V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Síntesis Informativa


Compacto de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ 


*  'Mutis por el foro', tras la Apertura de Sesiones del Deliberante:

Por lo general, tras cada evento el intendente de Vicente López, al igual que sus pares de otros distritos, suele departir unos minutos con la prensa sobre el tema tratado, y sobre las inquietudes de los periodistas.
Pero el día de hoy, luego del discurso que ofreciera en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante local, Jorge Macri se retiró sin hacer declaraciones.
¿Habrá querido evitar preguntas sobre lo que se conoce acerca del 'Panamá Papers'? No fueron pocos los que especularon con esa posibilidad.
Por lo que se dio a conocer en estos días, la investigación que destapó este tema reveló que Jorge Macri supuestamente es propietario de dos empresas. Una de ellas es Latium Investments INC, cuya titularidad la comparte con Carlos Libedinsky y Enrique Fraga. La otra, denominada Artecity N204,LLC, está ubicada en Florida, Estados Unidos, propiedad del presidente del Grupo Bapro con su esposa.


*  Pero sí habló del tema, en un medio colega:

“Yo no soy parte de Panamá Papers, que es una investigación llevada adelante por periodistas de distintos lugares del mundo, pero bueno, se mencionó una sociedad. Yo tuve en el 2004 una empresa de la que soy director, pero no tiene actividades ni patrimonio y es por eso que no está declarada ni tiene una cuenta.
Sí tengo otras sociedades locales -continuó- que sí las tienen e inclusive tienen propiedades y movimiento y sí las tengo en mi patrimonio declaradas como parte de mi activo y se pagan impuestos por eso. Todo lo que tenga que ser declarado está declarado, lo que no tiene actividad y no reviste un patrimonio no está por una cuestión lógica, simplemente cumpliendo la norma. Me atengo al derecho y estoy tranquilo”,
afirmó a InfoBAN.


*  Sobre su discurso en la Sesión:

“Queremos que Vicente López sea un ejemplo de pobreza cero. Para lograrlo, tenemos que aprovechar más y mejor los enormes recursos que tenemos como municipio. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con la gobernadora, Maria Eugenia Vidal; y el presidente de la Nación, Mauricio Macri”, destacó en la inauguración del 93º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vte. López.

Por otro lado, remarcó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con los vecinos.
En ese sentido, mencionó algunas de las cosas hechas por pedido de los vecinos, como las mejoras en el hospital Houssay y el trabajo en las URIs, que permiten a muchos vecinos acceder a la atención primaria. Además, comentó que la seguridad fue uno de los principales ejes desde el comienzo de la gestión y que “por eso creamos el centro de monitoreo, que cuenta con 735 cámaras en todos los barrios, más otras 160 en cada uno de los móviles”.


*  Puntos principales del discurso de Jorge Macri:

“Mejoramos la infraestructura de las escuelas de la provincia, que por muchos años sufrieron el abandono y la falta de inversión de los gobiernos provinciales.
Terminamos los primeros 4 años inaugurando el Centro Universitario de Vicente López, que ya tiene más de 400 alumnos inscriptos y le dio la bienvenida al CBC de la Universidad de Buenos Aires.
Además, empezamos a acompañar a los jóvenes en su inserción al mundo del trabajo con el programa Empleo Joven, con el que logramos que más de 2.500 jóvenes se sumen a los equipos de empresas con sede en Vicente López. 
Creamos Centros Barriales de Infancia en La Loma, Barrio Habana y Las Flores. Allí más de 400 chicos, de entre 3 y 12 años, reciben la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan en el inicio de su camino escolar.
También abrimos Centros Barriales de Juventud en Munro, Las Flores y La Loma, a los que asisten cientos de chicos de entre 12 y 21 años, que reciben las herramientas necesarias para enfrentar los enormes desafíos que tienen por delante",
dijo.


