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Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en San Isidro


Con el objetivo de interiorizar a los comerciantes y vecinos sanisidrenses sobre el proyecto de renovar el tradicional centro comercial, se realizó en San Isidro una conferencia sobre “Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, en la Casa Museo de Alfaro (la primera sede comunal local), ubicada en  Ituzaingó 557.

La disertación estuvo a cargo del director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Lic. Oscar Antonione y sus asesores. También participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro (CCIPSI) Alberto Vittorelli.

“El objetivo es apoyar el comercio tradicional de esta ciudad. Y el concepto de un centro comercial a cielo abierto tiene que ver justamente con administrar el territorio donde está el comercio. Para ello hay que ponerlo en valor, jerarquizarlo para que la gente tenga un interés mayor en pasearlo”, resumió Antonione, quien reforzó las explicaciones con una proyección audiovisual.

“Se trata de embellecer el lugar, mantenerlo limpio, iluminado por la noche, que la cartelería esté bien colocada, todo para crear un ambiente favorable para que participe más el vecino. A su vez, el comerciante también deberá poner su esfuerzo sorprendiendo con nuevas vidrieras. Así se generará un comercio competitivo”, añadió.

Oscar Antonione fue el principal expositor durante la conferencia

Con respecto a experiencias llevadas a cabo en esta cuestión, Antonione aseguró: “Los primeros seis meses servirán para sensibilizar a los comerciantes, hay que trabajar mucho con ellos. Al año este proyecto empezará a rendir sus frutos y la gente comenzará a quererlo. En los últimos 10 años hemos trabajado con éxito en diferentes centros comerciales de 40 ciudades, entre municipios y provincias”.

Por su parte, Vittorelli, quien se mostró muy confiado en esta iniciativa, señaló: “El primer paso fue convocar a los comerciantes para lograr la integración en este nuevo impulso que se le da el comercio. Estamos en esa etapa y nos sentimos muy contentos por la respuesta de ellos.

El mayor atractivo de San Isidro es el contenido histórico, por eso el turismo que hoy se convoca, ya sea para visitar museos o la Catedral sería bueno que también se vuelque a las calles del distrito y se conviertan también en consumidores”.

Cabe recordar que el 1 de junio pasado se firmó un convenio conocido como ‘Comercio a Cielo Abierto’ entre la Municipalidad de San Isidro, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

La firma de este convenio apunta a desarrollar el centro comercial de San Isidro para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, junto al mejoramiento del espacio público circundante a dichos centros, lo que redunda en beneficio de la economía urbana al par de generar riquezas y empleo.

  





 

 



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