V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Con Scioli y García


III Jornada de Obra Pública Provincial e Infraestructura, en Vicente López


Se desarrolló en Vicente López la “III Jornada de Obra Pública Provincial e Infraestructura: la estrategia del futuro”, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción en el Centro Municipal de Convenciones ‘Presidente Arturo Frondizi’, de Vicente López.

Al acto de clausura de las deliberaciones concurrieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente municipal de Vicente López, Enrique García. También se contó con la presencia de los titulares de las Cámaras de la Legislatura provincial Federico Scarabino y Horacio González; los ministros Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Economía).

A su vez, participaron los presidentes de la Cámara de la Construcción Enrique Wagner; de la UIPBA Osvaldo Rial; de la Federación de Empresarios Raúl Lamacchia; de Aysa Carlos Ben; del Banco Provincia Guillermo Francos y del Grupo Bapro Santiago Montoya.

En su discurso, el intendente Enrique García hizo hincapié en el apoyo recibido en los últimos años por parte de la Gobernación bonaerense en la implementación de muchas obras fundamentales para el partido. “Esto, sumado al apoyo recibido desde Nación, ha significado una transformación de envergadura para Vicente López. Hoy la ciudad ya no se inunda, porque hemos podido llevar adelante emprendimientos hidráulicos indispensables y que sin el apoyo de Nación y Provincia hubiesen sido imposible encarar con un presupuesto municipal”, dijo García.

Además, señaló la conclusión del Canal Holmberg luego de 7 años de estar paralizada la obra, y la construcción del aliviador Paraná, como obras fundamentales que permiten un escurrimiento hídrico de gran eficiencia y han posibilitado erradicar las inundaciones y anegamientos en las calles del partido.

El intendente García también se refirió a los planes de vivienda que se están llevando adelante y la transformación de la costa ribereña. “Eran un basural y hoy se ha convertido en un paseo público abierto a todos los vecinos”, enfatizó.

Destacó: “Nadie hizo en 4 años lo que hizo Scioli en Vicente López. Y ningún Presidente ayudó al partido de la forma que lo hizo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Rodeado de intendentes del Conurbano (como Alberto Descalzo de Ituzaingó, o el intendente de Ensenada Mario Secco), García afirmó estar: “en el proyecto político que encabeza Cristina. Pido a la gente que reflexione antes de votar en las elecciones generales para no volver para atrás”.

Por su parte el gobernador Scioli destacó el valor de sostener a “la infraestructura como estrategia del futuro”, al encabezar la presentación del Plan Director de Obras 2020 para la provincia de Buenos Aires, como parte de las políticas que desarrolla su gestión.

Scioli subrayó: “la importancia de planificar hacia el tiempo que viene”.   Y para eso refirió a la: “articulación entre el sector público y privado, con todas las áreas de gobierno comprometidas”.

También, el gobernador afirmó que los planes nacionales agroalimentario, industrial y de infraestructura anunciados por la presidenta Cristina Fernández permiten rediseñar el futuro de la provincia de Buenos Aires.

Indicó como datos salientes en su proyección de concreciones a la Ruta 6 (que se pondrá a nueva), la logística de transporte, la universalización del agua y las cloacas, asfaltar todo el Conurbano e integrar universidades, escuelas técnicas, puertos y parques industriales.

“Estas obras responden a la necesidad de industrializar la ruralidad, como lo llama la Presidenta y que es lo que nos proponemos con la regionalización, que tiene que ver con crear infraestructura para el desarrollo local”, puntualizó.

Y resaltó: “Durante este primer mandato, se expandió al 75% la cobertura de agua potable, se construyeron más de 250 escuelas y se mejoraron 1.500 kilómetros de rutas.

Después de haber realizado junto a la Nación la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia, tenemos el respaldo para proyectar lo que viene”, apuntó.

Daniel Scioli llamó a: “darle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner todas las herramientas y todo el respaldo para que pueda enfrentar con éxito la crisis económica internacional preservando a nuestro país.

Este es el contexto internacional, donde vemos las consecuencias de no poner el énfasis en la producción y el trabajo.

A diferencia de lo sucedido en otros países, durante los últimos años se ha logrado posicionar a la provincia de Buenos Aires como un lugar óptimo para la inversión. Hay un proyecto nacional que permite pensar políticas a mediano y largo plazo.

Es importante el impacto socio-económico de la inversión en infraestructura, y la capacidad de readecuación de la provincia que acompaña el crecimiento de la Nación”.

