V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias locales en pocas líneas


Se inauguró la nueva subcomisaría de Baires Bancalari; Programa de Alfabetización pública en informática, para ciegos y disminuidos visuales, en José C. Paz; Encuentro entre el intendente de San Fernando y el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense; Nueva ambulancia para el sistema de salud de Malvinas Argentinas; Taller sobre estrés y hábitos saludables; Charlas abiertas a la comunidad sobre riesgos cardíacos; Exposición de Arte de personas con capacidades diferentes, en San Isidro...
Son algunas de las notas que podrá leer ingresando aquí.


*  Murales, un proyecto que pinta las paredes de Tigre:

“En el Municipio de Tigre, las paredes siguen cobrando vida”, dicen orgullosos.

En esta oportunidad, de la mano de Tomás Otero, grandes y chicos del barrio Alte. Brown de El Talar se sumaron a la propuesta y llenaron de colores y significados los espacios en los cuales viven.

El color se instaló en  los barrios y en el marco de los Talleres de Capacitación Artística y del proyecto de Murales por la Identidad., gente de todas las edades participa del programa, interviniendo las paredes de su barrio con collages, mensajes y significados. El proyecto crece y es impulsado desde la Subsecretaría de Cultura.

El objetivo de “Murales en Tigre” es potenciar el trabajo creativo, a partir de conocer y tomar conciencia de la historia del barrio, pretendiendo que las obras expresen la interpretación del grupo respecto del tema, desde la teoría y la vivencia personal.

En forma grupal, las primeras medidas fueron estudiar las historias del barrio, y luego traducir las ideas y conceptos en imágenes representativas a fin de volcarlas en los bocetos. Tras seleccionar los diseños a partir del diálogo y el consenso, las imágenes quedan plasmadas en el mural.

De esa manera, los materiales que se utilizan son látex de varios colores, aerosoles, hojas para bocetar, pinceles y rodillos de varios tamaños.


*  El Municipio de Tigre se suma a Fundación Huésped en la prevención del VIH:

En el Municipio de Tigre comenzaron los talleres de dance4life, una iniciativa que funciona a nivel mundial y busca sensibilizar a los adolescentes sobre la prevención del VIH/sida a través del baile.

Dance4life (Baila x la vida por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014.

“Si bien existió siempre el compromiso de trabajar juntos entre Huésped y el municipio, en esta oportunidad la unión es aún mayor porque llegamos a los colegios a través de la danza, para lograr que el arte sea una forma de transmisión de la prevención, y que de esta manera logremos un continuo seguimiento y la búsqueda de resultados en conjunto” , afirmó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del Programa Municipal de Promoción y Prevención del VIH/SIDA dirigido a concientizar acerca de esta problemática de salud, mejorando la accesibilidad al testeo, entregando gratuitamente preservativos en todos los Centros de Salud municipales y trabajando activamente en actividades de difusión y educación.

Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten. Más información en: www.huesped.org.ar.

Dance4life (Baila x la vida) es una iniciativa internacional que tiene origen en Holanda y promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), formando agentes de cambio que se sumen a las acciones de prevención para detener el avance de la epidemia en el mundo. Más información en: www.dance4life.com.


*  Se inauguró la nueva subcomisaría de Baires Bancalari:

El intendente de Tigre Sergio Massa dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la subcomisaría de Baires Bancalari, sita en Alvear y Blandengues, de esa localidad.

La flamante subcomisaría fue construida por el municipio de Tigre con todas las características necesarias para el trabajo  policial y con el mismo estilo arquitectónico del centro de salud lindero. Cuenta con 325 m2 cubiertos sobre un terreno de 1.200 m2, y tiene recepción, sala de guardia, calabozo de transición con sanitario, despacho para subcomisario, antesala para secretaría, un salón de usos múltiples, baños con duchas y vestuarios, y playa de estacionamiento para móviles.

Cuenta con 20 efectivos fijos, más un refuerzo de 10 efectivos para el patrullaje diario, y 4 móviles asignados. 

“Esta inauguración tiene que ver con la protección y el cuidado de la vida, que es lo más valioso e importante que tenemos. Por eso la Policía al lado del Centro de Salud, para que los vecinos de Bancalari vivan más tranquilos y seguros. Más allá de quién tiene la responsabilidad, invertimos en prevención en seguridad para que la gente viva sin miedo.

