V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Reciclado todo el año, en Malvinas Argentinas


“La Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, continúa su programa de reciclado con más trabajo en 2011. A raíz de las fiestas navideñas y el comienzo del año hubo un incremento de residuos, como las botellas y otros elementos.

Además de las tareas habituales que se hacen con los residuos es de destacar como cada día son más los vecinos que se suman a la iniciativa de la Planta de Reciclado. Por la difusión que se le dio al programa, lo que ocurrió fue que muchos vecinos se fueron sumando, solicitando que pasemos por distintas localidades del distrito a retirar las bolsas”, explicó el subdirector Claudio Valdovinos quien resaltó que las bolsas para juntar los residuos son entregadas de forma gratuita por el intendente Jesús Cariglino.

Con el incremento del trabajo también aumentó la fuente de empleo. “El Intendente le está dando trabajo en forma directa ya casi a 70 personas dentro de la planta”, afirma Valdovinos.

Cabe destacar que la Planta de Reciclado de Residuos maneja una producción de más de 1000 toneladas de residuos anuales, procesando vidrios, plásticos, metales, nylon y otros, y que realizó durante el año pasado distintas actividades en todos los ámbitos sociales para inculcar en chicos, jóvenes y adultos, una nueva cultura enfocada en el cuidado del medio ambiente. Para ello, se brindaron charlas informativas en las escuelas, centros de jubilados, y distintas Ong’s de la localidad donde se colocaron contenedores clasificadores para los residuos reutilizables.

“Esta importante planta destinada al cuidado del medio ambiente de Malvinas Argentinas y a la concientización de la población al respecto, continuará durante todo el verano con la misma intensidad laboral que las caracteriza”, sostiene un comunicado oficial.

Si algún vecino necesita comunicarse lo puede hacer al teléfono celular (15) 6028-3412 o bien acercarse a la planta de Biodiesel ubicada en Ruta 197 y Miraflores.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442