V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El nuevo diario ya está en Internet


La nueva edición impresa del diario / periódico Para Todos, conteniendo la síntesis informativa de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires, usted ya puede leerla en esta página web (ver en la columna de la derecha, sobre fondo rojo); y a continuación le ofrecemos el resumen de las noticias de los distritos locales (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz) que por razones de espacio no pudieron formar parte de ese ejemplar en papel.


*  Continúan las remodelaciones del Centro Comercial de Benavídez:

La remodelación del Centro Comercial de Benavídez, que lleva adelante el Municipio de Tigre marcha viento en popa.

Recientemente se comenzó con los trabajos en la vereda de la calle Salta y Av. Alvear, removiendo las baldosas existentes para la colocación de las nuevas. Además, se instalarán las ‘Farolas Tigre’, que identifican a todos los centros comerciales del partido.

Cabe recordar que el Municipio culminó las dos primeras etapas de la remodelación del centro comercial de la localidad de Benavídez, que incluyeron un tramo de 600 metros sobre la Av. Alvear donde se colocó nuevo mobiliario urbano para tornar más atractiva y competitiva esa zona, rodeada de countries y barrios cerrados.

En todo ese sector se construyeron nuevas veredas y rampas, y se colocaron faroles, contenedores de residuos, bicicleteros y barandas de hierro en las esquinas. Además, se desarrolló una parquización con arbustos y palmeras.

José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “En 30 días estamos terminando el Centro Comercial de Benavídez como así también vamos a empezar, la semana próxima, con 12 intersecciones del Centro Comercial de Troncos, que demandara 60 días de obra.

Luego continuaremos con los centros comerciales de La Paloma y Don Torcuato. El objetivo es terminar a fin de año con estos cuatro centros unificados”.


*  Nuevos diseños de las tasas municipales:

El Municipio de Tigre informó que desde la próxima emisión las tasas por Servicios Municipales y de Inspección por Seguridad e Higiene tendrán nuevos diseños de sus formularios.

El innovador diseño y color del recibo tiene como objetivo mejorar y facilitar la lectura del mismo al contribuyente, buscando optimizar la calidad de atención al vecino.

Además, se puso en vigencia un nuevo ticket para el pago de la Tasa de Embarque, que contempla un sistema de promoción de la actividad turística, consistente en un talón para que, quienes deseen participar, puedan completar sus datos personales e incorporarlos en las urnas ubicadas en la Estación Fluvial, la Estación Internacional el Puerto de Frutos y las oficinas de Turismo del partido.

En este sentido, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, resaltó: “Este cambio en la tasa de embarque no implica un aumento del valor a pagar por parte del turista, sino que tiene la finalidad de aumentar los sistemas de control, ofreciendo un programa de beneficios y premios, en el marco del Artículo 42 de la Ordenanza Fiscal correspondiente a estímulos e incentivos al pago de las tasas que administra este Municipio”.


*  Nueva sede del Foto Club Tigre:

Con la presencia del secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, el director Fernando Mantelli, otras autoridades del Municipio de Tigre, representantes de entidades amigas y numerosos socios, se procedió a la inauguración de la nueva sede del FOTO CLUB TIGRE. Durante el evento, que se efectuó el viernes 14 de agosto en Av. Cazón 1.507, se expusieron los Premios del IXº Salón Nacional del FCT y de socios de la institución.

El presidente del Foto Club Ricardo Lopez, dió la bienvenida agradeciendo a los presentes su asistencia y al Colegio de Técnicos por ser los dueños de casa.

Además, destacó el constante crecimiento que a lo largo de casi 10 años ha tenido la entidad de Bien Público del Municipio de Tigre, manteniendo siempre como objetivo principal la difusión del Arte Fotográfico.


