V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Asociación sin fines de lucro


'Necesidad más Urgente'


Por la Ruta Nacional N.º 38 (asfaltada). Luego de recorrer unos 80 km hacia el sur desde San Miguel de Tucumán, se accede a la localidad de Concepción. Desde allí se transitan 14 km hacia el oeste por la Ruta Provincial Nº 365 (asfaltada) hasta llegar a Alpachiri. Luego se realizan unos 6 km por un camino consolidado, pero en mal estado (ripio), hasta llegar a la Escuela N.° 365 de Piedra Grande.

‘Necesidad más Urgente’ es una entidad sin fines de lucro no gubernamental, creada en el año 2005, en Buenos Aires. El presidente de la ONG se llama Juan Terán. Y los cofundadores son Santiago Gómez y Federico Villavicencio.

Nació a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores que, movidos por el actual escenario de marginación y pobreza se propusieron ayudar a la comunidad de Piedra Grande ubicada en la Provincia de Tucumán, buscando aliviar las necesidades más urgentes tomando como eje central la educación, causa segura para lograr mejorar su calidad de vida en forma sostenida. Desde el nacimiento de ‘Necesidad más Urgente’ hasta el día de hoy, decenas de personas han decidido plegarse al que han denominado: “Proyecto Piedra Grande”.

Este proyecto, que comienza en Piedra Grande, no se agota en ésta comunidad, porque las circunstancias que están presentes en la gente y las características del lugar, se repiten en muchas partes del país. Todas ellas proceden de la falta de recursos necesarios para hacer sostenible la vida digna de los pobladores.

“Nuestro proyecto consiste en ser una nueva causa para hacer que funcione nuevamente el pueblo, desde el correcto crecimiento de los más chicos a partir de una mejor educación. En un comienzo nos guiaba nuestro entusiasmo; luego además de la experiencia adquirida y el compromiso creciente de lograr constituirnos en una organización capaz de llevar adelante nuestro proyecto, con trabajo, seriedad y responsabilidad, únicos medios para lograr ser creíbles entre los habitantes de Piedra Grande y darles ese apoyo mínimo desde donde se sienten protagonistas de sus logros”, dicen desde esta ONG.


Su Misión

Prestar ayuda de manera concreta buscando aliviar necesidades urgentes de aquellas personas sin recursos.

Comienzan buscando un pueblo rural que necesite de nuestro apoyo; visitan la escuela donde asisten los chicos, una vez allí se presentan y ofrecemos su ayuda; recorren el pueblo y visitan a las familias para conocerlas estudiando cada situación en particular enfocando nuestra atención en los más chicos, en la salud y las viviendas.

Luego, piensan en los proyectos que serán necesarios para mejorar la calidad de vida en el pueblo. Una vez planteados son presentados a los donantes, quienes podrán colaborar de distintas maneras y así todos poder ser partes de una obra que tenga un solo fin: ayudar a quienes realmente lo necesiten, mejorando su calidad de vida y generar una conciencia y compromiso solidario de los jóvenes de las escuelas que colaboran.


Proyectos

Actualmente están tratando de formar una biblioteca, por lo que están recolectando libros y manuales escolares, para que los chicos puedan seguir aprendiendo.


Las formas de colaborar

‘Necesidad más Urgente’ organizó el 5 de junio de 2009 en el Colegio La Asunción de la Virgen (de Olivos) un encuentro en el cual se le explicó al público interesado las diferentes maneras que existen de colaborar con esta causa:

Voluntariado: Esta forma de ayudar es muy sencilla, puede ser colaborando con tareas administrativas de la Fundación, ayudando en la difusión y organización de eventos, realizando y coordinando campañas de recaudación de donaciones en especies y realizando tareas de investigación que permitan conocer en profundidad las problemáticas que sufren los niños de la comunidad en general y la mejor manera de resolverlas.

Donaciones: Se podrá colaborar con ropa, calzado, alimentos no perecederos, útiles escolares, medicamentos, herramientas y materiales de construcción, utensilios de cocina, mobiliario y juguetes o bien, mediante la prestación gratuita de servicios de organización y de logística

Padrinazgo de Proyectos Específicos N+U: Esto significa que una persona o institución pueden financiar un proyecto realizando aportes de los elementos que son necesarios para su ejecución.

Amigos N+U: Realizando un aporte mensual para ayudar a solventar gastos generales de la organización.


Más datos

Para conocer más acerca de esta Organización, lo invitamos a visitar su sitio web:  www.necesidadmasurgente.com.ar. 

Y si desea comunicarse con sus integrantes, puede hacerlo al Tel: 4796-9016 (Juan Terán, Presidente de la Fundación). Mail: info@necesidadmasurgente.com.ar.  





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442