V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen de noticias locales


A continuación un resumen de las noticias generales e inherentes a la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz):


*  Las políticas de seguridad, en San Fernando:

El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo local, y destacó que esta nueva herramienta de control y prevención se complementa con las acciones municipales en materia de seguridad ciudadana, como:  los Foros Vecinales, las Cuadras Solidarias, la Línea de Denuncias Anónimas y la colaboración con las fuerzas de seguridad... “Además de las políticas generales de inclusión social y reordenamiento urbano. El sistema de video seguridad que está operando en nuestra ciudad es una innovación tecnológica que nos permite contribuir con la Policía en la vigilancia de los principales accesos y espacios públicos de San Fernando”, señaló Amieiro, quien puntualizó:  A la seguridad ciudadana la hacemos entre todos, y por eso es fundamental la colaboración de los vecinos, ya sea integrando los Foros Vecinales y las Cuadras Solidarias, denunciando lo que ve en su barrio o señalando situaciones que permitan prevenir situaciones de inseguridad”.

Amieiro afirmó que el sistema de video seguridad dota a la Policía, a la Justicia de Faltas y al Poder Judicial de mayores y novedosos elementos prevención, y permiten, al mismo tiempo, optimizar la velocidad de respuesta policial.

Por su parte, el secretario de gobierno Víctor Ingrassia, explicó que la ubicación de las cámaras se definió con la participación de los vecinos que integran los Foros de Seguridad. E informó que las cámaras estarán ubicadas en lugares de entrada y salida al distrito, en espacios públicos y en calles con gran concentración y circulación de tránsito vehicular y peatonal.

Durante el segundo semestre de 2010, la intendencia colocó 60 cámaras que se vinculan al Centro de Monitoreo mediante un circuito inalámbrico que brinda soporte a la red municipal sin invadir con cableado al espacio urbano.

El Centro de Monitoreo está equipado con pantallas de 22 pulgadas y televisores LCD que transmiten en vivo las imágenes. La capacidad de alcance de cada cámara es de 200 metros, con funciones de acercamiento y una capacidad de rotación de 360°.


*  “El aumento de las tasas no se corresponde con el aumento de los ingresos de los vecinos sanfernandinos”:

Se trató en el Concejo Deliberante de San Fernando un nuevo aumento de tasas para los vecinos, que fue aprobada en general por el oficialismo y la UCR y contó con el rechazo de la oposición.

En este sentido el concejal de la Coalición Cívica - Ari Carlos Tinant expresó: “Recodemos que ya en octubre pasado se había efectuado un aumento del 25% y con esta nueva modificación la tasa de Servicios Generales (ex A.B.L.) de diciembre de 2009 a enero del 2011 registra una suba del 65% índice que no se corresponde con los ingresos salariales de los vecinos y mucho menos con las ‘ostensibles mejoras’ de los servicios que brinda el municipio”.

“Asimismo mediante la variación del parámetro de cálculo de la tasa de Seguridad e Higiene, que recae sobre los comerciantes, se registran aumentos que llegan a un 500%, siendo especialmente perjudicados los comercios minoristas locales”, dijo el edil Miguel Calvo, de la misma bancada.

Por su parte, Germán Walter agregó: “Ante esto, estamos trabajando, junto a los vecinos y comerciantes, pare reducir el impacto impositivo de estos aumentos, que claramente tendrán un efecto negativo en el comercio y consecuentemente en la generación de empleos”.


*  La Coalición Cívica ARI rechazó el Presupuesto Municipal:

La Coalición Cívica ARI de San Fernando rechazó el Presupuesto 2011 propuesto por el intendente Osvaldo Amieiro, aprobado en la última sesión con el apoyo de la UCR y Unión PRO.

“¿Porqué tomamos ésta determinación?, muy sencillo: En principio, por criterios muy similares a los que nos llevaron a rechazar los presupuestos nacional y provincial, pues se subestiman los recursos a los efectos de utilizar discrecionalmente varios millones de pesos en un año electoral, a la vez que contemplan cláusulas de cambio del destino del dinero, desnaturalizando lo que llamamos realmente Presupuesto”, enfatizó el concejal Carlos Tinant.

En tanto su par Miguel Calvo relató: “Dicho Proyecto no contenía previsión de contratación de personal médico para los diversos Centros de Salud, se reducían las horas efectivas del control del Area de Tránsito, limitándose la función del Area a una mera oficina de recaudación a partir de fotos multas y una escasa intervención en el ordenamiento vehicular”.

“Hay falta de recursos para mejorar los decaídos salarios municipales o para un programa de arreglo de veredas y/o otras acciones que consideramos centrales para el desarrollo armónico de la Ciudad”, expresó Carlos Tinant y agregó asimismo que: “Notamos que debido a los contratos de tercerización de funciones, que perfectamente podrían efectuarse con el personal municipal, se pierden decenas de millones de pesos, que luego deben pagar los vecinos con más aumentos de tasas”. 