*  Y remarcó:

"Hoy tenemos un sistema público mucho más completo que hace 4 años.
En 2014 logramos la tasa de mortalidad infantil más baja del primer cordón del conurbano de 5,7% cada mil niños, y también la menor tasa de mortalidad perinatal de 3, 7% cada mil bebés.
Desde que comenzamos la gestión, llevamos adelante una renovación muy importante en el Hospital Houssay. Arreglamos a nuevo los quirófanos, implementamos el servicio digital de imágenes, reparamos el tomógrafo, y compramos nuevo equipamiento. Además, remodelamos el primer piso de internación y duplicamos la capacidad de la guardia. También logramos tener un gran Centro Odontológico como el Paul Harris, que funciona las 24 horas, todos los días del año.
Tenemos una nueva fuerza de seguridad creada completamente desde cero, en apenas tres años. Aparte de esto tenemos 100 patrulleros, 600 agentes abocados a cuidar a los vecinos, y 7 destacamentos policiales. 
En cuanto a las obras hidráulicas, reparamos y construimos sumideros en todos los barrios, y finalizamos el retén de la Plaza La Paz y del predio de U23. Estamos por comenzar el tercer retén en terrenos del Ferrocarril Belgrano, en San Martín y las vías.
Tenemos también el primer Metrobús de la Provincia de Buenos Aires, que le cambió la vida a más de 200.000 personas que lo usan todos los días para llegar al trabajo y volver a sus casas.
Arreglamos más de 30, mejoramos el Paseo de la Costa, y vamos camino a transformar el Puerto en el lugar que todos los vecinos queríamos que sea.
Instalamos 10.000 nuevas luminarias y reparamos más de 3.000 en todos los barrios. Reconvertimos a LED y mejoramos el alumbrado público existente en Avenida Maipú y Av. Libertador.
También transformamos el histórico centro comercial de Munro, que ahora brilla como en los años ´70 y ´80, cuando la gente venía de todos lados a comprar jeans; y pusimos en valor otros centros comerciales.
Queremos que los docentes y los chicos tengan escuelas seguras. Por eso durante estos años trabajamos en un plan de mejora de la infraestructura escolar, y seguiremos haciéndolo. Pero la educación es mucho más que el lugar donde los chicos pasan sus días. Por eso, pondremos el foco en la calidad educativa. 
En estos años hemos avanzado mucho en cuanto a la participación de los vecinos en la construcción de ese Vte. López que siempre soñamos. Es muy emocionante para nosotros ver que cada vez más y más vecinos nos acercan sus sugerencias. En 2015 logramos un récord de participación en la votación de los proyectos de cada barrio, con más de 18.000 vecinos".


*  Y ya en la Sesión…

Un intenso debate se llevó uno de los puntos, finalmente aprobado 20 a 3 en general (y con votación levemente diferida en particular), por el cual se proponía la adhesión a la Ley Nacional de Emergencia en Seguridad.  

Los oradores fueron Paola Caputo (UNEN - Frente Progresista), María Margarita Djedjeian (Frente Renovador), María Julieta Martínez Molto (FPV), Lorenzo Beccaría (FPV), Mariana Colela (Frente Renovador), Marcelo Chocarro (PRO), Diego Enrich (PRO), Alejandro González (UCR).

Las diferencias surgieron en cuanto a los fondos a utilizar en esta materia. La oposición solicitó mayor transparencia y la composición de una Comisión para analizar cada caso. A esto, el titular del Cuerpo Carlos Sandá se comprometió a evaluar esta posibilidad.

Cabe destacar que el concejal Luis Gonzalez estaba ausente.

En otros puntos del Orden del Día, se trataron distintas temáticas como la aceptación de donaciones. Entre ellas, la de 2 Oxímetros con destino al servicio de Neonatología del Hospital y Maternidad Santa Rosa, a cargo de la firma Flosan SRL; la de un desfibrilador con destino al Cine York, efectuada por la Asociación Civil ‘1 km, 1 Sonrisa’; o la del Dr. Antonio Ferro, consistente en una silla de ruedas con destino al Area de Emergencias del Hospital Municipal, entre otros.



SAN ISIDRO


*  Gustavo Posse, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del periodo 2016.

“Me parece muy importante estar presente en la primera sesión porque es una forma de transmitir respeto a las instituciones y al esfuerzo que realizan cada uno de los concejales durante todo el año”, manifestó Posse, al comenzar su discurso, donde el jefe comunal hizo un repaso de su gestión y expuso los objetivos para este año, en especial en áreas de salud, obras públicas, seguridad, deportes, inclusión y sustentabilidad y accesibilidad.

