V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Síntesis de Noticias Locales


Resumen informativo de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


MALVINAS ARGENTINAS


*  Entrega de 9 móviles para patrullaje de la Policía Local:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, hizo entrega de 9 móviles para que la policía local patrulle las calles del distrito con mejor equipamiento.

“Hace poco entregamos los cuatriciclos para las plazas y espacios verdes, y hoy estamos entregando estos 9 móviles completando los diez para que la policía local patrulle las calles. Le agradezco al Ministro Granados por el blindado de los vehículos. Hacemos un esfuerzo enorme para llegar con todos los pedidos que nos hace la gente, sobre todo en seguridad, porque es uno de los temas que preocupan y queremos vivir tranquilos en Malvinas. Asique esta entrega completa una flota de vehículos municipales muy importante y nos va a ayudar a tener mucha más seguridad en la calle”, aseguró el jefe comunal, Jesús Cariglino.

Acompañado por el secretario de gobierno Miguel Harari; el senador provincial Roque Cariglino y el secretario de Producción y Medio Ambiente Carlos Lumbreras, el intendente afirmó que “de esta manera se puede hacer prevención, que es lo más importante. La policía local trabaja y está capacitada, recorriendo las calles, defendiendo a sus vecinos, así que estamos muy orgullosos”.

También estuvo presente el Padre Raúl Sidders, quien dio a su bendición y manifestó: “Malvinas es un pedazo del primer mundo. Si me decían lo que iba a ser Malvinas Argentinas hoy, no lo creía, porque conozco lo que era el viejo General Sarmiento”.


*  50 escuelas de Malvinas Argentinas trabajan en conjunto por el cuidado del medio ambiente:

Mediante el trabajo en grupo, los jóvenes toman una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar su lugar en el mundo.

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo presente en la entrega de premios por el 4° Concurso de Concientización del Cuidado Ambiental.

El mismo es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente del distrito, e incluyó a las escuelas del nivel secundario, públicas, privadas y especiales. El acto se realizó en la planta baja del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades, padres y alumnos.

“Nos preocupamos por el cuidado de la tierra, por mejorar el ambiente, lo que venimos predicando hace muchos años con el trabajo en todas las escuelas, en todos los niveles. Desde el municipio damos el ejemplo, con reciclado, biocombustible y con la nueva Planta que estamos por inaugurar de aceite mineral, un gran trabajo, que llevó una gran inversión y que nos va a dar millones de litros de agua no contaminada”, aseguró Cariglino.

Además, el jefe comunal expresó su alegría al notar que hay mayor preocupación en los jóvenes por mejorar el espacio en el que viven.

Los resultados fueron los siguientes, 1) premio, dos días en Las Toninas, para la Escuela de Educación Secundaria N°4 (6to 3ra); 2) premio, dos días de campo en Pilar, para el Colegio Santa Soledad Torres Acosta; 3) premio, visita a Euca Tigre, para la Escuela Secundaria N°5 (6to 1ra);  4) premio, visita al Parque de la Costa, para la Escuela Secundaria N°8 (6to A); 5) premio, visita a Temaiken, para la Escuela Secundaria 330 (5to A).

También hubo menciones especiales para distintas escuelas, quienes ganaron entradas a Cinemark.


*  Jóvenes 2030. 1.700 personas conforman la nueva camada de residentes no médicos, los cuales reciben una capacitación paga durante su formación:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo presente en el acto de egreso de residentes no médicos e ingreso de la nueva camada, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.

“Este es un programa muy importante que iniciamos hace ya 5 años, dándole la oportunidad a distintos jóvenes para que se vayan formando en nuestros hospitales. Asique estamos muy orgullosos por la cantidad de recurso humano, de hombres y mujeres que tienen mucho para dar y que ponen mucho esfuerzo en cada una de las áreas en las que les toca desarrollar la actividad”, aseguró el intendente.