*  Tigre aprobó el Presupuesto 2011:

En el Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011.

Fue con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1, los Bloques ‘Frente Todos por Tigre’, ‘Acción Comunal’, ‘Unión Pro’ y ‘Unión Federal’.

Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.093.851.415 con un aporte municipal de casi el 46%.

En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a más obras, caminos, viviendas, salud, seguridad, empleo, cultura,  y desarrollo humano. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestro distrito.

En esta Sesión, el Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo”.

El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 46,8 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2011 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 17,34 % del mismo, en Inversión Pública el 43,33% y en Servicios Públicos el 22,78%. Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 400%”.     

Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “También en seguridad vamos a aumentar los recursos para la compra de más cámaras, patrulleros, infraestructura y apoyo a la Policía. La política de seguridad implementada en Tigre es ejemplo para otros distritos y ha dado muchos resultados en la prevención de hechos delictivos”.

Durante la Sesión se trataron otros temas importantes como el estacionamiento medido en una zona de Tigre Centro, durante los fines de semana y feriados, sin costo para los vecinos frentistas.

El HCD de Tigre en conjunto con el HCD de San Fernando, adhieren a que el denominado ‘Túnel de Carupá’, lleve el nombre: ‘Presidente Néstor C. Kirchner’. El Túnel fue impulsado, construido e inaugurado durante la presidencia del Dr. Kirchner. 

Asimismo, el concejal por Islas Horacio Fabeiro, expresó que ante la decisión judicial en la causa 1379/08, ordenando la paralización de obras en Colony Park, el expediente administrativo que otorgó la prefactibilidad, por parte de la administración anterior, sea analizado en el ámbito de la Comisión Especial investigadora creada por el decreto 29/2008.


*  El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación Messi e YPF:

La ‘Fundación de Lionel Messi’ acordó con Sergio Massa la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio, que se suman a los seis jardines que ya están en edificación en Tigre. Los gastos serán solventados con la venta de la ‘bola mágica’, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF en el país.

El mismo arrancará con la venta de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de YPF de todo el país.

Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la Fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la Fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle”.

Por su parte, Lionel Messi, expresó: “Este convenio me genera mucha alegría, porque se puede seguir ayudando y creciendo con la Fundación. En este caso, construyendo dos jardines en un partido tan importante como Tigre. Estamos llevando la entidad a distintos lugares del mundo tratando de ayudar a todos, pero obviamente en Argentina, que es mi país, mi casa, hay mucha gente que pasa por necesidades y poder aportar lo nuestro me hace sentir bien”.

Asimismo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo: “Firmar un convenio como este, con un grande como Lionel Messi y la Fundación YPF, que tiene la finalidad de crear dos nuevos jardines, sumados a los seis que estamos construyendo, es muy importante. Seguimos haciendo sinergia con los distintos actores de la sociedad para que Tigre sea cada día más”.

La empresa Cabelma, radicada en Tigre, donará la maquinaria para fabricar las pelotas mágicas. La Fundación Messi pondrá la matriz para fabricar las pelotas y la imagen de Leo Messi, además de coordinar toda la acción del programa. Por su parte, el Municipio dispondrá de la mano de obra para la fabricación. Mientras tanto, YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1º de julio de 2011.

La Fundación Messi desarrolla su objeto de bien público consistente en la asistencia a los menores de edad con enfermedades o dolencias, que abre oportunidades a través de la educación y el deporte, y que centraliza su esfuerzo en los niños para brindarles nuevas oportunidades lo cual se ejecuta con la presencia  de la imagen de Lionel Messi.


*  “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”:

Así se titula el libro que recopila información de todas las obras del reconocido Museo. La edición abarca desde sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo, hasta su presente como referencia en el circuito artístico cultural nacional.

El municipio de Tigre presentó durante el pasado mes, la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”, editado por la comuna con la colaboración de la Fundación OSDE.

El catálogo recorre las obras del acervo museístico, y la historia del edificio. Desde la expropiación de Néstor Pozzi, la decisión de Ricardo Ubieto de declararlo patrimonio histórico, reconstruírlo, abrirlo a la comunidad para convertirlo, durante la actual gestión, en un símbolo de las políticas culturales para toda la región.

El tomo de gran calidad, impreso a todo color sobre papel ilustración, condensa la historia del Museo, la privilegiada arquitectura del edificio y lo más destacado de las obras que constituyen su patrimonio artístico.

“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”  fue realizado por la directora del MAT, Diana Saiegh, quien junto a la diseñadora Mónica Pallone, el personal especializado del museo compuesto por: Graciela Arbolave, Valeria Semilla, Julieta Penedo, Paula Repar y Liliana Speroni, más todo el equipo restante, participaron activamente del proyecto, coordinadamente con María Teresa Constantín, responsable del departamento de arte de la Fundación OSDE.