Además, hizo hincapié en las políticas anticipatorias que se llevaron a cabo en San Isidro, entre las cuales destacó a las obras hidráulicas contra inundaciones.

“En estos tiempos donde Nación, Provincia y gran parte del Area Metropolitana comparten una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar, podemos hacer foco en cuestiones postergadas. En ese sentido, ya avanzamos en el traslado del fuero penal hacia los terrenos de Boulogne”, manifestó Posse.

El presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano, contó “Nos espera un año de trabajo intenso en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El futuro hay que construirlo entre todos, con mucho diálogo y consenso”.

Tras salir del recinto, Posse concluyó “Continúo con la férrea convicción de entender a la gestión pública como un servicio al vecino. Hemos avanzado mucho y seguiremos haciéndolo para que San Isidro tenga una mejor oferta de servicios públicos y sus vecinos vivan de la mejor manera posible”.


* El Frente Renovador espera que en el Deliberante se debatan todos los proyectos que se presenten:

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro Marcela Durrieu, presidente del bloque del Frente Renovador, expresó “Este año tenemos un bloque más amplio, lo que nos permite poder tratar con mayor precisión los temas que se presenten. El Concejo Deliberante cuenta con una pluralidad en el recinto que permite estar más abiertos al diálogo, lo que hace más interesante nuestra labor porque de esta manera podremos darle un debate más profundo a cada tema”.

Por su parte, Gonzalo Beccar Varela, adelantó que buscarán llevar al recinto muchos proyectos que no fueron tratados el año pasado “Estamos trabajando en proyectos, muchos de ellos de años anteriores que nunca fueron debatidos y otros nuevos. Esperamos que el oficialismo nos escuche un poco más". Además precisó que pondrá énfasis en los temas vinculados al deporte social "Este año vamos a trabajar para que San Isidro tenga mejores campos de deportes, buscando la integración de todos los chicos del distrito. Queremos generar olimpiadas sanisidrenses y lograr que los chicos practiquen deportes en lugar de estar en la calle”. Juan Medina, quien también fue elegido como presidente de la comisión de Salud, dijo que “Como ya lo anuncié, mi compromiso es que la Comisión debata todos los proyectos y tratar de que lleguen al recinto. Hay muchas iniciativas muy necesarias para seguir mejorando la Salud Pública de San Isidro. Este Concejo Deliberante más diverso y plural es una buena oportunidad para avanzar en muchas iniciativas que no se pudieron tratar en años anteriores”.


*  Y en la Sesión…:

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en su primera sesión ordinaria del año un pedido de la ‘Asociación Mil Milenios de Paz’ que declara al municipio de San Isidro comprometido con la Paz y lo suma así al proyecto “Construyendo un Mundo Mejor Bajo la Bandera de la Paz” que tiene como objetivo inspirar, facilitar y educar hacia una cultura de paz y unidad tanto en el país como en el exterior.

Este proyecto ha sido ya declarado de interés nacional y cuenta con el reconocimiento del Foro Asia, Europa Oriental, Países Arabes y Latinoamérica.

Autoridades e integrantes de la Asociación ‘Mil Milenios de Paz’ estuvieron presentes en la sede del legislativo sanisidense cuando se aprobó su solicitud. También, Vilma Mirtha Córdoba, madre del joven periodista sanisidrense y único argentino con síndrome de Proteus, Christian Fritz, que falleció en febrero pasado y a quien por su ejemplo de firme trabajo ante la adversidad y siempre buscando un mensaje de paz había sido nombrado Embajador de la Paz por la mencionada entidad que cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad trabajar junto a la Asociación Mil Milenios de Paz en tan noble proyecto. En diciembre pasado recibíamos aquí mismo a una gran representante de esta entidad como fue Christian Fritz a quien distinguimos por su nombramiento como Embajador de la Paz. Poco tiempo después, en febrero, nos dejó pero su espíritu de trabajo por la paz sigue ahora presente en este proyecto conjunto que realizamos junto a esta organización”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Convenio entre Malvinas Argentinas y el Ministerio de Salud de Bs As para trabajar en la prevención de adicciones:

