V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Massa compartió con los vecinos su propuesta de gobierno 2011-2015


El intendente de Tigre Sergio Massa presentó su campaña 2012-2015, en diferentes localidades del distrito, como: el Delta; Tigre Centro y Benavídez.



En el Delta


En esta oportunidad, el recreo El Alcázar fue el escenario que eligió Sergio Massa para dirigirse a los vecinos isleños que colmaron sus instalaciones.

Luego de calificar a la isla como el mejor lugar del área metropolitana, donde se vive distinto, el intendente de Tigre recordó: “Cuando hace 4 años iniciamos nuestro trabajo, arrancamos sin tener delegación, polideportivo, inversión en dragado, amarras públicas: el Delta no figuraba en las prioridades de la gestión anterior. Avanzamos mucho, pero sentimos que lo que hicimos es poco. Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso y decisión de hacer crecer bien a nuestra Primera Sección de Islas, cuidando el medioambiente, los cursos de agua, los espacios verdes. Que quienes sufren y viven todos los días en la isla sientan que el progreso les llega”.

Massa también destacó su enorme diferencia con aquellos que se dedican a hablar, o se pasean por la Estación Fluvial prometiendo cosas que no van a cumplir: “Cumplimos lo que prometemos, y hacemos lo que decimos, porque nuestro compromiso con el isleño es en serio. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo, en temas como la recolección de basura, que seguiremos mejorando, porque como nos importa la calidad de vida y el medio ambiente, no queremos que sobrenaden 60 toneladas mensuales de basura en el río”.

Ante el aplauso de los presentes, Massa anunció que hace muy pocos días el Municipio dio un paso fundamental: firmó los contratos para la muy esperada obra de los tres cruces de las cañerías de agua potable para abastecer a la Primera Sección de Islas, cambiando las condiciones sanitarias y mejorando la calidad de vida a casi 9.000 habitantes.

Además, anunció la construcción de una segunda amarra pública frente al Museo de Arte Tigre, y la colocación de canastos para la basura en los muelles.

“No vamos a ir ni un poquito para atrás para mejorar la calidad de vida de las islas, pero necesitamos que nos ayuden a hacerles entender a quienes vienen de paseo que aquí hay gente que vive y necesita cambiar sus condiciones de vida a partir del esfuerzo conjunto; por eso empezamos a cobrar a los no residentes una pequeña tasa, porque el municipio necesita recursos para llevar adelante las obras que necesitan todos los días quienes viven acá.

No venimos a juntar votos, sino a decirles que seguiremos nuestro compromiso con las islas, porque acá está el futuro de Tigre, es el pulmón verde más grande del área metropolitana y tiene que cuidarse y crecer con reglas claras y sin perder identidad. Algunos trataron de hacer política planteando el tema Colony Park, y negaron la realidad cuando este intendente asumió públicamente un compromiso que sostiene y va a seguir sosteniendo: ni puente, ni túnel, porque la isla es insular y su belleza tiene que ver con eso”.

Sergio Massa cerró su alocución diciendo “Mas allá de todo lo que digan algunos que se acuerdan de hablar de los temas de la isla cuando vienen las elecciones, ponen trabas a la hora de gestionar a favor de los isleros y pretenden sacar provecho del atraso, los últimos 4 años este municipio hizo fuertes inversiones en el Delta, porque tenemos compromiso y pasión por nuestras islas, y por construir un lugar que nos integre a todos. Ayúdennos a llevar adelante las tareas que nos faltan hacer, para que con la participación de todos los isleños hagamos de las islas un lugar mejor”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, dijo: “continuamos con la campaña en todas las localidades de Tigre, en este caso en la Primera Sección de Islas, donde Sergio Massa le habló a los vecinos de los próximos 4 años, que significará un crecimiento sostenible de un lugar único en la Argentina. En esa línea, y para que el Delta siga creciendo, impulsaremos desde el Concejo un código de zonificación de las islas en base al Plan de Manejo del Delta”.

También, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa, expresó:  “hoy compartimos con los isleños el trabajo que hicimos y que seguiremos haciendo si nos acompañan con su voto el próximo 23 de octubre, consolidando un proyecto que incluye tanto a la isla y al continente”.

Estuvieron presentes en la presentación de las propuestas, entre otros funcionarios, el secretario general del municipio Diego Santillán; el delegado Darwin Sánchez, el concejal Horacio Fabeiro, la nueva jefa del Centro de Salud de Islas, Natalia Terán, el ex jefe de los Centros de Salud isleños, Juan Manuel Carballido, y la agente Coral de los Santos.


