V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte


Resumen informativo de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


*  Se reunieron Jesús Cariglino (ex intendente de Malvinas Argentinas), Mario Ishii (actual jefe comunal de José C. Paz) y Humberto Zúccaro (ex intendente de Pilar), entre otros dirigentes:

Se trata de las batallas electorales del 2017 y 2019 y en ese punto, son varios los protagonistas en la idea de rescate la identidad, sobre todo tras 12 años de kirchnerismo. 
Con ese objetivo se reunieron en San Miguel, convocados por Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, el actual jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii, Humberto Zúccaro, Aldo Rico, el diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino. 
Además de dirigentes representantes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. El mensaje fue coincidente: recuperar la unidad del peronismo, construir un espacio que participe electoralmente al año próximo y mantener el apoyo a la gobernabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Ni lo “nuevo” garantiza éxito, ni lo denominado “viejo” es sinónimo de fracaso. La derrota del peronismo en las elecciones pasadas caló hondo y aún no se vislumbra quien pueda encabezar un liderazgo fuerte que convoque a la unidad por sí sólo. Por esa razón, los distintos dirigentes van en busca de generar espacios de debate y participación para avanzar hacia los objetivos de recuperar el poder para el peronismo.

En esa tarea están trabajando desde hace unos meses Mario Ishii, Jesús Cariglino, Alejandro Granados y Aldo Rico, además de otros intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Se diferencias de los establecidos grupos con los que se denominan hoy jefes comunales para marcar posturas entre unos y otros. Desde la experiencia en la gestión y el armado que cada uno de ellos posee, se proponen generar un esquema de “peronismo puro” que sea alternativa electoral.

Organización y docencia planteó Aldo Rico quien habló de recuperar el Estado desde la mirada peronista.

Cariglino llamó a la unidad y convocó a distintos peronistas a sumarse.

Zúccaro, puso como ejemplo la necesidad de buscar la unidad para no cometer errores del pasado.

Ishii puso énfasis en que se terminó el tiempo de las elecciones a dedo dentro del partido.



JOSE C. PAZ


*  Invitan a Mario Ishii a la ONU:

Con motivo del reconocimiento de la CELA UNIVERSITY de Miami como órgano consultivo en materia educativo en la ONU, el rector de la misma, Dr Gabriel Kost ha invitado a Mario Ishii (intendente de José C. Paz) a la ONU para el mes de marzo.
El Dr Prof Carlos Víctor Zalazar (del Centro de Estudios de José C. Paz) será, como miembro de la CELA, de la comitiva. Y en este sentido, expreso: “admitida como organización consultiva en Naciones Unidas, ya somos parte de Naciones Unidas, gracias por ser parte del foro de naciones africanas y por todo el reconocimiento y poder exponer ante todos los embajadores la agenda mundial para la próxima década. Esta es la Universidad que otorgó a Mario Ishii el doctorado administración y ética públicas, y el premio calidad y excelencia.


*  La empresa AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de José C. Paz
El Secretario de Obras Públicas de la Nación arquitecto Daniel Chaín; el intendente de José C. Paz Mario Ishii y el Director General de AySA Ing. Martín Heinrich firmaron el acta de entendimiento que habilita a AySA a comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el partido de José C. Paz.
La empresa prestará efectivamente los servicios en dicha localidad a partir del 26 de diciembre de 2016. La incorporación de este partido al área de acción de AySA también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.
El intendente Mario Ishii declaró en la apertura del acto “es un día de gloria para José C. Paz, poner en manos de AySA nuestros servicios de agua y cloaca es dejarlo en buenas manos”.
Por su parte, el Director General de AySA, Heinrich expresó que siempre es un “compromiso dar un servicio de calidad”, y aseguró “no vamos a parar hasta que todos los habitantes de José C. Paz tengan el 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas”.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín agregó que  “pensar en el servicio de agua y cloaca es complejo, significa dar más vida y salud a los chicos, quienes son el futuro de la Argentina”.
De esta manera, y junto con Escobar, San Miguel y Malvinas Argentinas; José C. Paz se convierte en el cuarto municipio en sumarse a la concesión de AySA de una lista de ocho municipios (Merlo, Moreno, Florencio Varela, y Presidente Perón) que se incorporarán en 2017.


