V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compacto de Noticias


Qué se vota y quiénes compiten en los próximos comicios; Iniciativa energética de Scioli, con puntapié en la Zona Norte; Nueva cirugía bariátrica en el Centro de Obesidad; Aportes provinciales para mejorar barrios de San Fernando; Talleres de Orientación Vocacional, en Vicente López; Asesoramiento jurídico en temas de discapacidad; Cursos y talleres en todo San Isidro... son algunas de las notas que podrá leer aquí.


*  Las ‘Primarias’, en marcha:

Muchos se preguntan el significado de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el 14 de agosto.

Estas son elecciones en las que en un mismo acto electoral todos los partidos políticos y agrupaciones municipales presentan sus precandidatos de diferentes líneas internas para que sean elegidos por los ciudadanos con el objetivo de conformar la lista definitiva con la que cada partido o agrupación se presentará en la elección general del día 23 de octubre.

En cada categoría de cargos electivos cada elector podrá votar por una sola precandidatura.

Es importante concurrir a votar porque los partidos políticos o agrupaciones municipales que no obtuvieran el 14/8 el uno coma cinco por ciento de los votos válidos en las elecciones primarias no podrán presentase a los comicios generales del 23/10.


*  ¿Quiénes compiten en las elecciones?:

Con el norte puesto en el acto electoral, pidieron su oficialización las siguientes listas:

El Frente para la Victoria, que suma a los partidos Justicialista, De la Victoria, Comunista, Intransigente, Conservador Popular, Humanista y Solidario, y el Frente Grande y Corriente de Liberación e Integración Nacional (en el orden nacional), más el Encuentro por la Democracia y la Equidad de la provincia de Buenos Aires y el Movimiento Político Justicia y Libertad de Santiago del Estero.

El Frente Popular, que está integrado por Unión Popular, el MID, la Democracia Cristiana y el Partido Autonomista, a nivel nacional, más una veintena de fuerzas políticas de Capital Federal y las provincias de Corrientes; Formosa; Chaco; Buenos Aires; Santiago del Estero; Entre Ríos; Chubut; La Rioja; Santa Fe; Córdoba; Salta y Tucumán.

Compromiso Federal nuclea a Es Posible, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, UCEDE y PAIS (en orden nacional)y Producción y Trabajo y Unión y Libertad (San Juan), Nuevo País (Córdoba); Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (provincia de Buenos Aires); El Movimiento (Capital Federal) y Movimiento Federalista Pampeano (de La Pampa).

El Frente Amplio Progresista está conformado por el Partido Socialista y la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), ambos a nivel nacional.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores está constituido por los partidos Obrero, de los Trabajadores Socialistas e Izquierda por una Opción Socialista a nivel nacional y provincial.

Proyecto Sur está integrado por Nueva Izquierda, el Partido Socialista Auténtico y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, todos con alcance nacional.

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO), la integran la UCR, los partidos Federal (nivel nacional), Liberal y Popular (ambos de Corrientes); Provincial Rionegrino (de Río Negro); las alianzas Unión para el Desarrollo Social (Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta) y FREPAM (La Pampa); y los frentes Cívico y Social (de Catamarca); Cívico Federal (Mendoza); y Unidos por San Luis (San Luis).

La Coalición Cívica nuclea a Afirmación para una República Igualitaria (ARI) y Unión Por Todos. 


*  En la zona norte:

Encuentros, eventos partidarios y diversas conferencias de prensa se están llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de toda la zona norte bonaerense, donde los diferentes partidos políticos están presentando la lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, como así también sus propuestas. 

Para mayor información sobre los mismos, usted puede retornar a nuestra página de inicio y consultar, a modo de resumen, la nota:  ‘Rumbo al acto electoral’.

A modo de ejemplo, sobre presentaciones en la zona:


*  Acto del Frente de Izquierda, en la Zona Norte:

El martes 26 de julio, a las 18 hs en el Club SUVA de Villa Adelina, el Partido Obrero realizó su acto zonal del ‘Frente de Izquierda’.

Dirigieron las palabras los candidatos locales, Claudia Consiglio candidata a intendente de Escobar, donde afirmó que “el tal crecimiento de Escobar se produce en beneficio de un puñado de personas a costa de la profundización de las desigualdades sociales, dejando al margen las inmensas necesidades populares”.

