V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


Se ha incorporado la nueva edición gráfica de Para Todos en esta web (ver columna de la drecha), y estas son algunas de las noticias que no pudieron formar parte de la misma: Consejos para no descomponerse en verano; Tigre y Malvinas Argentinas adquirieron móviles policiales; Plan Tributario, en Malvinas Argentinas; Jorge Macri en Vicente López; Aumentaron las ventas en Vte. López; Ciclo de 'Grandes Comedias'; Sigue el espectáculo: Ferroshow; Cursos y Talleres, en San Isidro; Vencimiento de las Tasas Municipales en San Fernando..., entre otras.


*  Consejos para no descomponerse en verano:

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Salud (que conduce el Dr. Omar H. Vidable), aconseja a la población en general que a raíz de la época estival y a las altas temperaturas que se están registrando, se recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones para evitar consecuencias relacionadas a la deshidratación y golpes de calor.

-  Hidratación abundante (mínimo de 2 litros de agua diaria).

-  Alimentación con frutas de estación y con comidas preferentemente ricas en agua y frescas, tratando de evitar ingesta de alto contenido graso y calórico.

-  Uso de ropa suelta, gorros o aquellos elementos que eviten el contacto con el sol, de colores preferentemente claros.

-  Restringir la exposición al sol entre las 11 y 16 horas.

-  Usar protección solar con factores altos o pantallas solares, en caso de exponerse al sol en cualquier horario, renovando la aplicación cada no más de 2 horas.

-  Mantenerse en lo posible en lugares frescos y a la sombra.

-  Ante cualquier duda acudir al Centro de Salud más cercano.

Si desea comunicarse con la Secretaría de Salud de José C. Paz, llamar al Tel:  (02320) – 437770, o dirigirse a Av. H. Yrigoyen 2945, José C. Paz.  Web: www.saludjosecpaz.com. Mail: salud@josecpaz.mun.gba.gov.ar.


*  Tigre adquirió 12 nuevos móviles para su Centro de Operaciones: 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un decreto para la compra de 12 móviles más destinados al Centro de Operaciones Tigre (COT). El acto se llevó a cabo en las instalaciones del COT de la localidad de El Talar.

Los vecinos de Tigre ya cuentan hoy con una flota de 32 móviles municipales para incrementar su seguridad, igualando de este modo a la cantidad de patrulleros policiales de cada cuadrícula.

Los nuevos móviles adquiridos tienen instaladas a bordo dos cámaras de seguridad y GPS. Cada cuadrícula policial contará con un móvil de apoyo municipal con dos efectivos policiales a bordo, uno retirado y otro en actividad.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Buscamos seguir sumando los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente. Sumamos 300 cámaras a las 500 ya disponibles. Los operadores avisan a los móviles que articulan para ayudar a la Policía de la Provincia en seguridad. Por otro lado, efectuamos la firma de un convenio con la cámara de empresas de la Provincia cuyo objeto es el desarrollo de un sistema de comunicación, ante una emergencia, entre los agentes de seguridad privada y el COT. Asimismo, firmé un decreto para la adquisición de 12 nuevos móviles municipales para el COT, con el fin de optimizar los servicios de prevención que presta la Secretaría de Protección Ciudadana.

Todo lo que tenga que ver con la prevención, así sean los botones de pánico en los colectivos, las alarmas en escuelas, alertas y cámaras, todo se complementa con la Policía y en estos días con la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería”.

En tanto, el secretario de la Cámara de Empresas de seguridad bonaerense Walter Smith, dijo lo siguiente: “La firma de este decreto nos da la obligación de denunciar y participar con hechos que ocurren dentro de los ámbitos de incumbencia de las empresas de seguridad. Nuestras empresas asociadas nos han delegado la posibilidad de trabajar en conjunto con la seguridad en serio y la idea es ayudar dentro de lo que podemos capacitando nuestra gente. La comunicación con el COT será permanente, que haya más gente ayudando a la prevención del delito es garantía de mejores resultados” .