*  Con personas de capacidades diferentes:

El intendente de José C. Paz Mario Ishii visitó APRODI (Asociación de Protección al Discapacitado), un centro para personas con capacidades diferentes, ubicado en el barrio Altos de José C. Paz sobre calle Ayerza, que construyó durante su anterior gestión.  Entregó bolsas con mercadería a quienes allí trabajan y a los que se atienden diariamente.

El intendente, acompañado por el secretario de Acción Directa Pablo Mansilla y el jefe de Gabinete Gastón Yáñez, fueron recibidos por la directora y fundadora del Centro, Marta Naranjo, junto a quienes allí trabajan y vecinos que se atienden, quienes son traslados en unidades municipales de y hacia sus hogares.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Quedó inaugurado el último tramo de la calle Guayaquil:

El intendente Leonardo Nardini inauguró el último tramo de la calle Guauaquil perteneciente a la localidad de Ing. Pablo Nogués, sobre un total de tres que se realizaron este año. Con un total de 12.500 metros cuadrados. Además de la pavimentación se realizó la obra hidráulica para terminar con las inundaciones de la zona y se construyeron veredas y rampas para la mayor accesibilidad de las familias.
El jefe comunal comentó “Estamos haciendo la inauguración formal de la finalización de obra, viendo el progreso de lo que habíamos prometido durante la campaña electoral. No solo el asfalto, con las veredas complementarias, sino también haciendo hincapié en la obra hidráulica, teniendo en cuenta que a un montón de vecinos ya no se les va a quedar más estancada el agua. A futuro podremos hacer la proyección y el mejoramiento de calles aledañas, favoreciendo el crecimiento de este barrio de la localidad de Ing. Pablo Nogués”.
Esta arteria une dos rutas muy importantes, la 197 con Panamericana “Es una ruta alterna a la Av. Olivos que con tanto tránsito a veces se colapsa y de esta manera se brinda una salida alternativa a los vecinos”, afirmó Nardini.
Además del pavimento y la obra hidráulica, el municipio también realizó la construcción de veredas en la zona, favoreciendo aún más la circulación de la gente. “Después de tantos años los vecinos estaban acostumbrados a transitar por la calle. Por un tema de seguridad, ahora tendrán las veredas y podrán caminar por la senda peatonal como corresponde, porque antes la calle era de tierra pero ahora circularán autos y hay que tener prudencia. La seguridad vial la hacemos entre todos”, aseguró el intendente.
Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; y la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, entre otros.


*  133 nuevos oficiales de la Policía Local en Malvinas Argentinas:

El municipio de Malvinas Argentinas realizó el acto de egreso de 133 oficiales de la Policía Local en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Los oficiales comenzaron su camino en abril de este año y tras 9 meses de capacitación y 22 materias prácticas y técnicas lograron egresar para servir en el distrito.

“Es la policía de proximidad, esos chicos que viven en Malvinas Argentinas se convirtieron en oficiales, van a garantizar el Operativo Sol en la costa atlántica para cuidar a un montón de bonaerenses, y después van a ser el complemento para cuidar a los vecinos de Malvinas Argentinas”, indicó el intendente Leonardo Nardini que encabezó el acto de egreso.

Los nuevos efectivos refuerzan el Plan Integral de Seguridad que desarrolla el municipio en pos de prevenir el delito en los barrios y en los centros. “Las capacitaciones complementarias son un gran trabajo que se hizo desde la escuela de formación; pero desde ahí mismo se va a seguir dando capacitaciones en lo que es materia de derecho para los oficiales y para que se vayan perfeccionando y que puedan garantizar todas las condiciones dentro del marco del derecho civil para toda la sociedad”, afirmó Nardini.

Por su parte, el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de la comuna, explicó que los 133 nuevos oficiales se suman a un total de 494 efectivos de la Policía Local de Malvinas Argentinas que ya vienen trabajando. Además, aclaró que “los binomios (los efectivos) a pie están en los centros comerciales pero el resto de los agentes están sobre nuestros móviles, contabilizando 20 patrullas que circulan por todo el municipio, más 10 móviles de la Policía Local y con otros 10 móviles que están por incorporarse en estos días. Es decir, se amplía el recorrido de los agentes de la Policía Local arriba de los móviles”.

