V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Frente de Izquierda y de Los Trabajadores


José Montes, agradecemos la foto a Zona Norte Diario On Line

José Montes, es candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores. Ttrabajador del Astillero Río Santiago, la única fábrica estatal que por la lucha de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde.

Integra el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y es miembro de la Dirección del Partido de Trabajadores por el Socialismo junto al sociólogo y candidato a vicepresidente Christian Castillo y Raúl Godoy (Trabajador ceramista de Zanón) recientemente electo Diputado en Neuquén.

“Cuando escucho las declaraciones que hicieron en un acto en Morón Scioli y Moyano,  planteando que la   Provincia de Buenos Aires tiene ‘la tasa más baja de desempleo desde la vuelta de la democracia y la tasa más baja de trabajo informal’, y llamando a que los trabajadores acompañen a los candidatos del Frente para la Victoria; no tienen ningún correlato en cuanto que en la provincia de Buenos Aires hay cerca de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. y hasta el INDEC reconoce que en el Gran Buenos Aires el trabajo en negro durante el primer trimestre de este año supera el 38%. La juventud no sólo es víctima del ‘gatillo fácil’. Es el sector que más sufre la precarización laboral. El 65% de los jóvenes no llega a cumplir un año en un puesto de trabajo y sus salarios promedio apenas alcanzan los 1000 pesos.

Entre nuestras propuestas quiero plantear una ‘agenda de los trabajadores’; puntos por los que en el caso que obtengamos una banca lucharemos por ellos, como que nadie trabaje más de 40 horas semanales y con un salario igual a la canasta familiar dependiendo de la inflación; repartir las horas de trabajo para terminar con el desempleo, terminar con toda forma de precarización: pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados. También peleamos por un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para que haya: escuelas, hospitales y viviendas para todos. Para esto planteamos: impuestos progresivos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa. En este sentido denunciamos la Feroz represión a los trabajadores y al pueblo de Jujuy con un saldo de 3 muertes, en el  desalojo a las familias que ocupaban terrenos exigiendo viviendas.

Estamos contra la casta de políticos al servicio de los capitalistas porque todo funcionario o diputado tiene que ganar lo mismo que un obrero o una maestra como se comprometieron a hacerlo los ceramistas de Zanón que conquistaron una banca obrera en Neuquen”, señaló Montes.

Otro de los candidatos por el Frente de Izquierda para diputado Nacional es Oscar Coria, Padre de 5 hijos y  vive en Tigre. Es delegado  de sector amasadora de Kraft que pelea  por su reincorporación y procesado por participar de un corte de protesta,  junto a trabajadores de Kraft y otras alimenticias, contra el asesinato de Mariano Ferreyra. Hoy es dirigente de la regional Norte del PTS.

“Muchos de nosotros, vivimos en los barrios de obreros; la militarización de los barrios es algo cada vez más en ascenso, por eso no queremos en ellas a las policías, la Prefectura y la Gendarmería (fuerzas que el menemismo desarrolló como policías militares internas). En el camino de pelear por el juicio y castigo para todos los genocidas y el desprocesamiento para todos los luchadores.

La campaña de Scioli no es otra cosa que más represión en los barrios, más poder para la policía del gatillo fácil, la responsable de la desaparición de Luciano Arruga y de Jorge Julio López. Mire usted, que hasta llevan en sus listas a Salvador Baratta, un comisario que participó de la represión en Puente Pueyrredón, en el desalojo a los obreros de Mafissa y quien dirigiera la represión contra los trabajadores de Kraft, como también presentan, para concejal en La Plata, a Daniel Abaca, un integrante del grupo Halcón, que fue premiado por Ruckauf (hoy candidato en las listas de Duhalde). Nada que envidiarle a De Narváez-Alfonsín que cuenta entre sus listas a Britos quien dirigió el fracaso del operativo de búsqueda de la familia Pomar.

Nosotros, somos la opción por un cambio,  el Frente de Izquierda pudo pasar el requisito para poder presentarnos a elecciones; 75.000 personas apoyaron la candidatura de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS), y denunciamos el carácter proscriptivo de estas elecciones donde se obliga a los partidos a obtener entre 350.000 y 400.000 votos para que la fórmula presidencial pueda presentarse a las elecciones generales de octubre, pasar el piso del 1,5 % de los votantes en cada ‘categoría’, medidas para impedir que la izquierda pueda presentarse a elecciones en octubre para que no se escuche la voz de los que denunciamos que una casta de políticos se enriquece a cambio de gobernar y legislar para un puñado de grandes empresarios. Nosotros llamamos a todos los trabajadores y estudiantes que estén en contra de esta maniobra fraudulenta participando y votando por el Frente de Izquierda para lograr los 400.000 votos que se nos exige para poder participar de las elecciones de octubre, participar como fiscales el día de la elección y derrotar de esta manera la proscripción que quieren imponernos”, dijo Coria.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442