*  12 nuevos móviles policiales, en Malvinas Argentinas:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, hizo entrega de los 12 móviles policiales adquiridos recientemente gracias a una importante inversión de fondos genuinos municipales, en el marco del programa de Protección Ciudadana.

En la entrega, el jefe comunal malvinense estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, y el titular de la Jefatura Polical Bonaerense Juan C. Paggi.

Los móviles, que estarán patrullando las calles del distrito, fueron blindados y totalmente equipados y estarán a cargo de personal policial de la provincia de Buenos Aires. Tal es así que cuentan con un equipo de comunicación con la central policial, y un sistema de rastreo satelital desde el centro de operaciones municipal.

“Es una contribución enorme para la provincia. La planificación de la seguridad desde el municipio hacia la provincia es realmente muy eficiente, porque un intendente como es Jesús Cariglino conoce muy bien la problemática de su distrito y articula perfectamente bien con la policía. Prueba de eso  son estos patrulleros que están al servicio de la prevención de la seguridad ciudadana”, expresó Casal.

Por su parte, Paggi manifestó que estos nuevos patrulleros que ha adquirido el municipio y que se incorporan a la recorrida que hace la policía de la provincia junto con el personal municipal: "demuestra a las claras el compromiso del intendente con su gente y de cómo se ha involucrado en este problema que es la seguridad y que tiene que ver también con la respuesta que pretende dar el municipio”, puntualizó.

En este marco, Cariglino anunció también la compra de otros 12 móviles más con lo que, sumados a los 20 patrulleros que van a ingresar el mes próximo y los que ya contaba el municipio: "Se va a cubrir Malvinas Argentinas en su totalidad. Esperamos brindarle lo mejor al vecino, lo más importante es involucrarnos, los vecinos, autoridades, políticos, policía, todos juntos trabajando contra el delito, contra la droga, para que la gente pueda vivir en paz”, aseguró el Intendente. 


*  Plan Tributario 2011, en Malvinas Argentinas:

La Dirección de Rentas del Municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha el 'Plan de Moratoria para el año 2011', en virtud de que los vecinos puedan regularizar sus deudas.

El plan dispuesto por el Ejecutivo Municipal consta de 3 aristas:  a) El Pago Anual adelantado de la conservación de la vía pública donde los vecinos que abonan por anticipado obtienen un 12 % de descuento. “Ya en los primeros días de diciembre, faltando 30 días para el vencimiento de la cuota, vinieron más de 2.580 vecinos a solicitar el pago adelantado, y esto habla de la predisposición y las ganas que tiene el vecino de seguir aportando con sus impuestos para el crecimiento de Malvinas Argentinas”, manifestó el Director General de Rentas, Miguel Peralta.

b) Moratoria 2011 o Plan Quita, que tiene como particularidad que todos los vecinos que abonen su deuda vencida al 31 de diciembre podrán acceder a una quita del 100 % de los interés por recargos y multas, pudiendo además abonar la deuda con una financiación de hasta 12 meses sin interés.

c)  Plan Frene Juicio. “Este último está destinado a los vecinos que en algún momento realizaron un Plan de Pago y por distintas circunstancias no pudieron cancelarlo”, aseguró, agregando que por ello se han dispuesto dos alternativas: “uno es abonar aquellas cuotas que no canceló en su momento sin recargos o, en el caso de que no pueda, la segunda opción es descontar lo abonado por el vecino en ese Plan a la deuda que hoy tiene y hacer un nuevo Plan con los beneficios del Plan Quita”.

Para recibir más información y establecer un Plan de Pago acorde al presupuesto de cada vecino, deben acercarse a la Dirección General de Rentas sita en Av. Perón 3146 (Los Polvorines), de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs, o en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio.


*  Recuperan plaza en Grand Bourg:

“Malvinas Argentinas continúa con la recuperación de espacios verdes para el beneficio de los vecinos”, aseguran fuentes oficiales. En este caso la Dirección de Parques y Jardines realizó trabajos en una plazoleta de Grand Bourg que está próxima a ser bautizada por los vecinos.

“Nuestro intendente quiere que todos los espacios libres que haya los arreglemos; los vecinos están muy contentos con los referentes de acá”, comentó Hugo Alfonso, director de Parques y Jardines.