“Muchos de los jóvenes descubren alguna veta que no conocían y me llena de orgullo la capacidad de trabajo que tienen. Esta ha sido una inversión de las mejores de estos últimos tiempos porque hablamos de personas que encaminan su vida. Y es un desafío poder recuperar jóvenes, insertarlos en el mercado laboral, al estudio, al trabajo, a saber que hay otro camino distinto, que se puede”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud del distrito Dr. Héctor Hugo Schwab, comentó “La oportunidad esta siempre ligada al esfuerzo, al trabajo, a la formación y a la posibilidad de ayudar al otro. Este programa ha dado unos resultados espectaculares, en un hospital que los contiene y con un intendente que pone los recursos permanentemente para generar que su población crezca, se desarrolle y se forme. El objetivo es incluir desde la educación, el trabajo y el esfuerzo”.


*  Se inauguró un salón de la Sociedad de Fomento ‘El Ombú’:

El intendente Jesús Cariglino, estuvo presente en la inauguración de un nuevo salón en la Sociedad de Fomento ‘El Ombú’ de Los Polvorines.

“Acompañando a la comisión directiva, a su presidenta, a todos aquellos que han trabajado fuertemente para construir este lugar. Nosotros hemos donado el terreno, los materiales, pero ha habido un fuerte impulso de los vecinos para llevar esto adelante y ponerlo en marcha. Juegan muchos chicos y chicas al futbol, los vecinos se reúnen para jugar al truco, y esta es la continuidad del trabajo que vamos a proyectar, para poner el tinglado, hacerlo más grande y que siga incluyendo a toda la sociedad como lo hace”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El nuevo espacio también estará destinado a reuniones, cumpleaños, y será un lugar para que los chicos no estén en la calle ya que la Sociedad de Fomento contiene a vecinos de distintos barrios.

“Acá hay mucha actividad, social, cultural, deportiva, tiene que estar lleno de vida y para eso vamos a trabajar”, agregó el jefe comunal.

La Sociedad de Fomento ‘El Ombú’ está ubicada en Remedios de Escalada 4083, Los Polvorines.


*  El deporte malvinense en lo más alto del país:

Dos equipos de Malvinas Argentinas resultaron ganadores en distintas competencias

El equipo de Vóley Masculino Juvenil de la Cooperativa de Tortuguitas se corono Campeón Nacional en las Finales Nacionales Evita, al vencer al conjunto representativo de la Provincia de San Juan, convirtiéndose en el mejor equipo de vóley juvenil de la Argentina.

Anteriormente se habían consagrado Campeones Provinciales en la Final de los Juegos BA edición 2015, y de esa manera, obtuvieron el derecho a disputar las Finales Nacionales Evita.

Por su parte, el equipo de menores masculino de hockey sobre césped de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines alcanzo la medalla de bronce al vencer por el tercer puesto al representativo de la Provincia de Catamarca, ubicándose entre los 3 mejores equipos del país.



SAN FERNANDO


*  Andreotti colocó la piedra fundamental del Hospital Municipal de San Fernando:

El Jefe Comunal presidió un acto simbólico e histórico que marca el comienzo de la obra gruesa de uno de los proyectos más grandes que haya encarado el Municipio con fondos vecinales, un establecimiento sanitario ambulatorio de alta complejidad.

Junto a vecinos de San Fernando, funcionarios, concejales y trabajadores de la salud, el intendente Luis Andreotti descubrió la placa fundacional del próximo Hospital Municipal Ambulatorio, un edificio que propone renovar por completo la atención en el distrito. Se vivió un acto histórico en torno a la ‘piedra fundamental’ ya instalada en el predio del ex supermercado ‘San Cayetano’ de Av. Avellaneda y Chile.

“Es un sueño cumplido poder empezar a trabajar en el Hospital tan necesitado”, expresó el Jefe Comunal. “Con este establecimiento, junto a los Hospitales Oftalmológico y Odontológico que estamos construyendo, vamos a darle un salto de calidad a la salud”, afirmó.

Luis Andreotti detalló “Será un edificio de diagnóstico y atención que complementará a los Centros de Atención Primaria”.