En Tigre Centro


Massa también presentó su campaña 2012-2015 para los vecinos de Tigre Centro.

En el Club Tigre Juniors Sergio Massa convocó a los vecinos para ser partícipes de las propuestas en materia de seguridad, educación, salud y demás áreas para los próximos años.

De esa manera, con el club repleto de globos negros, amarillos y rojos; y un clima de entusiasmo y festejo, Sergio Massa expresó: “Para nosotros es muy importante empezar a recorrer los últimos días de cara a la elección del 23 de octubre. La encaramos como si no hubiéramos votado en la primaria y es por una razón fundamental, que es el respeto al ciudadano, el salir a la calle con la tranquilidad y el respaldo de cuatro años de mucho trabajo compartido, alegría, esfuerzos, algunos dolores, pero con la seguridad de que mas allá de estos años vividos, nosotros tenemos la responsabilidad de salir a convocar al pueblo, explicándole que es lo que va a votar. Eso lo voy a hacer con la misma pasión, el mismo compromiso y voluntad que hago cada una de las cosas que encaro, de ese más Tigre que queremos seguir construyendo, que no significa simplemente una consigna, sino renovar el compromiso de trabajo, el afecto y la pasión que nos une por ver a Tigre cada vez mejor”.

Al momento de desplegar los próximos proyectos y aspiraciones en Tigre, Massa explicó: “El + no es simplemente una cruz, el + es un compromiso, es más seguridad porque a pesar de que armamos un sistema del que nadie creía, hoy cuatro años después la gran mayoría lo copia, a pesar de que todavía nos falta. Por eso el + significa más móviles, más comisarías, más personal de seguridad. + significa el botón de pánico domiciliario, porque quiero que en diciembre del 2011 empecemos a recorrer un camino que nos va a permitir que en diciembre de 2015 tengamos en cada casa de Tigre, un botón de conexión directo a la policía, a los bomberos y a la ambulancia para que en verdad hagamos protección ciudadana. + significa más salud y eso apunta a terminar para poner en marcha en los próximos meses, ese viejo sueño de los vecinos de Tigre, que es el hospital, que seguramente en octubre del 2012, estaremos inaugurando. + significa, más cloacas, más agua corriente, para que el crecimiento venga acompañado de infraestructura. + significa más saneamiento, para que estemos orgullosos de nuestro río. + significa, más caminos, mejor conexión, ordenar el tránsito y darle a Tigre un código de ordenamiento urbano para que participen todos los sectores. + significa más esfuerzo, más compromiso, más pasión, de seguir trabajando para que cada vez estemos mas orgullosos de ser vecinos de Tigre y cada vez más gente mire con orgullo como crece y se desarrolla nuestro distrito”.

Durante el encuentro, los vocalistas de Grupo Play, Romina Diciancia y Fabián Vargas junto a su banda, compartieron con el público presente sus éxitos musicales, entre ellos, el tema de campaña ‘Tigre Te Llama’ y coincidieron: “Cada vez que subimos al escenario para cantar un tema que representa a Tigre, es un gran orgullo y nos llena de placer. Estamos muy felices por estar presentes nuevamente en un acto del Intendente. Como vecinos de Tigre, esperamos que Sergio Massa siga convocando a tanta gente como lo hace y ayudando, que es lo más importante.

El compromiso de trabajo necesita sobre todas las cosas abrir los brazos y reiteramos una vez más, que sin preguntar de donde viene y sin importar la distancia partidaria, sabiendo que nosotros tenemos el corazón puesto en el peronismo, queremos seguir convocando a todos, vecinalistas, socialistas, radicales e independientes a seguir construyendo el sueño que tenemos todos, que es el sueño de dejarles a nuestros hijos y nietos, un lugar mejor, pero sobretodo el orgullo de ser Tigre.

Los convoco a sumar esfuerzo, a sumar voluntad, a seguir trabajando y cada vez seamos más los que sigamos construyendo el sueño de hacer Tigre grande”, finalizó Massa.

Por su parte, Julio Zamora, enfatizó: “Hoy arrancamos la campaña con los vecinos de Tigre Centro, estamos muy contentos por el gran respaldo de agosto y aspiramos a estos últimos días que quedan para las elecciones de octubre, hace el mayor esfuerzo y continuar trabajando para que el apoyo que tengamos sea aún mayor. Hay que seguir consolidando todos los proyectos que tenemos, vinculados a la seguridad, a la salud, a la educación, seguir haciendo más Tigre y tratando que esos proyectos que comenzaron hace cuatro años de la mano del intendente Massa, tengan un período más para poder consolidarlo definitivamente y lograr que todos vivamos en una ciudad más segura, con mucha más salud, con mucha más educación y mayor crecimiento en la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre”.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando se transmitió el video ‘Soy Tigre’, que recopila imágenes y situaciones cotidianas, que representan y reflejan la identidad de cada localidad que forma parte del distrito.