*  Tigre apoya a un atleta mundial: 

Federico Gabriel Rodríguez es un joven con disminución visual que compite al más alto nivel en atletismo para ciegos y disminuidos visuales. Por sus logros, recibió un subsidio del municipio de Tigre.
En una reunión realizada en el despacho del presidente del Deliberante Julio Zamora, quien fue acompañado por Javier Castillo (director general de grupos vulnerables) y Fernando Mantelli (director general del CMPS), se realizó la entrega del subsidio para ayudar al atleta a participar de los próximos torneos internacionales.
Federico tiene 23 años, posee una visión del 20 % y, más allá de la adversidad, completó sus estudios secundarios y trabaja en el conmutador del municipio de Tigre.

Compite a nivel profesional desde el año 2006, entrenando de lunes a sábados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Representó al país en competiciones internacionales como: Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Mundial de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales (Brasil-2007), Caixa (Brasil-2008).
También realizó competencias a nivel nacional entre las que se destacan los Torneos Nacionales de Mar de Plata y Córdoba, logrando en ambos el primer lugar.
Actualmente, se encuentra entre los primeros cinco puestos a nivel mundial y fue elegido para integrar la Selección Argentina por el Comité Paraolímpico Argentino.


*  Marcelo Vallejos, orgullo malvinense en el deporte:

El atleta Marcelo Vallejos participó de una maratón realizada en Brasil días atrás, luego de que recibió de parte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas un subsidio que le permitió ir a la competencia de roce internacional.

Vallejos terminó en el 10° puesto entre los 150 que participaban en su categoría. De la maratón, en total, participaron 1600 competidores de todo el mundo.

“La experiencia de ir a competir en Brasil fue muy linda, la verdad que ya corrí varias competencias y siempre se aprende algo”, reflexionó el deportista.

Vallejos lleva adelante un intensivo programa de entrenamiento para poder estar al nivel de grandes atletas mundiales. “Los entrenamientos son de muchas horas pero tengo muchas ganas de trabajar, y tengo el apoyo del intendente Jesús Cariglino, que es un plus, así que uno siente la responsabilidad de hacer las cosas bien”, dijo al tiempo que se mostró orgulloso por representar a Malvinas Argentinas en el exterior.

Por otra parte, Vallejos también estuvo en las Islas Malvinas donde fue a competir en una maratón que allí se realiza todos los años. Lamentablemente el mal tiempo hizo que el avión que lo trasladaba no pueda aterrizar sino hasta ya comenzada la competencia. Sin embargo, aprovechó para hacer un recorrido de 95 kilómetros en bicicleta desde Puerto Argentino hasta el cementerio Darwin.


*  Jornada por los niños, niñas y adolescentes:

Se realizó la sexta Jornada de Promoción de la Ley 13298 referente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el Salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, organizado por la Dirección General de Política Social conducida por Ricardo Quinteros.

La jornada estuvo destinada básicamente al personal que se desempeña en escuelas, para trabajadores sociales, gabinetes, manzaneras, personas de permanente contacto con los chicos y con la familia.

El objetivo general del trabajo fue el de dar a conocer la ley de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes que tiene vigencia en el orden provincial y que es una ley que responde a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

“El Servicio Local de Protección de los Derechos de Niño trabaja con un equipo de trabajadoras sociales, abogados, médicos  y psicólogas dentro de un marco con bastantes causas; ya hemos superado las 2000 causas y se sigue interactuando con las escuelas, con los servicios de la comisaría de la mujer, salud mental. Del mismo modo sostuvo que la clave es desplegar un trabajo de manera articulada con todos los servicios para llevar adelante la protección de los niños”, sostuvo Quinteros.

Por su parte, Silvina D´amico, jueza del Tribunal de Familia N° 2 de San Martín, destacó la convocatoria que hubo en la jornada y se mostró interesada por la temática tratada. “Es muy importante este tipo de encuentros, tener un espacio común para que cada uno cuente cuál es su incumbencia, para poder coordinar acciones tendientes a que pase algo porque en estos temas que tienen que ver con las crisis familiares, con la violencia familiar, son cuestiones en las que si queremos ver algún resultado debemos trabajar coordinadamente”, dijo.


