V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El Banco Provincia lanzó microcréditos en Tigre


El presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, junto al intendente de Tigre Sergio Massa encabezaron el acto de lanzamiento oficial de ‘Provincia Microempresas’, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes. 

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta $15.000, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de $240 mil al año.

‘Provincia Microempresas’ cuenta con 26 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 7 mil microcréditos por un monto total cercano a los $40 millones de pesos y con un promedio de $6 mil por préstamo. El 50 % de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 restante al transporte.

 Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de ‘Provincia Microempresas’ puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6 % mensual.

‘Provincia Microempresas’ nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

Massa destacó la importancia de acompañar el esfuerzo de los pequeños empresarios a lo largo y a lo ancho de todo el distrito; y destacó: “la labor coordinada del banco con las diversas áreas del Municipio es un orgullo. Son 240 vecinos con sueños de crecimiento que se cumplen y este millón doscientos mil pesos impacta positivamente en la economía de nuestra comunidad.

La gente encontró un vehículo para desarrollar sus proyectos y el banco con esta iniciativa rompe barreras dentro de lo que es el sistema financiero”.

Durante la jornada, y luego de la proyección de un audiovisual con imágenes de los vecinos beneficiarios, fueron distinguidos los primeros microempresarios que accedieron a los microcréditos.

Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, felicitó el trabajo realizado en Tigre por sucursal local de la entidad y la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.

Entre los microempresarios, Jesús Antonio Rua (reflexólogo) señaló: “me enteré de este crédito por la agencia de empleo del Municipio. La camilla salía $12.000, no tenía la plata, pero gracias al Banco obtuve un préstamo. Es muy importante para nosotros que no tenemos los elementos para comprar una máquina como la que tengo actualmente”.

Otra emprendedora, Marta Inés Alcaire, señaló: “desde que pude facilitarme el tiempo y el dinero yo y ellos a mi, construí mi local. Sola no lo hubiera podido hacer, hace 6 años que trabajo en mi casa, ahora se hizo mi sueño realidad. Me dieron $10.000. Estoy muy feliz, porque otro banco te pide un montón de requisitos y no lo podes obtener”.

Luis Alberto Boragneo, quien tiene un bote que lo usa como remís en el agua, afirmó: “hay gente que no tiene como llegar a obtenerlo, de esta manera se logra, estoy muy agradecido tanto al municipio como al Banco. A mi me vino muy bien, porque pude iniciar el trabajo que esperaba”.

María del Carmen Lastre, hace artesanías en Benavídez hace un año y medio:“Encontré esta oportunidad en la agencia de empleo de Tigre. Fui una de las primeras, me parece re bien que lo estén dando y le digo a la gente que lo aproveche”, comentó.





 

 



-----------------------------

-----------------------------

 

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442