V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Provincia


Scioli y el gabinete económico - productivo


El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con su gabinete económico-productivo, encabezado por los ministros Alejandro Arlía (Economía), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Martín Ferré (Producción), que tuvo como ejes la planificación de estrategias para aumentar la producción y la prestación de servicios.

“Por primera vez en muchos años se está en una situación que permite planificar el futuro, trabajar en un nuevo orden económico, con un presupuesto aprobado, para darle cada vez más potencialidad a la Provincia”, sostuvo Arlía y aseguró que “estamos en condiciones de acompañar a aquellos inversores que quieran producir más en el territorio provincial”.

E indicó en referencia a la reducción de la deuda provincial a la mitad y de la duplicación del Producto Bruto:  “Las cuentas públicas dejaron de ser preocupación. Tenemos la convicción que vamos a poder llevar adelante las políticas públicas establecidas en el presupuesto”.

Por su parte, Franetovich señaló que desde su cartera, comenzarán las gestiones para que el Banco Provincia otorgue préstamos a los productores agropecuarios al 100% con tasa cero a 6 meses, tal como lo hará el Banco Nación, porque “en 2010 hemos acompañado como nunca al sector, y vamos a seguir en este camino”, señaló.

Además explicó que a partir de estos créditos que apuntan a dinamizar la economía, los trigueros podrán retener su producto, para venderlo a mitad de año o en marzo cuando Brasil comienza a comprar.

En tanto, Ferré anunció que trabajarán en conjunto con la cartera de Asuntos Agrarios en la mejora de la infraestructura de los puertos para que estén en condiciones de concretar la exportación histórica que se espera para este año y destacó que habrá colocación récord de garantías, a través del FOGABA.

También hizo especial hincapié en que, por orden del gobernador, el Ministerio de la Producción: “va apuntar a los parques industriales del interior de la Provincia, y coordinaremos con el Ministerio de Infraestructura, para realizar la obra pública necesaria para apoyar al crecimiento”, puntualizó.

Además, detalló que hay muchos pedidos de ampliación por parte de diferentes empresas del sector industrial y que se destacarán durante este año: “otros parques nuevos, como el polo del calzado formal, en La Matanza, con producción récord, y el de madera y mueble en Berazategui”, dijo.

Asimismo, relató que están evaluando la realización del tercer tramo del programa Fuerza Productiva, asegurando que sigue siendo el crédito con tasa más baja del mercado.

Y por último expresó que la limpieza del Riachuelo es una línea de trabajo del gobierno provincial y por eso atienden a todos los empresarios que están dentro de la Cuenca.

“En ese sentido, el Ministerio de la Producción creó una oficina de atención y junto al Banco Provincia, lanzarán una línea de crédito específicamente para las empresas que estén dentro de la cuenca Matanza – Riachuelo y que necesiten realizar el Plan de Reconversión Industrial que exige ACUMAR”, subrayó.

Participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el presidente y el vicepresidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y Gustavo Marangoni, respectivamente; y el titular de ARBA, Martín Di Bella, entre otros funcionarios de las áreas mencionadas.


La Fundación Banco Provincia y el nexo con municipio y empresas privadas


La  presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini destacó el nexo alcanzado entre los niveles del Estado, los municipios y las empresas privadas bonaerenses para que el programa ‘Comunidades Solidarias’ esté por cubrir el centenar de distritos con fortalecimiento social, sanitario y educativo.

En este sentido, el ministro de Salud Alejandro Collia sostuvo que Karina Rabolini junto a todo su equipo se han transformado verdaderamente en promotores de la salud en la provincia y puso en valor el accionar de la Fundación particularmente con ‘Comunidades Solidarias’.

“En este marco la Fundación concretó la entrega de Equipamiento Médico para el Hospital Municipal, se informatizaron las Unidades Sanitarias locales y  a través del Ministerio de Salud se entregaron 240 mil pesos para contribuir a la compra de un Tomógrafo para el Hospital Municipal”, sostuvo.

Rabolini y su equipo, cumplieron agenda en Monte Hermoso, entregando materiales a la biblioteca Popular, un  laboratorio informático a la Escuela 302, kits escolares para diez escuelas y  elementos deportivos a clubes.

La asistencia económica (5 mil pesos por entidad) estuvo destinada al Hogar de Abuelos, Centro de Discapacitados y a Bomberos Voluntarios, durante la actividad que se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 2.

 El intendente local subrayó el apoyo brindado por el gobernador Daniel Scioli y dijo: “hemos tenido la posibilidad de encontrar la mano amiga como nos tienen acostumbrado todos los ministros y funcionarios de la gestión provincial”,  al tiempo que felicitó a Karina por la importante tarea social desarrollada.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442