El Municipio de Malvinas Argentinas acordó tareas en conjunto con el Ministerio de Salud de Buenos Aires con el fin de desarrollar acciones generadoras de cooperación y estrategias relacionadas con la atención, promoción y prevención de la salud mental y adicciones.
En este sentido, el municipio compartirá con la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones el inmueble ubicado en Buenos Aires 60, Tortuguitas, para la instalación y funcionamiento de un dispositivo terapéutico del Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA).
Entre los principales objetivos se encuentran alimentar coordinadamente un proceso de construcción de políticas integrales para un Estado presente, activo y promotor de políticas intersectoriales, gestionando alternativas inclusivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de un abordaje integral del consumo problemático de sustancias y atención de la salud mental y adicciones.
La directora general de Promoción e Integración Social Mariana Zuccarini, comentó al respecto “es importante soslayar las diferencias políticas y pensar en la familia malvinense, por eso vamos a articular con el gobierno de la provincia, como corresponde, en beneficio de todos aquellos que necesiten ayuda en momentos tan difíciles”.
Asimismo, la funcionaria recordó que el Pacto de San Antonio de Padua (al que adhirió el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini) contempla la necesidad y el compromiso de trabajar para recuperar al drogodependiente.
El CPA cuenta con personal especializado para contener a las personas que sufren adicciones y a sus familias; allí se realizan talleres para que tengan herramientas para trabajar y pensar en un objetivo a futuro; y se realizan charlas en ámbitos municipales para capacitar sobre cómo abordar a un adicto y a sus familiares.


*  Entrega de la ‘Tarjeta Azul’, para compra de alimentos:

A través de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social el Municipio de Malvinas Argentinas garantiza la entrega de la tarjeta PNSA, más conocida como tarjeta azul, a las familias malvinenses. Con la misma, los beneficiarios pueden comprar mensualmente productos alimenticios, en comercios y supermercados adheridos.
La Directora General de Promoción e Integración Social Mariana Zuccarini, explicó “Este es un operativo remanente de la renovación de la tarjeta azul, ya que habíamos entregado 8.000 en el mes de febrero y quedaban 2.000. Es una ayuda más que se les da a aquellas familias que verdaderamente lo necesitan”.
Pueden ser beneficiarios de la tarjeta azul todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o tengan alguna discapacidad.
“Generamos para cada beneficiario el armado de un legajo y les solicitamos fotocopia del DNI, certificado de discapacidad. La condición es que no tengan trabajo en blanco o cobren un sueldo mínimo”, agregó Zuccarini.
Para más información o gestionar la tarjeta PNSA podes acercarte a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. En el sector de tarjetas alimentarias se puede acceder a la tarjeta azul, a la tarjeta ‘Mas Vida’ de la Provincia, o a la tarjeta PROMUNIF que es del Municipio de Malvinas Argentinas.


*  En el Día Mundial de la Salud:

“El área de salud del municipio intensifica la prevención de la diabetes por medio de talleres educativos que se dictan, sin costo, en el Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Domingo Maggio”, dicen desde el Municipio.

Fabián Basílico, secretario de Salud, destacó la importancia de la campaña de prevención para contrarrestar malos hábitos y ganar salud y bienestar, dijo "esta tarea que se desarrolla en Malvinas Argentinas es vital para nuestros vecinos ya que la diabetes es una enfermedad seria y que va en aumento en todo el mundo”.

Además el secretario destacó el funcionamiento del Centro municipal. “Posee una parte de educación y formación de residencias y otra asistencial, con estudios y diagnósticos. A su vez hay asistencia especializada del diabetólogo; a nivel provincial somos reconocidos por la modalidad de pie diabético; y atendemos especialidades afines a la diabetes como nutrición, oftalmología, cardiología, entre otras.

También se provee a los pacientes de medicamentos que se derivan de los sistemas de salud nacional y provincial".

El Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas está ubicado en General San Martín esquina Gandhi, Los Polvorines, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Más información a salud@malvinasargentinas.gov.ar,  www.malvinassalud.com.ar.

