V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


Compacto de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


PESAR

La noticia del fallecimiento del periodista Carlos Zeppa, causó un profundo dolor en todos lo que lo conocieron: funcionarios, colegas, y en especial: sus oyentes, su gente.

Padecía una enfermedad que no lo estaba tratando bien, y por eso, no pudo empezar este año el noticiero de la mañana de radio 100.3 (FM Fénix).

¡Así fue recordado!

“Desde el Concejo Deliberante de San Isidro lamentamos su fallecimiento. Zeppa condujo muy escuchados ciclos radiales en tiempos en que no existía internet y la prensa gráfica y radial eran los únicos medios que se dedicaban exclusivamente a la información local. Tuvo programas en la radio San Isidro Labrador y hasta el año pasado condujo por FM Fenix de Martínez su ciclo “Zeppa bien temprano”

“Gran compañero y amigo de las épocas de San Isidro Labrador... un tipazo que deja recuerdos”. Hugo Caporale.

“En una etapa importante de mi vida y la política en Argentina, comparti con Carlitos pase de programa en San Isidro Labrador. Un gran periodista y profundo analista de la realidad que ayudo y compartió sus experiencias y aprendizaje con muchos de los amigos y compañeros periodistas de la zona norte que hoy lo despiden con respeto y admiración”, Fabián Brest.

“Compartimos radio, gráfica, TV, durante tantos años. Una verdadera pena. Se lo va a extrañar”, Rubén Tomasi.

Excelente profesional, laburante de toda la cancha, buen colega, gran tipo, lo más importante es que fue una muy buena persona”. Miguel Armaleo.  



VICENTE LOPEZ 


*  Jorge Macri participó de la apertura de las paritarias:

El intendente de Vicente López estuvo presente en la firma del acta de constitución de la comisión de carrera administrativa y escalafón, y la de apertura de paritaria salarial para este año. La primera busca saldar una deuda histórica que el municipio tenía con los trabajadores y los sindicatos: la de valorizar el empleo público y jerarquizar a los empleados. La segunda, legitimar la negociación salarial en un ámbito de diálogo y respeto. 

Durante la firma, Jorge Macri comentó que estos documentos son un paso más en el trabajo conjunto que venimos llevando adelante junto a los sindicatos”, y concluyó: les pedimos que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados municipales, porque sin ellos nada de lo que logramos hubiera sido posible”.

Algunos de los puntos más importantes de las actas son la ampliación de las licencias por maternidad, las licencias por adopción, la licencia para el padre por nacimiento, el carácter obligatorio de la discusión paritaria anual, el trabajo conjunto entre el gremio, el ejecutivo y el Concejo Deliberante para la creación de la carrera administrativa y el escalafón general gremios, y la creación de una comisión mixta donde se consideren los pasajes a planta permanente.

En el acto, que se llevó a cabo en el aula magna del centro de rehabilitación Marini, también estuvieron presentes el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; el Secretario General de ATE, Fabián Alessandrini; y el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.


*  Comenzó la campaña de vacunación en Vicente López:

La Municipalidad y la Secretaria de Salud de Vicente López iniciaron la campaña de vacunación antigripal 2016 para que los vecinos accedan de manera libre y gratuita a las vacunas en hospitales y unidades de atención primaria de todo el municipio.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años, incluye a mayores de 65 años, embarazadas, madres de niños menores de 10 días, niños de 6 a 24 meses, equipo de salud, y personas con obesidad. También se pueden vacunar pacientes con enfermedades crónicas, presentando la orden médica con el diagnóstico, y convivientes de pacientes oncohematológicos, y de prematuros de menos de 1500 gramos.

La Dirección de Atención Primaria estará vacunando el sábado 23 de abril de 10 a 13hs en la Delegación Villa Martelli, ubicada en Laprida 3902, y el viernes 29 de 10 a 13hs. en Melo y Berutti, Barrio Las Flores. Por cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Atención Primaria al 4513-6421/35.

También, los pacientes afiliados a PAMI pueden comunicarse al 0800-222-2233 o ingresar a http://institucional.pami.org.ar/vacunacion para consultar las farmacias en las que la vacuna se encuentra disponible sin cargo.



