V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Convenio Pro Educación Superior, en José C. Paz


En la sede del Instituto Tecnológico Municipal de José C. Paz (DIPREGEP 6594), sito en la calle Alem 4593, el pasado 3 de noviembre se procedió a celebrar un importante convenio marco Pro Educación Superior entre el Representante Legal del mismo Dr. Julio César Sorrentino, y el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar, Director y Representante Legal del Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323).

Entre los considerando del mismo figuran: 

- “Que las máximas expresiones del Proyecto ‘Educación para mi gente’ y ‘Educación para el Trabajo’ del intendente de José C. Paz (en uso de licencia) Mario Alberto Ishii se han visto plasmadas en la creación del Instituto Tecnológico Municipal (DIPREGEP 6594) y del Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323) emplazados ambos en el predio que se denomina: El Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.

- Que nunca ha existido una acción coordinada y conjunta del Centro Municipal de Estudios como tal, por intereses espurios mezquinos e inconfesables, de personajes y operadores, que privilegian sus propios intereses, en desmedro de la imagen y la efectividad del proyecto educativo del intendente.

- Que la Universidad Nacional de José C. Paz será la coronación de la gestión del Intendente Mario Alberto Ishii, en el área educativa.

- Que la realidad es cambiante y ningún logro es permanente, si no se apuntala con acciones eficaces diarias y con las personas más idóneas y capacitadas.

- Que el intendente Mario Alberto Ishii, que hizo del distrito más pobre de la Provincia de Buenos Aires, un Municipio viable y con futuro, colmado de obras y realizaciones merece lo mejor de cada uno de nosotros. En tal sentido las acciones primarias serán”:


I- Crear una figura a denominarse: ‘Comisión del Bicentenario Pro Universidad Nacional de José C. Paz’.


II- Establecer que la Comisión subsistirá aún después de la sanción formal de la ley de creación de la Universidad, y que la actividad de la misma tendrá por objetivo la realización de Eventos Institucionales, Congresos, Seminarios, Conferencias, Instancias de Reflexión y Debates, y demás acciones conducentes, en temas de relevancia para la educación superior y para la comunidad en general, desde la óptica social, económica, jurídica tecnológica, y del desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de la región.


III- Estipular en convenios posteriores a este los detalles de integración y funcionamiento necesarios, dejándose en claro que los Coordinadores Ejecutivos actúan “Ad-Honorem”, como así todos aquellos que integren posteriormente la misma.


VI- Proponer al Dr. Dino Bellorio Clabot (Director del Instituto de los Recursos Naturales, Energéticos y Ecología del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano); al Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas (Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. de Río Negro); al Dr. Marcos Gravicker (Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico); al Dr. Oscar Taborda, (Docente de la Universidad de Buenos Aires y Director Provincial de Residuos Peligrosos de la Pcia. de Bs. As.); al Director de la Carrera de Medio Ambiente del I.T.M. Geólogo Profesor Eduardo Martín; al Dr. Ariel González (ex Docente del I.T.M. y Juez de Faltas y de Paz de Andresito, Pcia. de Misiones); al Dr. Eduardo Pérez Rejón (Doctor en Derecho Penal, Docente UCSalta, Director Nacional de Efectores Químicos del CEDRONAR); a la Inspectora Prof. Sandra Ahumada; a la Inspectora Referente de la DIPREGEP Prof. Hilda Cambas; al Lic. Nicolás Di Biase (Profesor UNSTA; USAL); a la Lic. Cecilia Luqui (Docente Universidad Kennedy, Doctoranda USAL); al Lic. Claudio Rearte (Vicerector Académico UNLujan); Prof. Lilian Monje (Concejal Pilar - Ex Directora Escuela Municipal de Pilar); Prof. Ana María Piaggio (UTREF); Juan Carlos Denuchi (Vicepresidente Partido Justicialista de José C. Paz); Marta Rodríguez (Presidenta Concejo Escolar de José C. Paz) Diego Solorzano (Concejero Escolar de José C. Paz); Alfredo Rodríguez (Presidente ONG Argentina Solidaria); Pastor Alfredo Molina (Presidente ONG Vida) y el Rabino Arieh Sztokman (Rabino Masortí, Malvinas Argentinas, José C: Paz, San Miguel) a los efectos de constituir el: “Consejo Asesor de la Comisión 





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442