V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Iñaki Urlezaga deleitó en Tigre


La mejor danza del mundo se hizo presente en el playón de la estación Tigre.  Fue el 26 de setiembre ante más de 5000 personas, donde el prestigioso bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga desplegó todo su potencial artístico en un espectacular show gratuito de danza-tango. 

En este caso Iñaki Urlezaga se presentó junto a su cuerpo de bailarines de primera línea, en un evento organizado por el municipio de Tigre. Allí demostró su vigencia y su capacidad para renovarse día a día.

Urlezaga formó parte del Royal Ballet de Londres, bailando además en los teatros más importantes del mundo como el Covevent Garden, Metropolitan Opera House de Nueva York, Scala de Milán, Les Champs Elysees de París y Real Madrid, entre otros.


Una estrella mundial de la danza

Iñaki Urlezaga comenzó sus lecciones de danza a los 8 años en su ciudad natal de La Plata, y enseguida ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Por su promedio de diez en la carrera de Danzas, ganó una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permaneció un año completo.

Fue elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video: ‘El Día Que Me Quieras’ junto a Michael Bolton y Raul di Blasio.

En julio de 1993, ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo los roles de Primer Bailarín. Elegido por el coreógrafo francés Pierre Lacotte estrena ‘La Sylphide’. En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al  Royal Ballet de Londres, donde realiza una excelente carrera artística con proyección internacional.

En 2003, paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: ‘Sylvia’ con música de Delibes, ‘Floralis’ con música de Prokofiev; ‘Danzaria’ con música de Vivaldi; ‘Constanza’ con musica de Chopin.

Sus obras han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival y en la Gala de Estrellas de Montreal.

En el año 2006, fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario (año 2008). En Agosto de 2007, invitado por Marcia Haydee, participó de la Gran Gala 150 años por el aniversario del Teatro Municipal de Santiago de Chile.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442