V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Incautaron armas, drogas y vehículos


Megaoperativo realizado en la zona norte bonaerense


El ministro de justicia y seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, presenció la exposición de resultados de un megaoperativo realizado en la zona norte, en el que se incautó importante cantidad de droga, armas, motos, automóviles y autopartes.

“Tenemos que acompañar a la Policía en su trabajo cotidiano de preservar a los vecinos. Estos operativos son semanales, hay mucho trabajo de prevención policial que a veces no se advierte, la Policía trabaja durante las 24 horas y da resultados”, expresó el Ministro durante la presentación de elementos.

“Cada arma secuestrada evita la comisión de otros delitos. Cada acción policial que tienda a mejorar la condición de vida de los ciudadanos es un logro.

Haber encontrado más de 200 plantas de marihuana es un logro y un mensaje para aquellos que piensan que hay libertad para hacer lo que se quiera.

Aquellos que pretendan utilizar métodos para la producción y venta de drogas, se van a encontrar con autoridades policiales y judiciales que no se lo van a permitir.

Durante la gestión se han secuestrado 48 toneladas de marihuana, todas proveniente de países limítrofes.

No hay posibilidad de que haya plantaciones de marihuana en nuestro país como los volúmenes que hemos incautado, pero desalentamos esta mini producción porque estamos en contra de las sustancias toxicas que puedan dañar la salud y que generan una economía paralela”, enfatizó Casal.

En el marco de este megaoperativo se realizaron 39 allanamientos con la participación de 250 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes coordinados por el Crio. Gral. Fabián Pagge, estuvieron abocados por un lapso de tres días en los procedimientos llevados a cabo en San Martín, Pilar y Zarate-Campana.

En uno de los operativos, realizado en la Villa Costa Esperanza de San Martín, se secuestraron 203 plantas de marihuana, algunas de casi dos metros de altura, por un peso total de 30 kilogramos . Los arbustos de cannabis sativa se hallaban en macetas, en un terreno ubicado en el corazón de ese asentamiento.

En materia de drogas, además la Policía logró incautar 8.500 gramos de marihuana prensada y un kilogramo de cocaína preparada en dosis para ser comercializada. Además, los agentes secuestraron un total de 100 armas de fuego, de los cuales 69 son revólveres, 25 pistolas, 5 armas largas y 1 arma casera. En tanto que también se retuvieron 68 autos, 49 motocicletas de distinta cilindrada, 53 autopartes y chalecos antibala, incautados para ser puestos a disposición de la Justicia.

La presentación de los elementos secuestrados se realizó en la Jefatura de distrito de José C. Paz, junto con el subsecretario de Política Criminal César Albarracín, el Jede Policía Juan Carlos Paggi, entre otras autoridades policiales, municipales y miembros de los foros de seguridad de la zona.

  







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442