V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Malvinas, distrito ideal para la descentralización de la UBA


Se realizó en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas una reunión con profesionales de la Universidad de Buenos Aires y médicos del nosocomio a fin de que estos puedan evacuar todas aquellas dudas que tuvieran respecto de esa Casa de Altos Estudios.

La subdirectora de salud Dra. Graciela Fernández, el jefe de docencia e investigación del Hospital Abete Carlos Rubinstein, el secretario académico de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Camilo Castillón, el subsecretario de graduados de la Facultad de Medicina Dr. Jorge Faray y del consejo superior de la UBA el Dr. Carlos Rojo, estuvieron a cargo de la charla ante un importante marco de médicos.

“El motivo de mi visita es ir concretando aquellas cosas que primero se piensan, se sienten, se dicen y luego se hacen. En este caso es la posibilidad de que el sistema de salud de Malvinas Argentinas forme parte de una gestión descentralizada junto con la Facultad de Medicina de la UBA”, sostuvo Castillón.

Cabe destacar que la UBA lleva una política intensa de descentralización y que trabaja fuertemente en el tema referido a las capacidades que se pueden dar en los posgrados y en la educación médica continua, no solo dentro del ámbito del edificio de la Facultad de Medicina sino dentro de todos los hospitales que tengan un nivel de jerarquía y calidad, como el que posee el sistema de salud de Malvinas Argentinas.

Para el desarrollo de esta descentralización, en la que se anotan especialidades como medicina interna, pediatría, psiquiatría, cirugía, tocoginecología, dermatología, oftalmología, cirugía plástica, entre otras, la UBA necesita contar con los recursos y las tecnologías propicias, dos aspectos que encontraron en el distrito. “Nosotros lo que hacemos es colaborar y agregar a todo eso la parte académica que es importante, no para que la Facultad de Medicina venga a enseñar acá sino para que cree los recursos humanos en docencia e investigación dentro del municipio de Malvinas Argentinas”, señaló Castillón.

Por otra parte, la Dra. Fernández le agradeció a la UBA por abrirle las puertas al municipio. A lo que Castillón agregó: “Esta apertura de puertas es con Malvinas Argentinas porque el distrito así lo quiso. Muchas veces no nos abrieron las puertas y no nos escucharon cuando hablamos de descentralización. Malvinas si lo hizo, lo entendió perfectamente y por eso se está concretando esto”.

 





 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442