V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Provincia


Scioli habló de todo


El gobernador bonaerense Daniel Scioli efectuó jugosas declaraciones sobre seguridad, educación y las perspectivas para los próximos comicios, fue durante un acto en Mar del Plata donde inauguró un centro de salud (en el barrio ‘2 de Abril’) donde estuvo acompañado por los ministros Alejandro Collia y Cristina Alvarez y el intendente local Gustavo Pulti.

A su vez, también entregó sillas anfibias para personas con capacidades diferentes en Playa Varese y recorrió la Colonia de Vacaciones del Programa ‘Escuelas Abiertas en Verano’, en Chapadmalal.

El intendente Pulti hacía referencia que no sólo nos estamos ocupando de lo que es el lugar más transitado o más visto de Mar del Plata, que es toda la Costa, sino también del interior profundo, para que todos avancen y que nadie se quede atrás. No sólo para los turistas sino también para los que viven aquí todo el año”, comenzó diciendo.


Salud, seguridad, consejos a los veraneantes...:


“Hemos fijado prioridades, como lo es la salud y la educación. Conversábamos esta mañana con Collia cómo los UPA 24 han descomprimido a los hospitales, por lo cual está cumpliendo un objetivo estratégico que era acercar el servicio de salud a los vecinos. Por eso, va a haber más UPA. Estamos previendo 5 más, inclusive uno aquí en Mar del Plata para descomprimir el Interzonal.

Estamos llevando adelante todo una serie de servicios al turista que tienen que ver con reforzar la atención de la salud, el trabajo de seguridad vial y seguridad ciudadana en los distintos destinos turísticos, que nos trajo resultados muy contundentes, en cuanto a más de 300 mil autos movilizándose y solamente dos accidentes. También en el caso de la seguridad ciudadana con una fuerte presencia policial a través de los dispositivos que hemos generado.

Quiero que sean unas vacaciones tranquilas, felices, seguras, y que las familias que hacen un gran esfuerzo y eligen la Costa Atlántica puedan descansar y llevarse un buen recuerdo y cobrar mucha fuerza para este año.

Esta es nuestra responsabilidad de supervisar todo lo que hemos denominado como Operativo Sol ampliado a otras áreas también, como el control de la nocturnidad y el trabajo también del cuidado en el mar, porque el mar es lindo para disfrutarlo pero también hay que respetarlo y obviamente también estamos muy preocupados…

Pedimos por favor que se respeten los horarios donde están los guardavidas, porque el mar de Mar del Plata, el cual  tuve la oportunidad de conocer por mi carrera deportiva, es un mar muy fuerte, que arrastra. Tiene un oleaje que uno pareciera a veces que son tan grandes las olas, pero apenas se mete uno, ve la fuerza del mar y la altura de las olas y la corriente, y el frío muchas veces del agua. Y esto genera condiciones muy adversas para quien no está preparado, entrenado, o tiene la experiencia, puede pasar un muy mal momento. Una cosa es refrescarse en la orilla y otra cosa es cuando se meten a nadar.

Y muchas veces se dice ‘quiero despejarme un poco y me meto en el mar’, o ‘comí mucho y quiero despejarme en el mar’, y bueno, con eso hay que tener cuidado.

Yo me acuerdo cuando venían corredores de motonáutica de todas partes del mundo que no podían creer la zona de Cabo Corrientes la fuerza que tiene el mar y lo que les costaba controlar las embarcaciones. Aparte, es zona que hay muchas rocas y enseguida a uno lo puede tirar contra las rocas. Por eso lo que pedimos es mayor recaudo, porque queremos que disfruten, que la pasen bien, pero que no haya que lamentar este tipo de episodios.

Así que este es nuestro trabajo, alternándolo con mi trabajo en la oficina en la ciudad de La Plata , donde estamos trabajando con todo lo que ocurre en el conurbano, y el trabajo que allí estamos realizando.

Es una temporada turística que refleja el gran momento económico de la Argentina , porque uno se encuentra aquí con familias de todo el país y puede percibir la buena expectativa”, señaló.


- ¿Y el trabajo con Gendarmería?  (le consultó un periodista). 


