por su parte, Stagno agradeció al Dr. Guillermo Darsy que fue quien comenzó con la oncología en el hospital de Boulogne. En tal sentido, el doctor fue distinguido con una placa, así como también el voluntariado, que recibió medallas por su loable labor.


*  Inauguran 2 natatorios, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, de Villa Adelina:

El intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la cual quedaron inaugurados 2 natatorios que construyó la comuna en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

La flamante pileta mide 16,50 x 25 metros y tiene una profundidad variable entre 1 y 2,10 metros. Con ocho andariveles, esta nueva piscina es la única de la zona apropiada para la práctica y entrenamiento de natación de alta competición.

También quedó inaugurado otro natatorio, en este caso mediano, de 8 x 16,50 metros, que con una profundidad pareja de sesenta centímetros, lo hace sumamente seguro para la enseñanza de la natación a los niños más pequeños.

“Este lugar perteneció a la ex fábrica Lozadur y fue muy acertada la decisión de mi padre Melchor Posse, junto a Osvaldo Posse y Carlos Iriarte de comprar este espacio para la comuna para utilizarlo como espacio verde para la práctica de deportes y actividades recreativas. A esta localidad le faltaba un espacio como este y hoy con el tiempo vemos como esa decisión fue más que visionaria.

Aprovecho, ya que estamos en Villa Adelina para recordar que con el gobierno nacional estamos completando la última parte de la obra cloacal del sector comprendido entre las vías del Ferrocarril Belgrano y Alcorta y estamos realizando también las obras pluviales que como se puede apreciar han dado muy buenos resultados al no producirse más inundaciones”, indicó Posse.

La ceremonia de inauguración de las piletas concluyó con una exhibición de distintas técnicas de nado a cargo de los cuerpos de guardavidas de la Municipalidad de San Isidro y de la Cruz Roja.


*  Cena solidaria de la asociación ‘ACER’:

La asociación “Acompañar con Educación y Responsabilidad” (ACER) – Red CONIN invita a la primera cena solidaria a realizarse el martes 1 de noviembre, a las 20.30, en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, en Avenidas Márquez y Santa Fe.

El evento contará con la presencia del Dr. Abel Albino, artífice de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

El cubierto costará $ 250 y el empresarial $ 300.

Para reservar lugar mandar mail a: eventos@acer.org.ar; o comunicarse al Tel:  4790-9554, de lunes a viernes 10.30 a 17.


*  El Frente Popular San Isidro presentó sus propuestas en la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro:

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro invitó al  candidato a intendente del ‘Frente Popular’ a exponer en forma abierta sus propuestas, su visión del Partido, de las necesidades y de su posible accionar de gobierno.

En este encuentro que la Cámara ofrece a la comunidad, el candidato del Frente Popular San Isidro (lista 132) Claudio Matorras, presentó junto al primer concejal Martín Palma sus propuestas para un ‘San Isidro que está para más’; se abordaron temas como: un San Isidro más seguro, mencionando acciones de prevención e intervención; un San Isidro con más educación y más inclusión; con más transparencia y eficiencia en la gestión; en el área salud propusieron más prevención, sustentabilidad ambiental y un desarrollo urbanístico que haga de San Isidro una ciudad amigable; entre otros temas.

Luego de la presentación hubo un agradecimiento de los miembros de la Cámara por la presencia de los candidatos y de parte de los candidatos por permitirles presentar las propuestas ante una concurrencia tan interesada y participativa en la temática.


*  El Intendente de San Fernando y la Ministra de Industria de la Nación, presentaron el proyecto del Parque Industrial y Tecnológico:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, y la ministra de industria de la Nación, Débora Giorgi, compartieron junto a representantes de todos los sectores de la economía, la presentación del proyecto del Parque Industrial y Tecnológico que prevé una inversión inicial de casi u$s 9.5 m y la generación de mil puestos de trabajo.

Con rápida salida a las diferentes autopistas y ramales, a las Rutas 202 y 197 y frente al aeropuerto, el futuro Parque fue desarrollado por el Municipio como parte de un Plan de Desarrollo Urbano, que tiene como principal estrategia el crecimiento por el sector oeste.

