V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


José C. Paz y Malvinas Argentinas


Mario Ishii y Leonardo Nardini, trazaron sus objetivos


Cuatro intendentes de la zona norte brindaron su discurso en la apertura de sesiones de los respectivos Concejos Deliberantes. Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vte. López) lo hicieron el 6 y 7 de abril (ver nota en Actualidad: 'Síntesis Informativa').
En tanto, en José C. Paz y Malvinas Argentinas, hicieron lo propio los intendentes Mario Ishii y Leonardo Nardini (ver aquí abajo).
Al cierre de esta edición, quedaban pendientes la apertura de sesiones en San Fernando y Tigre.


*  Mario Ishii, en José C. Paz


El viernes 8 de abril, a partir de las 10 horas, en el hall central del Club Artesanos José Altube, se inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Allí, el Jefe Comunal paceño Mario Alberto Ishii, brindó en el discurso inaugural legislativo, su plan de gobierno para el año 2016 dando inicio las sesiones parlamentarias.

Estuvieron presentes integrantes del poder ejecutivo municipal, fuerzas vivas del distrito, entidades intermedias, autoridades educativas, empleados municipales, ciudadanos y demás presentes.

Encabezando el Cuerpo Deliberativo estaban el presidente del Concejo Deliberante concejal José Alberto Mondoví, el resto de la bancada de concejales, funcionarios y vecinos.

Después de reconocimientos a organizaciones sociales presentes, a los Bomberos Voluntarios del Distrito, autoridades y funcionariado, el intendente paceño Mario Ishii comenzó su discurso haciendo una breve reseña a la gestión de Carlos Urquiaga, su predecesor al mando del municipio.

El intendente sin rodeos explico: “Heredamos de la anterior gestión una deuda de 320 millones de pesos, 120 millones en obras que no se realizaron, 24 millones de pesos de deuda de descubierto bancario, 11 millones de pesos en cheques girados sin fondo” a lo que luego agrego: “Encontramos el municipio sucio y abandonado con obras inconclusas, no podemos no decir las verdades de las condiciones en las que encontramos al municipio”.

Y prosiguió: “Desde que nos hicimos cargo del municipio, hemos pagado 76 millones de pesos con recursos propios; deuda de la anterior gestión (…) no está en mi papel investigar a la anterior gestión, de eso se va a encargar la justicia” agregando luego: “Yo estoy acá para trabajar, no es mi obligación mirar al pasado, pero si comunicar como recibimos la gestión del municipio, estoy plenamente convencido de que vamos a sacar al municipio adelante”.

Luego de desarrollar en su discurso los “baches” que la gestión Urquiaga dejo para los paceños, el intendente Mario Ishii desarrollo el plan de gobierno que su gestión propone para los próximos 4 años de gobierno al frente de José C. Paz

El intendente se refirió al empadronamiento comercial que el municipio está llevando a cabo, y se refirió a ello: “más del 50% de los comercios del distrito no cuentan con habilitación municipal, estamos trabajando en el empadronamiento comercial para que los impuestos lleguen al municipio, para poder seguir realizando obras para los vecinos”.

A lo cual el jefe comunal de José C. Paz desarrolló una larga serie de objetivos de su gobierno: “la construcción de la Ruta 197 que estaba parada, el municipio con fondos propios tuve que desembolsar 17 millones de pesos para la reactivación de la obra, también buscamos hacer 150 cuadras de asfalto, vamos a reasfaltar la Av. Perón y vamos a repavimentar la calle Muñoz, ese problema eterno de los paceños”.

“En lo que va de 110 días de gestión municipal, el distrito reacondicionó 70 escuelas, sumó 117 oficiales de la  Policías Local, contamos 18 patrulleros que funcionan las 24 horas, en este momento en José C Paz existen más de 720 oficiales de policías para atacar la inseguridad, compramos 12 patrullas”, mencionó el intendente.

“Estanos hablando y trabajando con la UNPAZ  para poder desarrollar la carrera de medicina que tanta falta hace en el distrito”. declaró Ishii.

