V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


La Provincia pone en marcha el Plan Quinquenal de Gas


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de BAGSA, anunció para los dos primeros años del Plan Quinquenal de Gasificación, las obras consideradas prioritarias por su impacto socioeconómico, entre las que se incluyen el gasoducto Cerealero en la zona centro y norte bonaerense y el gasoducto SurEste, como así también el abastecimiento de ese fluido a otras siete localidades. Adicionalmente a éstas, se encuentran en construcción otras 8 obras.

Los trabajos contarán con una inversión de más de 220 millones de pesos.

El gasoducto Cerealero beneficiará a las poblaciones de Norberto de la Riestra y Pedernales en el distrito 25 de Mayo y a Moquehuá en el distrito de Chivilcoy; en tanto que el gasoducto SurEste abastecerá a Claromecó, Copetonas, San Francisco Bellocq, Cascallares, Orense y Reta en el partido de Tres Arroyos; y Oriente y El Perdido en el partido de Coronel Dorrego.

Asimismo, se encararán las obras para Máximo Paz (Partido de Cañuelas), Del Carril y Polvaredas (Saladillo), Mar Chiquita (Mar Chiquita), Atalaya (Magdalena), Ramal Ruta 32 (Pergamino) y Villars (General Las Heras).

Las obras que actualmente se encuentran en construcción corresponden a Todd (Partido de Arrecifes), Bayauca (Lincoln), Villa Gesell (Villa Gesell), Pasteur (Lincoln), Zona Norte (San Nicolás), Villa Ventana (Tornquist), Villanueva (Gral. Paz) y La Luisa (Cap. Sarmiento).

Del mismo modo, el Plan Quinquenal de obras de gas que se desarrollará hasta el 2014, beneficiará a alrededor de 814 mil personas que viven en 180 localidades y contemplará la construcción de 2.400 kilómetros de gasoductos.

Los gasoductos que se ejecutarán, además de favorecer a los habitantes de esas localidades, impactarán directamente en las numerosas agroindustrias de la zona, las cuales registrarán un importante ahorro por la sustitución de combustibles líquidos, lo que permitirá una mayor competitividad.

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez destacó sobre este tema: “el Plan Quinquenal de Gas es una realidad tangible, concreta. En diciembre de 2007 había sólo 9 obras en funcionamiento, que tenían 900 usuarios. Hoy, a algo más de tres años, se encuentran en operación 33 redes y las conexiones ya son más de 17.000, lo que representa aproximadamente 70.000 personas beneficiadas.

Este programa inédito representa una mejor calidad de vida para miles de familias, a los servicios básicos tienen que acceder todos los habitantes de la Provincia, porque eso tiene un solo nombre:  inclusión social”.

Según el titular de la empresa provincial de gas, Julio Marini, el programa a implementar será financiado con aportes de la Provincia de Buenos Aires y la Nación e involucrará además la ejecución de dos plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, cuatro gasoductos, 29 redes de distribución de gas natural comprimido y una serie de trabajos complementarios.






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442