Pensar que en marzo de 2008, cuando instalamos las primeras cámaras, algunos vecinos e intendentes decían que no servían para nada, que estábamos locos, y hoy municipios y ciudades del interior están inundados de cámaras, porque la videovigilancia monitoreada colabora con la Policía en la prevención. Pero además descentralizamos las fiscalías, para que el vecino que es víctima de un delito pueda denunciarla en su barrio. Creemos que la seguridad es un trabajo integral y articulado que requiere inversión en prevención y en logística para colaborar con la Policía y la Justicia, porque el desafío es cuidar la calle, atrapar a los delincuentes y es clave condenarlos para que no entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que está en juego es la vida de la gente”, destacó el intendente de Tigre.

Massa anunció además que los próximos 4 años, seguirán trabajando en un mecanismo de protección integral para que cada vecino tenga instalado en su hogar un botón de pánico conectado con la Policía, Bomberos y ambulancia. Para la puesta en marcha del mismo, a partir de septiembre el mecanismo se instalará como prueba piloto en 6.000 domicilios. Este programa llevará alrededor de 3 años para incorporar a más vecinos al sistema de Protección Ciudadana del municipio.


*  Programa de Alfabetización pública en informática, para ciegos y disminuidos visuales:

El pasado 26 de agosto, en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz (Alem y Pueyrredón), se procedió a inaugurar un aula especial para la enseñanza de informática para jóvenes ciegos y disminuidos visuales. El aula destinada es el aula Nº 19 donde el equipo técnico del Centro instaló un programa informático que lee literalmente la pantalla. El proyecto inicial fue presentado al intendente municipal Mario Alberto Ishii por Marcos Zamora y girado a la Dirección General de Educación que preside el Prof. Mario Martínez.
El curso específicamente comenzó hace 20 días con la supervisión de Marcos Zamora y la enseñanza de los instructores Diego Morel y Karina Ramírez.

Los concurrentes superan hoy los quince estudiantes. Cabe destacar que en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz ya se dictan clases de informática los días miércoles de 14 hs a 15.30 hs a los alumnos de la escuela especial Nº 503 de ciegos, disminuidos visuales y disminuidos motores. Los sábados mientras tanto también se dicta un curso para docentes que trabajan con ciegos y disminuidos visuales.
Por la mañana en FM Contemporánea 98,9, el director del Centro de Estudios Carlos Víctor Zalazar expresó que: “desde el primer día fue prioridad del intendente municipal la capacitación e inclusión de la gente con discapacidad. El hecho notable fue que a un mes de inaugurado el Centro Municipal se comenzó a dar clases a jóvenes de la Escuela Especial Nº 502, sumándose luego otras instituciones educativas tanto de gestión estatal como privada no sólo del distrito sino de la región. Prueba irrefutable de la integración propuesta en la gestión de gobierno del intendente fue la creación de la primera defensoría del discapacitado del país y la construcción a nuevo de las escuelas especiales del distrito con fondos propios del municipio”.
Del acto participaron el secretario de gobierno Agustín López (en representación del intendente municipal); Ariel Manselli (de la Dirección de Educación), quien representó al Director de Educación Prof. Mario Martínez, quien está de licencia por duelo, y el Lic. Prof. Víctor Zalazar, Director del Centro Municipal de Estudios José C. Paz.


*  Encuentro entre Osvaldo Amieiro y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Fernando Cano, compartieron junto a 400 estudiantes de escuelas medias de gestión pública de la ciudad un Taller de Promoción y Formación de Centros de Estudiantes.  
Amieiro enmarcó esta propuesta en “un nuevo tiempo de Derecho e Igualdad, que desde el 2003 viene convocando a los jóvenes a participar para que sean protagonistas y artífices de un destino común”.

Así, invitó a los jóvenes a que se involucren, no sólo con la escuela en la que estudian sino con la sociedad en la que viven, para promover más justicia e igualdad.

El Intendente también remarcó la importancia de la participación juvenil en la ciudad, y afirmó: “los convocamos a que se organicen y estudien para ser hombres libres”.

Hoy el Estado, en todos sus niveles, ofrece un espacio donde los jóvenes se organizan para cambiar la realidad, el barrio, el Municipio y el país, porque creemos que la participación es la mejor herramienta de transformación y porque cuando soñamos juntos, podemos hacer grandes cosas”, dijo Fernando Cano.

Durante el encuentro, los chicos y chicas conversaron y despejaron dudas acerca de la participación en la organización estudiantil, a la vez que intercambiaron experiencias de los Centros de estudiantes que ya están funcionando. También asistieron al taller autoridades educativas, del ejecutivo y legislativo municipal y vecinos de la ciudad.


*  Inscripción para el programa que posibilita la terminalidad de estudios secundarios:

A partir del 5 de septiembre, se realiza la inscripción para el programa que posibilita la terminalidad de estudios secundarios.