*  Segunda entrega de viviendas para Tierras Altas:

En esta oportunidad fueron 50 las casas que entregó en persona el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, de las 388 que corresponden al Complejo de Viviendas de Tierras Altas.

Las inmediaciones de las casas cuentan con calles asfaltadas, forestación, planta de tratamiento de afluentes cloacales, agua corriente y alumbrado público.

El acto en cuestión fue realizado en el nuevo Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de gobierno Miguel Harari y el director de viviendas Mariano Cruz, entre otros.

“Para nosotros es un final de año casi perfecto después de un año de trabajo duro, de compromisos, de desafíos, de llevar adelante la entrega de viviendas”, comenzó su discurso el jefe comunal.

También remarcó la nueva vida que van a llevar los vecinos que se hicieron acreedores de estas viviendas y pidió convivencia mutua y tolerancia entre cada uno de ellos. “Adquirir una vivienda significa un gran compromiso para cada uno de los ciudadanos; también una gran forma de dignificar a la familia sabiendo que tienen su propio techo, su propio hogar y que no tienen que pelear vecinos contra vecinos para tomar un predio sino por derecho propio y con esfuerzo de cada uno de ustedes y esfuerzo de este municipio”, manifestó.

En este sentido, agregó que el estado nacional no cumplió en lo que habían firmado; por ello explicó que el municipio tuvo que poner casi el doble de dinero de lo que tenía previsto en el presupuesto para poder terminar las viviendas.         


*  Cariglino firmó convenio con ferroviarios:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas firmó un convenio con la Administración e Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) por el cual se realizarán importantes remodelaciones en la sección precaria del predio de la estación de Los Polvorines.

El intendente Jesús Cariglino puso el rótulo en el convenio que beneficiará a los usuarios de Malvinas Argentinas; del mismo fueron parte el presidente de ADIFSE José Villafañe y el titular de La Fraternidad, gremio que agrupa a los maquinistas ferroviarios Omar Maturano.

Los presentes se mostraron contentos con el convenio y destacaron la celeridad con la que el mismo fue firmado por las partes. También remarcaron la necesidad de recuperar aquellos predios a veces con aspectos de abandono y que forman parte de los cuadros de estaciones.


*  Unidad Funcional e integral en Grand Bourg:

Se inauguró la Unidad Funcional Pueblo Chico en la ciudad de Grand Bourg Sur con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el secretario de gobierno Miguel Harari, el secretario de salud Dr. Hugo Schwab, la subsecretaria Dra. Graciela Fernández, el delegado de la mencionada ciudad Héctor Cortéz, entre otros...

En dicha unidad funcionan, además, las direcciones de Acción Comunitaria y Tercera Edad.

El Jefe comunal agradeció a los militantes y a todos los sectores sociales de Grand Bourg. Además, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo y recordó los inconvenientes que tenía el Centro de Recreación Infantil Municipal (CRIM, que allí funciona) antes y lo que es ahora la nueva Unidad Funcional. “Hay una sala de primeros auxilios, en primer termino, Acción Comunitaria, posteriormente, y Tercera Edad que es la debilidad de esta gestión a la cual queremos homenajear”, sostuvo en parte de su discurso ante el público.

Ya con los medios de prensa, Cariglino aseguró que si bien Malvinas Argentinas es un ejemplo por todo lo que se ha logrado en materia de salud, aún faltan otras cosas que se irán conquistando con el tiempo. “Esta sala viene a acompañar lo que ya habíamos iniciado que era transformar este baldío, que era un basural y que además generaba mucha dificultad en la población, en un polideportivo importante, con sus salas, con Acción Comunitaria, con Tercera Edad. Esto le va a dar vida, movimiento y lo vamos a mejorar, vamos a hacer un quincho para los abuelos donde puedan tener actividades diarias, recreativas, vamos a seguir trabajando”, sostuvo.

Además de las distintas opciones para los mayores y para la comunidad en general, el intendente adelantó que ya se están planificando asfaltos alrededor de la Unidad Funcional que posiblemente el año que viene se concrete.


*  Luís González precandidato a intendente de Vicente López:

La Red Raúl Alfonsín (RED RA) de Radicales de Vicente López presentó ante un nutrido grupo de vecinos y representantes de entidades intermedias de la ciudad, a Luís González como pre-candidato a intendente de Vicente López.

En su lanzamiento, el ex edil González estuvo acompañado por el secretario general del Comite Provincia de la UCR, Carlos Pérez Gresia, la Diputada Nacional Maria Luisa Storani y el histórico dirigente del radicalismo Juan Manuel Casella, entre otros.

