V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


En el 'Día de la Mujer'


Actos, celebraciones y mujeres distinguidas por su labor


Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos.

Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.
Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras. Ellas fallecieron, pero podrían haberse salvado si es que hubieran sido tratadas de manera igualitaria. Un incendió se las llevó de este mundo. Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio.

Las cosas a no podían seguir como estaban. Era necesario obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.


EN LA PROVINCIA


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, distinguió a profesionales, dirigentes sociales y madres destacadas por el ‘Día Internacional de la Mujer’.

"Hoy es un día, más que para celebrar, para recordar a las mujeres anónimas", que "representan a millones, sin cuyo trabajo, pelea y sacrificio, el género no habría recuperado espacios, aunque todavía nos falte", sostuvo Vidal.

La gobernadora entregó un diploma a Ana María Baban, mamá de una niña de nueve años que falleció en 2014 por una neumonía mal diagnosticada en el Hospital de Berisso, y a Beatriz Regal de Taddei, la madre de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, baterista del grupo musical Callejeros.

También reconoció a María Alicia Marini, directora  del Hospital Provincial Noel Sbarra de La Plata (ex Casa Cuna) y a Elizabeth Almada, una aleta paralímpica ciega.

Además, distinguió a Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Andrea Tapia, una agente de la policía bonaerense que asistió en la calle a un bebé sin signos vitales y, por medio de asistencia respiratoria y masajes cardíacos, logró salvarle la vida.

"Gracias por lo que hacen, por poner el cuerpo, por mostrar que el sacrificio y el esfuerzo llevan a un lugar mejor y que vale la pena dar la batalla", dijo la gobernadora durante un acto desarrollado en la Casa de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Vidal agregó que “cuando hablamos de mujeres pensamos en mujeres públicas, las más conocidas: Evita, Alicia Moreau de Justo, la Madre Teresa de Calcuta. Mujeres que han hecho historia, que han sido muy conocidas. Pero también digo que es un día para recordar a las anónimas, las que no salen en las tapas de los diarios, no son famosas, la inmensa mayoría de la gente no las conoce, pero representan a millones que luchan como ellas”.


                                        Los actos en la zona norte


EN SAN FERNANDO


Tango, folklore y más música popular reunieron a una multitud de vecinos en la Plaza Mitre. El 8 de marzo, durante los festejos por el Día de la Mujer, organizado por el Municipio, se homenajeó a trabajadoras sociales y se brindó un firme mensaje de apoyo a la igualdad de género. Santiago Aparicio, Presidente del Deliberante, pidió que se acabe la discriminación en la función pública: “Empecemos a hablar con hechos, logremos la misma cantidad de hombres y mujeres en todos los organismos”; mientras que el diputado provincial Juan Andreotti, manifestó: “No hay justicia sin paridad”.

Así,  el Día de la Mujer se vivió en San Fernando como una nueva oportunidad para comprometerse en eliminar las diferencias entre géneros y repudiar todos los tipos de violencia.

En la celebración, se reconoció el esfuerzo diario de un grupo de vecinas y se presentó la talentosa orquesta femenina de tango ‘China Cruel’.

Durante el transcurso de la tarde, se entregó un reconocimiento a trabajadoras sociales, referentes de ONG y benefactoras de la ciudad.

Fueron mencionadas las sanfernandinas Noelia Lascurain, titular del Hogar San Justo; Hilda Vallejos, de ‘Huellitas de Guadalupe’; Rosa Teresa Benítez, de ‘Puertas al cielo’; Zulema García, presidente de la filial local de la Cruz Roja; Alma Fernández, de ‘Rey de Reyes’; Gladys Santillán, de ‘Arco Iris’; Lucrecia Urbano, de ‘Zona Imaginaria’; Viviana Farías, de ‘Manos a la Obra’; Gladys Fernández, de ‘Abuelos de la amistad’; y Elida Lezcano, de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Sobre ellas, el legislador bonaerense Juan Andreotti definió: “Mujeres que dejan parte de su tiempo para ayudar a los que menos tienen, una labor importante para remarcar”. Opinó a su vez que la celebración “es un ejemplo que tendría que repetirse en todos los municipios. Muchos otros trabajan, como es el caso de Tigre, pero lo mejor sería que se replique en toda la Provincia”.