SAN ISIDRO


*  Acerca de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015:

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

Participaron del encuentro, el secretario de Hacienda Juan José Miletta, el contador general Andrés Conde y concejales de los distintos bloques.

“Como es costumbre todos los años, los funcionarios del Ejecutivo rindieron cuentas e informaron a los concejales hacia dónde se orientaron lo gastos, cuales fueron las prioridades, las metas de cada área y cómo se fueron cumpliendo durante el 2015.  El año pasado finalizó con índices altos de inflación y una situación muy compleja para la provincia y la Nación, con un déficit muy grande. Sin embargo, San Isidro se pudo administrar y gestionar de acuerdo a la pauta presupuestaria establecida”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Fue un año donde pese a que ingresaron menos fondos de aquellos que correspondían en concepto de coparticipación provincial, en San Isidro se concretaron todos los proyectos programados y pudimos mantener la calidad y cantidad de servicios brindados a los vecinos. Este año además, presentamos un proyecto de ordenanza para establecer una política ambiental que considera ingresos, gastos y contempla la creación de un consejo consultivo asesor orientado a la problemática del medioambiente y su conservación”, señaló Miletta.

“Estos encuentros son muy interesantes porque permiten ver cómo se ejecutó lo plasmado en el presupuesto y siempre es una buena oportunidad para preguntar e intercambiar ideas”, expresó el concejal de Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson.

“Es muy positivo que se establezca esta comunicación entre los concejales y los funcionarios ya que es un tema que hace a la transparencia que tanto reclaman los vecinos”, agregó el concejal del Pro, Rodrigo Seguin.

Estas reuniones permiten enriquecer el debate y amplía la información sobre los gastos que se tenían previstos y la orientación de los mismos durante la gestión.  En los próximos días, funcionarios del Ejecutivo continuarán participando de las reuniones comisión con los concejales para evacuar sus dudas.


*  El Hospital Central de San Isidro sumó un ecógrafo de última generación:

Es un equipo multifunción para terapia intensiva que realiza estudios de todo el cuerpo. Se logra un diagnóstico rápido y preciso en pacientes graves sin tener que movilizarlos.En línea con el equipamiento moderno que se usa en terapias intensivas de Europa y Estados Unidos, el Hospital Central de San Isidro sumó un ecógrafo multifunción de última generación.

“Con este equipo de alta definición podemos realizar estudios de todo el cuerpo sin movilizar al paciente grave; también lograr un diagnóstico rápido y preciso”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

El Hospital tiene médicos terapistas formados para el uso de estos equipos para obtener ecografías del cerebro, riñones, pulmón, corazón y abdomen.

“Este tipo de ecógrafos son lo que se utilizan en el mundo en las terapias intensivas. Es un gran aporte para el Hospital”, concluyó Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria. 


*  Campaña anual de Poda:

Con el objetivo de proteger los casi 200 mil árboles que San Isidro tiene en la vía pública, el Municipio comenzó con la campaña anual de poda que contempla el mantenimiento de unos 45 mil ejemplares en todo el distrito. 

Esta semana los trabajos se realizan en la zona de Martínez oeste, en el sector comprendido entre Edison, Paraná, Av. Fleming y Colectora Panamericana.

“Las tareas consisten en revisar el estado fitosanitario de todos los ejemplares para evitar caída de ramas. También liberar cables y luminarias ya que se logra mayor iluminación en las calles y las cámaras de seguridad pueden captar imágenes a una distancia más larga”, explicó Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

Con el cambio del régimen de lluvias -amplió Rodríguez- también es necesario reducir la parte superior (la copa) del árbol para que toleren vientos fuertes y prevenir así caídas de árboles.

Para los operativos, el Municipio despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8 a 16.


*  Gustavo Posse, junto a la representante de la Embajada de la India, para elaborar agenda conjunta:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, recibió la visita de la representante de la Embajada de la India en Argentina, Swadha Risvi, con quien definió avanzar en actividades conjuntas relacionadas a la cultura, la salud y el deporte.

Durante el encuentro, la delegada india destacó la experiencia del novedoso programa anti estrés que el Dr. López Rosetti lleva adelante en el Hospital Central de San Isidro y en las escuelas como herramienta de prevención de  violencia.

