V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Diego Bossio (director de ANSES):


"Es una gran transformación que cada vez más chicos puedan comer en sus casas"


En recientes declaraciones, Diego Bossio (director ejecutivo de ANSES), destacó que: “nos sentimos orgullosos de que la Asignación Universal por Hijo (AUH) haya permitido bajar el número de inscriptos de chicos en comedores escolares bonaerenses. Este cambio que se percibe en las escuelas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país, es consecuencia de las políticas de inclusión social implementadas por el Gobierno Nacional”.

Al respecto, destacó que: “los datos de la provincia de Buenos Aires muestran que, en 2011, cerca de 55.000 alumnos dejaron de anotarse en la modalidad de comedor en escuelas públicas, lo cual marca claramente que debido a la AUH miles de familias hoy pueden darles alimentación en sus casas”.

También agregó: “Queremos que todos los chicos puedan comer en sus casas, y con esta asignación queda demostrada la voluntad política de este Gobierno para alcanzar cada vez más inclusión social.

Los números dan cuenta que estamos ante un proceso de integración muy importante en nuestro país y que la Asignación Universal es un derecho que llegó para quedarse y transformar la Argentina.

Como señaló un informe del CONICET al cumplirse un año del lanzamiento de la AUH, 1.400.000 personas salieron de la pobreza y 1.000.000 de la indigencia.

Este dato también se ve reflejado en cada municipio y en cada una de las provincias, en donde las oficinas de atención nos encontramos con las necesidades sociales de los ciudadanos y también con el agradecimiento por las acciones realizadas con los chicos”.

Además remarcó que la implementación de este programa constituye la medida más inclusiva de los últimos 50 años, ya que “ataca sustancialmente la indigencia y estimula la educación de nuestros chicos”.

Y concluyó: “Como consecuencia de la puesta en práctica de AUH, en materia de escolaridad se produjo un incremento en la matrícula secundaria del 25%. En materia de salud, por su parte, se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Desde el lanzamiento de la AUH, en noviembre de 2009, más de 750.000 niños y niñas ya se inscribieron al Plan Nacer”.


Convenio de cooperación con la Universidad de Maimónides


El director ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, firmó un convenio de cooperación técnica con la Universidad Maimónides cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas, centralizándose en las necesidades de los adultos mayores en torno a su inclusión social y a la mejora permanente de su calidad de vida.

La universidad designará a los estudiantes de grado y de postgrado de la Escuela de Ciencias del Envejecimiento para que realicen prácticas en el marco de los Programas de Intervención Socio-comunitaria que lleva adelante la Gerencia de Promoción y Desarrollo de ANSES.

A raíz de este acuerdo, se promueven diversas acciones tales como el intercambio de conocimientos, la solidaridad intergeneracional, la intervención y el trabajo de campo con el sector de la tercera edad.

El titular de ANSES expresó: “A partir de este convenio, tanto ANSES como la universidad podrán profundizar el vínculo con los adultos mayores, y así continuar mejorando nuestros servicios.” Además, destacó que “el Estado tiene la responsabilidad de continuar ampliando la cobertura en derechos sociales a nuestros mayores, y para concretarlo es fundamental contar con diagnósticos y trabajos que los estudiantes nos pueden brindar”.

Participaron del acto el secretario General de ANSES, Lic. Rodrigo Ruete, la gerente de Promoción y Desarrollo del organismo, Lic. Gabriela Groba, y el Presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Maimónides, Dr. Ernesto Goberman, entre otras autoridades de ambas instituciones.

“La construcción de un enlace entre las políticas públicas y los ámbitos universitarios tiene como finalidad el desarrollo de recursos humanos destinados al abordaje de los temas vinculados con los adultos mayores.

Asimismo, a partir de la firma del convenio se pretende contribuir al logro de niveles crecientes de relación y vínculo entre la comunidad y la universidad, a fin de formar estudiantes universitarios comprometidos desde la práctica profesional con su realidad e impulsar la instalación en la agenda ciudadana de todas las temáticas destinadas a promover el envejecimiento activo e integrado de la población”, asegura un comunicado de ANSES.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442