V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resultado de las elecciones primarias en la zona norte


El intendente de Tigre Sergio Massa fue el gran ganador de toda la zona norte

Jorge Macri ganó las primarias en Vicente López; Gustavo Posse en San Isidro; Osvaldo Amieiro en San Fernando; Sergio Massa en Tigre; Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas y Carlos Urquiaga en José C. Paz.

En cuanto a la contienda del Frente Para la Victoria para saber quién sería el candidato a gobernador por ese espacio, la interna la ganó Daniel Scioli con 3.265.285 de votos, mientras que el actual intendente de José C. Paz Mario Alberto Ishii sumó 231.662, y en este sentido, el actual mandatario bonaerense irá por la reelección.


En Vicente López


El candidato a intendente de Vicente López por el PRO Jorge Macri, se impuso en las elecciones primarias realizadas el domingo 14 de agosto.

Al cierre de esta edición, Macri alcanzaba el 23,80% de los votos; el Frente para la Victoria que llevaba al actual intendente Enrique García (competía en esa interna con la actual edil Graciela Aleñá y Marcelo Murchio) alcanza un 22,48%, de los cuales más del 80% corresponden al ‘japonés’.  Por su parte, la Unión Para El Desarrollo Social (UDESO), con el ‘possista’ Norberto Erro logró el 16,02%; el Frente Amplio Progresista de Horacio Alcuaz el 9,70%; Compromiso Federal 6,30%; CC - ARI 5,65%; Nuevo Encuentro 5,31%; Frente Social 4,83%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 3,33% y Proyecto Sur 2,58%.

Sorprendió el primo de Mauricio con este triunfo, y no fue malo el desempeño de García en este escrutinio. Claro, para argumentar este razonamiento debe entenderse que el ‘japonés’ no estaba pasando por su mejor momento en cuestiones de imagen pública, jugó en un partido que no le corresponde (es radical) y en un distrito donde el Justicialismo históricamente ‘hizo agua’.  

“Estamos muy felices por el apoyo de los vecinos y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos y el compromiso que hemos tenido hasta hoy.

Esto es un muy buen comienzo, un gran paso que nos llena de orgullo, pero tenemos que ser conscientes de que debemos continuar trabajando como hasta ahora, de cara a la elección de octubre, para que definitivamente Vicente López vuelva a ser de los vecinos”, dijo Macri frente a su militancia. 

El intendente Enrique García se mostró satisfecho por ganar la interna y amagó con no presentarse en octubre sino llega a un consenso con los otros sectores del FpV.

Por su parte, la edil Graciela Aleñá (que compitió en la interna con García) dijo que el resultado electoral la posicionó como primera minoría dentro de la interna de Frente para La Victoria. “Una felicidad inmensa siento en este momento, veo los resultados del esfuerzo de cada uno de mis compañeros, en este espacio, sin padrinos políticos y con un presupuesto de campaña más que austero conseguimos posicionarnos como la primera minoría, esto nos carga de fuerza para seguir trabajando con todo”, destacó Aleñá.


En San Isidro


El actual intendente Gustavo Posse fue uno de los grandes ganadores de toda la zona norte, al comando de UDESO obtuvo el 40,80% de los votos.

El Frente para la Victoria, logró el 21,25% (la interna la ganó Santiago Cafiero sobre Sebastián Galmarini).

Por su parte, el Frente Popular sumó el 7,66%; Frente Amplio Progresista 5,59%; Compromiso Federal 5,42%; CC- ARI 4,83%; Con Vocación Por San Isidro 4,46%; Nuevo Encuentro 3,17%; Agrupación Ciudadana 2,45%; Frente de Izquierda y de Los Trabajadores 2,34%; Proyecto Sur 2.543 1,49%; y Agrupación Cívica Vecinal 0,53%.

Es importante destacar que los apoderados de ‘Acción Vecinal San Isidro es Distinto’ y UDESO de San Isidro, que responden a la lista que encabeza Gustavo Posse como precandidato a intendente, formularon diversas denuncias ante la Justicia Electoral.
Por un lado, denunciaron a dos ciudadanos que fiscalizaban para el ‘Frente para la Victoria’ que no figurando en el padrón electoral de San Isidro sufragaron sin estar habilitados para hacerlo. Dicha acción está penada por el Código Nacional Electoral.
Por otro lado también se denunció el robo y sustitución (se reemplazaban boletas de seis cuerpos por boletas cortadas en la categoría municipal de solo cinco cuerpos), acción que fue detectada en diferentes comicios y mesas.

“En tal sentido Acción Vecinal reitera sus reclamos a los legisladores nacionales y provinciales para que se implemente una sana, moderna y eficiente reforma política, incorporando el mecanismo de boleta única, que sin duda hubiese evitado este tipo de situaciones”, afirmaron en un comunicado.