La reunión contó también con la presencia del Secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, de quien depende el área de cooperación internacional del Municipio.

Cabe recordar que los lazos entre San Isidro y la India resultan de larga data puesto que en 1924 Rabindranath Tagore, uno de los poetas más importantes de ese país, pasó dos meses como huésped de Victoria Ocampo en la Villa Miralrío, en la localidad de Beccar. 



MALVINAS ARGENTINAS


*  Reunión de vecinos, ONG’s y vecinos, por temas de seguridad:

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, realizó una reunión para convocar a actores y organizaciones sociales para constituir formalmente los cuatro foros vecinales de seguridad distrital que comenzarán a funcionar próximamente.

Como los vecinos cobran un fuerte protagonismo en esta propuesta, las autoridades de la cartera de Seguridad invitaron especialmente a la reunión a los directores y subdirectores de las Unidades Locales de Gestión que son quienes más conocen las problemáticas de los barrios y de los malvinenses.

“Formalmente empezamos a constituir los foros de seguridad que están instaurados por ley, corresponde hacerlo, por eso reunimos a miembros de la sociedad que quieren saber cómo mejorar la problemática de la seguridad en el distrito”, explicó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad.

Para complementar esos foros que buscan que la ciudadanía se comprometa, participe y se organice, el municipio cuenta con fuerzas de seguridad y recursos, pero también hace hincapié en la prevención del delito con las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal, los patrullajes y la implementación de los corredores escolares, entre otros.

“Nosotros vamos a darle la herramienta formal para constituir los foros y poder peticionar; entonces desde su organización se pueden recibir los problemas y transmitírnoslo”, señaló Cancio al tiempo que adelantó, en otro orden, que “próximamente se va a estar inaugurando en Los Polvorines la nueva Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires”.

Al frente de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, la Dra. Marcela Rey comentó “que de los foros vecinales pueden participar todas aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, ONGs, grupos de vecinos organizados con personería jurídica, y vecinos con “ganas de trabajar para mejorar la seguridad el barrio”.


*  Trabajos para ampliar red cloacal, entre Provincia y el Municipio:

Se realizó el primer encuentro con el director de Agua y Cloacas de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Casiraghi y su equipo de trabajo para empezar a desarrollar el Master Plan de construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la región. La planta central se instalaría en Malvinas Argentinas y beneficiaría también a los municipios de José C. Paz, Moreno y Pilar. El objetivo es dar 100 % de agua y cloacas al distrito en un lapso aproximado de 6 años.

El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, explicó “Hoy empezamos a trabajar en las cuestiones técnicas para que esto sea una realidad. Las necesidades son muchas y por eso trabajamos en comunión con la provincia, con las empresas privadas, con las empresas que reciben los créditos internacionales, todos a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Aunque el plan maestro está centrado en cloacas, se charlaron cuestiones técnicas para que incluya también el abastecimiento de agua potable. “La planta cloacal no puede funcionar sin agua, entonces también planteamos el poder avanzar con eso porque es un reclamo de salud que reciben tanto el intendente como la gobernadora, y es un compromiso, así que vamos a trabajar no solo en el proyecto de 100% de cloacas sino acompañarlo con el 100% de agua. El compromiso es que en estos cuatro años estén en marcha todas las obras, no finalizadas porque esto es una mega obra, pero sí que estén en marcha para mejorar y ayudar a la situación de los vecinos”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que el distrito malvinense hacia finales del año pasado contaba tan solo con un 8% por ciento de red cloacal en todo su territorio, y el 12% del total de su población tenía acceso al agua corriente. 


