V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Cristina en Vicente López


García hablando en la inauguración de Symantec

Junto al gobernador Daniel Scioli y al intendente local Enrique García, la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la inauguración de la firma Symantec (3º compañía más grande de software independiente en el mundo), sita en Cazadores de Coquimbo 2860, Munro.

Symantec es una empresa internacional líder en el mundo en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información, donde quiera que ésta se encuentre.

El nuevo centro que acaba de inaugurarse será la sede principal de la compañía para el Cono Sur. Y desde allí se brindarán servicios de soporte empresarial en distintos idiomas para América Latina, Europa y Asia Pacífico. Y, adicionalmente, las nuevas instalaciones también funcionarán como centro de negocios, desde el cual se brindarán funciones administrativas para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Symantec fue fundada en abril de 1982, opera en 42 países y es la 3º compañía más grande de software independiente en el mundo.

El centro de operaciones de la empresa

Tiene 17.500 empleados a nivel mundial y en este nuevo centro se prevé la creación de cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.   

Cuenta con más de 2000 profesionales que brindan soporte a sus clientes a nivel global en más de 29 centros en 10 idiomas diferentes.

Además, cuenta con una Red de inteligencia global conformada por 4 Security Operation Centres, 11 Security Research Centres y 29 Centros de Soporte Global, red que monitorea el 30 % del correo electrónico a nivel mundial mediante más de 240.000 sensores en más de 200 países.

La inauguración de esta nueva sede fue el pasado 8 de setiembre a las 17 hs. Y luego de una breve recorrida por las instalaciones, los funcionarios junto al presidente de la compañía, Enrique Salem, dirigieron unas breves palabras al público presente.

El intendente Enrique García recordó que hace muchos años en este mismo lugar funcionaba un autocine, y con el paso del tiempo, y en su gestión de gobierno, en ese gran espacio que quedó libre fueron llegando distintas inversiones.

Finalmente, se mostró optimista con respecto al país y dio palabras de apoyo al Gobernador y la Presidenta.

Por su parte, el presidente de la compañía manifestó su agrado por la inauguración de la sede en este lugar, teniendo en cuenta entre otras cosas que su esposa pertenece al distrito.

Dijo que en los próximos años habrá un a inversión de 25 millones de dólares, y tras cartón le entregó un recordatorio a Cristina Kirchner.  

Las recepcionistas regalaron toda su belleza en el evento

Luego, el gobernador Daniel Scioli resaltó a Vicente López como un municipio ejemplar.  “No es casualidad que laboratorios y diferentes empresas de distinto valor agregado elijan este distrito para instalarse. García tiene mucha experiencia y se renueva permanentemente en sus ideas y propuestas, algo que permite recibir este tipo de inversiones de desarrollo urbano.  Y por eso el gobierno nacional lo reconoce y ha invertido como nunca en la historia en estos últimos años en obras de infraestructura, como el Canal Aliviador Paraná”, destacó.

Finalmente, Cristina afirmó que Symantec es la empresa más importante del mundo en su rubro, y por tal motivo para ella es un motivo de orgullo y agradecimiento el hecho de que hayan elegido a la Argentina como destino para un nuevo Centro de Soporte a nivel mundial sumándose a los que ya existen en India y EEUU.


* Apostillas

La inauguración contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Rubén Vecci.  Pero llamó la atención la ausencia de dos importantes ediles del oficialismo: José Menoyo y Fabián Gnoffo.


*  ‘Dos furcios dos’

Mientras el presidente de Symantec aseguraba que en la actualidad hay 50 trabajadores en funciones en esta planta, y próximamente se incorporarán 150 más, tanto el intendente de Vicente López como el gobernador afirmaron en sus discursos que los puestos de trabajo a crearse serían 5.000.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442