- Va muy bien. Dio resultados porque amplía toda la lucha contra el delito, la prevención y la experiencia de Gendarmería es muy valiosa para poder seguir en esta lucha que estamos dando contra el narcotráfico, y algunos operativos sorpresa que se están llevando adelante en búsqueda de desarmaderos. Esto lo vienen coordinando nuestros respectivos ministros. El ministro Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), en contacto con Garré (ministra de Defensa de Nación), y luego con el jefe de Gendarmería. Esto nos ha permitido por ejemplo, este año tener 7 mil efectivos en la Costa, sin distraer ni un solo efectivo del conurbano. Al contrario, hemos ampliado la presencia de las fuerzas de seguridad, a partir de la presencia de la Gendarmería, como también en otros lugares la presencia de la Prefectura que es muy importante, y los llamados de la gente al 911 que acercan información, conjuntamente con las cámaras de seguridad, nos dan una amplia cobertura en el territorio.


- ¿Cuál es su mayor preocupación para este año?


- La educación es la clave de todo. Desde la educación llegan las soluciones de todo a los grandes problemas. Trabajaremos para que, como el año pasado pudimos tener 180 días de clases, este año especialmente vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para acompañar el esfuerzo de los docentes y fundamentalmente a los 4 millones medio de alumnos que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y fortaleciendo las escuelas técnicas, darles conectividad con acceso a Internet a las escuelas rurales, y la agenda educativa es muy amplia porque en esta descentralización que estamos llevando adelante estamos articulando las regiones productivas con el perfil de la educación orientado a la demanda de recursos humanos que hay.


- ¿Qué opina sobre reclamos docentes?


- En las mesas de trabajo vamos a ir encontrando los caminos y espero que con la buena predisposición y la buena fe de siempre que nos lleven a tener acuerdos con los respectivos gremios. Como hemos terminado el año pasado con una Provincia ordenada, desendeuda, con su presupuesto aprobado, con 183  días de clase, con una inversión histórica en obras públicas, con hospitales nuevos en construcción, asfalto, cloacas, agua potable, vivienda y un déficit totalmente reducido en cuanto a lo que es el producto bruto de la Provincia. Sobre esto vamos a planificar el tiempo que se viene en una provincia que siempre fue parte de los problemas crónicos de la Argentina y hoy es parte de las soluciones activas, porque es una provincia que mantenía muy estresado al país por sus problemas y hoy, por estas políticas nacionales y las reformas propias que hemos hecho, es una provincia pujante en lo productivo y que no para de recibir inversiones y tiene un gran movimiento.

Le doy un caso emblemático, anoche se celebró en Mar del Plata la ‘Fiesta de los Pescadores’. El puerto de Mar del Plata era centro del conflicto, desde que yo asumí la Gobernación hemos alcanzado acuerdos con los gremios, los buques pescadores, las famosas lanchitas amarillas y así pudimos lograr el año pasado, con la reglamentación de la ley de Pesca, con la cuotificación, en Argentina se han exportado más de 1.400 millones de dólares de la pesca y Mar del Plata se consolidó como el principal puerto pesquero del país. Y ahora hubo un reconocimiento de todo lo que es la comunidad de la pesca a este trabajo que venimos haciendo con la Nación y con el ministerio de la Provincia.

Así, Mar del Plata no solamente refleja lo que ocurre con el turismo sino también con otros sectores productivos como el caso de la industria textil.


En un programa radial...:


A su vez, en el programa radial “Ciudad Gotika”, por Radio La Red , que conduce Jorge Rial, le efectuaron éstas preguntas y él contestó...


- ¿Cristina Fernández candidata a presidenta y Scioli a gobernador?


- Eso debe ser la interpretación y el reconocimiento al trabajo en equipo que estamos haciendo y la voluntad que hay en que todo esto se proyecte hacia el futuro.


- ¿Cristina te avisó que va a ir por la reelección?


- Yo no soy de andar comentando artículos, pensamientos y muy especialmente las conversaciones que tengo con ella, en la confianza que tenemos. Son parte de nuestra responsabilidad institucional de cara al conjunto del país para que todo este trabajo que viene haciendo desde 2003 hasta la fecha, con todos estos resultados que trajo este equipo al país, no se tiren por la borda y no sea siempre volver a empezar.

Hay que dar previsibilidad  y confianza que lo que se viene, si perseveramos en este camino, será mucho mejor todavía. Ese es el espíritu de nuestro trabajo y nuestro compañerismo y a partir de mi reconocimiento que tengo hacia el gran trabajo que está haciendo la Presidenta y la mayoría de los argentinos.







 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442