V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen de Noticias


Síntesis informativa de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  100 por ciento de cloacas, en San Isidro:

Unos 8.000 vecinos de Villa Adelina y parte de Boulogne ya disponen del servicio cloacal, gracias a gestiones del Municipio de San Isidro ante los organismos correspondientes.

“El 100 por ciento de los vecinos de Villa Adelina ya cuentan con este servicio sanitario esencial. Para eso, fue necesaria la construcción de una planta de bombeo cloacal sobre Piedrabuena, entre Perito Moreno y Céspedes”, explicó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

La zona beneficiada se encuentra comprendida entre Piedrabuena, Thames, Los Plátanos y Av. Ader.

Previamente, Edenor realizó un tendido eléctrico de 100 metros por la zona y colocó un tablero que acciona dos modernas bombas (construidas por AySA), cuya función es elevar y empujar líquidos cloacales para que sigan su curso.

“Ahora más de 8.000 vecinos podrán conectarse a la red cloacal”, destacó Landívar.


*  Gonzalo Beccar Varela (Frente Renovador de San Isidro). “El bloque oficialista ya no es mayoría”:

Gonzalo Beccar Varela, quien encabezó la lista de concejales en San Isidro por el Frente Renovador, asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a partir del 10 de diciembre junto a Juan Medina, que ocupaba el segundo lugar.

“Estamos muy agradecidos porque los vecinos nos acompañaron y nuestro espacio creció y ganó dos bancas más en el HCD”, expresó el ex Puma en referencia al bloque que está conducido por la ex candidata a Intendente Marcela Durrieu.

El flamante concejal electo se mostró optimista respecto a la nueva composición del legislativo después de los comicios del domingo “gracias al esfuerzo de quienes queremos un San Isidro con una gestión más moderna y más inclusiva, el bloque oficialista ya no es mayoría, es el fin de la  mayoría automática. Esto inaugura una nueva etapa institucional en la que tendrá que haber más diálogo y, sobretodo, más construcción de consensos en la elaboración de las ordenanzas”.

A su vez, la candidata a intendente local y actual edil Marcela Durrieu, destacó la performance que obtuvo el Frente Renovador en estos comicios. “Estamos muy contentos con el crecimiento que tuvimos en San Isidro respecto a las PASO. Los vecinos nos acompañaron y apoyaron una alternativa de cambio”.

"Se viene una etapa nueva en el HCD, con más diálogo, más discusión de propuestas, políticas de seguridad y propuestas consensuadas entre distintos bloques. Se termina la mayoría automática del oficialismo", agregó la concejal. 


*  La reserva de San Isidro colabora con la restauración ambiental de otras áreas protegidas:

El Parque Natural Municipal Ribera Norte dona plantas nativas a otras reservas para que conformen su patrimonio ambiental. En 2015 contribuyó con las reservas de Lugano y de Lomas de Zamora.

Las plantas nativas del Río de la Plata son las especies que originalmente cubrían la costa y la barranca de la zona norte de Buenos Aires, antes de que se conformaran las grandes ciudades en las que hoy vivimos. Por eso en San Isidro hay un Vivero Municipal que se encarga de preservarlas.

Cumplen un rol fundamental en la conservación del patrimonio natural, de la flora y fauna original, porque la forestación autóctona, por ejemplo, influye en la capacidad de respuesta ante fenómenos como inundaciones o sequías.

Por eso en el Vivero Municipal de Plantas Nativas de San Isidro, que pertenece al Parque Natural Municipal Ribera Norte, se cultivan alrededor de 230 especies. Estas plantas se destinan a restaurar áreas naturales protegidas del Municipio; arbolado urbano; y otras se donan a escuelas e instituciones públicas y privadas.

Durante el primer semestre de 2015 se donaron alrededor de 200 ejemplares a la futura Reserva de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires y otras a la Reserva Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora. También se donaron a la Universidad de Buenos Aires; al Avellaneda Yacht Club; a Vecinos por la Ecología; entre otras.


*  Nuevo consultorio de urgencias para niños en ‘El Nido’ de San Isidro:

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana ‘El Nido’ de San Isidro incorporó un consultorio de urgencias con equipamiento para asistir a niños en caso de urgencias. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la madrina de El Nido, la modelo y conductora Karina Mazzocco, estuvieron en la inauguración de la sala.

Los equipos fueron donados por la cadena de farmacias y perfumerías Zona Vital.