José Piazza, candidato a intendente por San Fernando, explicó la importancia del armado del frente de izquierda: “es la única alternativa política de los trabajadores y la juventud en el país que va defender el salario y las condiciones de vida de las masas”.

Federico Fabrini candidato a concejal por Vicente López: “mientras García y el Kirchnerismo reprimen a los vecinos para garantizar el negociado inmobiliario, el frente de izquierda se presenta luchando por los espacios de esparcimiento de los trabajadores y por el derecho a la vivienda en el distrito”.

También hicieron uso de la palabra Daniel Sierra candidato a diputado provincial y Néstor Pitrola candidato a diputado nacional, que se refirió a las internas de agosto, sostuvo: “el carácter proscriptivo del piso electoral establecido para las próximas elecciones internas del 14 agosto”. Y llamó a los trabajadores a “quebrar esta proscripción llamando a votar al Frente de Izquierda”.

Cerró el acto Jorge Altamira, candidato a presidente por el ‘Frente de Izquierda’, donde destacó la derrota del kirchnerismo en la Capital y en Santa Fe. “Demuestra cómo el gobierno es incapaz de enfrentar a la derecha, porque defiende los mismos intereses sociales, que son los de los capitalistas”.

Por último aseveró: “la única manera de enfrentar consecuentemente a la derecha es votando por el Frente de Izquierda que defiende tenazmente los intereses populares, como el 82% móvil para los jubilados, el salario igual a la canasta básica familiar y terminar con el trabajo precario que hoy sufre nuestra juventud”.


*  Iniciativa energética de Scioli, con puntapié en la Zona Norte:

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha una iniciativa de reciclado de aceite en la Planta Nueva Energía S.A del Polo Industrial de Pilar, como parte de la agenda de actividades en el distrito que cumplió con parte de su gabinete provincial y el intendente Humberto Zúccaro.

Scioli entregó también asistencia financiera del ministerio de Salud y la secretaría de Turismo para el municipio y entidades de la zona, tras recorrer las instalaciones de la planta.

La Planta Nueva Energía S.A. permitirá la regeneración y reutilización del aceite mineral usado para reciclarlo y convertirlo en aceite lubricante base y en biodiesel, contribuyendo al desarrollo del tratamiento de este tipo de residuos.

 “Una Provincia que crece tiene que ir buscando los caminos y los distintos combustibles a esta nueva realidad que demanda nuestra economía, más combustibles que no impacten negativamente en el ambiente”, enfatizó el gobernador en diálogo con la prensa.

Scioli puso en valor la tarea de los jóvenes “que deben ser los abanderados del cambio ambiental” e hizo hincapié en el trabajo cotidiano del OPDS provincial mediante el cierre de basurales, programas de reforestación, e iniciativas que “hacen a un cambio ambiental, que es un cambio cultural”.

La asistencia financiera para el área de salud fue por $ 500 mil pesos, destinados al Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia, en tanto que 30 mil pesos de la Secretaría de Turismo serán diseccionados para las fiestas patronales.

Acompañaron al gobernador los ministros Martín Ferré (Producción) y Alejandro Collia (Salud); el asesor del Gobierno, Mario O´ Donnell; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; y el presidente de la empresa Nueva Energía S.A, Mauro Botta.


*  Se inauguró la Biblioteca Popular de Rincón:

El nuevo edificio ubicado en la calle Irala se inauguró el 23 de julio.

La biblioteca, que tiene una superficie total de 286.80 m2, cuenta en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta tendrá atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.

Al respecto, el secretario de inversión Pública y Planeamiento Urbano Antonio Grandoni, manifestó: “Desde la Secretaría, hemos encarado la construcción de una Biblioteca a fin de acercar la cultura y el conocimiento para que se conviertan en patrimonio permanente de los vecinos, adultos, jóvenes y niños, quienes tendrán a su disposición libros y acceso a Internet que serán un sólido apoyo a sus diferentes tareas escolares. Se ha ejecutado una obra nueva que atiende todos los aspectos funcionales que necesita un establecimiento de estas características; se la ha construido por sobre el nivel de cota de inundación, acceso y baños para personas discapacitadas; mobiliario completo”.