Esta iniciativa está dirigida a aquellos vecinos que habiendo cursado el último año del Polimodal, o el viejo 5° año del secundario, adeudan asignaturas y desean completarlo para obtener el certificado oficial.

El programa está organizado por la Dirección General de Educación de la Provincia y tiene una modalidad de cursada semipresencial (una vez por semana) con una duración de dos meses en los que se posibilita la aprobación de las materias y la obtención del título secundario.

La inscripción se realizará en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Virreyes), los días lunes y miércoles de 18 a 21 hs.

Para consultas e información, se habilitan los horarios de 8 a 20 horas para comunicarse al Tel:  4575-3261 o también se reciben consultas vía correo electrónico en:  centrouniversitario@sanfernando.gov.ar


*  Abierta la inscripción para el Programa de Ingreso a la Universidad:

La Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia invita a todos aquellos alumnos regulares del último año de las escuelas medias y técnicas de San Fernando, o bien aquellos que hayan terminado la cursada en años anteriores, y deseen profundizar sus conocimientos para una mejor inserción en la Universidad, o en los estudios terciarios, a participar gratuitamente de PROA.

Este Programa da apoyo a los alumnos del último año del nivel secundario para el ingreso a la Universidad y es desarrollado por docentes secundarios y universitarios, para facilitar la adaptación de los jóvenes al ritmo de los estudios terciarios y universitarios, y atenuar las problemáticas a la que se enfrenta el estudiante, mejorando su producción académica.

La inscripción se realiza de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas, en la Dirección de cada una de las escuelas Medias y Técnicas de San Fernando. También, de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Virreyes) donde además se dictarán las clases, los días sábados de 9 a 13 horas, a partir del 3 de septiembre y hasta el 29 de octubre.

Informes en el Centro Universitario Municipal en el horario de 8 a 20 horas, llamando al 4575- 3261 o escribiendo a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar


*  Nueva ambulancia para el sistema de salud de Malvinas Argentinas:

Con fondos municipales, el distrito de Malvinas Argentinas conducida por Jesús Cariglino, adquirió una nueva unidad sanitaria que se incorporará al amplio sistema de salud.

Esta ambulancia se suma a las que ya se disponen en el sistema de emergencias; es una unidad equipada con desfibrilador, tubo de oxigeno para oxigenoterapia, respirador, y cuenta además con sistema de GPS que permite ubicarla geográficamente en tiempo real, conocer la velocidad de recorrido, saber si se encuentra el chofer o el médico dentro...

Cabe destacar que más allá del control permitirá operativamente coordinarlo con todo el sistema de cámaras y de móviles municipales de protección ciudadana.

“Vamos a tener tres módulos de monitoreo urbano a fin de mes, la idea es llegar a diez a fin de año, y estamos construyéndolo con el equipo de la Secretaria de Salud. Este módulo va a estar destinado al centro de Grand Bourg; una de las ambulancias se encuentra ya en Tortuguitas y la otra en Los Polvorines”, señaló el Dr. Juan Núñez, coordinador de la Dirección de Seguridad de Malvinas Argentinas.

Cabe destacar que el distrito tiene 3 ambulancias para el sistema de emergencias en la vía pública, accidentología y accidentología en propiedad privada. Pero, además, existe un departamento de traslados que componen más de 20 unidades de ambulancias para el traslado interhospitalario o las derivaciones a nosocomios fuera del distrito.

“El intendente decidió adquirir esta nueva unidad; la realidad es que estamos cubriendo toda la accidentología del partido, pero esto nos permite trabajar con mayor comodidad”, completó Núñez.


*  Donación del Intendente Cariglino a la ONG “Lazos Emprendedores”:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas a través de la Dirección de Acción Comunitaria, conducida por Patricia Gómez, hizo entrega a  modo de donación a la ONG Lazos Emprendedores, de un freezer, una cocina industrial, un anafe, ventiladores y estufas.

Las autoridades de dicha institución de la localidad de Villa de Mayo, cuya presidente es la Sra. Estela Gutiérrez, agradecieron por escrito al intendente municipal Jesús Cariglino por la donación de estos artefactos de gran utilidad para esa ONG.


El 27 de septiembre, el Consejo Municipal para la Integración de las Personas con discapacidad de Vicente López, realizará el 15º baile para personas con discapacidad en la disco Sunset.

El baile tiene como finalidad brindar otra alternativa de recreación para este grupo que, generalmente, tiene escasas oportunidades para realizar actividades recreativas originales.

La disco Sunset se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 440, Olivos, y abrirá sus puertas entre las 13 y las 17 para la realización del evento.