“Lo que quiere el intendente es que todos los espacios que tengamos para hacer una plaza la hagamos para que lo disfrute la gente, los chicos, los padres”, agregó.


*  Jorge Macri se reunió con vecinos y los Foros de Seguridad de Vicente López:

El diputado provincial Jorge Macri estuvo recorriendo Vicente López junto a los concejales de su partido. Primero se reunió con comerciantes en una confitería y luego dialogó con los representantes de los Foros de Seguridad en la Cámara Empresaria de Vicente López..

Los ejes de preocupación de los vecinos fueron la seguridad, el tránsito y el crecimiento del barrio sin una planificación sustentable.

Macri dijo: “hay que trabajar en conjunto para recuperar el barrio que alguna vez tuvimos. Vicente López supo ser un barrio seguro y tranquilo y debe volver a ser así, hay que recuperar la seguridad”.

Al respecto, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Fabiana Mongiat, afirmó que: “es muy importante que los dirigentes provinciales vengan a dialogar con los vecinos cara a cara para conocer con mayor profundidad las dificultades que padecemos en Vicente López”, explicó la edil del PRO y agregó: “Esta forma de comunicarse con la gente en forma directa es una actitud que distingue a los políticos que realmente están comprometidos en solucionarle los problemas a la gente”, manifestó.

“Este es un municipio con recursos que podría hacer mucho más de lo poco que se hace. Falta inversión, planeamiento estratégico, sensibilidad y decisión política”, expresó Macri.

Más tarde, en la reunión con los Foros de Seguridad, Macri remarcó que “Hoy tenemos 127 efectivos menos que hace siete años atrás, esto implica un 30% menos de personal en las comisarías, el panorama no sólo es desolador sino, también de mucha angustia. Estamos perdiendo la batalla contra el delito”, explicó.

Macri se comprometió a continuar trabajando en su partido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sentenció: “Este es un municipio con recursos y posibilidades de mejora, aunemos esfuerzos y trabajemos juntos”, finalizó.


*  En Vte. López se registró un incremento de más del 11% en las ventas:

Las ventas minoristas de Vicente López aumentaron más de un 11% en diciembre según un relevamiento realizado en ese partido del Gran Buenos Aires por el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo.

Uno de los rubros de mejor rendimiento en diciembre fue 'Jugueterías', donde las ventas crecieron más de un 14%, en cantidades frente al mismo mes de 2009. Este sector se mantuvo activo durante todo el mes, incluso en la última semana de diciembre donde la demanda se movió en función de algunos anticipos de compras por Reyes y regalos pendientes de Navidad. Las jugueterías de calles y avenidas fueron muy buscadas, y por momentos reunieron más gente que las grandes cadenas de los centros de compra.

Cabe destacar que el rubro ‘Indumentaria Femenina’, con un aumento también de más de un 14%, logra mantener un crecimiento sostenido a través del año. Lo mismo se observa para el rubro ‘Calzados’ con un aumento de un 13% en el mes de diciembre. ‘Relojería y Joyería’ este mes han sido los de menor incremento.

Los pequeños comercios poco a poco se unen a los descuentos de las tarjetas, lo cual ayuda a sus ventas. Aparecen las promociones compartidas entre ellos como una herramienta para sostener la actividad.

El mercado minorista se mueve a buen ritmo por las excelentes expectativas que prevalecen en el público en general.


*  Ciclo de ‘Grandes Comedias’ (nacionales y francesas):

La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López anunció que ya se ha puesto en marcha el Ciclo “Grandes Comedias del Cine Nacional” y el Ciclo “Grandes Comedias del Cine Francés” que se están llevando a cabo en el Museo del Cine Lumiton (Sargento Cabral 2354, Munro), con entrada libre y gratuita.

-  Sábado 15 de enero, a las 19 Hs,  MI  TIO (1958).

Película Francesa.

Director: Jacques Tati.

Intéerpretes: Jacques Tati, Adrienne Servantie, Lucien Fregis, Betty Schneider.

Duración: 117 minutos.

Calificación: ATP.