“Celebro que este centro dedicado al seguimiento de recién nacidos de alto riesgo, haya sumado equipamiento de última generación para seguir creciendo en su atención de calidad a la comunidad”, resumió Posse.

Entre los equipos donados hay un carro de paro, laringoscopio, saturómetro, desfibrilador, balanzas electrónicas, para asistir al niño en caso de que tenga un paro respiratorio, mientras llega la ambulancia del sistema de salud municipal.

“El Nido cada vez atiende a más chicos y se sigue perfeccionando. Deseamos que esta obra maravillosa  se replique en todos lados por el bien de los chicos”, dijo Mazzocco.

María José Fattore, directora de El Nido, explicó que como allí se trabaja con niños con problemas neurológicos, parálisis cerebral, traqueostomia,  entre otras afecciones, “éstos equipos eran muy necesarios”.

José Luís Roiz, presidente y fundador de Zona Vital, añadió “La gente de este centro hace un trabajo estupendo, se trata de una acción interdisciplinaria muy bien llevada. Una de las cosas fundamentales que necesitaban era un desfibrilador, que es un aparto electrónico que actúa ante un paro cardiaco, ya que esos segundos tras la emergencia valen mucho, incluso para la recuperación del enfermo”.



MALVINAS ARGENTINAS


*  “El hospital está funcionando como corresponde”: 

Lo aseguraron concejales del Frente para la Victoria en una recorrida por el sistema hospitalario.

Luego de los resultados de las elecciones del domingo concejales del Frente para la Victoria fueron recibidos por las autoridades del sistema de salud de Malvinas Argentinas y recorrieron los hospitales para observan en qué estado se encuentran.

La subsecretaria de Salud Lic. María Alejandra Frey, se refirió a la transición que se producirá en éste mes luego de que la voluntad de la gente se expresó en los comicios. “Estamos haciendo una recorrida para que vean cómo funciona el hospital tratando de ponerlos en tema  porque el hospital es muy grande y lo que busca la Secretaria de Salud es que los pacientes sigan siendo atendidos, que esto continúe”, comentó.

Por su parte, el concejal Reinaldo Ferrau agradeció la cordialidad con la que fueron recibidos y les llevó tranquilidad a los vecinos. “Estamos controlando absolutamente todo como corresponde. De mi parte espero que esto continúe por las otras áreas, con la tranquilidad y la responsabilidad que tiene el intendente porque por sobre todas las cosas tiene que ser un traspaso ordenado y respetuoso”, explicó.

El resto de los ediles presentes comentó que vieron todas las áreas y “llegamos a acuerdos buenísimos de conocer el funcionamiento de muchas áreas, todo lo que tiene que ver con laboratorio, internación, distintos aparatos importantes para lo que es el sistema de salud. Y le garantizamos a los empleados la continuidad del trabajo. Malvinas Argentinas tiene que seguir funcionando”.


*  Carta de Jesús Cariglino, dirigida a los vecinos:

“Hoy quiero hablarles con el corazón a todos los que me acompañaron con su voto, su trabajo y su cariño durante todos estos años.

Siento mucha emoción y un gran orgullo de los vecinos y los militantes que se brindaron incansablemente.

Solo tengo palabras de agradecimiento para los que comprometidos con un futuro mejor, volvieron a confiar en mí a través de su voto y que apostaron por este camino. Un camino que construimos y recorrimos juntos, basado en el esfuerzo y en las convicciones que defendimos firmemente y que sostendremos ante cualquier circunstancia, porque todos somos parte de este nuevo comienzo que el país anhela.

Hoy, me toca cerrar un ciclo exitoso y de gran crecimiento, de sueños cumplidos y grandes logros para nuestra querida Patria Chica. Con una cierta tristeza, porque fueron muchos años acompañándonos mutuamente, pero con la certeza de que no van a dejar que nadie nos arrebate todo lo que construimos.
Sepan que estoy inmensamente agradecido por el trabajo y la confianza, pero sobre todo, por el amor que me transmitieron durante todos estos años, el empeño y esfuerzo con el que me acompañaron en cada tarea. Muchísimas gracias a todos”,
sostuvo el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, luego de los comicios del pasado 25 de octubre, donde el Frente para la Victoria ganara las elecciones.


*  Piden transición ordenada:

A través de un comunicado, desde el Frente Para la Victoria local, concejales y referentes de ese espacio solicitan que la transición municipal sea ordenada, a los efectos de calmar los ánimos de los seguidores de ganadores y perdedores en los pasados comicios, como así también invitaron a la gente a cuidar los espacios y pertenencias del distrito.