Participaron del acto de egreso, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Lic. María Luján Salgado; el director de la Escuela de Policía Local Comisario Javier Franco; el jefe de Distrito Comisario Alejandro Busto; el jefatura Departamental de Seguridad zona Pilar Comisario Mayor Gustavo Bordón; la Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas Daniel Manfredi; la directora general del Observatorio de Seguridad Dra. Marcela Rey; autoridades del Departamento Ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas; cúpula de la Policía; personal de Defensa Civil y Emergencias; y familiares de los egresados, entre otros.


*  Nardini inauguró el Circuito Aeróbico Rossi en Villa de Mayo:

El municipio de Malvinas Argentinas puso en valor otro predio para que sea aprovechado por los vecinos en forma libre y gratuita.

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, inauguró el Circuito Aeróbico Rossi, ubicado en Villa de Mayo, donde se realizó una obra con el objetivo de que la familia pueda tener un lugar para realizar actividad física.

“Esto es el antes y el después de lo que era un lugar que estaba abandonado y generaba inseguridad, es parte de la recuperación del espacio público para todos los vecinos de Villa de Mayo”, indicó el intendente y agregó que “la idea es que se sientan parte del lugar” porque eso “es lo más importante, que puedan hacer actividad física, que los abuelos vengan a caminar, que esté iluminado el lugar, que este seguro porque está el alambrado perimetral y esto es parte del plan integral en seguridad que tenemos desde el municipio”.

Nardini comentó que en el circuito aeróbico se puede realizar todo tipo de actividad física y para todas las edades.

En ese sentido, el jefe comunal contó que durante este año comenzaron con la recuperación de cinco plazas (una de ellas ya terminada. Hipólito Bouchard en Grand Bourg), la 2 de Abril en Los Polvorines, la plaza Martín Miguel de Güemes en Ing. Adolfo Sourdeaux, y Estudiantes y Cura Brochero, en Tierras Altas; todas en construcción. “Queremos replicarlo en cada localidad para que lo que muchos vecinos venían a hacer al predio municipal lo puedan hacer también cerca de su casa”, indicó.

El circuito aeróbico Rossi incluyó 6000 mts2 de vereda integral que recorren los 1500 metros del perímetro del campo; está delimitado por las calles Eva Perón, Oncativo, Congresales y Perdriel; cuenta con un circuito aeróbico, espacio para la circulación de bicicletas, plazas saludables con juegos y aparatos de gimnasia, más un cerco que divide la parte pública de la privada. Se mejoró la luminaria del lugar con tecnología LED; se realizó un playón deportivo, 8 canchas de fútbol y tenis de mesa, y muchas cosas más.

La entrada al predio va a tener un horario restringido pero el corredor aeróbico externo queda disponible para realizar actividades deportivas nocturnas. Además se garantiza la seguridad de todos con la presencia policial en el área.



SAN ISIDRO


*  La UCR de San Isidro realizó el acto de asunción de autoridades:  

La UCR realizó el acto donde asumieron las nuevas autoridades de mayores y de de la Juventud Radical.  El mismo se realizó en el local de la calle Fleming al 1900 de Martínez y fue encabezado por Gustavo Posse, Carlos Juncos, José Troccoli, Martin Vázquez Pol, Gabriel Estoroni, y Tomas Rodríguez.  

El marco lo brindaron militantes, jóvenes y vecinos que se acercaron al comité partidaro. También estuvieron presentes representantes de la UCR de otros distritos como Ariel Marchiolo (Concejal mandato cumplido de Vicente López), Norberto Erro (Diputado Nacional mandato cumplido), Totito Gonzales, concejal y Presidente de la UCR de Vicente López.  