El Parque Industrial y Tecnológico desarrollará gestiones de innovación, de comercialización y administración y concederá a terceros la administración de algunos de sus servicios. El proyecto se desarrollará con recursos públicos y privados, en especial aquellos provistos por el Estado Nacional y Provincial para los parques industriales, para empresas y para la innovación tecnológica.

Los Parques Industriales son espacios territoriales en los cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí y los Tecnológicos, son lugares de alta calidad para la instalación de empresas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la investigación y desarrollo.

El Parque Industrial y Tecnológico de San Fernando es la suma de ambos conceptos: un espacio territorial para que las empresas innovadoras (tanto locales, como interesadas en radicarse en San Fernando) se agrupen en un ámbito vinculado a una producción sostenible y de avanzada”, dicen desde el Municipio.

El proyecto, para el que fue destinado un terreno municipal de aproximadamente 13 hectáreas, tendrá posibilidad de ampliarse mediante la firma de la carta de intención que sellaron, en el encuentro, los propietarios de las 30 hectáreas linderas. En el espacio ya previsto se establecerían 39 lotes y aproximadamente 12 oficinas para radicar empresas, un  Centro de Innovación y Competitividad Industrial, un  Centro Integral de Formación y Capacitación Profesional, un Salón de Exposiciones y Centro de Negocios, además de facilidades de hotelería y  recreación; administración; comunicaciones; servicios bancarios y otros prestaciones comunes.

El perfil de las empresas a instalarse estará centrado en aquellas que agreguen valor a las cadenas productivas locales, sean proveedoras de grandes empresas locales, generen puestos de trabajo calificados, demuestren compromiso con la innovación y la sustentabilidad ambiental, con perfil exportador, y que demuestren compromiso con la asociatividad productiva y la responsabilidad social; principalmente de los sectores industriales de la náutica, navalpartista y plástico; madera y mueble; metalmecánica y autopartista; aeronáutica y aeropartes; informática aplicada y diseño industrial y naval; eléctrica, electrónica, instrumental médico y de precisión; laboratorios tecnológicos.


*  El Delta de San Fernando, reconocido como economía regional:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, compartió junto al ministro de agricultura, ganadería y pesca Julián Domínguez, la presentación de la tercera etapa del Programa de Agricultura Periurbana (agricultura familiar).

En el acto realizado el 5 de octubre, en Moreno fue reconocida la actividad de los pequeños productores del Delta de San Fernando, distrito al cual se le adjudicaron 1.5 millones de pesos.

El aporte a familias de agricultores de pequeña escala consiste en subsidios, créditos blandos, desarrollo tecnológico y obras de infraestructura; superando los 300.000 anteriores que beneficiaron a 27 familias en la segunda etapa.

Durante el acto, Domínguez destacó el impulso de la Agricultura Familiar es por indicación precisa de Cristina Fernández de Kirchner. Además aseguró que el ministerio cuenta con “importantes políticas de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y cuidar este recurso natural tan importante como es la tierra”.


*  Nuevas instalaciones del Centro Universitario Municipal:

El intendente Osvaldo Amieiro, inauguró junto a vecinos y vecinas de la ciudad la Biblioteca del Centro Universitario. “San Fernando tiene la vocación para continuar creciendo y la fortaleza para hacerlo. Recuperamos este espacio, con la decisión política de seguir invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad. Queremos que haya más educación, porque así habrá más trabajo, más seguridad y más libertad. Vamos a sostener esta tarea de recuperar lugares, como por ejemplo: en el ex Mercado Grondona y en la Tosquera, para sumar obras de infraestructura, junto a la Nación y la Provincia, teniendo siempre como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de San Fernando”, dijo Amieiro, que estuvo acompañado por representantes del Legislativo y del Ejecutivo local.

La nueva biblioteca  está equipada con anaqueles abiertos de libros y multimedios, boxes informatizados y mesas de trabajo en grupo. Además se agrega un aula complementaria para 30 personas y un patio en la planta alta, que optimiza el ingreso de luz natural y regula climáticamente el sector, tarea complementada por un equipo de climatización por conductos frío/calor. Además, la Intendencia está finalizando la construcción de auditorio para 100 personas, que próximamente será habilitado para su uso.