*  La obra del túnel de la Ruta 197:

Continúa construyéndose el túnel bajo nivel en las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, en Ing. Pablo Nogués, que permitirá agilizar el tránsito en la Ruta 197.

El mega emprendimiento es el segundo que se desarrolla en Malvinas Argentinas, luego del túnel inaugurado en la Ruta 202. “Viene muy bien, en los tiempos que está estipulado y calculamos la inauguración para marzo de 2011”, sostuvo Roberto Lucero, director general de obras y servicios de Malvinas Argentinas.

El túnel tiene características similares al que se inauguró en la Ruta 202, como: los standards del MERCOSUR para que puedan circular camiones de gran porte.

La Ruta 197 es uno de los principales accesos vehiculares de Malvinas Argentinas y por allí circulan diariamente unos 35.000 automóviles.

“Se estuvo  trabajando en las colectoras, con los desagües, movimiento de servicios eléctricos y de redes de gas… son todas tareas que muchas veces son lentas para realizar, pero mientras el tiempo nos acompañe vamos avanzando cada vez más rápido”, dijo Lucero.


*  Más beneficios con el “Programa Ahí”:
La Dirección General de Política Social de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó una donación de elementos destinados para la mejora de la vivienda.
Ricardo Quinteros, titular de la mencionada dependencia malvinense, se refirió a la asistencia que le llega a los vecinos con este emprendimiento. “El Programa Ahí lo venimos implementando hace dos años y medio y la verdad que estamos contentos porque hay varios beneficiarios que hoy tienen la posibilidad de tener los artículos que ellos habían solicitado.
Entre los elementos donados se observaron sillas, cocinas, colchones, chapas, membranas, maderas, por ejemplo. Pero la asistencia también se ejerce con microemprendimientos que incluyen maquinas. Se sigue dando respuesta y el trabajar conjuntamente con el Ministerio también ayuda a fortalecer el trabajo en el terreno y se le da respuesta a la gente”, completó Quinteros.


*  El Programa Provincial ¡Soluciones Ya!, en San Fernando:

En el marco de una visita del gobernador Daniel Scioli a San Fernando y dentro del Programa ‘¡Soluciones Ya!, que tiene como fin “llevar el Estado a la gente”, diferentes ministerios, secretarías y organismos provinciales llegaron al barrio sanfernandino ‘Amor y Corazón’ para poder brindar asesoramiento, atención y recreación a vecinos y vecinas.

Así, el municipio llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura bonaerense la nivelación de espacios, la pintura del Jardín N° 933, la restauración de fachadas, la pintura exterior del Club y Sociedad de Fomento ‘Amor y Corazón’, la reparación y colocación de 60 luminarias, el desmalezamiento general y la limpieza de la zona, la erradicación de micro basurales y la colocación de arcos de fútbol en el predio del espacio recreativo.

Además, la Ministra Alvarez Rodríguez le otorgó al intendente Amieiro un subsidio por  $467.000 pesos para la realización de la segunda etapa y la Biblioteca del Centro Universitario Municipal de la calle Avellaneda.

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó sus móviles sanitarios con atención en: vacunación, odontología, ginecología, clínica médica, pediatría y zoonosis. Además, el ministro Alejandro Collia entregó equipamiento hospitalario para el Centro de Salud N° 26 (2 nebulizadores, estetoscopios, balanzas pediátricas y un monitor detector de latidos fetales).

Por su parte, el titular de la cartera provincial de educación, Mario Oporto, entregó 14.987 kits escolares y 7.493 cuadernos a 9 establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, especial y de adultos, en el marco del Programa: "Provisión de Utiles Escolares”.

El Registro Provincial de las Personas atendió, en las instalaciones del Jardín, a más de 1.000 sanfernandinos que gestionaron el Nuevo DNI y las actualizaciones de los 8 y los 16 años. Los vecinos además pudieron acercarse al móvil de PAMI, donde se tramitaron afiliaciones.

Este organismo entregó 3 subsidios a los Centros de Jubilados Renacer con Fe, María Isabel y Abuelos de la Amistad.