Por otro lado, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia estuvo presente durante el evento, a través de una carpa donde las vecinas pudieron asesorarse sobre los talleres que brinda el área sobre el rol de la mujer. Al respecto Mónica Núñez, Directora del Area, expresó: “La carpa nos permitió tomar contacto con el vecino. Este año vamos a hacer mucho hincapié en la promoción y la prevención. La gente además se acercó y dejó mensajes escritos en un libro que pusimos, respecto al Día de la Mujer. Se interesaron mucho en los talleres y también tomaron contacto con el Area de Violencia porque mucha gente no la conocían. Muchas mujeres se acercaron y plantearon situaciones personales que no sabían cómo abordarlas y donde dirigirse. Fue asesoramiento también”.


EN TIGRE  


El cuerpo legislativo entregó diplomas y condecoraciones a 27 tigrenses por sus trabajos en los barrios, las artes, las entidades solidarias, la justicia y el diseño industrial, entre otras áreas.

Presentes en el acto, Malena Galmarini y Alejandra Nardi pidieron más espacios para el sexo femenino en las posiciones de decisión y llamaron a hombres y mujeres a luchar por la igualdad de género.

Galmarini, fue homenajeada por su trayectoria política. “Estamos homenajeando a las mujeres que perdieron la vida por defender lo que les pertenece y hoy, a aquellas que son las mártires de los derechos humanos. Creo que hay mucho por hacer. Somos las que menos oportunidades y empleabilidad tenemos y además cobramos menos. También sufrimos doble inseguridad porque podemos morir por la violencia en las calles, pero también dentro de nuestras casas asesinadas por nuestra pareja. Si queremos una mejor Argentina, necesitamos trabajar por las mujeres. Queremos que la mirada  femenina se dé también en todos los lugares donde se toman las decisiones. En los espacios pluripersonales tiene que haber una paridad de género. Esta es la única manera en que la mirada de la mujer sea trasversal a la política y lograr la justicia social que buscamos”.
Quien también resaltó el rol del trabajo conjunto para alcanzar la igualdad deseada fue la presidenta del Deliberante Alejandra Nardi. Al respecto, comentó: “Creemos que es importante homenajear a estas mujeres y, a través de ellas, a todas las de Tigre.  Estoy orgullosa de esta gestión municipal, donde la mujer tiene un lugar preponderante en las políticas públicas. Nos esforzamos para que tengan más oportunidades educativas y laborales. Pero eso lo tenemos que hacer entre todos. Nosotros en Tigre apostamos a ellas para que cada vez estén presentes en más lugares de decisión, ya sea en la política o en instituciones”.
Previo al inicio del acto, el grupo musical ‘Cuatro vientos’ deleitó al público con canciones de películas famosas, como Superman, la Pantera Rosa, Indiana Jones y la Guerra de las Galaxias, entre otros. Además, interpretaron cantantes nacionales como María Elena Walsh y Gilda en una presentación que combina en medidas iguales la música, con actuación como método de animación.
La directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, Gisela Zamora, fue destacada por su trabajo y expresó: “La mujer es hoy quien menos posibilidad educativa tiene. Es responsabilidad de todos lograr que la mujer pueda participar, educarse y trabajar para que sea libre e independiente en el futuro”.
La senadora provincial Micaela Ferraro Medina recibió un reconocimiento por su labor legislativa en defensa de los derechos de la mujer. Liliana Edith López, quien ha dedicado su vida a la educación en valores de niños, jóvenes y adultos, también fue distinguida, como también: Cristina Rios, Dolly Marabotto, Dra. Sandra Fabiana Veloso, Sara Lidia Forlong, Inés Susana Ramos, Silvia Cepeda, Eva Alonso, María Cristina Maidana, Fanny Beatriz Fingermann, Carolina Fontoura, Susana Marques, Aurora Rodríguez, Josefa Piccione, Miriam Teresa Acosta, Laura Zolezi, Elizabeth Hilda Haddad, Herminia Ester Venencio, Miriam Camplese, Nilda Itati Ríos, Bea Mornau, Nora Basilio, María Agustina Orellana y Susana Mabel Cardade.


EN SAN ISIDRO


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Isidro distinguió a cinco jóvenes que resaltan en diversas disciplinas deportivas y artísticas en el distrito.

El intendente Gustavo Posse se hizo presente en la ceremonia para entregar el premio ‘Mujer ejemplar del Partido de San Isidro - Zita Montes de Oca’.

“Hoy es una fecha de conmemoración y reflexión, no de festejo. Debemos trabajar para que los derechos de la mujer sean una realidad. Como sociedad debemos entender que este es un tema de todos los días, no de uno en particular”, expresó Posse al finalizar el encuentro. 

