V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Malvinas incorporó un secuenciador de ADN


El sistema de salud de Malvinas Argentinas incorporó, en el Hospital de Trauma y Emergencia, un secuenciador de ADN que permitirá leer la secuencia genética, identificar y caracterizar patógenos, y ayudará tanto en estudios epidemiológicos como en la identificación genética humana. Esta nueva aparatología se sumó al Servicio de Biología Molecular y fue adquirido con fondos genuinos del municipio por un costo de 200 mil dólares.

Cabe destacar que con la aparición de la Gripe A, el año pasado se monto un laboratorio de biología molecular el cual se encuentra completo pero con la necesidad de ser trasladado a un espacio más amplio, por lo que el destino final del mismo será en el Centro de Unidad de Diagnóstico Precoz.

El Licenciado en Genética, Hugo Pitoco se refirió a las características del nuevo secuenciador en comparación con la tecnología utilizada hasta ahora: “Con el equipamiento que teníamos hasta ahora lo que nos permitía hacer era la detección de determinadas secuencias génicas, lo que permite este nuevo aparato es leer esa secuencia génica con lo que, en principio, podremos caracterizar algunos patógenos que hasta hoy veníamos detectándolos nada más. Con este aparato podemos identificarlos, lo que nos ayuda en estudios epidemiológicos y principalmente podremos hacer la identificación genética humana, es decir hacer los estudios de ADN”.

El laboratorio de Genética y Biología Molecular funciona dentro del nosocomio desde la aparición de la Gripe A. Actualmente, además del diagnostico de esa pandemia, también se hacen estudios por un protocolo de tuberculosis validando una de las técnicas para acelerar los resultados.

“Con la llegada de este equipo, que como detalle tiene menos de 12 horas para procesar 200 muestras, vamos a arrancar con el análisis prenatal, que va a abarcar a todas las embarazadas y nos va a permitir estudiar a los bebés desde antes que nazcan y poder ver su estado cromosómico, sus genes, cosa que para un hospital es algo de última generación”, sostuvo la Licenciada en Genética, Ivana Primos.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442