Al Centro Universitario Municipal concurren actualmente 1384 alumnos. La mayoría viven en la zona comprendida entre las vías del TBA y el Río Reconquista, y más del 62% de estos vecinos y vecinas, son la primera generación que accede a educación terciaria de nivel universitario.

Aprovechando el encuentro, el Jefe Comunal firmó el acta de inicio de obras del Túnel de 202 y las vías, a la altura de la estación San Fernando, con la empresa que realizará los trabajos, Fontana Nicastro.


*  Osvaldo Amieiro: “Somos un municipio para todos y todas”:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, inauguró por medio de video-chat el servicio de internet de acceso público, con conexión wi-fi, que ya funciona en el nuevo ciber para los isleños que el Municipio instaló en el pueblo ‘Nueva Esperanza’, en el Río Carabelas.

En comunicación con sus colaboradores, alumnos de todas las edades, directivos y personal docente de escuelas primarias y secundarias, y productores de la zona presentes en ese nuevo espacio, el jueves 29 de septiembre, Osvaldo Amieiro afirmó: “Este servicio significa más arraigo para los vecinos y vecinas de Islas, y demuestra que somos un Municipio para todos y todas. Este es un día histórico”.

Por su parte y en un ambiente de festejos, el Director de la Escuela N° 26 agradeció al Jefe Comunal: “las gestiones que realiza para acercar, día a día, más calidad de vida para los vecinos isleños”.

Sentimos la misma alegría que sienten ustedes, y estamos trabajando por más igualdad para todos y todas. Esta comunidad educativa nos honra con su trabajo. Esta es una forma clara de expresar lo que significa el Programa Conectar Igualdad, estamos muy lejos, pero nos mantenemos cerca”, dijo Amieiro.

El ciber inaugurado por el Municipio dispone de un espacio compartimentado individualmente para 4 computadoras con conexión de acceso público, más otro espacio adecuado para aquellos que utilicen la variante wi-fi con sus propias terminales portátiles. El servicio está a disposición de alumnos de todos los niveles de enseñanza, docentes, productores, turistas, vecinos y vecinas, durante la mañana y la tarde y es totalmente gratuito.

La conexión a Internet en islas comenzó hace unos dos años para cumplir con tareas administrativas en el Pueblo, tales como la guía de traslado de ganado, guías de SENASA y comunicaciones con la Municipalidad.


*  Nueva plaza en el barrio ‘Mil Viviendas’, de San Fernando:

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró junto a vecinos y vecinas del barrio ‘Mil Viviendas’, una nueva plaza para la ciudad, en Santa María de Oro y Pasteur. Este nuevo y moderno espacio verde es el resultado del proyecto: ‘Una plaza para el barrio’, ganador de las elecciones del Programa Presupuesto Participativo 2009 y 2010.  Además de parquización, dos espacios especialmente equipados para los más chicos y juegos integradores,  la plaza cuenta con mesas, bancos, anfiteatro, bicisenda, playón polideportivo y cancha de bochas.

Osvaldo Amieiro expresó que la apertura definitiva de este espacio para el encuentro es posible: “gracias a la voluntad de involucrarse y al compromiso de los vecinos. Tenemos compromisos asumidos con este barrio, y vamos a trabajarlos juntos porque cuando los vecinos toman la decisión de trabajar junto al Municipio, junto a la Provincia y la Nación, las cosas pueden cambiar; yo creo en ustedes”.

“La apertura de este nuevo espacio para el barrio finaliza un proyecto integral, donde los vecinos trabajaron con profesionales y técnicos municipales en la elaboración de un trabajo en dos etapas: acondicionar el espacio lindero al Obrador Mil Viviendas y construir ‘Una plaza para el barrio’. De este modo fueron recuperados 3.600 m2 de espacio público que hoy cuenta con bicisenda, área de juegos y juegos integradores, anfiteatro, mesas y bancos, playón polideportivo, nuevas columnas de iluminación y un cerco perimetral”, sostiene un comunicado oficial.


