V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Por voraz incendio


Solidaridad con 'La Casa del Niño María de Nazaret'


No hace mucho un incendio destruyó un importante sector de la ‘Casa del Niño María de Nazaret’, ONG, situada de la localidad de Villa Ballester. Esta Casa alberga durante el día a 93 niños, en una zona muy carenciada del Gran Buenos Aires.

La ayuda que inmediatamente comenzó a llegar, impresionó a todos. Pero queda el dolor y la preocupación por los niños...  en un barrio de marginalidad, violencia, deterioro espiritual, intelectual, físico, anímico..., abandono, familias con madres inexistentes, con padres desconocidos, droga en sus más diversas variables, alcohol, hambre, prostitución, deserción escolar, carencia de educación, delincuencia, enfermedades...

Juan Klobovs, voluntario en la ‘Casa del Niño’, escribió una carta (que han hacho llegar a Para Todos) en la que relata la situación angustiante y solicita ayuda urgente:

“El incendio en la ‘Casa del Niño’  nos entristeció hasta las fibras mas íntimas.

Dolió ver los destrozos. Ver como las paredes, el techo, los muebles y las ventanas fueron tapizados en poco minutos de negro, de polvo negro. 

A pesar de estar cerrada las puertas de las alacenas, de las heladeras, hubo que tirar todo, incluso la comida. Y la casa se lleno de silencio...

Cuando uno ingresa a la Casa, el  primero que viene a saludar y a estrechar un fuerte abrazo es el olor, olor a quemado, a humo y el polvo negro sigue sobrevolando el espacio. 

Y a pesar de todo, la sonrisa vuelve.  A pesar de todo las manos se acercan.

Nos conmueve y nos emociona el despertar de la solidaridad, de los papás primero que pusieron manos a la obra  para limpiar y seguir limpiando, y seguir...

Nos conmueve cada llamado: ¿como puedo ayudar?

Hoy la casa necesita reponer elementos y urgente lo que mas necesita es comida.

Recién mañana se comienza a cocinar y los chicos retiraran la vianda, en la Casa no se puede comer.

Dios quiera que pronto, la casa vuelva a recibir a esos locos bajitos. Y pedimos por ellos.

Ellos se emocionan y agradecen los pequeños gestos. Y hoy pedimos ese gesto”, dice la carta.

Por su parte, la Directora de la ‘Casa del Niño María de Nazaret’, Graciela Klobovs, escribió otra carta en la que describe la recuperación del hogar, y expresa un pedido de ayuda por las necesidades más urgentes de los niños.  Esta expresa lo siguiente:

 “Sabemos que en las zonas más humildes del Conurbano Bonaerense los flagelos expresados arriba denigran la condición de ser humano a niveles impensables. No exageramos diciendo que la situación es en muchos casos desesperante.

Este proyecto está dirigido a darle dignidad, tanto física, como espiritual y mental, a los niños y a sus familias.

Quien desee colaborar con las necesidades más acuciantes de la ‘Casa del Niño María de Nazaret’, puede hacerlo accediendo a:  www.casadelninomaria.org.ar.

Para conocer otros aspectos del proyecto, se puede visitar el siguiente blog: ‘Mi hijo Martín y yo visitamos la Casa del Niño María de Nazaret, en el que a través de 40 fotos y texto explicativo se exponen las actividades y pedagogía del hogar”.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442