V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


San Fernando


Nueva costanera municipal, en Punta Chica


“Con el espíritu de valorizar la costa como espacio público, San Fernando recuperó otros 100 metros de ribera ubicados hacia el norte de la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico. Desde el sábado 15 de Enero, los vecinos ya disfrutan de este nuevo sector de la Costanera Municipal, al que se accede por la calle Ricardo Rojas y que se encuentra abierto de 8 a 20 horas, en verano”, asegura un despacho de prensa del municipio sanfernandino.

Entre los objetivos fundacionales del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., integrado por la Municipalidad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas), figura el de extender la Costanera Municipal sobre el Río Luján para el disfrute de todos los vecinos.

“Desde 2004, la intendencia trabaja fuertemente en ese sentido, habiendo recuperado también 400  de costa ubicados al sur del Centro de Exposiciones. El Frente Ribereño local continúa creciendo de esta manera, camino a la ejecución de la obra principal, proyectada por el reconocido Arquitecto Clorindo Testa”, reza el comunicado oficial.

Estos 100 metros a los que se accede por la calle Ricardo Rojas doblando en Piedrabuena, se suman a los 1200 metros de Costanera Municipal puestos en valor durante la última década.

Desde el 15 de Enero, se puede ingresar al nuevo sector ribereño que tendrá un horario de 8 a 20 horas en verano y hasta las 17 en invierno.

El nuevo espacio público cuenta con bancos y cestos papeleros, además de una mayor iluminación. Para adecuar el acceso, a la altura de este nuevo espacio costero la calle ha sido nivelada y parquizada y el acceso peatonal fue delimitado con alambrado perimetral. Los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública de San Fernando, como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa.

“En San Fernando, la Municipalidad sigue trabajando a través de convenios con clubes náuticos y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., garantizando el acceso público al río, aumentando la capacidad de amarras y la cantidad de marinas, y revalorizando los espacios que ya existen, para continuar jerarquizando la Capital Nacional de la Náutica”, concluye el comunicado.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442