Productora: Gaumont, Specta Films.

Sinopsis: Monsieur Hulot visita la casa ultra tecnificada de su hermana, cuñado y sobrino, provocando un desastre tras otro al no adaptarse a las comodidades del confort moderno. Premio Oscar al mejor film extranjero. Premio del Jurado en Cannes.

-  Sábado 22 de enero, a las 19 hs, EL PLACARD (2001).

Película Francesa.

Director:  Francis Veber.

Intérpretes: Daniel Auteuil, Gerard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michele Laroque, Jean Rochefort, Michel Aumont.

Duración: 84 minutos.

Calificación: ATP.

Productora: Gaumont, TF1 films, EFVE.

Un hombre esparce el rumor de que es homosexual con la ayuda de un vecino para prevenir un inminente despido de su trabajo en una fábrica. Gran clásico de la comedia francesa.

-  El viernes 28  de enero, a las 19 hs, EL HOMBRE SEÑALADO (1957).

Película Argentina.

Director: Francis Lauric.

Intérpretes: Mario Fortuna, Antonia Herrero, Pedro Quartucci, Francisco López Silva, Enrique Chaico, Homero Cárpena, José M. Gutiérrez.

Duración: 82 minutos.

Calificación: ATP.

Un pobre hombre esconde un billete de lotería en un sombrero de paja. El sombrero, que contiene un billete ganador, pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. El destino es el protagonista de esta historia que retrata a una parte de la humanidad que corre tras eternos sueños que no siempre se realizan. Nominada al Oso de Oro en Berlín.

-  Sábado 29 de enero, a las 19 hs, MI MEJOR AMIGO (2006).

Película francesa.

Director: Patrice Leconte.

Interpretes: Daniel Auteuil, Dany Boon.

Duración: 90 minutos.

Calificación: Solo apta para mayores de 13.

Productora: Fidelite Productions, TF1 Films.

Francois, un alto ejecutivo, le paga una fuerte suma de dinero a un taxista para que simule ser su mejor amigo frente a su prometida Catherine.


*  “Milonga Callejera”, en Martínez:

De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos habrá “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larrumbe y Necochea, en Martínez.

Será con clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 13 de marzo, siempre los domingos.

Con la profesora Lucía Villagra, estos encuentros comenzarán a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2 x 4.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.


*  En enero y febrero sigue la presentación del espectáculo “Ferroshow”:

En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá durante enero y febrero la presentación del espectáculo “Ferroshow”.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

A partir del 7 de enero las funciones se realizarán los viernes, sábados y domingos de 15 a 18 hasta el 27 de febrero de 2011. Se recuerda que tal cual se vino realizando hasta ahora sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar,  o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 (Dirección de Juventud) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

El estacionamiento es sin cargo, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.


*  Cursos y Talleres, en San Isidro:

En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

Las propuestas para el ciclo 2011 en el Centro Integral de Comunicación  son: Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos, máscaras y caracterización para cine, TV y video; Escenografía para Televisión; Fotografía B/N y este año se incorpora Fotografía Digital.

En lo que respecta a Artes Visuales, las propuestas son; Teatro I y II para  Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Murga; Tango; Salsa; Construcción de Instrumentos con pasta de aserrín; Lutheria de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Lutheria de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.


*  Descuentos y beneficios, a través de la Tarjeta San Isidro Joven:

Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.

Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en:  http//www.sanisidro.gov.ar  Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven (Av. Centenario 77, local 1, San Isidro) de lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.

Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.

Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.

La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.

Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por mail a: infojoven@sanisidro.gov.ar.

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo al mail: infojoven@sanisidro.gov.ar.


*  Desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios:

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso,  abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.


*  Vencimiento de las Tasas Municipales en San Fernando:

La Municipalidad de San Fernando dio a conocer el cronograma de vencimientos 2011 de las tasas municipales.

Para aquellas personas que tengan la Tasa de Servicios Generales al día, sin deudas, permanecerá vigente el descuento del 10% si abonan la cuota antes del primer vencimiento. Asimismo, continuará la bonificación del 20% para comercios e industrias con menos de 10 empleados que abonen la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, o por Publicidad y Propaganda también antes del primer vencimiento mensual.