Malena Galmarini de Massa, también acompañó a los vecinos durante el encuentro y afirmó: “Es una gran alegría cuando vemos la cantidad de vecinos que se acercan a compartir un acto de campaña y además, a compartir esta nueva propuesta para los próximos cuatro años de Tigre. Queda mucho por hacer, y en materia de salud y educación, tenemos que inaugurar el Hospital Materno Infantil, próximamente estamos abriendo el Hospital Odontológico, seguimos trabajando en el Oftalmológico, como así también con las escuelas”.

“En breve, lanzaremos un nuevo programa que es ‘Mis primeros pasos en el mundo digital’, que se trata de que todos los chicos de los jardines tengan una computadora o un espacio multimedia para conocer y aprender sobre el mundo tecnológico. Además, seguimos con las Aulas Móviles Digitales (ADM), para que todos puedan trabajar y aprender con una notebook.

Tenemos programado abrir más centros de salud en distintos barrios, como Delfino, Los Tábanos, El Prado, seguimos extendiendo la red sanitaria para que esté más cerca la gente y por supuesto seguimos acompañando a aquellos que menos tienen para aumentar su calidad de vida a partir de su propio trabajo. Hay que continuar soñando, ya que todos tenemos sueños por cumplir y si soñamos todos juntos, esos sueños se hacen realidad”, agregó Malena Massa.


La propuesta gestión + a 2012-2015, dice lo siguiente:


+ Desarrollo Sustentable


Con la preservación del Delta de Tigre a través de límites y normas claras que mantengan su insularidad, preservando el humedal, el recurso de agua y las condiciones ambientales del lugar. Con un programa de clasificación de residuos y concientización medioambiental a través de jóvenes y niños. Con más obras de saneamiento hidráulico de ríos/arroyos y obras importantes para evitar inundaciones mejorando el medio ambiente. Con la limpieza y oxigenación de los ríos y arroyos a través de tecnología. Con más recuperación de espacios públicos que funcionen como pulmones y reservas de espacios verdes en la ciudad.


+ Turismo


Con más circuitos turísticos potenciando el desarrollo de esta actividad que crece día a día y genera fuentes de trabajo y recursos para nuestra ciudad. Con más actividades, espectáculos, paseos y ofertas gastronómicas para los visitantes.


+ Tecnología


Con mayor oferta de acceso a Internet en la ciudad ya sea del ámbito público o privado. Con más apertura de la gestión municipal a nuevas tecnologías para realizar trámites, reclamos o información de interés ya sea a través de la web, del 0800 gratuito o del número 3311, también a través de Internet desde equipos móviles o las redes sociales como Twister/Factbook. Con más descentralización de trámites en las oficinas municipales de las localidades evitando tener que trasladarse a las oficinas centrales y dotando a las mismas de tecnología de avanzada.


+ Cultura


Con un Fondo Municipal de las Artes para promover la creatividad, diversidad y participación ciudadana en la cultura de nuestra ciudad y una industria en la materia que genere puestos de trabajo. Con múltiples actividades culturales y talleres con epicentro en el Museo de Arte Tigre pero generando espacios en todas las localidades como los 3 nuevos teatros. Con más fortalecimiento de la estructura de bibliotecas públicas con acceso a Internet y computadoras.


+ Transporte


Con la finalización del ANILLO DOBLE VIA VEHICULAR (Ruta 202, Boulogne Sur Mer, Av. Hipólito Yrigoyen, Paul Groussac, Av. De los Constituyentes, Camino Bancalari- Benavídez, Camino de los Remeros y Ruta 27). Con más asfaltos vecinales para totalizar el 100% de la ciudad. Con más cobertura de los colectivos para unir los nuevos barrios producto del crecimiento de la ciudad, con nuevos recorridos rápidos diferenciales dentro del ANILLO DOBLE VIA VEHICULAR con las paradas electrónicas para indicar el tiempo que falta para la próxima unidad así como también poder consultarlo desde un teléfono celular.


+ Educación


Con aulas digitales en todas las escuelas. Con la ampliación del CENTRO UNIVERSITARIO donde ya funciona la U.B.A y al cual se están sumando otras universidades públicas y privadas para ampliar la oferta educativa. Con la construcción de más establecimientos educativos.


