V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Lanzamiento de la precandidatura a intendente de Enrique García


Con miras a las elecciones primarias del 14 de agosto, el intendente Enrique “Japonés” García presentó su campaña ante más de 2.000 vecinos, representantes de instituciones intermedias, locales, provinciales y nacionales, al igual que integrantes de organizaciones deportivas, vecinales y barriales.
En las instalaciones del tradicional Club Unión de Munro, el intendente radical brindó un discurso mediante el cual manifestó los motivos por los cuales peleará la internas por el Frente para la Victoria, acompañando al gobernador Daniel Scioli y la presidente Cristina Fernández. García dijo:

“Hay momentos políticos en la vida en donde uno tiene que saber dónde ubicarse. Balbín decía: ‘no importa quien lleve el palo, lo importante en la Argentina es quién lleve la bandera’, y la bandera de todos los argentinos la lleva la actual y futura Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Junto al gobierno Nacional y al Estado Provincial, Vicente López se han concretado obras de infraestructura fundamentales, que no hubiese sido posible realizar sin ese trabajo conjunto: En el 2003 apareció un presidente que, junto a su esposa, la actual presidente de la Nación, me dijo en aquel momento: ‘nosotros sabemos que usted es radical, y uno al que no lo cambia nadie, pero queremos saber qué podemos hacer por los vecinos de Vicente López y por usted como su intendente’. Ese día le expliqué a Néstor Kirchner, del que me consideré un amigo y lo recuerdo con todo respeto, que había en el municipio dos o tres obras que estaban fuera de nuestro alcance. Una de ellas era el proyecto de la costa, no desde el año 2000 sino desde el ´87, ya que fue parte de mi plataforma electoral de mi primer período como intendente.

Fue así que desde entonces se pudieron concretar obras pendientes como el Canal Holmberg (que estuvo detenida durante siete años hasta el 2003), la solución de los problemas de las inundaciones de los vecinos de Vicente López a través de la realización de los Canales Paraná, Las Heras, Alberdi, como así también y el entubamiento del Arroyo Medrano que está siendo finalizado.

Desde el ´87, ya que fue parte de mi plataforma electoral de mi primer período como intendente, el proyecto de recuperación de la costa de Vicente López era un objetivo de mi gestión.

Desde aquél compromiso con el Gobierno Nacional, se pudo llevar a cabo la recuperación de la costa ribereña: primera etapa del Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín; construcción del Anfiteatro Arturo U. Illia, el Paseo del Viento, el Mirador Arenales y el Monumento del Fin del Milenio.

Otras obras realizadas gracias al apoyo del Estado Nacional fueron la repavimentación de las avenidas Maipú, Del Libertador y de los Constituyentes, la construcción de los pasos bajo nivel Villate (y vías de TBA, ramal Tigre), Hipólito Yrigoyen (y vías de TBA, ramal Mitre) y Carlos Calvo (y vías de Ferrovías).

No hemos sacado un solo crédito durante los 24 años de mi gestión y tenemos las cuentas al día.

Asimismo, las obras a cargo del municipio no han sido menores, ya que se han construido y remodelado 1.800 aulas, creado 16 Jardines Maternales y 10 Jardines de Infantes, construido el Instituto Dorrego (primera escuela primaria municipal) y refaccionado el Colegio Municipal Paula Albarracín de Sarmiento.

Se han creado 20 Unidades de Atención Primaria, se ha construido la nueva sede del Instituto Municipal de Rehabilitación ‘Dr. Anselmo Marini’, la nueva Guardia del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay.

Se ha realizado la remodelación de la Maternidad, para convertirla en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, la provisión de 77 patrulleros a la Policía Bonaerense o la instalación de 200 cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones las 24 horas del día.

En mi vida política aprendí a no ser opositor por el sólo hecho de serlo, sino de hacer de la democracia y la política un estilo de vida. Hoy parece que el que gana, hay que voltearlo al día siguiente. Y si eso se hace, pocas posibilidades nos quedan a los argentinos. Cada uno tiene su ideología política. Yo soy radical y moriré radical, el que es peronista debe serlo y morir peronista. El bienestar de los argentinos está por encima de las banderas políticas.

Hoy se están construyendo 1.800 viviendas en  Vicente López, con las que Vicente López  pasará a ser el primer Municipio sin villas de emergencia y, paralelamente, estamos trabajando con el ‘Programa Envión’ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Acá no importan quién radical, quién es peronista, quién es socialista o quién conservador, aquí hay un gobierno que interpretó perfectamente las necesidades de la gente”.

Dentro de los proyectos pendientes, el actual intendente afirmó que buscará incrementar las infraestructura en materia de salud pública: “Vamos a hacer, con ayuda de la Nación, un hospital sin consultorios externos y llevarlos a las unidades de atención primaria. Para tal fin, vamos a ampliarlas y extender su horario de atención hasta las 20hs. Queremos transformar el actual Hospital y Maternidad Santa Rosa en un hospital pediátrico, y con el apoyo de la provincia, hacer el primer hospital de salud mental en Buenos Aires”, afirmó.