O al 4663-2221. Y los talleres se dictan los lunes y jueves de 8 a 10 horas y la atención personalizada del docente a cargo está disponible hasta las 17 horas ambos días.

Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030 debido que se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes y en 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. 



JOSE C. PAZ


*  Egresaron 115 nuevos agentes de la Policía Local de José C. Paz:

La Policía Local de José C. Paz amplía su personal con nuevos 115 agentes, egresados de la delegación local de  la escuela Juan Vucetich, situada en Florida 251.

En un acto presidido por los comisarios Héctor Alfredo Posdeley, Ariel Calabresi, y el principal Carlos Velazco, quienes a su vez son profesores en la escuela, se tomó el juramento de rigor que compromete en el servicio al nuevo contingente de policías locales.

La Policía Local viene cumpliendo una tarea fundamental en el patrullaje de las calles paceñas, siendo una policía de proximidad, cuyos componentes son vecinos del distrito, que conocen el terreno donde se desempeñan. Cuentan con el apoyo del municipio, quien les ha construido y cedido para su uso las instalaciones edilicias, donde estudian los cadetes y desde donde se dirige a esta fuerza.


*  Estado de las obras del Hospital HEM24 en ‘Concejal Alfonso’:

“Continúan en avance sostenido las obras en la construcción del Hospital de Emergencias Municipal 24 hs,. en barrio Concejal Alfonso de José C. Paz. El intendente Mario Ishii estuvo recorriéndolo y verificando el estado de desarrollo de este emprendimiento en su nueva gestión”, asegura un comunicado oficial

Las cabriadas de columnas y el techo ya instaladas y el comienzo de paredes perimetrales, son claro indicio de la evolución edilicia de este HEM24, que beneficiará a un amplio sector barrial con la asistencia en salud.

Este hospital en desarrollo es uno de los seis proyectados, cuatro de los cuales ya se encuentran en construcción, además de en este barrio, en Sol y Verde, Vucetich y Frino. Constarán de 8.000 m2 cubiertos y contarán cada uno con 30 camas para internación, servicio de ecografía, radiografía, tomografía computada, mamografía,  guardia las 24 horas y ambulancia.



TIGRE


*  Roberto Passo. “Vemos con expectativas favorables la lista de unidad en el PJ”:

El ex legislador provincial y referente del PJ de Tigre, Roberto Passo, se manifestó sobre la posibilidad de que el diputado nacional, José Luis Gioja y el ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabecen la ‘Lista de Unidad Justicialista’ de cara a las elecciones partidarias previstas para el próximo 8 de mayo.

“Vemos con expectativas favorables la muy probable conformación de una lista de unidad en el PJ encabezada por Gioja y Scioli”, afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del A.C.A., Roberto Passo.

 “La vigencia de Daniel nos parece un acto de justicia con el compañero que obtuvo más de 12 millones de votos”, remarcó el ex legislador, y agregó que “Nuestro espacio siempre tuvo afinidad con Scioli y lo acompañamos desde Tigre”.

Asimismo, Passo sostuvo que la Agrupación Lealtad, la cual encabeza, realizó la tarea de “sumar más de 500 nuevos afiliados al PJ en Tigre, además de fomentar la participación de los jóvenes en la vida partidaria”.

“Este viernes 8 de abril se deben presentar las listas y desde nuestro espacio vamos a acompañar como lo hicimos siempre”, finalizó Passo.