El CEAMSE participó de la jornada con diferentes tareas de forestación en el Jardín y en espacios urbanos.


*  Convenio para fortalecer el Programa Nacional de Agricultura Periurbana:

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para fortalecer el Programa Nacional de Agricultura Periurbana. Con la presencia de los ministros Julián Domínguez (agricultura, pesca y ganadería de nación), Eduardo Camaño (gobierno provincial) y Ariel Franetovich (asuntos agrarios provincial) se anunció que con este dinero, que beneficia una veintena de municipios de la Provincia, se brindará asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.

En este sentido, Amieiro, sostuvo que “la articulación entre nación, provincia y municipios que mira a los pequeños productores y nos da nuevas posibilidades para capacitar y para producir era algo esperado por nosotros, fue tomado y hoy lo estamos firmando; así que hay muchos productores y pequeños productores que tienen una gran alegría porque los estamos mirando”.

En la misma reunión, también se rubricó un acuerdo para sumar 21 municipios a este programa nacional que promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo, con un aporte nacional por casi 12 millones y medio de pesos.


*   Muestra de Orquídeas, declarada de Interés Municipal, en Vicente López:

El Ejecutivo Municipal de Vicente López declaró ‘de Interés Municipal’ la VI Muestra de Orquídeas, este año dedicada a las orquídeas autóctonas, en homenaje al Bicentenario de la Patria, que se presentará el 13 y 14 de noviembre próximo en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco.

Desde el año 2000, la Unión Aficionados a Orquídeas viene presentando en Vicente López esta muestra representativa de la familia más extensa dentro de las plantas con flores, con entre 19.500 y 35.000 especies distribuidas en más de 600 géneros.

Muestras similares también se ha presentado en distintas provincias argentinas, alcanzando gran repercusión en cada una de sus presentaciones y convocando a un buen número de visitantes, interesados en apreciar e interiorizarse en los distintos aspectos de estas flores.


*  Taller sobre estrés y alimentación:

Se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito: “Cómo disminuir el estrés, movernos más y alimentarnos mejor”,  que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre en el Instituto Municipal de Rehabilitación Anselmo Marini, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López.

Desde el martes 7 de septiembre hasta el 26 de octubre, durante todos los martes, se desarrollarán 8 encuentros, de 13.30 a 15 hs, en la sede del Instituto: Av. Maipú 3075, Olivos.

La inscripción es personal en la dirección indicada, o telefónicamente en el 4513-9868 / 9869.

La actividad estará a cargo, en el área psicología, de los licenciados Alicia Specchiulli y Luis Soricelli; en nutrición, las licenciadas María Fernanda Monti y Karin Jager; en educación física, las profesoras Silvia Gramuglia y Nora Robledo, y el Dr. Raúl Maina en la parte médica.


*   Nuevo sistema para solicitar turnos para especialistas médicos, en San Isidro:

La Municipalidad de San Isidro recuerda que implementó un sistema que permite a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos para especialistas médicos concurriendo a cualquiera de los hospitales de la comuna (Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Av. Santa Fe 431, Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 y Hospital Municipal “Ciudad de Boulogne”, Av. Avelino Rolón 1200) o a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Mediante la implementación de un nuevo sistema que centraliza las agendas de los profesionales los vecinos deben contar para realizar este trámite con el Formulario Unico para Solicitud de Turnos extendido por su médico de cabecera o por un especialista. Este formulario numerado le facilitará la gestión de obtención de turno, agilizando el trámite, evitando traslados y esperas innecesarias.

Por otra parte, continúa funcionando el número telefónico 4575-4070 (líneas rotativas) de lunes a viernes de 8 a 17 para solicitar turnos con médicos clínicos, obstetras y pediatras, como parte del programa de Médicos de Cabecera, diseñado para que los vecinos cuenten con atención médica, garantizando una efectiva relación entre las familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todo domicilio.