Además se ha efectuado la pavimentación de la calle A. del Valle, resolviendo una carencia que obligaba a los usuarios a trasladarse hacia otros puntos del partido para obtener la información; ahora, la Biblioteca ya es una realidad en Rincón”.


*  Amieiro recibió aportes económicos de la Provincia para mejorar los barrios:

En el marco del programa ¡Soluciones Ya!, el gobernador Daniel Scioli le entregó al intendente Osvaldo Amieiro apoyos financieros para mejoras en espacios urbanos, instalación de luminarias y refugios para el transporte público en los Barrios Amor, Corazón y Villa Hall.

El acto se realizó el martes 19 de julio, en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde el Intendente de San Fernando, recibió este subsidio junto a 44 jefes comunales de la Provincia.

También estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia Jorge Ancona, el Director Ejecutivo del Programa ¡Soluciones Ya! Eduardo Aparicio y miembros del ejecutivo local.


*  Más pediatras y turnos, en San Fernando:

La Municipalidad de San Fernando implementó un nuevo servicio de Pediatría con atención en dos Centros Municipales de Salud, el María Isabel y el Piaggi. Los turnos se otorgan para el mismo día, solicitándolo durante las primeras horas de la mañana, a través de la línea telefónica Fonoturno (0800-888-5566), y están destinados a los casos que necesitan pronta atención como las fiebres altas, descomprimiendo durante el día la guardia del Hospital Cordero y la agenda de los pediatras que trabajan en los barrios dedicados a la Atención Primaria.

“A través de una intensa búsqueda de profesionales para mejorar la atención médica de los niños en la ciudad, la incorporación de seis nuevos pediatras asegurará a los padres un turno para realizar la consulta más urgente y la posibilidad de solicitar un turno posterior con el Pediatra que atiende habitualmente al niño para controlar la evolución de los primeros cuidados recibidos”, dicen desde el Municipio. 

Los nuevos profesionales se incorporaron el 12 de julio en dos Centros de Salud elegidos estratégicamente por estar ubicados en las zonas de mayor demanda de turnos.

El Centro de Salud María Isabel (Arenales 3220) está ubicado a tres cuadras de la Avenida Avellaneda y del Acceso Norte, lo que facilita el acceso a través del transporte público y a escasas 10 cuadras de otro Centros de Salud como el Di Matteo que ofrece uno de los servicios de Pediatría más concurridos de la ciudad.

El Centro de Salud Piaggi (Málaga y Garibaldi) es la opción más cercana para los vecinos del Oeste de San Fernando, es decir, aquellos que viven más lejos del Hospital Provincial Cordero.


*  Amieiro y González con vecinos de San Fernando:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Horacio González, estuvieron el miércoles en la Plaza Mitre, dialogando con vecinos y vecinas de la ciudad.

“Además, los sanfernandinos pudieron informarse en los diferentes puestos con los que se hicieron presentes distintos programas municipales de cultura y salud, entre otros. 

El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo articulado, tanto en el marco de la actividad institucional de la Cámara, como en el de la Federación Argentina de Municipios”, sostiene un despacho de prensa local.

“Vamos planteando búsquedas en un modelo popular de País, de una Provincia moderna y de una Ciudad más inclusiva. Hay una posibilidad de cumplir nuestras expectativas en el ámbito del proyecto colectivo que representa Cristina Fernández de Kirchner”, auguró Amieiro.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, subrayó que se trata de políticas integrales de salud, educación, trabajo y seguridad, que benefician directamente a los ciudadanos.

Acerca de la presencia de jóvenes, Amieiro observó:es alentador ver a la juventud nuevamente interesada en la política y comprometida. Esto se lo debemos a Néstor Kirchner, quien se aferró a sus convicciones y le devolvió la credibilidad a la función pública”.


*  Nueva cirugía bariátrica en el Centro de Obesidad:

 Se realizó una nueva cirugía bariátrica en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, a un paciente de 144 kg, vecino del partido.  

“Nosotros tenemos como antecedente a mi papá que falleció muy joven por sobre peso”, contó Hector Grandjean, hermano de Sebastian Rodrigo Grandjean, el joven operado, quienes llegaron hace algunos meses al Centro de Obesidad de Pablo Nogués, movidos por la imperiosa necesidad de  encontrar ayuda para combatir la enfermedad.