Enrique “Japonés” García anunció que irá como candidato a intendente de Vicente López dentro de la lista del Frente para la Victoria: “Yo soy el intendente que fue elegido para ayudar a los 300.000 vecinos de Vicente López y lo voy a seguir haciendo de la misma manera. No tendría sentido que fuera candidato otra vez más si no puedo seguir con estos proyectos que ya están instalados en Vicente López. Quizás en los próximos cuatro años tenga oportunidad de poder terminarlos, ese es mi objetivo, y la mejor manera de hacerlo es apoyando este modelo nacional”.

Los candidatos a concejales, son: Ruiz Guillermo; León Manuel; Colela Mariana; Carrillo Javier; Marambio Ernesto; Benítez Adriana; Bóveda Marta; Schneider Juan Carlos; Beker Miguel; Robledo Liliana; Lago Ricardo; Guerci Lidia.  


“La participación de la mujer en la democracia siempre fue fundamental”


Días después, Enrique ‘Japonés’ García, participó del Foro de la Mujer Peronista en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, de la localidad de Munro.

Dentro del evento organizado por APECO Vicente - Agrupación Peronista Comunal, que preside Rubén Gil Bicella, y junto a más de 200 mujeres, profesionales de la salud y candidatos a concejales que lo acompañan en la lista por el Frente para Victoria, el radical Enrique ‘Japonés’ García se dirigió a los presentes diciendo que “este encuentro tiene como objetivo de reivindicar a la mujer. Desde mi gestión, en 1996 creamos el Centro Municipal de la Mujer, con enorme gravitación en el Partido de Vicente López. Desde ese lugar, muchos comenzamos a acercarnos a una problemática que parecía imposible que todavía sucedieran”.

Asimismo se rindió un homenaje a Eva Perón, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento el pasado 26 de julio. Esta figura emblemática dentro de la política argentina, más conocida como ‘Evita’, promovió la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de la mujer. Por tal motivo, García se refirió a ella con las siguientes palabras: “De chico siempre respeté mucho a Evita. Hoy muchas personas que, sin ser peronistas, tienen la mejor predisposición a la hora de hablar de ella (…) La participación de la mujer en la democracia siempre fue fundamental, aunque tuviéramos que llegar al 2 y 1 para darles igualdad, cuando yo creo que la mujer puede estar en igualdad de posiciones que cualquier hombre. En mi caso, siempre tuve en mis gabinetes la posibilidad de mucha intervención de mujeres, nunca me fijé de qué origen político eran, y digo esto desde el año 1987”.

A pocos días de enfrentarse a una nueva contienda electoral, el actual intendente radical, se refirió, dentro de un ámbito peronista, a su postura frente a dejar de lado diferencias de índole partidario: “Es necesaria la unidad política de la Argentina, y la conducción política de hoy la lleva una mujer, totalmente preparada para hacer lo que hace. Durante mis años de intendente, nunca crecimos tanto en Vicente López como desde el 2003 a la actualidad, transformando a esta ciudad en un lugar mejor. Y eso es porque la Patria está por encima de los partidos políticos”.

Además, García remarcó las políticas destinadas a la protección de sus derechos siempre han tenido un lugar para la acción. “Dos ejemplos son la creación de la comisaría de la Mujer en 2007, desde el Centro Municipal de la Mujer, y gracias a un permanente trabajo, la reciente presentación ante el Senado de la Nación de un Ante Proyecto de Ley para modificar el art. 80 del Código Penal y en el cual se plantea la necesidad de la incorporación del delito de femicidio íntimo y público, como agravante del Homicidio”, dijo.

También hicieron uso de la palabra la Secretaría de la Mujer, Sandra Conmmateo y la pre candidata a Consejera Escolar, por la lista del FPV, Cynthia Polverino, que se dirigió a los presentes al abrir el foro diciendo que “siento un gran orgullo por acompañar a Enrique García, un dirigente que ama a su municipio, que une a todos a pesar de las diferentes ideologías políticas, ya que por sus venas corre sangre argentina. Hasta hace muy poco, me preguntaba ¿y ahora quién vendrá?, ¿quién cuidará de este municipio como lo hace nuestro intendente?, ¿será alguien que ni siquiera nació en el Partido?, ¿alguien que lujos hace campaña y pega carteles en cualquier parte sin respetarnos, ensuciando nuestra ciudad? Si antes de dirigir nos pasan por encima, no puede permitir tanto abuso. Y ahora que Enrique “Japonés” García anuncia su pre candidatura, amigas puedo decirles que he vuelto a respirar. Nuestro intendente nos demuestra con sus obras que puedo y debo confiar. No necesito sacarme la investidura peronista porque él me acepta con mi ideología, me respeta con mi pensamiento y me invita a ser parte de sus trabajo para que juntos luchemos para concluir con las obras y comenzar las nuevas”.