Durante el acto de entrega de diplomas Gustavo Posse expreso que “La UCR de San Isidro históricamente fue y es un espacio de puertas abiertas. La UCR es una parte importante de CAMBIEMOS y somos los radicales los que debemos aportar ideas para seguir mejorando la vida de los argentinos”  

Tomas Rodríguez, Presidente de la JR de San Isidro, entregó los diplomas a los jóvenes y los impulso a trabajar por el fortalecimiento del Radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.  

Por su parte Carlos Juncos expreso que “Estamos dentro del frente CAMBIEMOS que es una experiencia exitosa que nos permite gobernar el país con el Presidente Macri, y después de 28 años gestionar la Provincia de Buenos Aires, luego de la mala gestión del justicialismo, con María Eugenia Vidal y el Vicegobernador Daniel Salvador con la tarea gigante de sacar la provincia a flote. La unidad de todos nos ayudara a sacar a Buenos Aires adelante”.  

Juncos agrego que “La UCR desde el 1983 apoya la gestión municipal, primero con Melchor Posse y luego con Gustavo. Hemos logrado un San Isidro inclusivo”.

Juncos finalizo remarcando la importancia del rol de la Juventud Radical.  

Acompañaron.representantes de la Coalición Cívica y del Pro como el Concejal Rodrigo Seguin; también los concejales de Acción Vecinal  Carlos Castellano, Andrés Rolón, Claudia Nuñez, Pablo Fontanet, Elvira Ares y Juana Posse.


*  Posse, recorrió las obras del Centro de Salud de Bajo Boulogne:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, recorrió las obras de modernización del Centro de Atención Primaria y Promoción de Salud del Bajo Boulogne, en Camino Real Morón y Figueroa Alcorta.

“Los trabajos están destinados a mejorar la calidad de atención y servicios que se brinda a los vecinos que se atienden en este centro de salud municipal. Es un lugar muy concurrido al que asisten gran cantidad de madres e hijos”, contó Posse tras recorrer las obras.

“Actualmente, se trabaja en la construcción de la nueva fachada que incluye la ejecución de un moderno acceso peatonal y rampa para personas con capacidades diferentes. Próximamente, comenzará la modernización de los nuevos boxes de guardia. La puesta en valor se completará con la pintura integral de las instalaciones”, dijo el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En la guardia se realizan más de 30 mil atenciones anuales, en consultorio más de 10 mil. “Con estas obras se sumarán 60 metros cuadrados cubiertos al actual edificio. Además se ejecutará la modernización y reparación de todas las áreas existentes, dotando a las mismas de nuevo mobiliario e instalaciones”, agregó el director médico del CAPS del Bajo Boulogne, José Pérez.

Ya finalizó la primera etapa que comprendió la ampliación de la sala de espera y la construcción de dos nuevos consultorios en pediatría; un flamante vacunatorio; nuevo consultorio psicológico; la construcción de una nueva sala de compresores, tubos de oxígeno y depósito y el nuevo espacio destinado a archivo y recepción.


*  Bajaron de peso, gracias al Programa de Alimentación Saludable:

Más de 200 pacientes que bajaron de peso, gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro, se reunieron a celebrar este logro con sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

Fue en el marco del noveno Plenario de Nutrición, que es “una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos para aprender a comer sano en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Central”, según explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

De 1.200 pacientes con sobrepeso y obesidad, 104 de ellos bajaron un 10 por ciento de su peso, cumpliendo el objetivo, mientras que otros 100, en seis meses, se encaminan hacia el mismo logro.

Más de 4.000 pacientes pasaron este año por los consultorios de nutrición de los CAPS y el Hospital Central. Una correcta alimentación puede ayudar a prevenir o ser parte del tratamiento de enfermedades como obesidad, diabetes, dislipemia, hipertensión, además de celiaquía, hiperuricemia, entre otras patologías.

La celebración saludable comenzó con la música de la película “Rocky” que le puso emoción a las fotos que se iban proyectando en una pantalla gigante que mostraba el antes y el después de los pacientes que bajaron de peso, mientras los presentes acompañaban con aplausos y alegría.  

“Premiamos a todos los pacientes que descendieron de peso y a los que lograron mantenerlo”, resumió Azpiazu.  



VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri firmó un convenio con Nación para crear un centro de formación para sindicalistas y empresarios:

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor, gremios y la Organización Internacional del Trabajo, para poner en marcha el Centro de Formación para los Trabajadores y Empresarios de América Latina.

