V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Provincia


Declaraciones del gobernador Daniel Scioli


En declaraciones periodísticas formuladas por el gobernador Daniel Scioli tras cumplir tres actividades oficiales en Mar del Plata y Chapadmalal, se refirió a su lucha contra la violencia de género, brindó su opinión sobre la ‘Ley de Responsabilidad Penal Juvenil’ e hizo un balance acerca de los primeros días de verano en la costa atlántica:


Scioli, en Mar del Plata, en contra de la violencia contra la mujer

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini, renovó su compromiso en la lucha contra la violencia de género y destacó la presencia de referentes de la mujer argentina  en el campo de la cultura y del deporte, todas apoyando este mensaje, al participar de una jornada sobre esta temática.

Scioli dio cuenta de la campaña que realiza el Ministerio de Justicia y Seguridad a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica, que consiste en la concientización y difusión tendiente a prevenir la violencia de género e información sobre las 37 comisarías de la mujer y la familia que existen en la Provincia.

Participaron además de la jornada las actrices Luisa Kuliok y Virginia Lago, la ex campeona de patín Nora Vega y las ‘Leonas’ Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni.

Kuliok señaló que ahora las mujeres se animan a denunciar más, mientras que Lago sostuvo que la violencia no siempre es física y tenemos que interiorizarnos sobre las cosas que podemos hacer ante una situación así, y recordó que en la obra ‘Darse Cuenta’, que promueve el Instituto Cultural también se hace referencia a la No Violencia , en otra acción de la Provincia a favor de este mensaje.

Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal; el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D´Amico y el subsecretario de Planificación de la cartera de Justicia y Seguridad Guido Lorenzino Matta, además de funcionarios municipales.


Su opinión sobre la ‘Ley de Responsabilidad Penal Juvenil’

También en Mar del Plata, y ante la consulta del periodismo, el gobernador Scioli dio su opinión sobre la ‘Ley de Responsabilidad Penal Juvenil’, esto dijo:  “La posición de nuestro Gobierno es muy clara, pero no desde ahora sino de más de 2 años que venimos planteando que de acuerdo inclusive al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, García Méndez, que instaba a que el Congreso nacional avance en el debate y posterior sanción a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil que incluye la baja en la edad de la imputabilidad para delitos graves, delitos dolosos. Esto tiene media sanción en el Senado de la Nación.

Fue trabajado en su momento muy seriamente por distintos legisladores, particularmente senadoras, como el caso de la senadora Perceval, y se logró un consenso y entiendo que la Cámara de Diputados cuando se puedan dar las condiciones a la brevedad debería darle sanción definitiva.

De esta manera, habría un marco jurídico y cuando el ministro Casal hizo referencia al vacío legal hacía referencia puntualmente a este punto; la ley que estaba vigente de la dictadura que fue muy cuestionada y por eso la Corte inclusive, con miembros que sabemos de pensamiento progresista como el propio caso del juez Zaffaroni, hizo referencia a estos mismos temas y lo que yo estoy diciendo”.


Balance del verano

El gobernador Daniel Scioli sostuvo, además, que en los primeros 20 días de 2011 se ha dado a su entender un “gran movimiento sin precedentes” en los destinos turísticos de la Costa Atlántica, afirmando los “resultados contundentes” que arroja el Operativo Sol de seguridad ciudadana y vial.

Scioli, al trazar un balance del primer tramo del verano, subrayó también que las guardias de los hospitales en el recorrido de los 1.200 kilómetros de costa provincial registran “un 85% menos de ingreso de chicos intoxicados por alcohol”, producto de las tareas preventivas que están desarrollándose.

Por su parte, el secretario de Turismo Ignacio Crotto, indicó que los relevamientos hechos por su cartera arrojan que en la Costa Atlántica “hay turistas de todas las provincias argentinas y el número de extranjeros ascendió a casi 15%” respecto de la temporada anterior.

“Entre los extranjeros, se destacan de países limítrofes, Estados Unidos y Holanda”,  apuntó Crotto, quien atribuyó esta situación a la política oficial de “llevar más provincia al mundo y participar en diversas ferias en el exterior”.

Scioli refirió al movimiento en la Costa Atlántica, y otros temas, en declaraciones periodísticas que formuló tras cumplir tres actividades oficiales en Mar del Plata y Chapadmalal junto con miembros de su gabinete y el astro futbolístico Diego Maradona.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442