*  Campaña gratuita de Papanicolau y Colposcopía:

La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a todas las mujeres a participar de la Campaña de Papanicolau y Colposcopía, que se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre en su sede de Almirante Brown 464.

La atención de esta campaña es gratuita. Los exámenes también se realizarán en la sede de San Fernando, ubicada en Lavalle 590 de la referida localidad.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 /o al 4743-2648.


*  Chacra Educativa:

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada es de $ 10 para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados es con un 50 % de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un mail a:  chacraeducativa@sanisidro.gov.ar.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.


*  Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010:

Seleccionado y reconocido por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, el Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredón” por iniciativa creadora de la Prof. Luisa Ackerman, y bajo la dirección de la Lic. Gabriela Giurlani, tiene como objetivo que los participantes puedan plantear la problemática ambiental, anticipar riesgos y consecuencias y proponer opciones o soluciones con un enfoque de prevención, mitigación, impacto ambiental y neutralización si es posible de aquellas situaciones ambientales que afectan a su propia comunidad.

Su sede será la mencionada Biblioteca, sita en 9 de Julio 501 San Isidro (Tel. 4732-1954) la que brindará a los participantes asesoramiento y apoyo, y para su consulta su Sala de Lectura con bibliografía y material actualizado, internet y wifi.

Se podrá participar en las siguientes categorías: Instituciones Educativas - Sociedad - Empresas, presentando los trabajos con fecha límite el 31 de octubre próximo en:  certamenesbibliotecasanisidro@gmail.com.

Las Bases del Certamen y premios podrán consultarse en: www.bibliotecasanisidro.org.ar, emitiendo el Jurado su dictamen a partir del 15 de noviembre próximo.

La Iniciativa cuenta con el apoyo de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.), de la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Educación, Dirección de Gestión Ambiental, de su Chacra Educativa San Isidro Labrador dependiente de la Dirección de Educación Ecológica, y de su Refugio Natural Educativo Ribera Norte dependiente de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad cogestionado con la Asociación Ribera Norte.


*  Arte Espacio, en San Isidro:

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, del 16 al 20 de septiembre próximo tendrá lugar una nueva edición de la feria de arte contemporáneo denominada “Arte Espacio”. Durante cinco días, en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo local.

Allí se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

Declarada de interés municipal, la feria se desplegará en los 6.000 metros cuadrados cubiertos del Espacio como así también ocupará 800 metros cuadrados exteriores.

Según el sitio de Internet http://artespaciosanisidro.com.ar , la propuesta es: “promover el arte a aquellas personas que no frecuentan los circuitos habituales, sumando así un nuevo espacio cultural en la zona norte”.

La feria también propone a sus visitantes a enriquecerse en el conocimiento de la pintura, la fotografía, la escultura y el coleccionismo.

En el marco de un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda, todos los días habrá conferencias con panelistas de reconocida trayectoria.

Especialmente diseñados para esta edición, en “Arte Espacio” podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos. En tanto, en la sección denominada Arte en Acción habrá artistas trabajando en vivo para que los presentes puedan contemplar el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura.

En los jardines del Multiespacio Darwin se montarán las secciones Street Art y Arte Exterior.

Implementado este año, Arte en las Tribunas será el espacio de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, intervendrán bajo la premisa “Los valores cívicos: de habitante a ciudadano” a personajes de una familia modelo fabricados en madera. Las referidas figuras rodearán un obelisco giratorio (intervenido por el artista Milo Locket). Luego, se venderán para colaborar con dos escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y Australia, “Arte Espacio” convocó a más de 12.000 visitantes en su edición 2009.

Al igual que el año pasado, un porcentaje de la recaudación será destinado a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de $ 25 mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

“Arte Espacio” podrá visitarse los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 13 a 22 hs. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por Av. Santa Fe esquina Av. Márquez, San Isidro.

Quienes visiten la feria dispondrán de estacionamiento gratuito dentro del predio y en el restaurante.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a: http://artespaciosanisidro.com.ar.


*  Acción solidaria de la Fundación Sagrada Familia:

La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705 / 06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442