Nosotros creemos mucho en la formación, en el desafío que plantea seguir capacitándose, formándose y educar”, expresó el Intendente en su discurso. Luego agregó Estamos orgullosos de nuestro centro universitario, desde ahora además comenzará a funcionar un centro de formación sindical y empresarial, va a ser muy interesante ver como los sectores se vinculan, como se generan vínculos, experiencias y coincidencias nuevas”.

En el centro universitario que está ubicado en el barrio de Munro, en Vicente López, se darán distintos tipos de cursos y capacitaciones, destinadas a delegados sindicales y representantes de empresas de América Latinas. Y su fin es desarrollar estrategias regionales de formación sindical y de promoción del trabajo decente de manera permanente, articulando los sectores públicos y privados.

Según explicó el intendente, la idea de crear el Centro, nació del  Ministerio de Trabajo La gente del ministerio de Trabajo comenzó con esta idea, ellos tenían este sueño de traer capacitaciones a Latinoamérica para discutir aspectos de formación sindical en función a nuestra cultura”. Y en la misma línea añadió Argentina tiene una cultura sindical muy profunda, distinta a la de otros países y su sueño era traer el modelo del centro de capacitación de Turín a la Argentina y a nosotros nos entusiasmó muchísimo la idea”.

Una vez puesto en marcha el Centro, se trabajará sobre tres áreas temáticas, como Relaciones internacionales y los trabajadores, dimensiones del trabajo decente, formalización de la economía; Asociaciones de empleadores, los desafíos de las cadenas internacionales respecto al trabajo forzoso y la responsabilidad social en relación a los derechos laborales; y por último Perspectiva de género en las organizaciones sindicales y empresariales, el impacto ambiental del trabajo en América Latina, el trabajo infantil y la inspección del trabajo.

En el encuentro también estuvieron presentes: Alicia Vázquez del Ministerio de Trabajo, el de Director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, Marta Pujadas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y  representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).


*  Se entregaron certificados a los agentes de Patrulla Motorizada:

El municipio de Vicente López entregó certificados de manejo especializado a los agentes de patrulla motorizada. Una capacitación destinada a brindar un instrumento profesional para conductores del personal de seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, indicó Estos cursos están destinados al personal de patrulla motorizada. Se dictan esencialmente para que estén lo más capacitado posible al enfrentar persecuciones en tránsito complejo, como así también  poder realizar maniobras de mucho riesgos”.

Por otro lado, Espeleta sostuvo Además se les enseña a trabajar en grupo, ya que no es lo mismo conducir una moto, que realizar trabajos en grupos donde uno de ellos debe liderar al resto. Eso es importantísimo”.

El Mayor José Luis Vertedor, docente a cargo de la instrucción, cuenta con una vasta experiencia en manejo de motos de seguridad e incluso es docente del Grupo Halcón.



TIGRE


*  Zamora y Massa destacaron la labor del personal de emergencias de Tigre:

En vísperas de una nueva Navidad, el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa repitieron su ya clásico hábito de acompañar al personal de guardia en los principales sitios de emergencias de Tigre. La recorrida incluyó al Centro de Atención al Vecino, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Cuartel de Bomberos de General Pacheco.

Al respecto, Zamora sostuvo “Es una jornada en la que, mientras nosotros estamos brindando, muchos trabajadores se están brindando a nuestra comunidad, cuidándonos y sosteniendo servicios esenciales. Es también una ocasión donde admiramos y les reconocemos su vocación de servicio hacia el prójimo”.

“Quiero transmitir un mensaje de paz y de unidad. Nuestra tarea desde el municipio es acompañar a todas estas instituciones para que cuenten con las herramientas necesarias en su función”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Sergio Massa, señaló “Aprovechamos para agradecerles a bomberos, médicos, enfermeros y personal de seguridad su entrega hacia nosotros. Como cada año, saludamos a la gente que nos cuida en este día. Es importante brindar con ellos, que hoy dejan a sus familias y seres queridos para garantizar que pasemos una Navidad en paz”.