*  Cariglino entregó subsidios diversos:

El intendente en ejercicio de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino hizo entrega de miles de pesos en concepto de subsidios a instituciones del distrito.

En la E.E.S. N°2 de Grand Bourg nueve alumnos de 6° año van a poder realizar el viaje de egresados a Bariloche ya que recibieron la ayuda del municipio. El monto solicitado, y que les faltaba a los alumnos para concretar el viaje, fue de 47 mil pesos.

En tanto la EP N° 4 de Villa de Mayo también solicitó la colaboración del municipio para que alumnos de 6° año de las divisiones A, B y C, puedan viajar a la localidad costera de Chapadmalal entre el 5 y el 11 de noviembre. Los niños no poseen recursos para poder abonarlos, más allá de las rifas que realizaron. En total son 35 mil pesos los otorgados a la institución.

Finalmente, en la Cooperativa de Tortuguitas cuatro gimnastas y su profesor viajaron a Santa Fe a un certamen. Desde el año pasado entrenan en el polideportivo de la cooperativa de la localidad. Y en 2014 participaron en La Pampa, en el cuál uno de los gimnastas resultó campeón. En total fueron cinco pasajes y estadía en hotel por 7.385 pesos.



VICENTE LOPEZ


*  Llega la 2º edición del Festival Internacional de Innovación Social (fiis):

Bajo el lema ‘Donde comienza el cambio’, se llevará a cabo el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Oradores internacionales, referentes del emprendimiento social y líderes del cambio compartirán el escenario junto a músicos y bandas, como Otro Mambo, Churupaca y Kevin Johansen + The Nada, quienes cerrarán el evento que se realizará en Laprida y el río, en Vicente López.

Un español que desarrolló un sistema para deshidratar la sangre y disminuir los costos de los análisis; un joven argentino que con una impresora 3D democratizó el acceso a las prótesis de calidad, y otros jóvenes innovadores compartirán el escenario del fiiS junto a Otro Mambo, Kevin Johansen + The Nada y líderes internacionales y locales del cambio, como Joan Melé, representante de la banca ética, y Jorge Gronda, fundador de un sistema de salud de calidad y accesible a mujeres de bajos recursos en el norte de nuestro país. El evento, al aire libre, contará con la participación de Julián Weich, Boy Olmi, Daniel Malnatti y Sergio Elguezabal como hosts del festival.

Realizado por primera vez en Santiago de Chile en 2013, el fiiS llega por segunda vez a la Argentina como una experiencia de colaboración, que busca movilizar el espíritu del cambio a través de la inspiración. Con ideas innovadoras que promueven la transformación social y la celebración creativa, el evento, libre y gratuito, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 12 hs a 21, en Laprida y el río, en Vicente López.

El festival contará además con un espacio para los más chicos creado y auspiciado por Disney, donde se ofrecerán diferentes talleres de música, baile y creación de juguetes con materiales reciclados, entre otras actividades. Asimismo, se contará con la presencia de talentos de Disney. Por otro lado, habrá un espacio donde transcurrirán las llamadas charlas D-mentes por parte de referentes en economía, educación, medio ambiente y más, donde el eje será la innovación. Pierre Herrouet y Ezequiel Gatti, líderes de iniciativas con impacto social y ambiental, conformarán uno de los interesantes paneles de discusión. Se transmitirá, ahí también, la película Jane&Pane, de Boy Olmi. En el área gastronómica, el Mercado Sabe la Tierra ofrecerá sus productos de consumo responsable y comercio justo.


*  El festival:

El inicio del festival estará a cargo del artista Miguel Brea.

El primer bloque: “Impacto para chicos y chicos con impacto” contará con la música de Magdalena Fleitas y la presencia de la joven brasilera Flora Bitancourt, quien da clases de danza a chicos con discapacidad.

Del segundo bloque, “Innovar para integrar”, participará Gino Tubaro, quien creó impresiones 3D para prótesis de manos y pies. También estarán presentes Bea Pellizari, fundadora de la Usina, y la mexicana Dolores Elías, quien desarrolla juguetes y aplicaciones tecnológicas para estimular los sentidos de chicos con autismo y fomentar su aprendizaje.

Churupaca le pondrá música al tercer bloque “Cambiar el sistema”, donde estarán presentes Joan Melé, el referente de la banca ética, y Jorge Gronda, el médico fundador de un sistema de salud accesible y de calidad para las mujeres de bajos recursos en el norte del país.