La RED RA es integrante del MORENA -Movimiento de Renovación Nacional- que en el orden nacional lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

“Luís González además de haber desempeñado funciones en el Radicalismo local y provincial, mantiene una activa presencia en numerosas entidades de bien público del distrito. En declaraciones recientes, definió las prioridades políticas que someterá al juicio del electorado: cohesión social, desarrollo local y competitividad, modernización del estado municipal y muy especialmente, políticas para la juventud”, sostienen sus allegados


*  Anteojos y becas para chicos de la zona norte:

El Rotary Club Olivos patrocinó la revisión de la vista de 2.495 alumnos y entregó becas a estudiantes de escuelas del distrito.

Durante la fiesta de finalización de curso en la Escuela N° 15, se entregaron anteojos, de manera gratuita, recetados por oculistas de la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo D. Nano a numerosos alumnos de escuelas de la zona.

Ellos fueron parte de los 2.495 alumnos que fueron revisados desde la puesta en marcha del programa. Los problemas detectados se están solucionando gracias al programa: “Ver para aprender”, lanzado por el Rotary Club Olivos en 2008, y que contó en esta tercera etapa con el apoyo de la empresa ELT Argentina S.A.

Los alumnos que fueron revisados en esta oportunidad pertenecen a las Escuelas N° 1 “Vicente López y Planes”,  Nº 15 “Estanislao Cevallos”, N° 31 “Dr. Angel Acuña”, Colegio Virgen del Carmen y ESB Nº 12.

El programa continuará el año próximo en otras escuelas de la zona y además, se realizará el seguimiento de los chicos revisados en 2010.

En la misma ceremonia, el Rotary Club Olivos también entregó becas a las estudiantes Macarena Aguirre (egresada de la Escuela N° 15) y Marión Rojas (egresada del Colegio Virgen del Carmen), como ayuda para seguir sus estudios secundarios.


*  Por el Nacional de San Isidro:

Un grupo de padres de alumnos del Colegio nacional de San Isidro, nos acercó el siguiente comunicado:

“El 30 de diciembre se llevaron a cabo las últimas actividades escolares y nuestro colegio reabrirá sus puertas a mediados de febrero.

Al día de la fecha absolutamente nadie nos puede garantizar con que plan de estudios y con que docentes nuestros hijos iniciarían el ciclo lectivo 2011.

No es una exageración, terminado  el ciclo escolar 2010, las autoridades educativas provinciales no han dado aún una solución concreta al conflicto desatado hace ya 10 meses, solo promesas, que a esta altura del año todos escuchamos con justificada desconfianza.

Durante todo este tiempo, los docentes, alumnos y padres hemos puesto todos nuestros esfuerzos en buscar una resolución positiva a este prolongado conflicto.

Tanto es así, que estos tres actores de la comunidad educativa fuimos los que elaboramos y pusimos a disposición de las autoridades provinciales los borradores del nuevo proyecto, en el que se contemplan los ejes del proyecto educativo que elegimos para nuestros hijos, hicimos propuestas y contrapropuestas y fuimos parte de todas las instancias de discusión.

Lamentablemente, al día de hoy, no conocemos ni un documento escrito por parte de la conducción del colegio haciendo algún tipo de aporte.

Hemos sido pacientes, siempre hicimos propuestas, no hemos realizado ninguna medida extrema en función del diálogo pero llegó fin de año y no hay resolución ministerial firmada que diga cual es el proyecto educativo del colegio que regirá a partir del 2011.

¡No bajaremos los brazos porque está en juego la educación de nuestros hijos!

Responsabilizamos a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) que el inicio del ciclo lectivo 2011 en el Nacional de San Isidro no esté garantizado.

Ratificamos nuestro compromiso en defensa del proyecto educativo del colegio y de la escuela pública, laica, democrática y formadora de pensamiento crítico.

Comisión de padres en defensa del Nacional: http://padresporelnacionalsi.blogspot.com”.


* Carreras terciarias con salida laboral:

En el Instituto Municipal de Formación Superior, con sede en Don Bosco 57 (San Isidro) se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2011 en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas  y con salida laboral.

La propuesta es para las tecnicaturas en: Instrumentación Quirúrgica, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados pueden consultar telefónicamente al 4512-3360 / 61 o bien por correo electrónico a la casilla: institutomunicipal@fibertel.com.ar 


*  Consultorios descentralizados y programa ‘Médicos de Cabecera’, en San Isidro:

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un servicio de emergencias.

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del partido. Estos son, Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento  9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono: 4575-4070 (líneas rotativas).


*  Calendario impositivo, en San Isidro: 

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será la 1ª  A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª   B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2º A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

 La cuota 2ª   B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª  A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª  B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª  A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª  B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª  A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª  B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª  A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6ª  B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª  A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª  B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

 La cuota 2ª  B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª  A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª  B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª  A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª  B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª  A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª  B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª  A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6ª  B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

 El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.






 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442