*  Convenio ecológico, en San Fernando:

Con la firma de convenio realizada el miércoles 28 de septiembre por el intendente Amieiro y la organización ‘Eco Raíces’, con la colaboración de la empresa Cabelma S.A., la Ciudad tendrá ahora 6 ‘Puntos Verdes’ por km2 y un espacio de casi 2 hectáreas donde además de la clasificación y procesamiento de materiales, desarrollo de nuevas tecnologías de reducción y recuperación de residuos, se instalará una escuela de capacitación ambiental.

“El acuerdo representa la integración de los múltiples programas de higiene urbana y cuidado de los recursos, en el marco de la política medioambiental que lleva adelante el Municipio”, sostiene un comunicado oficial.  

El Intendente remarcó que el convenio fue trabajado en la comisión de Higiene Urbana que conforman todos los partidos con representación política en el Concejo Deliberante y reflexionó: “es importante comenzar a tener una cultura seria sobre el manejo de residuos urbanos y por eso damos pasos firmes con estas decisiones. Parece un trabajo difícil pero es tan simple como reciclar todo lo que se puede reutilizar y estamos seguros que este camino que recorremos juntos, es la clave para llevar adelante con éxito lo que nos proponemos”.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de la Ordenanza de Higiene urbana, fomentar la participación y compromiso por parte de la comunidad y promover la reducción del volumen de residuos que son enviados a disposición final para minimizar hasta un 30% en un plazo de 5 años, por eso se puso en marcha la etapa de expansión de los programas de reciclaje en la ciudad. De esta manera, se habilitarán los ‘Puntos Verdes’, lugares en la ciudad donde los vecinos pueden llevar materiales para ser reciclados.

Estos se localizan en espacios municipales, institucionales, comercios, supermercados, estaciones de servicio, casas de vecinos voluntarios y organizaciones barriales. Todos estos lugares complementan como opciones las 70 campanas metálicas de reciclaje ya instaladas en la vía pública desde hace más de cinco años.


*  El candidato Luis Andreotti anunció 312 cámaras y una Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas para San Fernando:

El candidato a intendente de San Fernando Luis Andreotti, recorrió junto al Jefe Comunal de Tigre Sergio Massa, las instalaciones de la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el Centro Operaciones Tigre.

En este sentido, Andreotti destacó: “Tigre es un ejemplo en políticas de seguridad y queremos imitarlo en San Fernando, en un trabajo de prevención con más cámaras de seguridad; tenemos un estudio que en San Fernando se necesitan 312 cámaras y con la decisión de trabajar en conjunto los lugares comunes como la Ruta 197, la 202 y Bancalari. En Tigre se construyó la Fiscalía contra la Droga y en San Fernando la gente nos pregunta porque el Municipio no hace nada, cuando sabe donde están los kioscos que venden. Estamos convencidos que el Municipio mira para el costado y que nos vamos a poner al frente de esto, acompañando al vecino y llevando adelante el seguimiento de cada una de las causas.

La inversión en seguridad no es un gasto, es inversión y en un distrito chico como San Fernando (que tiene 23 km2) no acompañar el trabajo de las localidades vecinas de prevención sería estar en un Municipio donde estamos más propensos a que se comentan delitos. Todas las políticas regionales que estamos diseñando con Sergio Massa van a servir para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandindos.

Queremos que el vecino se sienta más seguro, con mayor prevención, con los móviles operando y con capacidad de respuesta, a partir del 10 de diciembre vamos a hacer un trabajo muy similar al que hizo Tigre en esta materia. San Fernando comenzó este año con cámaras, que son bastantes deficientes no hay control, no hay seguimiento y creo que no es prioridad para el Municipio este tipo de tarea”.

Por su parte, Massa enfatizó: “Venimos hace tiempo con Andreotti trabajando juntos los temas vinculados a la seguridad, recorriendo el Centro de Operaciones Tigre, mirando el plan de móviles, la Fiscalía de Lucha contra la Droga, planificando que Tigre y San Fernando crezcan juntos, que tengan una política en común en seguridad, que el vecino de ambos municipios sientan que de un lado y del otro de la medianera, crecen juntos”.