+ Seguridad


Con más tecnología para coordinar las emergencias sumando más cámaras, más móviles de seguridad municipales, más ambulancias, una central de tránsito inteligente con carteles electrónicos así como tecnología para bomberos y defensa civil ante siniestros. Con botones de pánico en los domicilios para alertar ante una emergencia.


+ Servicios


Con la extensión de las redes de servicios básicos para tener más cloacas, más agua corriente y más redes de gas domiciliario incluyendo a todas las localidades donde aún no han llegado.


+ Salud


Con la finalización de un nuevo Hospital en Tigre, de un Hospital Odontológico y construiremos también un Hospital en Don Torcuato para fortalecer la oferta sanitaria pública. Con más centros de salud para la atención primaria ampliando la cobertura existente. Con un Registro Único de Beneficiarios (R.U.B) para que cada habitante tenga su ficha médica en términos de salud pero también respecto a los programas y planes de asistencia pública optimizando los recursos.


+ Deporte


Con más polideportivos con piletas climatizadas y continuando con el fortalecimiento de los clubes de barrio como factor de prevención en salud y desarrollo humano. Con más promoción de inversiones públicas y privadas para proyectos deportivos de formación infantil y alto rendimiento convirtiendo a Tigre en una CIUDAD DEPORTIVA. Con más sendas aeróbicas y estaciones deportivas en todas las localidades.


En Benavídez


En un ambiente de celebración y consonancia, Sergio Massa fue recibido en el Club 12 de Octubre con gran alegría y entusiasmo. De esa manera, participó de un encuentro multitudinario para dar a conocer sus proyectos y aspiraciones para los próximos cuatro años. “Es importante seguir el trabajo de campaña porque es fundamental que la gente sepa cual es el compromiso y note que en vínculo se mantiene vivo”, subrayó.

Tras el emocionante video “Soy Tigre”, que recopila imágenes y situaciones cotidianas, que representan y reflejan la identidad de cada localidad que forma parte del distrito, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos la gran alegría de poder compartir esta fiesta, un encuentro en familia, con muchos abuelos que han venido con sus nietos e hijos. Tratamos de seguir marcando el rumbo, trabajando de cara al 23 de octubre con la satisfacción de un respaldo muy fuerte en las primarias y con la obligación de seguir contándole a la gente hacia donde vamos. Creo que es importante seguir el trabajo de campaña porque es fundamental que la gente sepa cual es el compromiso y note que en vínculo se mantiene vivo”.

Al momento de hablar sobre los futuros proyectos y aspiraciones en Benavídez, Massa, explicó: “Esta es una localidad que tenía muy bajo nivel de inversión per cápita en los últimos 20 años y en los últimos 4 años ese nivel fue el primero de Tigre, producto de obras que son estructurales, como el ensanche de la ruta 9 y 27 junto a los túneles, pero además porque había que seguir adelante con los pavimentos. Benavídez todavía tiene mil cuadras sin pavimentar, es muy grande y tenía mucho nivel de retraso. Los vecinos se sentían afuera de Tigre y si hay algo que nosotros logramos es la integración. Ahora tenemos que ir por lo que falta con mucho trabajo.

Creo que en la campaña hay que trabajar al lado de la gente, además considero que es muy importante contar no lo que uno hizo, ya que eso está a la vista, sino contar como vamos a encarar lo que falta. Si hay un error grande de la política es subirse a una tribuna y hacer un relato de todo lo que se hizo. Por eso mismo, hay que hablar de futuro, representar y respaldar con trabajo la esperanza de muchos que todavía necesitan de nosotros. Lo que más valora la gente es el contacto mutuo y que tenemos en la agenda todos sus problemas y a medida que vamos pudiendo, lo vamos resolviendo con mucho esfuerzo y serenidad”, finalizó Massa.

Por su parte, Julio Zamora expresó: “Estoy muy feliz de participar de esta fiesta con los amigos y vecinos de Benavídez, que acompañaron en su momento y siguen apoyando el mensaje de nuestro intendente para los próximos cuatro años. Un mensaje de aliento, de trabajo y de crecimiento para lo que es esta joven ciudad, que sin duda alguna tiene seguir creciendo. Sergio habló de cloacas, de agua potable, de vecinos que no transiten calles de barro y realmente eso nos llena de orgullo. Tenemos un intendente con toda la fuerza y energía para que estos cuatro años tengan mucha más potencia y estamos esperanzados que los vecinos nos vuelvan a apoyar para seguir transformando a Tigre y Benavídez. Este era uno de los lugares mas atrasados y con el empuje y la voluntad, se está logrando equiparar a todas las localidades”.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442