V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Entregaron los premios "Mujer Innovadora 2009"


El recinto del senado de la provincia de Buenos Aires fue escenario de la entrega de los premios “Mujer Innovadora 2009”.

La ceremonia, cuya apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara, senador Federico Scarabino; fue presidida por el titular de la Comisión de ‘gualdad Real de Trato y Oportunidades’ senador Daniel Expósito, a quien acompañó la legisladora Nora Arpigiani, vicepresidente de dicha Comisión. Dentro del recinto, se contó con la presencia de autoridades provinciales, como la secretaria de Derechos Humanos Sara de Corbacho, intendentes, funcionarios de los diferentes municipios y legisladores.

Tras el discurso de la senadora Arpigiani, el legislador Expósito expresó: “Queremos reconocer el trabajo de muchas mujeres que en varios de los casos, contando solo con su vocación de servicio, trabajan diariamente a favor de nuestra provincia añorando un futuro mejor para todos y todas.

Desde el comienzo de la lucha por los derechos de las mujeres hasta hoy, han sido muchos los pasos que hemos dado hacia la igualdad de derechos, pero a pesar de ello, todavía nos queda mucho camino por andar.

A pesar de que la igualdad formal y legal es una realidad en nuestro país, estamos lejos todavía de alcanzar la igualdad de derechos real entre mujeres y hombres”, indicó.

“No fueron las mujeres las que inventaron los códigos y los patrones que las obligan a ser bellas y tiernas, ni las que convirtieron tales virtudes en requisitos laborales.

Se les exige estar presentables y cuando juzgan que se ha pasado un milímetro, se las critica por presuntuosas. Se las elogia por ser madres pero se las excluye por tener hijos”, agregó.

“El problema de la violencia de género es sin duda uno de los más importantes al que se enfrenta nuestra sociedad. El Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar del Ministerio de Justicia, recibe unos 20 expedientes por día, una cantidad que hace 10 años se registraba en una semana”, dijo.

“En este sentido, no debemos olvidarnos de los tentáculos de la industria del comercio sexual como la prostitución y la esclavitud que se extienden en todo el mundo y que debe ser condenado como una atrocidad hacia el prójimo, castigándolo con las más duras penas legales vigentes”, finalizó.


Las ganadoras:

Rubro “Economía y Creatividad Empresaria”:  Diana de Tejada.  Rubro “Actividades Solidarias”:  Matilde Lacrouts, Hebe Farrell, Ana Iriarte.  Rubro “Comunicación”:  María Falco.  Rubro “Medio Ambiente”: Teresa Buidoroni.  Rubro “Derechos de los Discapacitados”:  Cecilia Bolech.  “Promoción de la Organización Barrial” Rita Arguello.  “Acción Política”: María Larrambebere.  Rubro “Artes Plásticas”:  Nilda Guma.   “Labor Docente”:  Alba Mancinella.  “Acciones Innovadoras”: Silvia Szoes.  “Derechos Humanos”: Blanca Arévalo. Rubro “Defensa de la Niñez”: Silvia Casas.  “Defensa de los Derechos de la Ancianidad”: Sor Euza Santos. “Defensa de los Derechos Laborales”: María Enriqueta Realini.  “Deportes”: Angela Goyeneche.  Rubro “Danzas”: Miriam Paz. “Letras”: Estela Alvarado.  Rubro “Promoción de la Cultura”: Norma Bulián.   “Artesanías”:  Mariana Russo. “Derecho y Políticas de la Juventud”: Silvia Romero.  “Labor Científica” María Teresa Dova.

Recibió además una distinción especial por su trayectoria destacada en el deporte nacional  Mariela Antoniska (arquera mundialista del seleccionado de Hóckey “Las Leonas”).





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442