En cada dependencia que fue visitada por las autoridades, los trabajadores recibieron una canasta navideña para compartir durante las fiestas con todos sus compañeros de servicio. Sobre el momento del brindis, el cuartel de bomberos de General Pacheco recibió la visita de Papá Noel, quien luego saludó en el hall del edificio a los vecinos que se acercaron.

Respecto de la prestación de servicios se recuerda que en casos de emergencia, los vecinos de Tigre podrán tener la atención telefónica del Sistema de Emergencias Tigre (SET) al al 4512-9999/8/7, además de las unidades de primera respuesta. 


*  Tigre firmó un acuerdo de promoción turística con el Colegio de Abogados de Buenos Aires:

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, firmó un convenio de cooperación mutua con el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, impulsado en el marco del programa de promoción turística. El acuerdo tiene como objetivo difundir los atractivos turísticos de Tigre  entre los más de 800 miembros del colegio. También prevé descuentos en hotelería, gastronomía y actividades recreativas para los abogados que integran la asociación.

El acta acuerdo firmada por el director de la Agencia de Turismo del Municipio, Eduardo Adelinet, y la vicepresidenta de la institución, Laura Alejandra Calógero, establece la difusión y promoción de acciones en materia turística.

En tal sentido, Adelinet manifestó “Creemos que los colegios logran agrupar a un público muy importante de profesionales que queremos que conozcan nuestra oferta a nivel empresarial, como de recreación en general. Este convenio conlleva beneficios para el sector durante todo el próximo año".

Por su parte, Calógero destacó “En vísperas de  las vacaciones de verano nada mejor que la celebración de este convenio para que nuestros matriculados puedan disfrutar de un paseo al aire libre en un lugar de belleza privilegiada y cerca de la ciudad como el Delta de Tigre".

Asimismo agregó "Estamos muy satisfechos de poder estrechar lazos con el Municipio que tan gentilmente nos abre las puertas para disfrutar de todos los encantos y servicios  de la zona”.



SAN FERNANDO


*  Termina la tercera etapa de obra del Hospital Municipal de San Fernando:

Finalizó la colocación de la losa de hormigón de la estructura del futuro gran establecimiento sanitario, ubicado en Av. Avellaneda y Chile. El moderno edificio de 8 mil metros cuadrados tendrá guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. En enero comenzará la obra civil, fase final próxima a licitarse.

La obra ya encara el final de su tercera etapa, de colocación de la losa fundamental de hormigón de la estructura del edifico. La Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D´Aquino, explicó “Estamos terminando el tercer piso, llenando 650 metros que ponemos ahora, y solamente restarían otros 600 m para el techo, que los vamos a colocar en enero. También el subsuelo, que son 90 m donde estará la parte de incendios y tanques para los bomberos”.

“Luego vendrá la obra civil que estamos prontos a licitar. El edifico tiene en total 8 mil metros cuadrados, con una planta baja lista para empezar de 2.900, un primer piso de 2.500 y un segundo piso de otros 2.500”, agregó.

El moderno edificio tendrá guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. “En la planta baja se ubicará el sector de diagnóstico precoz, con tomógrafo, equipo de rayos X, mamógrafo, y de imágenes, hemodinamia, sala de recupero con 28 camas, salas de niños y consultas de adultos; en el primer piso vamos a tener laboratorio, kinesiología y un sector de buffet”, aseguró la funcionaria.

D´Aquino comentó que “será un edificio muy flexible e innovador, con exterior de vidrio, tabiques móviles y un sistema evacuación moderno, con cinco grupos de escaleras, ascensores para camillas y grupos sanitarios en cada planta”.

 “El circuito conformado por Centros de Salud, Hospitales Oftalmológico y Odontológico, y la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 ofrecen una efectiva prestación en atención sanitaria primaria. Y la gran apuesta es el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en Av. Avellaneda y Chile”, aseguran desde el municipio.