“El municipio nos dio esta oportunidad, nosotros no tenemos obra social, y nos dieron esta chance de poder realizar esta cirugía.”, comentó Héctor, quien también está bajo tratamiento por sobre peso.

La intervención, que fue totalmente gratuita para el paciente por el sólo hecho de pertenecer al distrito, es una más de las 30 que lleva realizadas el equipo encabezado por el Dr. Caiña desde que se inauguró el Centro hace algunos meses.

Luego de la cirugía realizada, los médicos especulan que Sebastián baje los 50 kilos que necesita para mejorar su salud y calidad de vida.

“Acá hay muy buenos doctores y la contención es muy grande, así que estábamos tranquilos y con esperanza”, añadió Héctor.

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” es el primer Centro Municipal que existe en toda América destinado al tratamiento de la obesidad.

Cariglino: "Ni la Provincia ni la Nación pusieron un sólo peso”.


*  Talleres de Orientación Vocacional, en Vicente López:

El Centro Municipal de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Municipalidad de Vicente López, ofrece a los alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años de la Escuela Superior Básica , pública o privada, los Talleres de Orientación Vocacional.

Este taller es gratuito y constan de cinco encuentros que se realizan una vez por semana. Las charlas se efectúan de forma grupal y las devoluciones se dan de manera individual y personalizada a cada uno de los participantes.

Las psicólogas Lucia Argento y Patricia De Leo, integrantes del equipo asistencial del Centro, son las profesionales a cargo de brindar estos talleres que buscan orientar, resolver dudas y brindar la ayuda necesaria al adolescente sobre su elección de la carrera profesional.

Los interesados podrán optar por inscribir al turno matutino que ofrece el Centro Municipal o al que se ofrecen por la tarde.

Las inscripciones deben efectuarse personalmente en las oficinas del Centro, Domingo F. Sarmiento 1898, Florida, o por teléfono al 4796-5200 ó 4513-6429, de lunes a viernes de 8 a 14.


*  Cursos en la Biblioteca de Olivos:

El Presidente de la Biblioteca Popular de Olivos Alberto Marpez y la Presidenta del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires Lidia Minnicelli

invitan a toda la Comunidad a participar de los siguientes cursos, 1) Organización de Eventos (de 18 a 19.30 horas); 2) Asesor de Imagen; 3) Ceremonial y Protocolo (de 19.30 a 21 horas), que se dictarán a partir del próximo lunes 22 de agosto en la sede de la Biblioteca sita en Av. Maipú 2901; Vicente López. Informes en la sede o al 4712-0147.


*  “Por los caminos del Tango”:

En la 7º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, se declaró de Interés Cultural al programa radial “Por los caminos del Tango” de la emisora FM Manantial 104.9, con sede en la Av. Maipú 2558 (Olivos) emitiéndose los sábados de 9 a 12 hs.

Se le entregó un diploma a los conductores de dicho programa y los encargados de entregar dicho premio fueron los concejales Marta Boveda y Ernesto Marambio.

Con la conducción de Ernesto “Tito” Rosa, Enrique Stancanelli y Jorge Holowaczuk, con la colaboración de Ricardo Galkin y María Luján Correa.


*  Importante donación, para el Hospital Materno Infantil:

La Rueda Interna del Rotary Club de Martínez (el grupo de mujeres de la entidad) donó al Hospital Materno Infantil de San Isidro ‘Dr. Carlos Gianantonio’ un oxímetro de pulso Modelo VS 800 para el servicio de neonatología.

La ceremonia de entrega del equipo (que mide la saturación de oxígeno en sangre) tuvo lugar el viernes 29 de julio, en la sede del establecimiento sanitario (Diego Palma 505, San Isidro) y contó con la presencia de la titular de la Rueda Interna del Rotary Club de Martínez, Lidia Villagra; integrantes de la entidad rotaria y autoridades del Hospital Municipal Materno Infantil y de la Secretaría de Salud  Pública de la comuna.


*  Asesoramiento jurídico en temas de discapacidad:

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de  la comuna sanisidrense, brinda asesoramiento jurídico a vecinos del distrito sobre temas vinculados a obras sociales, empresas de medicina prepaga, cobertura de salud, educación, curatela y otras temáticas sobre discapacidad.