Aquellos contribuyentes que quieran corroborar su estado de pago, pueden hacerlo ingresando en “Consultas On Line”, la sección de trámites del sitio Web www.sanfernando.gov.ar. Usando su número de cuenta o legajo, el vecino podrá consultar el estado de deuda de las tasas municipales. Automáticamente, se le generará un comprobante, en formato *.pdf, que podrá imprimir, y con él, abonar por los medios de pago que utiliza habitualmente.

Cronogramas

Tasa por Servicios Generales y por Seguridad e Higiene

            Cuota 1: 13/01 (1er vencimiento) – 27/01 (2do vencimiento)

            Cuota 2: 10/02 (1er vencimiento) – 24/02 (2do vencimiento)

            Cuota 3: 10/03 (1er vencimiento) – 22/03 (2do vencimiento)

            Cuota 4: 14/04 (1er vencimiento) – 26/04 (2do vencimiento)

            Cuota 5: 13/05 (1er vencimiento) – 27/05 (2do vencimiento)

            Cuota 6: 13/06 (1er vencimiento) – 27/06 (2do vencimiento)

            Cuota 7: 13/07 (1er vencimiento) – 27/07 (2do vencimiento)

            Cuota 8: 11/08 (1er vencimiento) – 25/08 (2do vencimiento)

            Cuota 9: 12/09 (1er vencimiento) – 26/09 (2do vencimiento)

            Cuota 10: 12/10 (1er vencimiento) – 26/10 (2do vencimiento)

            Cuota 11: 10/11 (1er vencimiento) – 24/11 (2do vencimiento)

            Cuota 12: 13/12 (1er vencimiento) – 27/12 (2do vencimiento)

Mantenimiento de Caminos y Parques del Cementerio

            Cuota anual: 25/08/2011 (único vencimiento)

Activo Fijo y Personal de Comercios e Industria Declaración Jurada

            12/10/2011 (único vencimiento)

Lugares y modalidades de pago

        - Pago Electrónico: A través de los cajeros automáticos de la Red Banelco, Red Link y sus respectivos sitios en Internet: www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar . Para sus socios, MasterCard puso a disposición un nuevo servicio de pago electrónico de tasas municipales, a través de su sitio de Internet. Para operar, deben ingresar a www.masterconsultas.com.ar/socios.

        - Debito Automático: con Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y Cabal. Para hacerlo, los contribuyentes deben completar la carta de autorización del usuario para solicitar el alta del servicio y enviarla por correo electrónico a debitoautomatico@sanfernando.gov.ar, o por fax al 4744-6904.

La Carta de Autorización para el pago con Débito Automático, puede encontrarse en el link: http://www.sanfernando.gov.ar/tipo2.asp?IdSeccion=11.

Los clientes de Banco Provincia y Credicoop deberán solicitar el servicio en estas entidades bancarias.

        - Ventanillas municipales: en Constitución 1046, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. Allí se pueden realizar pagos en efectivo, con tarjetas de débito y crédito y con cheques.

        - Antes del vencimiento, en las oficinas de Tránsito y del Cementerio Municipal, de en el horario de 7:30 a 12:30 y de 7:30 a 14:30 respectivamente.

        - Locales de Pago Fácil, Rapipago y Bapropagos y en entidades bancarias habilitadas: Banco Provincia, Banco Nación, Banco Río, HSBC, Banco Itaú y Banco Credicoop (en efectivo o con cheques).

Los contribuyentes pueden realizar el pago de las tasas municipales sin necesidad de presentar sus facturas a través de Rapipago. Para ello, deberán dirigirse a la sucursal más cercana de la Red. El cajero solicitará la identificación del contribuyente, obtiendo la información del importe a pagar directamente desde el sistema (on-line). Una vez efectuada la cobranza, los contribuyentes obtendrán el ticket original Rapipago.

        - Pago telefónico con tarjeta de crédito por la red PagoPhone, llamando al 4809-6000.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Ingresos Públicos de la Secretaría de Planificación y Economía, Constitución 1046, 4744-7128, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442