V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Malvinas Argentinas y Tigre


Trabajo a través de cooperativas


Con la formación de las primeras 9 cooperativas de trabajo, se puso en marcha en Malvinas Argentinas el Programa Nacional de ‘Ingreso Social con Trabajo’, dirigido a la formación de cooperativas y a la inclusión de miles de cooperativistas que se integrarán a tareas de mejoramiento de infraestructura social del Partido, creando nuevas y eficientes fuentes de trabajo para la gente.
Esta nueva iniciativa implementada en el Municipio es una acción más destinada a paliar el problema de la desocupación, superando la pobreza a través del trabajo. En esta etapa se incorporarán 500 nuevos puestos de trabajo dedicados a obras de infraestructura y mantenimiento urbano, continuando en el futuro con la formación de nuevas cooperativas, las que cuentan con 50 o 70 personas cada una.
El acto de lanzamiento, realizado en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social de la Nación Dr. Daniel Fernández, el Secretario de Gobierno local Miguel Harari, el Subsecretario Jorge Lopresti, y el Director de Programas de Empleo, Marcelo Sanchez, entre otros.
El Dr. Daniel Fernández aseguró que “Para nosotros es un gusto trabajar en forma conjunta con el municipio, porque uno ve la evolución que va teniendo Malvinas con las distintas obras”. Además, Fernández sostuvo que el rol del Municipio en la implementación de este Programa: “Es fundamental, porque va a ser el soporte en todo esto”.


En Tigre

Se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos que percibirán salario, obra social y asignación familiar, mejorando además la infraestructura del barrio. 

“Vamos a tener a más de 1800 vecinos trabajando en cada barrio de Tigre, en la plaza, en la escuela y en el centro de jubilados; esto no es un plan social es incluirlos y dignificarlos para que los señalen orgullosos por ser quienes cambian el destino de una calle, de una cuadra, de un barrio y de una comunidad.

Deseamos que este modelo que se pone en marcha sea un ejemplo y sirva para que muchos que hoy no tienen trabajo se acerquen para recorrer un camino juntos, porque trabajando de la mano lo que viene por delante va a ser mucho mejor”, sostuvo Massa el día de la presentación.

En ambos actos, estuvieron presentes la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández y los integrantes de la Unidad Ejecutora de las Cooperativas, Patricio D´Angelo Campos, Federico Ugo, Rubén Agñez y Rodolfo Díaz Molina.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442