Funciona  en 25 de Mayo 574, San Isidro, su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14. Se puede consultar por teléfono llamando al Tel: 4512-3313, o bien por mail a: umd@sanisidro.gov.ar.


*  Concurso literario “Barco Poesía 2011”:

Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne está abierta la convocatoria para participar del concurso literario: “Barco Poesía 2011”.

Del certamen pueden participar poetas de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras en castellano.

La temática del concurso tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas del mundo actual (el uso o no de la energía nuclear, el cuidado de las selvas, contaminación ambiental...) y, al mismo tiempo resaltar los valores que dignifican la condición humana.

Cada concursante podrá presentar una única poesía inédita de 14 versos como mínimo y 40 como máximo. Al pie de la poesía deberá figurar el nombre completo y la nacionalidad del autor.

El premio consistirá en la publicación de 10 poemas en la página:  http://www.poetasboulogne.com.ar.

También en el referido portal se darán a conocer los trabajos seleccionados durante el mes de noviembre o diciembre. El concurso cierra el 30 de septiembre.

Las bases del certamen también sugieren que: “todo participante debe proteger si lo cree conveniente  sus derechos de autor en su país de origen o donde corresponda”.

El envío de la poesía da por sentado la autorización de su publicación.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: info@poetasboulogne.com.ar y a:   avelino1526@gmail.com.


*  Taller de danzas folclóricas:

En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, está abierta la inscripción para participar de las clases del taller de danzas folclóricas.

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7887. También escribiendo a:  cielitodesanisidro@yahoo.com.ar; o a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar.


*  Cursos en Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro:

El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro

Carlos María Ipuche y la Presidenta del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires Lidia Minnicelli, invitan a toda la comunidad a participar de los siguientes cursos 1) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (de 18 a 19.30 horas); 2) CEREMONIAL Y PROTOCOLO (de 19.30 a 21 horas), que se dictarán desde los próximos días en la sede del Colegio (Rivadavia 578, San Isidro). Informes en dicha sede o al Tel: 4712-0147.


*  Cursos y talleres para jóvenes:

 En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, continúa la inscripción a los cursos y talleres del Centro Integral de Capacitación Laboral de Don Bosco 47, San Isidro.

Dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, las actividades incluyen: Dibujo y Pintura (miércoles 18 a 20), Guitarra (martes 16 a 17.30 o 17.30 a 19, nivel de avanzado de 19 a 20), Interpretación de Violín (miércoles 20  a 22), Telar (jueves 20 a 22), Efectos Especiales (viernes 18 a 20) y Salsa (miércoles 18 a 20).

Para obtener mayor información dirigirse a la referida Dirección de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 21.


*  Cursos de Huerta Orgánica, en San Isidro:

En la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y dependiente de la Dirección de Educación Ambiental de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción para los cursos de Huerta Orgánica.

Se ofrecen los días lunes o miércoles y viernes, de 14 a 16. La actividad (trimestral) se divide en clases teóricas y prácticas.

Dictado por la técnica en floricultura Belén Ballester, el programa incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, desmalezamiento, cosecha de hortalizas y manejo de frutales.

El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de $ 80 mensuales.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al Cel: (15) 6253-1274 o al 4763-7415. También por correo electrónico escribiendo a: floresdebelen@yahoo.com.ar.


*  Cursos en Villa Adelina:

Programados por la comuna sanisidrense, se dictarán a partir de agosto en la Casa de Cultura de Villa Adelina, sita en Av. de Mayo 964 de esa ciudad, nuevos cursos y talleres.

Está abierta la inscripción para los cursos de Ceremonial y Protocolo (jueves de 18 a 19.50) y de Corte, Confección y Estampados (lunes de 14 a 15.50 o viernes de 9 a 10.50).

Asimismo, también se dictarán los cursos de Computación Nivel I (jueves o viernes de 14 a 16), Computación Nivel II (lunes de 14 a 16 o martes de 9 a 11 o de 11 a 13 o miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o de 18 a 20 o viernes de 9 a 11 o de 11 a 13) y Computación para tercera edad (lunes de 16 a 18 o martes de 14 a 16).