*  San Fernando entregó un subsidio a la Iglesia de la Amistad:

El Municipio de San Fernando se caracteriza por acompañar y trabajar en conjunto con las empresas privadas y entidades intermedias. Entre ellas, las iglesias evangélicas de la comunidad reciben ayuda económica por parte de la Comuna con el objetivo de conservar la historia de la ciudad y continuar brindando contención y fortaleza espiritual a sus fieles.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el encuentro, señaló “Acompañamos a todas las iglesias y fundamentalmente a las que tienen más de 100 años. En la ciudad hay 4 iglesias católicas y una evangélica con esa antigüedad y tratamos de conservar toda su historia. Tenemos la obligación de mantener estas instituciones de hace más de 100 años".

En cuanto a la ayuda económica, Raúl Castañoli, Presbítero de la Iglesia de la Amistad, dijo "Nos parece muy importante porque llega en el momento justo dónde la iglesia precisaba arreglos edilicios. Estamos muy agradecidos al señor Andreotti. Va a ser de gran ayuda y usado responsablemente para la reparación y mantenimiento de nuestro querido templo".

Asimismo, Andreotti agregó "El Municipio acompaña a todas las instituciones. La Iglesia de la Amistad además está dentro del circuito turístico que recorre la historia de San Fernando, merece que esté bien arreglada y pueda recibir a los vecinos".

Gracias al subsidio de 200 mil pesos entregado por el Municipio, la Iglesia de la Amistad realizará arreglos edilicios, entre los que se destacan trabajos de pintura, reparación a problemas de filtraciones que sufre el techo con una estructura románica de gran altura y el cambio de bisagras de unas ventanas de metal que necesitan trabajo de herrería. Para ello, deberán contratar una empresa especializada por la dificultad que lleva la tarea.


*  Andreotti supervisó el progreso del nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando:

El Intendente hizo entrega de otro subsidio por 1,5 millones de pesos para el avance de la obra de la que será la dependencia de bomberos más grande del país, ubicada en Acceso Norte y Ruta 202.

El Intendente Luis Andreotti destacó “Queremos darle una continuidad, por eso venimos subsidiando mensualmente la construcción de este edificio. Esperamos que el segundo semestre del año que viene podamos tener funcionando en San Fernando este cuartel que realmente va ser un orgullo para todos, y también un ejemplo de la ayuda de un pueblo solidario como el sanfernandino a sus valientes bomberos”.

Estuvieron presente la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales y otras autoridades del ejecutivo municipal. Además participaron de la actividad el Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje; y el titular del Consejo Nacional de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos Alberto Ferlice.

Luis Andreotti agregó que “está en un lugar ideal a 3 cuadras de la Av. Avellaneda, así que va a tener una  buena movilidad; y también vamos a poder  incorporar al cuerpo de bomberos a las mujeres porque va haber mayor espacio y más comodidades para el cuerpo femenino que hoy no lo tiene”.

Por otro lado, adelantó “Generalmente cuando hacemos una obra, tratamos de hacer institucionalmente que haya otro tipo de servicios complementarios. En frente se va a construir la nueva sede de tránsito, que hoy funciona en la calle Colon en un edifico antiguo, donde a pesar de esto se atienden a más de 500 personas por día. Queremos que el contribuyente tenga un servicio digno”.

“También habrá un parque. Le damos mucho interés al medio ambiente en todo espacio que tengamos. San Fernando cada vez tiene mayor densidad, la gente tiene menos espacios verdes, patios y jardines internos. Queremos ayudar a eso, sabemos que mejora la calidad de vida  y baja la violencia”, agregó.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando, manifestó "Estamos acostumbrados prácticamente a que cada mes, o mes y medio, nos visita el Intendente Andreotti con parte del ejecutivo y nos trae un cheque para continuar con la puesta en valor de este edificio tan lindo. La obra está en parte de cloacas, revoques internos y externos, agua fría, caliente y desagües pluviales. Estamos luchando para que AySA nos haga llegar la cloaca”.

El Presidente del Consejo Nacional de la República Argentina y Presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos Alberto Ferlice, comentó que "uno que hace años que está en Bomberos recorriendo toda la Argentina y América Latina, creo que este va a ser uno de los cuarteles más importantes del país, y me atrevo a decir que de Sudamérica”.

Por último, señaló que el 15 de septiembre es la fecha de inauguración.





ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442