Scioli remarcó la necesidad de darle cada vez más competitividad y atraer inversiones y subrayó que durante los últimos años “se ha logrado posicionar a la Provincia como un lugar óptimo para la inversión, mediante un proyecto nacional que permite pensar políticas a mediano y largo plazo”.


Se anunció la cobertura total del servicio de agua potable para el conurbano


El gobernador Daniel Scioli enfatizó que este modelo no improvisa, y anunció que en 4 años se concretará la cobertura total del servicio de agua potable en el conurbano.

Scioli destacó el impacto positivo que se dará en los barrios en materia de salud, a partir de la llegada de agua segura, y también por las cloacas, que junto a Aysa, se comprometió a garantizar el acceso universal en 8 años.

“Nos hicimos cargo de un problema histórico. Desde el inicio de la gestión se garantizó el acceso a estos servicios para el 70% de la población, superando el 40% que existía en 2008”, resaltó.


Resumen de obras ejecutadas y a ejecutar


A su turno, la ministra de infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, hizo un raconto de las obras ejecutadas en la Provincia y a ejecutar.

Aseguró, que en 4 años se hicieron: “más de 10.000 cuadras de pavimento en el conurbano; miles en el interior de la Provincia; agua potable y cloacas; escrituras; espacios públicos en los barrios; tendido de rede de gas..., que son un orgullo para nosotros.

Hicimos y está en marcha el ‘Camino del Cereal’; la repavimentación del ‘Camino de Cintura’; la puesta en marcha de trabajos hidráulicos en el arroyo Finochietto; las obras del zanjón Martínez y el zanjón Maderos; la recuperación de 17 millones de hectáreas en la Cuenca del Río Salado; el haber pasado del 40 % de la población con cobertura de agua potable al 72 %; 40 nuevos pueblos con gas; 180 mil soluciones habitacionales; 272 barrios urbanizados con el ‘Programa Soluciones YA!; las obras como la del Estadio Unico de La Plata; el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata; el Materno Infantil de Ciudad Evita; las Terminales de Omnibus de Lobos o Miramar...”, dijo. 

En tanto, con respecto a las obras proyectadas, sintetizó: la Autovía 88 (Quequén-Mar del Plata); la 51 (Baradero-Bahía Blanca); el sistema integrado del Atlántico; la nueva Ruta 11 (La Plata-Miramar), entre otras.

“En Agua y Cloacas, estamos trabajando para la universalización del servicio: el acueducto del Río Colorado; el acueducto San Nicolás-Villegas; la Planta Potabilizadora ‘Paraná de las Palmas’ (que dará cobertura a los municipios de la zona norte: Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín); y la planta potabilizadora de La Plata-Beriso y Ensenada; el Plan Director de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, para que accedan a ese servicio; obras en la cuenca Matanza-Riachuelo; y el plan para el Río Reconquista.

Además, obras hidráulicas en el arroyo ‘Las Perdices’, Galíndez, el arroyo Garín (en Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar).

Los puertos deportivos, que permitirán el arribo de veleros a la ciudad de Mar del 

Plata y Miramar; el dragado del Delta y el refulado de la costa de Mar del Plata y Villa Gesell...

Iremos por el gasoducto del noroeste, el de Gessel, el de Cabas-Trenque Lauquen. Y el de 55 pueblos que se suman a los 40 que ya se hicieron realidad ”, sintetizó.



Ese día (Laprida y Av. del Libertador, Vicente López) a pocos metros de donde se llevó a cabo el evento, se inauguró la primera etapa del distribuidor construido para solucionar los inconvenientes que el tránsito padece en horas picos de ingreso o egreso de Vicente López en la avenida del Libertador.

“Las próximas dos etapas del distribuidor permitirán un fluido ingreso y egreso del boulevard Vito Dumas, que se extiende a lo largo del Paseo Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, además de aliviar el tránsito egresante e ingresante al Partido, por la Av. del Libertador”, dicen desde el municipio.

La nueva traza, paralela a la avenida, es para el tránsito ingresante que circula de sur a norte, mientras que la Av. del Libertador pasará a tener sentido de circulación norte-sur desde Lavalle hasta la Av. General Paz , para el tránsito que se dirige a la ciudad de Buenos Aires.

La obra ha sido financiada por Ribera Desarrollo S.A., como compensación de la autorización municipal para el emprendimiento inmobiliario en Av. del Libertador al 100.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442