V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Scioli y García inauguraron obras en Vicente López


El pasado 10 de noviembre, el gobernador Daniel Scioli junto al intendente de Vicente López Enrique García, inauguraron nuevas obras en el Centro de Recreativo de la Tercera Edad, sito en Laprida 250 (Vicente López), a pocos metros del Paseo de la Costa.

Scioli bajó del helicóptero que lo trasladó a las 13.30 hs, lo recibió el intendente local junto a otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante y recorrió los sectores inaugurados: una cancha de golf, canchas de tenis, pileta climatizada y salón de usos múltiples (realizadas con el apoyo del gobierno provincial). Tras cartón mantuvo un breve diálogo con la prensa y finalmente le dirigió unas palabras a los presentes luego de la oratoria del intendente García. 

Otras obligaciones previstas le impidieron compartir un almuerzo junto a las distintas autoridades presentes, y cerca de 5.000 jubilados de distintos centros de tercera edad, que se dieron cita allí en el marco de los festejos por el ‘Día del Jubilado’.

En el acto, el intendente Enrique García dio una vez más su apoyo al gobierno nacional y provincial y aseguró tener fe en que la República Argentina jamás se va a caer.

Con respecto a las obras inauguradas, recordó que entre 1996 y 1997 el Club CASA le cedió una parte de sus instalaciones para que cobre vida este Centro Recreativo. 

Luego, hizo una reseña acerca de los trabajos de parquización que se realizaron a lo largo de toda la costa.  Y finalmente puntualizó que en 2003, en diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner, se cristalizaron las bases de un acuerdo entre la Nación, la Provincia y la Intendencia para que puedan llevarse a cabo nuevas reformas y tareas de modernización a lo largo de los 4 km del sector costero (entre ellas: la autopista ribereña, torres de oficinas y un shopping. Propuestas polémicas para un sector político y de vecinos, hoy por hoy disconformes).   

En la rueda de prensa, Scioli no esquivó tocar los temas nacionales y puso énfasis en la posibilidad de un plan de desestabilización del gobierno por parte de sectores de la oposición. Y en este sentido hizo un llamado a cuidar lo hecho por este gobierno.

En el plano local subrayó que está trabajando con el intendente García sobre el Puerto de Olivos, para que pueda lograrse un fuerte avance en cuanto a todas las actividades deportivas y recreativas que podrían desarrollarse en ese lugar. “Se está estudiando la sesión del mismo al municipio, con contraprestaciones.  Además, con el dragado y con la mejora en infraestructura del puerto esta zona cambiará la cara”, sostuvo.

En Cuanto al Centro Recreativo, Scioli le dijo al público presente: “Esta es una obra de una gran magnitud. Aquí hay obras para la gente, y este intendente está acercando inversiones que hacen a la recuperación integral de Vicente López, que está dejando de darle la espalda al río para integrarse”.


Sobre el nombre de este Centro Recreativo:

Días atrás, el Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Ordenanza por la cual impone el nombre de ‘Carlos María Arana’ al Centro Recreativo de la Tercera Edad, ubicado en Laprida 250 de Vicente López.

La Ordenanza sancionada considera, entre otros puntos, que el mencionado Centro Recreativo no posee nombre que lo identifique; que el mismo es un espacio pensado para la recreación y sociabilización de los adultos mayores del Partido, realizando diferentes actividades tendientes a mejorar su calidad de vida; que el Señor Carlos Maria Arana nació y vivió en Vicente López hasta su fallecimiento (a los 82 años); que se afilió a la Unión Cívica Radical cuando solo contaba 16 años de edad y que desempeñó distintos cargos directivos, siendo en estos, entre otros, funcionario de la  Dirección de Vialidad Nacional (entre los años 1929 y 1936), miembro del Directorio del Registro Nacional de las Personas, hasta culminar con la designación de Presidente del Comité de Vicente López, integrando el Comité de la Provincia de Buenos Aires. Y finalmente, de la Convención Nacional del año 1957 (en la ciudad de Tucumán) que elige la formula presidencial Balbín-Del Castillo.

La Ordenanza señala además parte de la extensa trayectoria de Carlos Arana, destacándose entre ellas que fue electo concejal de Vicente López en el período 1948-1952; que fue Diputado Provincial hasta el 16 de Septiembre, día en el que se produce el golpe cívico militar del año 1955; que fue candidato a intendente de Vicente López; que durante su presidencia en la Caja Nacional de Previsión de Trabajadores Independientes (bajo el Gobierno del Dr. Arturo Illía) ayudó a jubilarse a infinidad de vecinos del distrito, quienes tenían sus trámites sin resolver; y que, en el año 1973 fue asesor de los bloques Radicales en la Provincia  de Buenos Aires;  y en 1975 desempeñó el mismo cargo en el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, mandato que resultó postergado por el golpe cívico - militar de 1976.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442