Para más información e inscripción, comunicarse con la Secretaría de Acción Social, de lunes a viernes de 8 a 14, en los teléfonos  4790-3233 / 3332.


*  3º Cena Solidaria a beneficio de Fundación PROEM:

La Fundación Proyecto Emprender (PROEM) realiza su tercera Cena Solidaria con el fin de expresar los resultados anuales de sus proyectos de promoción de empleo.

El evento se llevará a cabo la noche del 22 de Septiembre, a las 20 hs., en el salón Yacht Club de Olivos (J. B. Alberdi 315, Vicente López).

Habrá un catering completo, shows de entretenimiento y la presencia de importantes personalidades de empresas, ONG´s y organismos públicos.

Es importante destacar que lo recaudado será destinado a los proyectos de la Fundación y que cada entrada colaborará con el objetivo de brindar herramientas para promover el empleo.

“De esta manera, PROEM continuará organizando cursos de capacitación laboral totalmente gratuitos, brindándoles la oportunidad a muchas personas de abrir sus puertas al mercado laboral”, aseguraron desde la entidad.

Para participar del evento comunicarse al Tel.: (011) 4790-1335 o al mail:  desarrollo@proem.org.ar.

Fundación PROEM es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2003 acompañando la preparación laboral de las personas, promoviendo el desarrollo y la generación de emprendimientos y fortaleciendo organizaciones productivas ya constituidas.


*  Inauguración de la nueva sede del Círculo Odontológico de Vicente López:

El 26 de agosto se realizó la inauguración de la nueva sede del Círculo Odontológico de Vicente López con la presencia del intendente Municipal Enrique García, funcionarios de la Secretaría de Salud Pública y autoridades del propio Círculo.

En el marco de un convenio suscripto el 29 de junio de 2007 entre el Municipio y el Círculo Odontológico, y mediante la Ordenanza N º 26.032 que lo homologó, la Comuna asumió el compromiso de ceder a préstamo de uso el inmueble ubicado en Av. Maipú 4116, Olivos, al Círculo Odontológico de Vicente López.

Como contrapartida, los vecinos del Partido serán beneficiarios de una serie de actividades de formación, capacitación, programas de salud bucal y atención profesional gratuita y, a través de bonos de contribución preferenciales, se atenderán casos que se encuentren en un nivel alto de complejidad.

De manera consensuada con la Secretaría de Salud Pública del Municipio, el Círculo Odontológico tendrá como objetivos trabajar en el área de educación e integración clínica para mejorar las condiciones de salud y bienestar bucal. En una primera etapa, se piensan desarrollar cursos de capacitación y formación gratuitos, al igual que un programa de promoción en salud bucal destinado a la población de Vicente López. Siguiendo con una segunda etapa, se prevé la implementación de un programa de intervención clínica, por medio del cual se llevará a cabo un relevamiento epidemiológico del estado bucal de niños de entre 6 y 12 años, la población materno-infantil y adolescentes.


*  Inauguración del SUM del Club Corcubión:

El pasado 27 de agosto, se inauguró el salón de usos múltiples (SUM) del tradicional Club Corcubión (Bartolomé Cruz 1871, Vicente López.).

El evento contó con la presencia del intendente de Vicente López Enrique García y el presidente de la Asociación Benéfica Cultural del Partido de Corcubión Carlos Ameijeiras.
La construcción de la nueva instalación ha sido donada por la Fundación Empresaria de Vicente López a dicha entidad representativa de la comunidad gallega en ese distrito.


*  Charlas abiertas de promoción de la salud en el adulto mayor:

El Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, está realizando un ciclo de charlas abiertas a toda la comunidad sobre Prevención y promoción de la salud en el adulto mayor. El objetivo de las jornadas es promover espacios de intercambio e integración con sus pares y con la comunidad para tomar conciencia sobre la importancia del compromiso personal en el cuidado de la propia salud física, mental y espiritual del adulto mayor.

El próximo encuentros será el jueves 6 de octubre: Alimentación sana y económica, a cargo de la licenciada Lorena Belén , a las 10 hs.

El ciclo de charlas es libre y gratuito en Pelliza 2786, Olivos.


*  Taller sobre estrés y hábitos saludables:

Entre la tercera semana de septiembre y la segunda de noviembre se realizará en la UAP Barreiro Aguirre, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, el taller gratuito Cómo disminuir el estrés, movernos más y alimentarnos mejor.

Serán 8 encuentros, de dos horas de duración cada uno, en la sede de la UAP (Sgto. Baigorria 2461, Munro).