“Hemos hablado con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus Ministros. Vamos a trabajar en políticas que ayuden a los vecinos, tenemos que tener ideas superadoras para salir adelante y dejar la política partidaria que tanto daño ha hecho al país”, declaro el intendente, a lo que luego anuncio una serie de obras: “vamos a ampliar la ex Ruta 8 hasta Pilar, vamos a terminar la obra del Arrollo los Berros, expresamente la gobernadora nos dijo que va a llegar AYSA para traer el agua potable para los vecinos”; y agregó: “para esto hemos comprado un predio de 30 hectáreas para crear la planta de tratamiento de agua, en donde también queremos radicar el matadero municipal (a pesar se de las quejas maliciosas dela oposición) para crear fuentes de trabajo y abaratar los costos de la carne”, a lo que luego sentenció: “a pesar de las críticas, igual vamos a construir el matadero”.

El intendente anuncio la finalización de las obras para fines de mayo de 4 de los Hospitales de Emergencia Municipales (HEM24), realizados enteramente con fondos municipales.


*  Leonardo Nardini, en Malvinas Argentinas


La apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro tuvo lugar el 8 de abril, pasada la mediatarde.

El intendente Leonardo Nardini abrió su discurso asegurando la transparencia de su gestión y su compromiso a condenar los actos ilícitos y de corrupción en el estado municipal. Además agradeció el acompañamiento de los concejales, de todas expresiones políticas, para trabajar en pos de la familia malvinense.
En cuanto a los ejes de su política local, Nardini mencionó las nuevas áreas del municipio creadas según la nueva realidad y necesidades de las familias, como la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; la Subsecretaría de Políticas Públicas de las Juventudes y la Subsecretaría de Educación.
En materia de seguridad, remarcó el llamado a licitación para la adquisición de 100 nuevas cámaras de monitoreo para prevenir el delito en los barrios periféricos y en los centros del distrito; destacó la constante capacitación de la policía local para mejorar el cuidado y la protección de los vecinos y destacó la puesta en marcha de corredores escolares para el resguardo de la comunidad educativa. Asimismo, se mostró abierto al diálogo para desarrollar políticas públicas en conjunto con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico. “Estamos trabajando para ser un estado presente, cuyas medidas preventivas del delito garanticen la seguridad a los malvinenses”, destacó.
Luego le puso mucho énfasis a la atención primaria en salud. “Necesitamos descomprimir nuestros hospitales de acuerdo a la gran demanda que estamos recibiendo por la emergencia sanitaria que hay en la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

Y celebró la inauguración del primer Centro de Atención 24 horas del barrio ‘El Primaveral’ en Grand Bourg realizada días atrás y anuncio que “el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo tendrá el mes próximo su sala médica con las mismas características y atención profesional”.

Asimismo destacó las capacitaciones que se les brinda al personal de la salud "para que Malvinas Argentinas sea reconocida no sólo por la infraestructura hospitalaria sino también por su calidad de servicio y profesionalismo en la atención médica", dijo.

También, y sin olvidar a los adultos mayores, aseguró la creación de un centro de atención geriátrico en Tortuguitas.
En materia de obras públicas y planificación urbana, el intendente dijo que se realizarán “17.500 metros cuadrados de pavimento en las arterias troncales del distrito a fin de darle impulso a la economía local y transformar el espacio social a favor de los vecinos”. En ese sentido, mencionó el programa gratuito de veredas, la recuperación del espacio público y la puesta en valor de más de 20 plazas. “Tenemos planificado terminar este año con un 20 por ciento de cloacas, superando así un 100 por ciento lo que se hizo en 20 años desde la creación del distrito”, puntualizó.

Y confirmó la puesta en marcha de un plan estratégico entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante políticas públicas que benefician a las familias.
Finalmente, Nardini llamó a la participación ciudadana para “transformar Malvinas Argentinas” e invitó a los jóvenes a involucrarse activamente en la planificación de “una patria libre, justa y soberana y sobre todo a lograr que Malvinas Argentinas que sea el lugar de la familia".
Estuvieron presentes la Lic. María Luján Salgado, secretaria de gobierno y monitoreo institucional; el Dr. Juan José Llaser, secretario de Economía y Hacienda; el Dr. Fabián Basílico, secretario de salud; Gerardo Quinteros, secretario de Servicios; ingeniero Walter Pereyra, secretario de Obras públicas y Planificación Urbana; concejales, directores generales, directores, autoridades del departamento ejecutivo; consejeros escolares; comisario inspector José María López…, entre otros funcionarios.


*  Fuente de la foto de Leonardo Nardini:  www.periodismodelmedio.com.ar



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442