V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


La Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y un balance de su gestión


Alberto Vittorelli y Raúl Costa  

Días atrás, Para Todos entrevistó a Alberto Vittorelli y Raúl Costa, presidente y pro tesorero (respectivamente) de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, quienes a un año y medio de la renovación de autoridades efectuaron un balance de su gestión.

“Tras el fallecimiento de Norberto Testorelli, y asamblea mediante, asumieron nuevas autoridades en la Cámara donde allí fui electo presidente. Se habían presentado dos listas, donde se impuso la nuestra ‘Continuidad y Visión’, se renovaron algunos cargos y se eligió un nuevo titular. 

Somos en ciertos aspectos la continuación, pero con una dinámica distinta. En primer lugar, respetando las tradiciones y lo hecho por la Cámara en sus 67 años de vida, y por otro lado, la visión de futuro, donde nos trazamos tres objetivos:  la comunicación, la capacitación y los centros comerciales a cielo abierto”, comenzó diciendo Vittorelli.

Por el lado de la comunicación, dijo que han trabajado desde su página web: www.camarasanisidro.org.ar, como en la gráfica (una revista propia, bimensual, con de contenidos diversos, y un anuario) y la radio (en FM Simphony 91.3, con una frecuencia diaria, a la mañana, mediodía y tarde), más los contactos vía mail con los asociados.

“Parte de la comunicación y un motivo de encuentro son los festejos tradicionales como las fechas patrias o el día de la mujer”, subrayó.

Vittorelli puso énfasis en un proyecto bien encaminado que tiene que ver con los centros comerciales a cielo abierto, donde están a la espera de cerrar un acuerdo con el municipio local y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).  A su vez, especificó que han convocado al Colegio de Arquitectos para integrarlo al equipo teniendo en cuenta la transformación urbana a suscitarse.

“El centro comercial implica todo un trabajo acerca de cómo actúa el comercio mancomunado y hacer un desarrollo de un centro de compras, con el aditamento de eventos como: exposición de pinturas o recitales”, dijo Vittorelli, quien agregó que esto se llevaría a la práctica, en principio, en el casco céntrico de San Isidro, como la calle Belgrano y 9 de Julio, y posteriormente al resto de las zonas comerciales del distrito.

“Estuvimos conversando con el Municipio y ojalá podamos cerrar el acuerdo lo antes posible. Obviamente, para llevarlo a la práctica debe tenerse en cuenta una serie de leyes y reglamentaciones, el tránsito vehicular, estacionamiento...”, destacó, al tiempo que explicó que funcionaría con calles semi peatonales.

En cuanto a la capacitación se apuntó a una mejora en el servicio a los clientes, y en total afirmó que este año se ha trabajado con 40 comerciantes, abordando problemáticas como: mejora en la administración, armado de vidrieras, atención. “También hemos patrocinado otras capacitaciones. Por ejemplo, a CARITAS, quien efectuó una destinada a chicos carenciados en busca de un primer empleo...”, resaltó.

Raúl Costa destacó la eficiencia de esos cursos de capacitación y los resultados obtenidos; y  comentó un objetivo aún vigente: reflotar un viejo proyecto acerca de la construcción de un monolito en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, cuya idea original era erigirlo en las inmediaciones de la estación Martínez, sobre la calle Eduardo Costa, a metros de Alvear.

Finalmente, Vittorelli señaló que un aspecto interesante fue la vinculación de la Cámara con otras entidades, principalmente con la Cámara Argentina de Comercio con la cual están trabajando en una comisión de resolución de problemáticas en la Provincia de Buenos Aires, comisión integrada por 16 Cámaras de todo el Conurbano. 

“Y a su vez, el logro de haber sido nominados como agentes de retención de Arba en lo que son los sellados de los contratos comerciales, con un  arancel diferenciado que implica una reducción de un 30 %.

También se celebró un convenio con la Prepaga OMIN, con el beneficio de un descuento que llega al 25 %”, concluyó Vittorelli.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442