*  Se renueva ‘El Municipio en tu Barrio’:

Para garantizar una mayor llegada de los servicios a los vecinos, el Municipio de Malvinas Argentinas intensificará el programa con tres días continuos en un sólo punto por cada operativo semanal.  
“Con
el programa ‘El Municipio en tu Barrio’ se viene realizando en las plazas y los espacios públicos del distrito, acercando todos los servicios a los vecinos. De esta manera, esos lugares se convirtieron en el punto neurálgico de reunión de las familias, promoviendo la descentralización de los servicios, el asesoramiento y la cercanía entre el municipio y los malvinenses.
El programa no sólo brinda tener más a mano las herramientas del estado municipal en los barrios, también apunta a la participación, la socialización, la recreación y la promoción de la cultura entre de los vecinos.
Es por eso que atendiendo las necesidades de las diferentes zonas, se continuará haciéndose todas las semanas pero en un solo punto, según calendario, y no en tres lugares al mismo tiempo como se venía realizando hasta ahora. La intención es renovar la prestación del programa para que sea más accesible a todos en los barrios que se visitan”,
destacan desde el Municipio.
Esta semana, el operativo se realizará los días 21, 22 y 23 de abril en Rawson y Monseñor D' Andrea, localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux.
Las tareas incluyen limpieza, desmalezado, zanjeo, arreglo de calles, asesoramiento para comerciantes, servicios gratuitos de vacunación a caninos y entrevistas personalizadas por asuntos de familia. Participan la secretaría de Servicios, las subsecretarías de Seguridad; de la Mujer, Niñez y Adolescencia; de Políticas Públicas de Juventudes; de Cultura; y de Ingresos Tributarios, entre otras.
Para enterarse del punto de cada fin de semana se puede ingresar a la página oficial del Municipio de Malvinas Argentinas, www.malvinasargentinas.gov.ar; a la cuenta @munimalvinas de Twitter; y Municipio de Malvinas Argentinas en Facebook.



JOSE C. PAZ


*  La Av. Altube en José C. Paz en sus últimos tramos de repavimentación:

La obra de la repavimentación y renovación de luminarias  de la Av. Altube, desde su intersección con la calle Zuviría hasta Julián Martel, en José C. Paz, está avanzando en sus últimos tramos. Se está trabajando desde Av. Gaspar Campos hasta Roque Sáenz Peña, luego de superar varios días de inclemencia climática.

La secretaría de Obras, bajo la conducción de Roberto Caggiano, continúa el asfaltado con hormigón para remozar esa vital vía de comunicación.

El área municipal correspondiente ha colocado los carteles de aviso de obra en progreso, para que conductores de vehículos y transeúntes estén al tanto de estas labores, asimismo personal de la dirección de Tránsito colabora ordenando el tráfico de vehículos; se solicita comprensión por los desvíos de tránsito y molestias ocasionales que puedan suceder, que se justifican ante esta necesaria puesta en valor de tan importante avenida.


*  Nueva entrega de escrituras gratuitas:

La municipalidad de José C. Paz, continúa con la entrega de escrituras gratuitas a vecinos de bajos recursos, en el marco de la ley 10.830 con propiedades tipificadas como bien de familia.

El jueves 28 de abril, a las 10 hs., en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Pueyrredón y Leandro Alem, con la presencia de la Escribana General de Gobierno bonaerense María Eva Guida, así como de autoridades municipales, se entregarán 117 escrituras. Pertenecen al complejo habitacional Guadalajara 23 de ellas y el resto a propietarios particulares, favorecidos por la declaración de “Interés Social” por parte del municipio.

La directora general de Casa de Tierras, Elba Benítez, junto a Agustín López a cargo de la Dirección de la Vivienda, han realizado en conjunto esta tarea de regularización dominial, trabajando con el Instituto Federal de la Vivienda.



SAN FERNANDO


*  Todos los Polideportivos municipales de San Fernando brindan actividades a la Tercera Edad:

En seis establecimientos de primer orden se encuentran abiertas las inscripciones para que los abuelos practiquen dos veces por semana deportes de campo adaptados, ejercicios aeróbicos, bailes recreativos, clases de natación y aquagym. Más de mil vecinos mayores de distintos barrios participan cada día de esta propuesta.

Ana Aused, Directora General de Deportes del Municipio, explicó que “en un principio, las actividades recreativas para adultos mayores se hacían sólo en el ‘Poli’ N° 4 de Madero y Sobremonte, pero se pudieron organizar actividades en todos los Polideportivos”.

La funcionaria presenció una de las jornadas de estos numerosos grupos, allí indicó: “Los abuelos vienen dos veces por semana y durante dos horas hacen gimnasia, juegan al vóley, bailan, tienen ejercicios de movilidad para mejorar su postura y después del campo van a la pileta a trabajar en otras características”.

