V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Ya son 40 los Centros de Salud que existen en Malvinas Argentinas


Se encuentra en construcción un nuevo Centro de Salud, en el barrio Marquesado de la localidad de Tortuguitas. El mismo está sobre la calle Haití, y es el Centro Nº 40 que se construye en el partido de Malvinas Argentinas.

“Esta es la prevención en los barrios, algo a lo que apostamos desde hace tanto tiempo, y seguimos progresando y mejorando todas las localidades”, afirmó el intendente Jesús Cariglino, quien recorrió la obra y saludó a cada uno de los obreros y los vecinos que se acercaban.

Este Centro será una sala de primeros auxilios con pediatras, ginecólogos, médicos clínicos, entre otras especialidades. Además, una parte del predio será destinada a la construcción de un Centro de Jubilados.

“Esto trae beneficios para el barrio, porque los vecinos mejoran sus casas, sus veredas, sus frentes. Luego viene el asfalto, que los jubilados tengan un espacio más de unión y el servicio de salud que es el bienestar que queremos llevar a todos los barrios. Esto genera que el vecino empiece a cuidar su barrio, a quererlo mas, a mantenerlo mas limpio”, comentó el jefe comunal.

Con respecto a la cantidad de obras que viene solventando el municipio, el intendente manifestó: “Todas las obras en Malvinas Argentinas, están siendo solventadas en su totalidad con fondos municipales, desde viviendas, a Centros de Salud y Centros de Jubilados, el Polideportivo de Grand Bourg, el Hospital Pediátrico, la Maternidad, el Hospital de Diagnostico Precoz, obras de asfalto en todo lo que es accesos a escuelas, a Centros de Salud, estamos cambiando la potencia de iluminación barrio por barrio que con los años se ha ido desgastando, y seguimos tendiendo redes de líquidos cloacales, con nuevas plantas que estamos construyendo. Así que avanzamos en todos los frentes, con agua, con cloacas, con salud, con lugares de esparcimiento”.

Por su parte, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas Dr. Hugo Schwab, agregó: “Esto está enmarcado en el Programa Pueblo Chico, que hace ya muchos años que venimos ejecutando con el intendente. Fue una idea de hace 10 años atrás para confluir en las unidades funcionales la posibilidad no solo de la salud sino de todo lo que tenga que ver con la actividad física, el deporte, la seguridad, la cultura y sobre todo, la educación. Este lugar tiene que ver con un proyecto sanitario del intendente, que no solo construye Hospitales y Centros de altísima complejidad, sino que llega a los barrios con Unidades Funcionales de estas características. Además este tipo de trabajos nos nutre desde el punto de vista de la unión, de la fusión y de la integración”.

Con la construcción de este Centro de Salud, también vendrá el asfalto de la calle Haití: “Ya terminamos el proyecto, estamos ahora llamando a licitación, pero ya está proyectado y confirmado el asfalto”, finalizó el intendente Cariglino.


*  Nueva Sala de Terapia Intermedia Pediátrica


Con fuertes críticas al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno Nacional, el intendente Jesús Cariglino dejó inaugurada días atrás una nueva Sala de Terapia Intermedia Pediátrica en el municipio de Malvinas Argentinas que llevará soluciones a problemas de salud a niños de entre los 30 días de nacido hasta los 14 años.

Este es un nuevo espacio dedicado a la atención de pacientes que presentan patologías graves tanto crónicas como agudas contará con 17 camas de internación de las cuales 3 son de aislamiento, cuenta además con equipamiento para la atención de enfermos con problemas respiratorios, tan común en esta época del año, ya que posee 5 respiradores y 10 bombas de infusión de última tecnología.

“Lo escuchaba al gobernador Scioli decir que estaba construyendo cinco nuevos hospitales,  yo espero que no se arrogue obras que no le corresponden y no se haya referido a nuestros centros de salud, porque acá ni la Provincia ni la Nación pusieron un solo peso.

Hace mucho que en Malvinas Argentinas decidimos apostar fuertemente a mejorar nuestro sistema de salud y hoy podemos decir con orgullo que tenemos un modelo sanitario que podría aplicarse en todo el país, y con fondos propios. Por eso cuando veo que están vaciando al PAMI  y al ANSES desviando sus fondos para financiar televisores y no la atención de nuestros mayores no puedo menos que indignarme ante esta situación”, manifestó el mandatario comunal.

Cariglino fue crítico también de la situación que vive el municipio que conduce respecto de lo que le adeudan tanto la Nación como la Provincia de Buenos Aires. “Uno de los pilares del federalismo es la distribución de la coparticipación que se obtiene vía impuestos, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial hace mucho tiempo que están incumpliendo con la obligación de transferirnos los fondos que nos corresponde por la coparticipación, y por supuesto que los vamos a reclamar. Con todas las obras que tenemos en ejecución en materia de salud, en muy poco tiempo Malvinas Argentinas se va a transformar en el complejo sanitario más importante y avanzado del país, inclusive hemos firmado convenios para recibir pacientes de los Estados Unidos para que se atiendan aquí”, concluyó.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442