La inscripción, para mayores de 18 años, es de lunes a viernes por la mañana, en forma personal en la dirección indicada, o telefónicamente en el 4580-6231.

La actividad estará coordinada por las licenciadas María Fernanda Monti y Alicia Specchiulli y la profesora Silvia Gramuglia.


*  Charlas abiertas a la comunidad sobre riesgos cardíacos:

Dentro del ciclo de charlas abiertas a la comunidad organizadas por el Instituto Municipal de Rehabilitación ‘Dr. Anselmo Marini’, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, y el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, están previstas las siguientes convocatorias en la sede del Marini:

El lunes 26 de septiembre, a las 18.45: Angina de pecho. Cuando el corazón duele, causas y tratamiento, a cargo del doctor Diego Conte.

La participación es libre y no arancelada, las vacantes son limitadas y para inscripción, comunicarse al 4787-7500, int. 3393 (ICBA), de lunes a viernes de 11 a 16, o con el Instituto Marini, Av. Maipú 3075, Olivos, 4513-9868/69.


*  Talleres interactivos de discapacidad y rehabilitación:

La Biblioteca Pública y Sonora “Jorge Luis Borges” que funciona en el Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos Josefina B. de Bignone, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, ofrece a la comunidad el programa Hacia un mirar diferente. El mismo incluye tres talleres interactivos.

- Te escucho y te ayudo: taller en el que se babordan conceptos de discapacidad y rehabilitación de carácter general. Cómo manejarse con una persona ciega, de baja visión o de la tercera edad.

- Conociendo el Braille: explicación de la formación de letras y números a partir de su signo generador. Alfabeto Braille y publicaciones de lecto-escritura Braille.

- Leyendo para ti: pautas generales sobre formación de lectores en audio-lectura. Importancia de la dicción para el logro de un mensaje claro.

Los interesados pueden solicitar los talleres los miércoles y viernes en Av. Maipú 3075, Olivos. Teléfonos 4513-9868 y 9869, y los lunes y jueves en Haedo 1426, Vicente López. Teléfono 4795-8006.


*  Exposición de Arte de personas con capacidades diferentes:

La Asociación Civil Nuestro Hacer, dedicada al Arte y la recreación especial para personas con capacidades diferentes, presentará una exposición de pintura realizada por sus propios integrantes denominada “Especialmente Arte - 2º Salón”. Serán 45 obras en acrílico y collage.

Transcurrirá del 3 al 30 de septiembre en la Sala Permanente de Arte del Centro Municipal Una Mirada Distinta (UMD), en 25 de Mayo 574, San Isidro. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14.

Para mayor información comunicarse al 4793-9982 o visitar el sitio:  www.nuestrohacer.com.ar.


*  Encuentro de Arte Textil:

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres del  “13° Encuentro de Arte Textil” que tendrá lugar el 1 y 2 de octubre de 9.30 a 20, en la Escuela  Superior de Bellas Artes ‘Regina Pacis’, ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro.

Durante dos días se desarrollaran diez talleres con diferentes formas de abordar el textil, clases abiertas, feria artesanal, charlas audiovisuales, proyección de videos, carteleras de intercambios y exposición de textiles.

Informes e Inscripción: encuentrotextil@hotmail.com  o llamando al 4743 – 2734; (15) 5469-9450 ó 4740-2577.

Más detalles en: http://encuentrotextil.blogspot.com/.


*  Concurso de Poesía:

Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne está abierta la convocatoria para participar del concurso literario “Barco Poesía 2011”.

Del certamen pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras en castellano.

La temática  del concurso tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas del mundo actual (el uso o no  de la energía nuclear, el cuidado de las selvas, contaminación ambiental, etc) y, al mismo tiempo resaltar los valores que dignifican la condición humana.

Cada concursante podrá presentar una única poesía inédita de 14 versos como mínimo y 40 como máximo. Al pie de la poesía deberá figurar el nombre completo y la nacionalidad del autor.

El premio consistirá en la publicación de 10 poemas en la página: http://www.poetasboulogne.com.ar.

También en el referido portal se darán a conocer los trabajos seleccionados durante el mes de noviembre o diciembre.

El concurso cierra el próximo 30 de septiembre.

Las bases del certamen también sugieren que: “todo participante debe proteger si lo cree conveniente  sus derechos de autor en su país de origen o donde corresponda”.

El envío de la poesía da por sentado la autorización de su publicación.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: info@poetasboulogne.com.ar; y a  avelino1526@gmail.com.  


*  Prevención de enfermedades de animales domésticos:

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La  sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.


*  Servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro:

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20 m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de ‘Verificación de Desinfección Mensual’.

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso,  abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442