A disposición de los abuelos se encuentra una infraestructura municipal destinada al deporte reconocida como una de las mejores de la región, con suficientes profesores y profesionales para ayudarlos, cuidarlos y contenerlos; las medidas de seguridad correspondientes, como la existencia de desfibriladores inteligentes; y elementos para asistir a quienes tienen alguna lesión o discapacidad.

Beatriz detuvo su enérgico baile recreativo para compartir su opinión sobre este tipo de actividades que brindan los Polideportivos sanfernandinos “Me parece excelente, estoy feliz y contenta, me cambió el ánimo, la vida, todo. Felicito al Intendente Luis Andreotti por lo que está haciendo, porque es una gran obra que nosotros tengamos este espacio”.

Alba también aportó su testimonio: “Hace 3 años que vengo, hago de todo un poco en vez de estar postrada en una silla. Esto es hermoso, lo agradezco mucho”. A su lado, Teresa señaló la diferencia que marcó este programa municipal: “Yo le tenía miedo al agua y ahora bailo adentro de la pileta”.

Arancibia, por su parte, expresó: “Es el tercer año que vengo, estoy muy agradecida al Sr. Intendente Andreotti por todo lo que brinda dentro del distrito, no sólo esto. Está muy bien organizado”.


*  Estos son los Polideportivos:

- Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684

- Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón. Tel: 4575-3443

- Polideportivo N°3, 9 de Julio y el Río Luján. Tel: 4744-5214

- Polideportivo N°4, Madero 1958. Tel: 4744-1944/1402

- Polideportivo N°5, Guatemala 3053. Tel: 4519-9316 

- Polideportivo N°6, Av. Avellaneda y Francia. Tel: 4519-4380



TIGRE


* Aumento salarial para los trabajadores municipales de Tigre
En el marco de las paritarias, el intendente Julio Zamora acordó con el sindicato local un incremento del 20% sobre los sueldos básicos, de aplicación inmediata, junto con un bono de $1300 que se entregará con el aguinaldo. En octubre, municipio y gremio volverán a negociar en base a los indicadores económicos de ese momento.
El aumento salarial fue del 20% , junto con la entrega de un bono especial de $1300 que acompañará el aguinaldo. El acuerdo se verá reflejado en los sueldos de manera inmediata y estará vigente hasta octubre, cuando se renegociará en base a los indicadores económicos del momento. En la reunión también se acordó seguir avanzando este año en la incorporación de trabajadores a la planta permanente de la comuna. Se espera que el beneficio alcance a más de 450 empleados.
Al respecto, Zamora señaló “Con este acuerdo el municipio hace su aporte para fortalecer el bolsillo de los empleados, que hoy está muy golpeado por la situación económica del país. Significa un gran esfuerzo, pero lo hacemos convencidos de que nuestra tarea como gobernantes es ocuparnos siempre de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.
Zamora se refirió también a la continuidad del proceso del pase de trabajadores a planta permanente del municipio. "Con la incorporación progresiva de nuevos empleados a la planta permanente del municipio, renovamos el compromiso de  seguir protegiendo los derechos de nuestros trabajadores", agregó.
El acuerdo por paritarias también tiene en cuenta la evaluación del desempeño de los agentes municipales para determinar ascensos y calificaciones en los puestos de trabajo. Todos los años se otorgan bonos navideños y escolares que brindan una ayuda económica en épocas de mayor gasto. Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales y brindarles el reconocimiento que merecen por su labor diaria.


*  Más de cinco mil jubilados se realizaron estudios de alta complejidad en el Hospital de Diagnóstico de Don Torcuato:

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, facilitó a miles de vecinos la realización de análisis por imágenes de alta, media y baja complejidad de forma gratuita.

A menos de un año de su inauguración, el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato, superó los cinco mil estudios entregados a jubilados de distintas localidades de Tigre. Entre los análisis más pedidos se destacan tomografías y mamografías que fueron solicitados a través del sistema de turnos telefónicos.

Respecto al servicio, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, expresó “Desde su apertura, el hospital ha facilitado estudios de alta complejidad en lapsos muy breves, lo cual facilita el rápido diagnóstico del paciente y, por ende, un mejor tratamiento. Esto significa más calidad de vida para nuestros jubilados, quienes acceden a sus análisis de una forma cómoda y eficiente”.