“Innovar para transformar” será el cuarto bloque del cual participarán Otro Mambo, Julián Weich y Rosario Quispe, reconocida dirigente colla. Jordi Marti, quien desarrolló un sistema para deshidratar sangre y transportarla a bajo costo, estará en este bloque junto con el chileno Thomas Kimber, quien realiza anteojos de madera sustentable, y Matías Kelly, Director General de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, y de Sistema B. El cierre musical del fiiS estará a cargo de Kevin Johansen + The Nada.


*  Llega la noche de los museos a Vicente López:

El sábado 31 de octubre, los vecinos podrán disfrutar de manera totalmente libre y gratuita de una noche cargada de eventos organizados por la Secretaria de Cultura de Vicente López, que espera recibir una gran cantidad de visitantes de todas las edades.

Esta festiva noche de la cultura, tiene su comienzo a las 20hs, con diez puntos de encuentros, entre los que se encuentra la Quinta Trabucco, el Museo Lumiton, la Reserva Ecológica, además del Museo de la Forrajería como otro de los lugares de interés cultural.

Habrá programación especial para que disfruten todos aquellos que asistan a esta cita, donde pasarán por propuestas como exhibiciones de arte, fotogalerías, escenarios musicales, visitas guiadas y mucho más.

Algunos de los atractivos que se presentan durante esta velada, quienes visiten la Quinta Trabucco podrán disfrutar de la obra teatral ‘Sueño de una noche de verano’, en referencia al clásico de W. Shakespeare, además en el Museo Antártico de la Fundación Marambio, en Villa Adelina, de una importante exhibición de arte, como así también, en la Reserva Ecológica, de un recorrido natural a cargo del personal de la misma, por los senderos que presenta el predio de Paraná y el río.


*  Grilla del recorrido:

Museo Lumiton,  exposición permanente (20 a 00 hs).

La historia del Lumiton. La muestra está constituida por una importante colección fotográfica y de objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton,  escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc. 

En Sargento Cabral 2354, Munro, teléfono 4721-9255 

Quinta Trabucco, ‘Sueño de una noche de verano’ de W. Shakespeare (20.15, 21.15 y 22.15 hs. Adaptación de la obra original representada al aire libre por los alumnos del taller de Teatro. Carlos F. Melo 3050 Florida, teléfono 4513-1954 

Torre Ader, visitas guiadas cada 30 minutos.

Recorrido histórico a cargo de la organización Museando. Los orígenes de la Torre, la familia Ader. Testimonios y documentos de archivo.

El grupo de percusión Tokatum realizará una llamada alrededor de la torre y luego realizará un espectáculo musical para toda la familia ( a las 20 hs).

En Triunvirato y Castelli, Villa Adelina, teléfono 4765-3874. 

Reserva ecológica, visitas guiadas (de 20 a 22 hs). Requiere inscripción.

Recorrido histórico guiado a cargo del personal de la reserva. Capacidad máxima 20 personas. Paraná y el Río. Inscripción vía telefónica al 4513-9858.

Cementerio Vicente López, visitas guiadas, de 20 a 22 hs.

Recorrido histórico guiado. Capacidad máxima 30 personas. Duración 30 minutos.

Música en vivo, a las 20 hs. Música al aire libre para acompañar el recorrido histórico por el espacio. Pelliza 3100, Olivos. Teléfono 4790-9269.

Museo de la Forrajería, visitas guiadas, de 20 a 00 hs.

Visitas cada 1 hora para toda la familia. Exposición de los primeros periódicos de Vicente López y de la zona norte, además de la muestra permanente con fotografías, objetos que pertenecieron al barrio de Florida, y sus vecinos. Gral. José M. Paz 1584, Florida. Teléfono 4796-9556. 

Museo Antártico de la Fundación Marambio de Villa Adelina, exhibición de la colección (de 20 a 00 hs).

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma; con la presencia de integrantes de la misma. Paraná 6656, Villa Adelina, teléfonos 4766-3086 / 4763-2649 

Entre otras actividades.



TIGRE


*  Detienen a roba coches:

Las cámaras de seguridad captan a dos malvivientes mientras intentan abrir vehículos en la puerta de un boliche de Don Torcuato. Velozmente se da aviso a los móviles del Centro de Operaciones Tigre y CPC para que sean interceptados y puestos a disposición de la justicia.