Ante la mirada de colegas y familiares, que llenaron el Teatro del Viejo Concejo, las deportistas Noel Offermann, Delfina Pignatiello, Paula García Cotic, María Pérez Manzini y María Martin, y la artista Antonella Fonte, recibieron sus diplomas y plaquetas.

“Hemos premiado a abogadas, médicas, docentes, entre otras profesiones. Este año hicimos hincapié en las más jóvenes, aquellas que ponen el hombro y aportan su grano de arena para mejorar a la comunidad”, comentó Isabel Díaz, a cargo de la Dirección General de la Mujer del Municipio.

Sin dejar de sonreír, la atleta Noel Offermann, de 18 años, contó: “Cuando me enteré me puso muy feliz. Me parece muy bien que el Municipio de a conocer las labores que realizan las mujeres día a día”.

Acompañada por su familia, la nadadora Paula Cotic agregó: “La verdad que es un honor recibir esta mención a mis 19 años. No puedo estar más agradecida”.

Con una emoción indisimulable, la cantante Antonella Fonte, concluyó: “Mi pasión, más allá de la música, es ayudar a quienes más lo necesitan. Aplaudo al Municipio por esta iniciativa, un empujón para todas las mujeres trabajadoras que luchan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas”. 


EN VICENTE LOPEZ


El sábado 12 de marzo tuvo lugar ‘Ser Mujer’, evento que organizará la Subsecretaria de Desarrollo Humano festejando el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Esta actividad se llevada a cabo en el Paseo Costero, Laprida y el río, desde las 16 hs.

Además, contó con una Maratón, exclusivamente para mujeres y de participación libre y gratuita. Jubo, además, clases de zumba como precalentamiento previo a la carrera.

Se pudo disfrutar de una excelente tarde junto al río y se recorrieron varios stands donde se realizaron charlas gratuitas hasta talleres de cosmetología, maquillaje, tejido, bijou, arte y restauración de muebles, entre otros tantos.

Hubo actividades de hábitos saludables, con stands de controles de prevención de cáncer de mamas, cuello de útero, Vacunatorio HPV, Hepatitis B y Doble adulto, todas actividades destinadas a ellas, las mujeres.

Y hubo espacios para los más chicos como juegos de recreación y taller de dibujos, como así también, para los visitantes clases de zumba, salsa, bachata, Mindfulness y shows en vivo como el cierre de la maratón a cargo de la DJ Lorena Gallardo.


EN MALVINAS ARGENTINAS


El Salón Auditorio del Palacio Municipal recibió a cientos de mujeres con una propuesta teatral y musical para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’.

En ese marco, la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia organizó la Semana de la Mujer con actividades que se desarrollarán hasta el viernes.

El martes 8 de marzo, el intendente malvinense Leonardo Nardini participó de la jornada donde expresó: “Hoy conmemoramos su día por todo el esfuerzo y trabajo que hacen a diario, a favor de toda la familia, de la sociedad y de todos. Su lucha por la igualdad de derechos es un ejemplo. Les deseo de corazón un excelente día. Queremos revalorizarlas teniendo en cuenta que somos un gobierno participativo y tenemos el orgullo de tener representantes mujeres en el Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar y otras compañeras que son funcionarias”.

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia recordó que “hoy es un día para conmemorar, no para celebrar; conmemoramos a todas las mujeres que lucharon por nosotras, por los derechos conquistados. Y desde la Subsecretaria aportamos nuestro compromiso y responsabilidad en ese sentido”.

Esa jornada del día 8 contó con la actuación de la Escuela de Arte Jazz-Min, a cargo de la profesora Agustina Camilli; y el cuarteto de Danzas Ballet Incahuasi, con dirección de la profesora Nora Montenegro. También se destacó la interpretación musical de Mercedes Manghi y Marina Ramírez.

El cronograma prosiguió con otras actividades, como una Charla de Familias; y temarios tales como Igualdad y Adopción

Finalmente, en el Concejo Deliberante se entregaron diplomas a 640 Mujeres del Programa ‘Ellas Hacen’ de Malvinas Argentinas de la Capacitación de Desagües y Agua Fría (ENHOSA).


EN JOSE C.PAZ


Más de 200 mujeres asistieron en el Club El Porvenir de Jose C. Paz, a un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En la oportunidad el intendente municipal Mario Ishii, les envió un caluroso saludo, por este importante día, asistió el Secretario de Planificación Comunitaria, Ciencia Y Tecnología Claudio Dubowec, María Núñez, Cristina Bernacchia y otras autoridades.

Se entregó un reconocimiento a algunas de las mujeres presentes y luego se pasó la entrega de distinciones y agradecimiento en este día tan especial.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442