Luego de las respectivas presentaciones, se inició el foro donde se abordaron temas relacionados con la sexualidad, como la profilaxis de enfermedades venéreas y la prevención de embarazos en adolescentes. También se trataron cuestiones vinculadas con la violencia de género, una problemática que aún hoy continúa vigente y genera enorme preocupación en nuestra sociedad.


Reunión con vecinos de Villa Martelli y Florida


Como eje fundamental de su campaña, Enrique García comenzó a reunirse diariamente con vecinos de Vicente López para contarles su propuesta para cada localidad y escucharlos.

El martes 26 desayunó en Villa Martelli con más de 50 personas y, por la tarde, unas 240 personas lo acompañaron en la inauguración del local partidario de Florida.

En Martelli, y con el objetivo de transmitirle a los vecinos de Vicente López el por qué de su decisión que consiste en encarar una nueva elección como intendente del Partido, García desayunó con 50 vecinos de esa localidad.

Durante el encuentro estuvieron presentes todos los concejales que lo acompañan en esta nueva contienda electoral, como ser Guillermo Ruiz, y Guillermo León, entre otros.

En esta reunión, el actual intendente de Vicente López compartió con los asistentes sus planes para seguir por la senda del crecimiento en el distrito.
En Villa Martelli, les recordó a los vecinos las obras hidráulicas que permitieron terminar con los anegamientos de la zona, como ser los aliviadores Holmberg, Alberdi y, como también la inminente finalización del entubamiento del Arroyo Medrano.

“La puesta en marcha de la megamuestra Tecnópolis (próximamente mueso permanente de ciencia y tecnología), ubicada en Villa Martelli, traerá a los vecinos desarrollo importante de la zona, ya que se incorporará una nueva comisaría cercana a la muestra y un cuartel de bomberos, además de las mejoras en la urbanización de calles y veredas que ya se están realizando”, dijo.

Otros de los temas conversados en la reunión fue la construcción de viviendas, ya que a través del Plan Federal de Viviendas, actualmente fueron entregadas 226 viviendas y 633 se encuentran en  ejecución. Asimismo, se prevé la construcción de 1.800 viviendas para pasar a ser el primer municipio sin sentamientos precarios.
En materia de seguridad, el intendente informó acerca la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, para continuar siendo el municipio con mayor índice de cámaras por kilómetro cuadrado.


Nuevo local Partidario en Florida


A las 19.30 del martes 26 de julio, en Av. Mitre 1475 (localidad de Florida) se inauguró el nuevo local partidario de Acción Vecinal Comunal de Vicente López.

En una reunión con 240 personas, entre vecinos y militantes, Enrique ‘Japonés’ García se dirigió a los presentes para contarles su propuesta electoral con miras a las elecciones primarias del 14 de agosto.
Entre los temas que sobresalieron en el encuentro fueron protagonistas la construcción de los pasos bajo nivel Villate (y vías de TBA, ramal Tigre), el de Hipólito Yrigoyen (y vías de TBA, ramal Mitre) y el de Carlos Calvo (y vías de Ferrovías).
En materia de educación, y acompañado de la candidata a concejal, la Sra. Marta Bóveda, el actual Intendente se sintió complacido de haber podido abrir un nuevo centro educativo en el mes de marzo, como lo es el Instituto Dorrego, ya que es la primera escuela primaria municipal: “Como docente y vecina de Vicente López, conozco la problemática de cerca, por eso estoy muy orgullosa de seguir a Enrique García desde hace muchos años”, declaró Marta Bóveda.

Siguiendo con la temática, Enrique García resaltó que además se refaccionó el Colegio Municipal Paula Albarracín de Sarmiento y se construyeron y remodelaron 1.800 aulas dentro de todo el Partido.

En la localidad de Florida se encuentra el Nuevo Hospital y Maternidad Santa Rosa, al cual se refirió García, no sólo por la inversión en equipamiento y tecnología que realizó su gestión sino por la nueva categoría y reconocimiento alcanzado, ya que recientemente fue considerado ‘Hospital’, cuando antes sólo era la maternidad Vicente López. Esta refuncionalización del Hospital y Maternidad Santa Rosa en Hospital, abre las puertas para poder hacer del mismo un Hospital Materno Infantil y creación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Además, Enrique García habló de su propuesta acerca del desarrollo de un Sistema Municipal de Emergencia (SIME) centralizado e informatizado para dar una respuesta rápida, incluyendo la compra móviles para la Atención Inmediata Domiciliaria; y de la refuncionalización del Hospital Houssay en Hospital de Salud Mental, manteniendo la atención en consultorios externos, fortaleciendo la estrategia de Atención Primaria en el desarrollo de circuitos de atención de especialidades básicas en todas las UAP y Delegaciones Municipales con horario de atención extendido hasta las 20 horas.

 Por último, el intendente habló de la gran aceptación que ha tenido la línea de transporte comunal gratuita y que recorre todo el distrito, ya que tiene una fuerte llegada a la zona de Florida, debido a que allí existen zonas de alto tránsito (como la misma maternidad o fábricas) que el transporte comercial había dejado de lado a la hora de planear sus recorridos.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442