Todo comienza cuando desde el Centro de Operaciones Tigre se logra visualizar con una de las cámaras de seguridad ubicada en la localidad de Don Torcuato, a dos hombres en la puerta de un boliche que buscaban abrir vehículos para sustraer pertenencias.

Rápidamente se da aviso desde la central de monitoreo a móviles del CPC y del COT para que puedan interceptar a los malvivientes, quienes luego de fallar en su intento de robo se alejaron de la zona caminando. 

Personal policial logra interceptarlos y procede a la correcta identificación y posterior aprehensión. Luego son trasladados a la dependencia de jurisdicción para quedar a disposición de la justicia.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


*  Julio Zamora recorrió las obras del nuevo Centro de Salud de Los Tábanos:

La obra se realiza en conjunto con la Fundación Rotary y estará destinada a la atención de los vecinos de los barrios Los Tábanos, San José y Villa Liniers. Cuenta con 600 metros cuadrados y el equipo médico que estará a cargo ya se encuentra trabajando en la comunidad.

El nuevo Centro de Salud del barrio Los Tábanos ya se encuentra en su etapa final en cuanto a la obra de Infraestructura y se espera su inauguración cerca de fin de año. La obra provino a partir de los fondos que se recaudaron en la Maratón de Tigre, fortalecido con fondos municipales y por la Fundación Rotary con el apoyo técnico del arquitecto Guillermo García de la Vega.

El intendente de Tigre Julio Zamora, presente en el lugar, afirmó "En pocos días, va a funcionar un nuevo centro asistencial que va a permitir dar atención a todos los vecinos de Los Tábanos, San José y Villa Liniers, brindando un servicio de calidad, que se va a sumar a los 20 que ya tenemos distribuidos estratégicamente en cada una de las localidades. Más salud para los vecinos significa que trabajamos por el desarrollo humano. Por eso, quien va a ser el jefe de este centro ya se encuentra caminando el barrio y haciendo relevamientos en toda la comunidad, trabajando en prevención y en todo lo necesario".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Guillermo García de la Vega destacó  “En esta oportunidad, quisimos hacer una nueva obra solidaria en beneficio de la gente y emprendimos este centro de salud junto al Municipio. Me doy cuenta que cuando se une la función pública de un Municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios de Tigre, podemos hacer grandes obras que benefician a toda la comunidad”. 

El espacio denominado ‘Juan Urionaguena’ cuenta con una sala de espera de atención y recepción, sanitarios, una farmacia, guardia y vacunatorio, una oficina administrativa, una sala odontológica, una sala de ginecología, 3 consultorios y un espacio para los médicos con sus sanitarios correspondientes.


*  Cientos de vecinos ya disfrutan de la senda aeróbica de Benavidez:

A un mes de su inauguración, la senda ‘Carlos Reimers’ se transformó en un espacio de encuentro para todos vecinos de la localidad. Más de 1800 metros y juegos deportivos fomentan la práctica de actividades deportivas y la vida saludable.

La senda aeróbica ‘Carlos Reimers’ es usada a diario por cientos de vecinos realizar sus ejercicios diarios a tan solo un mes de su fecha inaugural. El flamante espacio deportivo benavidense, con 1800 metros de parquizados, luminarias nuevas y juegos deportivos da un lugar seguro y tranquilo para quienes busquen llevar adelante una vida sana. 

El parquizado y la iluminación del paseo eran obras muy esperadas por los vecinos de Benavídez.

Previa a la realización de éste camino, el espacio era utilizado para el deporte, pero no garantizaba la seguridad de quienes paseaban. La nueva senda permite que se puedan realizar actividades recreativas completamente tranquilos, resguardados del tráfico automotriz.

El nombre del espacio aeróbico proviene de un vecino de la localidad, Carlos Reimers. El disfrutaba de circular en bicicleta por el barrio, desgraciadamente falleció en un accidente de tránsito.

El paseo ‘Carlos Reimers’ se extiende desde la Panamericana a la Ruta 9 en la localidad de Benavídez y se encuentra disponible para todos los vecinos para realizar cualquier tipo de actividad recreativa.



SAN FERNANDO


*  Concurso Literario ‘Pueblo-Cultura-Identidad’, en San Fernando:

El Municipio invita a jóvenes y adultos a participar del Concurso Literario edición 2015 organizado por el Area de Literatura y Promoción de la Lectura.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de noviembre en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600). Con los seleccionados se imprimirá una Antología editada por el Municipio. Habrá premios en efectivo y se entregarán diplomas.

