V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Obras de pavimentación en Malvinas Argentinas


El Municipio de Malvinas Argentinas continúa con el Plan de Pavimentación, el cual nació como una iniciativa del intendente Jesús Cariglino ante la necesidad de la gente de cada barrio.

A modo de ejemplo, y haciendo especial hincapié en las arterias que son acceso a escuelas, sociedades de fomento, salas de salud... se está trabajando sobre las calles Esteban Gomez, entre Hooke y Bernoulli; Piedrabuena, entre Bernoulli y Hooke; Bernoulli, entre Hooke y Esteban Gomez; y Navier, entre Hooke y Esteban Gomez, en la localidad de Grand Bourg Sur.

Teniendo en cuenta que en el barrio sobre el que se está trabajando está la Escuela Nº 39, son de especial importancia los trabajos de asfalto para facilitar el ingreso y el egreso de los chicos a la institución.

A su vez, continúa la obra sobre la calle Descartes, una de las arterias ejes del Parque Industrial del distrito la cual incluyó también una importante obra hidráulica en parte de su recorrido.

“Esta obra fue muy esperada por los vecinos y los empresarios industriales de Malvinas. La misma fue licitada hace dos años atrás por Vialidad Nacional, pero como los fondos para su ejecución no han sido entregados el intendente Jesús Cariglino tomó la decisión, hace algún tiempo, de realizarla con fondos municipales”, dicen desde el municipio.

Actualmente, se está trabajando sobre seis cuadras de la calle Descartes, en el tramo comprendido entre Martín Fierro y Mariano Pi, en la localidad de Grand Bourg Norte.

Al parecer, Yolanda y Martiniano Roldán, viven hace 45 años sobre la calle Descartes, y nunca habían vivido tamaño avance: “Gracias a Dios hoy llegó el asfalto. Lo esperamos mucho. Gracias al Intendente que está llevando todo adelante, yo no pensaba que se iba a dar”, comentó el matrimonio.

Martiniano, acordándose lo que era el barrio antes del asfalto, aseguró: “No se podía salir, era todo barro. Fueron 40 años viendo lo mismo, hoy vemos otra cosa, vemos el progreso”.

“El progreso se ve en todos lados, no sólo acá. Yo voy para Polvorines, Nogués y en todos lados hay progreso y adelanto, cosa que nunca se vio”, afirmó Yolanda. Y agregó: “Nadie puede no estar contento con un adelanto así, para mí es una alegría inmensa porque nunca pensé que iba a tener asfalto”.


*  Con fondos municipales se van a asfaltar 13 cuadras del ‘Barrio Estudiantes’:

Desde hace un tiempo a esta parte el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino impulsó un plan de pavimentación que ya lleva 2500 calles asfaltadas solventadas con fondos municipales.

Dentro de este proyecto se contempló la realización de asfaltos en el Barrio Estudiantes, de la localidad de Grand Bourg Sur, los cuales comenzaron a realizarse días atrás.  

Los trabajos, que implican una inversión de $ 5.000.000 financiados con los fondos de la propia comuna, incluyen la pavimentación y obra hidráulica de 13 cuadras del mencionado barrio.

La distribución de los asfaltos a realizarse será de la siguiente manera: Beltrán entre Cura Brochero y José Hernández, Alberti entre Ventura Coll y José Hernández, y Berito Linch desde Palpa hasta Beltrán.

Esta importante obra será de gran beneficio para los vecinos del Barrio y para la localidad en general, mejorando notablemente la condición del lugar.


* Asfalto en Grand Bourg Norte:

También se está trabajando sobre la calle Areguati, entre Valparaíso y Descartes, en la localidad de Grand Bourg Norte.

“Calculo que si el tiempo nos acompaña terminaremos en unos 45 días”, afirmó  el delegado de Grand Bourg Norte Juan Ramón Méndez, y adelantó: “Mañana empezamos con otra obra de asfalto en la calle Esteban Gómez, entre Baigorria y Bogado, y la calle Bogado, entre Esteban Gómez y Bauchef. El Intendente nos sigue entregando obras y la gente está agradecida. Todo es con fondos municipales, con los impuestos que pagan los vecinos”.


*  Y También en Grand Bourg...

Sobre la calle Peralta Ramos, entre Callao y Chacabuco, se están haciendo trabajos.

“Comprende tres cuadras de obra hidráulica y asfalto. Una obra que han pedido los vecinos hace mucho tiempo al Intendente Jesús Cariglino”, explicaba el delegado de Grand Bourg Sur Héctor Raúl Cortéz.

En cuanto al costo que requiere una obra de este tipo, el Delegado comentó: “Es muy importante que el vecino sepa que esta obra tiene un costo por cuadra de $ 200.000, y la obra hidráulica sale $ 1.200.000. Por lo tanto estamos hablando de una obra de casi $ 2.000.000, que beneficia a todo el barrio. Con esto la gente no va a tener más problemas de inundación, hacer el asfalto sin obra hidráulica no tenía sentido porque el agua no tenía salida. Ahora con la obra hidráulica hecha, logramos un beneficio. Esta obra ayudará a unas diez o quince manzanas en total”.

Como todas las obras de asfalto que se están realizando en el distrito, ésta también esta siendo solventadas con fondos municipales. “Es el aporte que el vecino paga con sus impuestos y el intendente los transforma en obras, así como va a transformar en obra la calle Palpa, entre Hernández y Ambroseti, las calles San Lorenzo, San Martín, Yapeyú, y así como transformó con fondos municipales, El Callao, la Ruta197 y miles de obras más que hoy el vecino malvinense está disfrutando. Trabajamos día a día como lo hicimos en estos 16 años de gestión del Intendente Jesús Cariglino”, aseguró Cortéz.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442