*  Jorge Macri recibió el apoyo de Gabriela Michetti:

El candidato a intendente por el PRO Jorge Macri, recibió el apoyo de la diputada nacional Gabriela Michetti, en el marco de un acto en el que ambos firmaron un compromiso para llevar adelante un Plan Integral de Igualdad de Oportunidades de género, junto a 200 mujeres de Vicente López reunidas en el Centro Cultural Italiano de Olivos.

“Creemos que Jorge tiene altas posibilidades de ganar en Vicente López porque es una figura nueva, que viene con ideas y propuestas modernas que apuntan a proyectar a Vicente López hacia el futuro.

Si bien la gente de Vicente López respeta y valora algunos aspectos de la gestión de García, también ha decidido que es tiempo de cambiar, después de muchos años de un mismo intendente”, afirmó Gabriela Michetti.

Por su parte Jorge Macri señaló que “para nosotros recibir la visita de Gabriela es un gran apoyo y una enorme motivación para seguir en este camino hacia octubre.

Es la gran demostración de que todo el PRO está comprometido con la gran posibilidad de que ganemos la elección de octubre y podamos comenzar a transformar la realidad en Vicente López”.

Además, en referencia al compromiso que firmaron, Macri aseguró: “tenemos la convicción de promover e impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La participación de las mujeres en la política siempre es buena y necesaria, porque aportan una cuota de cordura y sensibilidad en los momentos en que resulta necesario”.


*  El Instituto Municipal de Rehabilitación fue distinguido como “Embajada de Paz”:

El Senado de la Nación reconoció al Instituto Municipal de Rehabilitación ‘Dr. Anselmo Marini’, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, como Embajada de Paz.

La distinción le fue otorgada en el marco del proyecto-campaña: ‘Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades. Despertando conciencia de Paz’.

Junto con el certificado concedido, se entregó la Bandera de la Paz, que fuera creada por Nicolás Roerich como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva del futuro.

Cabe destacar que el diseño de la bandera muestra tres esferas rodeadas por un círculo magenta sobre un fondo blanco como símbolo del entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia. Siendo el círculo la totalidad de la cultura y las tres esferas representando la espiritualidad, el arte y la ciencia como partes de la cultura.

Por otra parte, las esferas dentro del círculo, también representan las realizaciones de la humanidad en el pasado, presente y futuro dentro de la eternidad.

Basado en la universidad y antigüedad de este símbolo, que ha sido utilizado desde hace 9.000 años, el artista Roerich lo incluye en su creación de la Bandera de la Paz en 1.920.

La adopción universal de esta bandera tiene como objetivo preservar en tiempos de paz o guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como el personal de las instituciones mencionadas.


*  El Intendente Enrique García entregó escrituras del Barrio Habana:

El intendente de Vicente López Enrique García firmó 28 escrituras traslativas de dominio del complejo barrio Habana de Villa Martelli.

En el acto, que comenzó con la firma del reglamento de copropiedad, también participaron Paulo César Dias y María Fernanda Valenti de la escribanía general de la provincia de Buenas Aires y la escribana municipal de Vicente López Cristina Armella.

Esta es la segunda firma de escrituras que se entregan desde el Municipio. La primera incluyó 25 viviendas y la tercera se planifica para 137 inmuebles más.

Además de las 28 escrituras pertenecientes al barrio Habana, también se entregaron 2 de Munro, bajo la ley provincial 10.830 (ley de escrituración social para vecinos carentes de recursos).

El Intendente afirmó que este plan de viviendas: “llevará a Vicente López a ser el primer Municipio sin barrios carenciados”.


*  Voley y fútbol en el Paseo Costero:

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López invita a disfrutar (en forma libre y gratuita) durante los fines de semana, de dos canchas de beach voley y una de fútbol playa.

Estos espacios públicos se encuentran ubicados en el Paseo Costero ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’, a la altura de Arenales y el río, y en ellos se realizan encuentros deportivos para todos los que quieran utilizarlos.

Estas y las demás actividades recreativas que desarrolla el Municipio, son guiadas por profesores presentes en el lugar a partir de las 14 hs., tanto los días sábados como domingos.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442