En la misma línea, el director coordinador del Hospital, Martín Schmukler, afirmó “Los turnos se entregaron a través del sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT). Esto permitió optimizar la dinámica del servicio, ahorrando tiempo tanto al personal como a los pacientes que no tuvieron que moverse de sus hogares para solicitar un estudio”.

Asimismo continuó “Contamos con equipos modernos de excelente calidad que permiten efectuar todo tipo de imagen en forma rápida y precisa, agilizan el proceso y permiten atender a un mayor número de personas”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y guardia para las urgencias las 24 hs. El sistema de turnos está integrado al Sistema de turnos telefónicos de Tigre (0810–444–3400).


*  Los adultos mayores de Tigre disfrutan de los beneficios de la natación en los Polideportivos:
Los adultos mayores, en el marco del Programa de Tercera Edad impulsado por el Municipio de Tigre, pueden aprovechar de todos los beneficios de la natación en los predios deportivos del distrito. El único requisito previo para practicar este deporte acuático es hacerse un examen médico que certifique la aptitud física.
Cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante. De esa manera, se reduce el riesgo de lesiones y permite que la gran mayoría de las personas, sin importar edad o condición física, puedan practicarla, incluso realizando movimientos que les resulta imposible fuera del agua.
Entre los beneficios también se encuentran: aumentar la resistencia, mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, desarrollar flexibilidad y fortalecer la mayor parte de los grupos musculares. Además, estudios han señalado que puede tener una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Para consultar acerca de las clases y actividades de natación o cualquier otro deporte en los polideportivos de Tigre, se pueden consultar en la web www.tigre.gov.ar/polideportivos/


*  Los Polideportivos son:

- Polideportivo Juan Carlos Zabala
Tel: 03327-483938
Mail, polideportivozabala@tigre.gov.ar
Dirección: Freire y Perna, Benavidez


- Polideportivo El Zorzal
Tel: 4512-9906
Mail: polideportivoelzorzal@tigre.gov.ar
Dirección: Lima 1550 /esq Sucre . Pacheco.


- Polideportivo Ricardo Gutiérrez
Tel: 4513-2538
Mail: polideportivogutierrez@tigre.gov.ar
Dirección: Esq. Verdi y Lacroze


- Polideportivo Rincón
Tel: 4512-4395
Mail: polideportivorincon@tigre.gov.ar
Dirección: Irala y Güemes Rincón de Milberg


- Polideportivo Manuel Belgrano
Tel: 4512-9982
Mail: polideportivobelgrano@tigre.gov.ar
Dirección: Los Gladiolos 2154, La Paloma


- Polideportivo Ricardo Rojas
Tel: 4512-9989
Mail: Polideportivorojas@tigre.gov.ar
Dirección: Richeri y Delcalsse, Ricardo Rojas


- Polideportivo Ottorino Zanon
Tel: 4846-9082
Mail: polideportivozanon@tigre.gov.ar
Dirección: Gallardo Esq. Estrada, Bancalari, Baires


- Polideportivo Gral. San Martín
Tel: 4513-2530
Mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar
Dirección: Riobamba 2497, Don Torcuato


- Polideportivo General Pacheco
Tel: 03327-411392
Mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar
Dirección: Av. Constituyentes 3700, Las Tunas


- Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento (Central)
Tel: 4512-4550/51
Mail: polideportivosarmiento@tigre.gov.ar
Dirección: Benito Lynch y Acceso, Tigre


- Polideportivo Almirante Brown
Tel: 4512-9961  
Mail: polideportivobrown@tigre.gov.ar
Dirección: Lavalleja 3051 - El Talar


- Polideportivo Martín M. Güemes
Tel: 03327-485437
Mail: polideportivoguemes@tigre.gov.ar
Dirección: Salta e/Belgrano y Roca, Benavidez


- Polideportivo Mariano Moreno
Tel: 4512-9990  
Mail: polideportivomoreno@tigre.gov.ar
Dirección: Escobar 51 entre Pringles y Lisandro de la torre, Troncos



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442