*  Acerca de la red pluvial en General Pacheco:
Con el objetivo de optimizar el desagote de agua de lluvia y evitar inundaciones, el municipio emprendió la colocación de nuevos conductos y sumideros sobre la calle Bolívar. La obra abarca un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.
La infraestructura, que pertenece a la cuenca de la Ruta 9, cuyo sector troncal pasa por la Av. Perón y desemboca en el Arroyo Las Tunas, sirve a un área de 19 hectáreas y beneficia a un gran número de familias vecinas.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, señaló “Mejorar la red pluvial en pos de optimizar el escurrimiento de aguas en calles y veredas es una cuestión de vital importancia en la actual coyuntura que nos ofrece el cambio climático. De esta forma, por iniciativa del intendente Julio Zamora, trabajamos por brindar a los barrios de mejores instalaciones que eviten inundaciones y anegamientos” . 
La ejecución de la nueva etapa de trabajos adicionará 380 metros lineales de conductos que se sumarán a la red existente en dos tramos. El primero de ellos desde la esquina de Bolívar y Bogotá, hasta Bolívar y Chile; y el segundo desde Bolívar y Chile hasta la intersección de Chile y Leonismo Argentino.
La obra incluye también la colocación de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección. De esta forma, el municipio trabaja en la mejora del espacio público en miras de evitar anegaciones producidas por contingencias climáticas.


*  La red de agua corriente llega al barrio El Claro de Benavídez:

El Municipio de Tigre, a través del programa ‘Agua más Trabajo’, finalizó el tendido de la red fina de agua en el barrio El Claro, de Benavídez, que incluyó 6000 metros de cañerías que permitirán que más de 4000 vecinos de esa localidad puedan tener agua corriente en sus domicilios.

Las obras están en etapa de prueba de hermeticidad hidráulica y, una vez finalizadas, corresponderá a AySa hacer las conexiones, limpieza de cañerías y anunciar qué trámites deberán realizarse para ser usuarios del servicio.
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó "Es un gran avance para que todos los vecinos tengan los servicios indispensables, porque implica una mejora importante en la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad".
Esta instalación se conecta con el acueducto Benavídez, que tiene dos troncales: el N°1, que alcanza los barrios Irsa, Malvinas, Benavidez Centro, El Claro, Ojo de Agua, Esperanza, Don Bosco, Virgen del Talar y Barrancas del Claro, y el N°2, que brindará agua a La Mascota, El Arco, La bota, San Patricio y El Progreso. A su vez, este acueducto central se conecta con la planta potabilizadora de Dique Lujan.
Los trabajos fueron realizados en el marco del programa ‘Agua más Trabajo’, un proyecto que llevan adelante las cooperativas barriales. De esta manera, las obras cumplen una doble función social al brindar agua a la gente y también una oportunidad laboral a vecinos. Además, se les ofrece capacitación y un oficio con vistas a que en el futuro puedan insertarse de mejor manera en el mercado laboral.
Por otra parte, el municipio ha solicitado para ejecutar los proyectos técnicos correspondientes a los barrios Ojo de Agua, Don Bosco, Esperanza, El Arco y La Mascota.



SAN FERNANDO


*  Las Cámaras de San Fernando permiten asistencia ante choque de moto y auto:

El accidente -sucedido en Carlos Casares y Reguera- fue captado por las Cámaras de Seguridad del Municipio, y sus imágenes recibidas en el Centro de Operaciones, que emitió una alerta inmediata. Rápidamente, llegó una ambulancia municipal de Emergencias San Fernando que trasladó a la acompañante del motociclista, herida en el brazo, hasta el Hospital provincial, mientras que una grúa de Tránsito llevó al automóvil a la Comisaría.

Una moto y un automóvil Fiat 500 chocaron en la intersección de Carlos Casares y Sobremonte, cayendo ambos tripulantes de la moto al pavimento.

Los transeúntes ocasionales ayudaron a los motociclistas -sobre todo a la mujer que lo acompañaba, que quedó con su pierna aprisionada por la moto- pero desde el Centro de Operaciones, cuyas Cámaras de Seguridad captaron las imágenes del accidente, se envió una alerta, por el que sucesivamente arribaron al lugar un móvil policial del CPC, una patrulla municipal de Protección Ciudadana (PC) y una ambulancia de Emergencias San Fernando.

La médica revisó el brazo de la accidentada, que se encontraba sentada en una silla alcanzada por un vecino, e inmovilizó su cuello para poder subirla a la ambulancia y trasladarla al hospital, donde fue atendida de sus lesiones.

Mientras sucedía esto, la Policía retiró la moto, tomó los datos del conductor del automóvil Fiat 500, que sufrió daños en uno de sus laterales, y fue trasladado con una grúa municipal de Tránsito a la Comisaría, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442