Para obtener mayor información comunicarse al Tel: 4513-7893 / 94.


*  Cursos y talleres, en Martínez:

De acuerdo con lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro está abierta la inscripción para los cursos y talleres que comenzarán a dictarse el mes que viene en las Casas de Cultura martinences.

A continuación se detallan los espacios de aprendizaje, Casa de Cultura Martínez Centro, Monseñor Larumbe 762; Tel: 4580-3113. Se dictará el taller de Canto los martes de 18 a 19.50.

Casa de Cultura Martínez Centro, H. Yrigoyen 946. Tel: 4580-3118.

Allí se ofrecerán los cursos de Oleos (viernes de 11 a 12.50), Dibujo (lunes de 14 a 15.50), Cocina Sana y Natural (jueves de 18 a 19.50), Todo en Levadura -a máquina y a mano- (martes de 14 a 15.50), Cocina Regional Argentina, Repostería Centro Europea (martes de 18 a 19.50) y Gimnasia correctiva Inicial (viernes de 14.30 a 16).

Casa de Cultura Martínez Centro Sede Saavedra, Saavedra 1710. Tel: 4793-9532.

En esta sede se podrán cursarse los talleres de Corte y Confección para damas y niños (sábados de 11 a 12.50), Taller de Teatro a través de la Palabra -Teatro leído- (viernes de 16 A 17.50), Fotografía Digital (jueves de 18 a 19.50), Corte, confección, diseño y estampado (martes de 16 a 18) y Reflexología.

En lo que respecta a informática también se dictarán los cursos de Computación Nivel I (lunes de 9 a 11 o de 16 a 18 o martes de 18 a 20 o miércoles de 11 a 13 o viernes de 9 a 11 o de 11 a 13), Computación Nivel II (jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), Computación para la tercera edad (jueves de 14 a 16), Internet (lunes de 11 a 13 o de 18 a 20, martes de 9 a 11 o de 11 a 13 o de 16 a 18, miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16), Internet avanzado (lunes de 14 a 16), Diseño de páginas web (miércoles de 18 a 20) y Pothoshop (miércoles de 16 a 17.50).


*  Nuevos cursos en Acassuso y Boulogne:

Según informó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro está abierta la inscripción para los nuevos cursos y talleres que se dictarán a partir de agosto en las Casas de Cultura de Acassuso y Boulogne.

En la sede de Acassuso, ubicada en Perú 167 de la referida localidad, se podrá cursar Feng Shui Nivel I (sábados de 9 a 10.50), Feng Shui Nivel II (sábados de 11 a 12.50), Globología  (miércoles de 18 a 19.50), Asesoramiento de Imagen (viernes de 18 a 19.50), Fotografia I  (sábados de 9 a 10.50), Fotografia II (sábados de 11 a 12.50), Pastas y Salsas  (viernes de 9 a 10.50) y Joyería / Cincelado (viernes de 14 a 15.50).

En tanto, en el Centro Cívico Cultural Boulogne, sito en Av. Avelino Rolón 2315 de esa ciudad, se dictarán los cursos de: Decoración de salones (viernes de 9 a 10.50), Peeling / Cosmetología, Teórico Práctico (jueves de 11 a 12.50), Cocina Sana y Natural (martes de 18 a 19.50), Cocina Regional Argentina (miércoles de 16 a 17.50), Yoga (sábados de 9 a 10.30), Aromaterapia (jueves de 16 a 17.50), Reflexología (jueves de 18 a 19.50) y Organización de Eventos (viernes de 9 a 10.50).

En lo que respecta a informática están programados los talleres de Computación I (martes de 9 a 11 o miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o jueves de 11 a 13 o viernes de 9 a 11 o de 13 a 15 o sábados de 8.30 a 10.30 o lunes de 18 a 20), Computación para la tercera edad (sábados de 12.30 a 14 o jueves de 13 a 15), Internet / Redes (miércoles de 11 a 13), Liquidación de sueldos (martes de 16 a 18), Tango / sistema de gestión contable (martes de 11 a 13).

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Casa de Cultura de Acassuso al Tel: 4580-3111 / 28 o con el Centro Cívico Cultural Boulogne al Tel: 4513-7803 / 04.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, que se distribuye gratuitamente en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

  





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442