En San Fernando


El Frente para la Victoria se impuso por el 38,40% (de los cuales dentro de la interna, el 91,70%, le corresponde al actual intendente Osvaldo Amieiro y el resto a Carlos Tello).

En tanto, Luis Andreotti alcanzó el 24,64%; UDESO 8,50%; Frente Popular 7,73%; PRO 4,21%; Frente Amplio Progresista 3,80%; Compromiso Federal 3,79%; CC - ARI 3,14%; Nuevo Encuentro 2,93%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,32%; Proyecto Sur 0,97%.

Algo más de 10 puntos de ventaja entre el actual intendente y su más acérrimo rival (Andreotti), que en los comicios anteriores ingresó como concejal del PRO, y en este caso realizó su campaña siempre acompañado de la foto de Sergio Massa.

Habrá que ver, de cara a octubre, cómo le responde el resto de los ciudadanos sabiendo que la puja por la intendencia estará allí.


En Tigre


El Frente para la Victoria, con Sergio Massa como candidato a la reelección, cosechó el 71,04% (de los cuales  89 % son de su lista, dentro de la interna); Acción Comunal alcanzó 5,41%); y UDESO 5,32% (aún resta la confirmación de otras fuerzas).

Sergio Massa fue el gran ganador de estas elecciones en toda la zona norte, alcanzando un resultado muy amplio y aplastante.  Incluso, superado al récord obtenido por el ex intendente Ricardo Ubieto, no hace mucho.

“En cada tarea que encaramos lo que más pusimos es el corazón militante que llevamos. Les agradezco a todos y cada uno de esos militantes que abrazan la causa peronista, y que muchas veces construyen esa mayoría silenciosa que hoy dio una lección de participación y de militancia de cara al 23 de octubre. Agradezco a los que son vecinalistas, radicales y socialistas, y que nos eligieron para seguir adelante acompañándonos y trabajando a nuestro lado como si tuviéramos una historia en común. Extiendo el agradecimiento a los vecinos sin pertenencia política que se hicieron carne de nuestro proyecto. Lo que hicieron fue ayudarnos a hacer un poquito más grande a Tigre y obligarnos a hacer el esfuerzo. Y, desde este humilde lugar, gracias a todos y cada uno de los miembros del Gobierno Nacional que nos han ayudado a hacer muchas de las cosas que hicimos. En definitiva, hoy el vecino de Tigre votó en gratitud no sólo hacia nosotros, sino también a ese Gobierno que tanto nos ha respaldado”, sostuvo Massa, más relajado, luego de la contienda.


En Malvinas Argentinas


Aquí fue muy reñida la elección. Y se vio a las claras que no funcionó el corte de boleta a nivel local. El Frente Popular (duhaldismo) con el actual titular de la comuna Jesús Cariglino como candidato se alzó con el 40,70%, mientras el Frente para la Victoria que postula a Luis Vivona obtuvo el 38,62% (a nuestro entender: favorecido por el arrastre de Cristina y Scioli).

Otras fuerzas: UDESO 5,59%; Compromiso Federal 3,75%; Nuevo Encuentro 3,71; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,80%; Frente Amplio Progresista 1,98 %; CC - ARI 1,56%; Proyecto Sur 0,86%; Partido Auténtico Cristiano 0,43%.

“Quiero agradecerle a la gran familia que hemos conformado en Malvinas Argentinas, por el esfuerzo, por el trabajo, por lo que han brindado en el día de hoy y a lo largo de estos años que venimos trabajando juntos. Ha ganado la señora Presidenta en el resto del país, incluyendo Santa Fe, Córdoba, todas las ciudades aún donde había perdido, y aquí en 

Malvinas Argentinas nos mantenemos firmes. Felicitamos a la señora Presidenta y felicitamos al señor Gobernador Daniel Scioli. Aquí tenemos principios, tenemos proyectos, queremos ver el Malvinas soñado y trabajado por cada uno de nosotros. Que Dios nos dé la fuerza, para el 23 de octubre volver a repetir esta hazaña, y hacer el Malvinas que todos queremos. Un Malvinas con trabajo, con salud, con educación pero, por sobre todas las cosas, con una comunidad comprometida y con compañeros con la camiseta puesta”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, luego de conocer los resultados de los comicios.


En José C. Paz


En José C. Paz, al cierre de esta edición no había datos certeros y concretos sobre estos comicios.

De todos modos, podemos adelantar que el Frente Para la Victoria, que presentaba 5 listas, el ganador por amplio margen habría sido Carlos Urquiaga.

En tanto por el Frente Popular (de Eduardo Duhalde), que presentaba 4 listas, se estimaba que Oscar Benjamín Pérez se alzaba el triunfo por un amplio margen.

En tanto, por el lado de UDESO el ganador sería Juan Carlos ‘Lito’ Denuchi.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442