Las bases y condiciones se encuentran en www.sanfernando.gob.ar/concursoliterario

La convocatoria es a adultos mayores de 18 años y jóvenes de entre 13 y 17 años que residan en el partido a participar de la edición 2015 de este concurso que tendrá como eje temático ‘Pueblo-Cultura-Identidad’.

Mercedes Pérez, coordinadora del Area de Literatura y Promoción de la Lectura, explicó que “lo que se propone a los participantes es escribir sobre San Fernando, su cultura y personalidad, tomando el concepto de identidad cultural como el conjunto de valores, símbolos y creencias, y como sentimiento de pertenencia a nuestra colectividad histórica”.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 30 de noviembre por correo o personalmente en la restaurada Quinta El Ombú (Av. Libertador 600), o por email a sanfernandoliterario@gmail.com. 

Las bases y condiciones del concurso están en www.sanfernando.gob.ar/concursoliterario. 

Con los trabajos seleccionados, el Municipio editará una Antología. La ceremonia de premios se realizará el 4 de diciembre y se entregarán montos de dinero de $6000, $4000 y $2000 con diplomas para los ganadores de la categoría ensayo y cuento -adultos-. También, para el ganador de la categoría cuento (jóvenes) se obsequiará una tablet y un diploma. Asimismo, se otorgarán tres menciones especiales por categoría a los trabajos que los jurados consideran dignos de destacar.

Por dudas ó consultas, los vecinos interesados pueden comunicar con el Area de Literatura y Promoción de la Lectura al 4725-3500 ó 4744-4933, de lunes a viernes de 9 a 13h.


*   El Municipio incorporó un nuevo camión desobstructor:

Con esta adquisición, la flota municipal de San Fernando se compone de 6 equipos totalmente operativos, especiales para trabajos que realiza el Municipio en obras hidráulicas.

Durante la presentación de la nueva unidad, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, explicó Este es el sexto desobstructor adquirido con fondos municipales, como todas las unidades utilitarias que tiene el Municipio. Cuando asumimos, había sólo dos camiones para esta tarea, y uno no funcionaba; en cambio, hoy funcionan todos. Con esta maquinaria, que es para la Dirección de Obras Públicas e Hidráulicas, podemos realizar trabajos en las 5.500 alcantarillas, garantizando que los sumideros de todos los barrios siempre estén limpios”.

Y agregó “Estamos contentos, porque hemos hecho mucho en Hidráulica, y ésta es una herramienta más para trabajar. Hicimos nuevos sumideros, limpieza de zanjones, profundización, destapamientos, nuevos canales, conductos y reparaciones en las distintas estaciones de bombeo. Todo ésto también lo manejamos con cuadrillas municipales. Y hoy estamos limpiando las cámaras en Charlín al lado del zanjón. El beneficio fundamental de estos trabajos es que los barrios no se inunden, y para eso los vecinos deben ayudar, no tirando la basura en la calle”.



JOSE C. PAZ


*  Expresiones de Ezequiel Pazos, tras los comicios:

Ezequiel Pazos fue el segundo candidato a Intendente de José C. Paz más votado, mostrando un notorio aumento de votos en relación a las elecciones primarias y estableciendo al Frente Cambiemos como la principal fuerza opositora del distrito por sobre UNA.

Pazos recibió 34.000 votos, 11.000 más que en las PASO, ingresando hasta el momento tres concejales de Cambiemos al Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, con un porcentaje del 24 por ciento. 

"Agradezco profundamente a mis vecinos de José C. Paz por haber confiado en mí, en María Eugenia Vidal y en Cambiemos como principal opción de cambio para el distrito. Aumentamos mucho los votos en relación a las PASO y eso es muy bueno, nos establecimos como la principal fuerza opositora y seguiremos trabajando codo a codo con cada vecino, ahora con María Eugenia Gobernadora, para que quienes nos votaron se sientan orgullosos y quienes no lo hicieron tengan la opción de acompañarnos y ver que tenemos la vocación de gobernar para cada vecino de José C. Paz", comentó Ezequiel Pazos.

Y finalizó “Ahora viene lo más importante, trabajar para que Mauricio Macri, que hizo una gran primera vuelta, sea en el Balotaje el futuro Presidente y vivamos desde allí en una Argentina del trabajo, del desarrollo, de la paz, la educación de calidad y la independencia de poderes”.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442