En el territorio sanfernandino ya funciona el Hospital Zonal ‘Petrona Villegas de Cordero’, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene la responsabilidad directa de toda la estructura sanitaria bonaerense. Por este motivo, el Intendente solicitó en la ceremonia que las autoridades correspondientes “se hagan cargo de mejorar su servicio” porque “es indispensable que funcione bien”. Y agregó “Apostamos a un segundo nivel y a que nuestros vecinos mejoren la prevención”.

Se refirió luego a los próximos pasos de la construcción “Completamos la demolición, diseñamos la logística y ya contratamos más de 35 millones de pesos para la loza, que estará lista en 4 o 5 meses. Esperamos poder concretar esta obra en poco más de 2 años”.

“Con esto cerraremos un sistema que pensamos a 20 años”, comentó. Y anunció una característica importante de su funcionamiento “Nos haremos cargo del 80 al 90% de las guardias del Hospital Provincial y daremos respuestas al vecino que hoy deambula por otros distritos en busca de una atención de calidad, por falta de inversión de la Provincia. Además, para adelantarnos y capacitarnos, parte de los equipos que tendremos vamos a probarlos en los Centros de Salud”.



VICENTE LOPEZ 


*  Proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2016:

Se dieron a conocer los ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2016 en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

Es el cuarto año que la comuna está implementando el proceso del presupuesto participativo en Vicente López y logrando positivos resultados junto a los vecinos.

En relación a esto, el intendente Jorge Macri destacó Vicente López es el único municipio del país que tiene este nivel de ejecución presupuestaria en el Presupuesto Participativo y que publica en su web la información detallada sobre el avance de los proyectos y sostuvo Estamos muy felices por el crecimiento en la participación y compromiso de los vecinos. Saben que los proyectos se llevan a cabo y apuestan a más”.

El municipio, año tras año ha ido incrementando la cantidad de dinero disponible para llevar adelante los proyectos presentados por los vecinos y también se ha aumentado la cantidad de proyectos que proponen los vecinos  y las instituciones.

El subsecretario de Participación Ciudadana del municipio Luis Parodi mantuvo Este crecimiento progresivo demuestra el interés que se ha despertado en el vecino por participar, definir proyectos y votar para su elección. Por otro lado, el vecino se ha visto favorecido porque ven que lo que se vota logra concretarse”.

En el corriente año, se ha duplicado la participación de los vecinos en la votación de los proyectos de su barrio, lo cual demuestra que los foros vecinales siguen siendo una herramienta útil para acercar el estado a la ciudadanía.


*  Sobre el Presupuesto Participativo 2016:

La suma a ejecutar aproximada es de $ 30 millones, de los cuales $ 3.600.000 está destinado para cada uno de los 5 barrios del oeste Villa Adelina, Munro, Carapachay, Florida Oeste, Villa Martelli y $3.000.000 para cada uno de los 4 barrios del este Vicente López, Olivos, La Lucila, Florida Este.

Dentro de esos montos, cada barrio dispone de un sublímite de $ 700.000 para destinar a proyectos de obras o equipamiento de Escuelas Públicas Provinciales, siempre y cuando los vecinos lo elijan con su voto. El año pasado, ese sublímite era de $ 300.000. Presentaron proyecto 16 escuelas y los vecinos decidieron con su voto que 12 escuelas fueran beneficiadas.

El total de proyectos votados para 2016 son 62.


*  Cantidad de proyectos ganadores por barrio:

10 Munro, 9 Florida Este, 8 Olivos, 7 Vicente López, 7 Villa Adelina, 6 La Lucila, 6 Villa Martelli, 5 Carapachay y 4 Florida Oeste.

Este año, los vecinos priorizaron los proyectos de Infraestructura Comunitaria eligiendo 24 proyectos por $15.530.000 lo que significa un 52.6% del total del presupuesto a ejecutar. Estos beneficiarán a 9 jardines de infantes y maternales municipales, 10 jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y terciarias provinciales, 2 entidades Fundación Camino (Villa Martelli) y Asociación de Bomberos Voluntarios Vicente López, 5 dependencias municipales de salud, educación, deportes, y cultura (Dirección de Zoonosis, Centro Formación Laboral Villa Martelli, Polideportivo Villa Adelina, Centro Recreativo para la Tercera Edad y Centro Cultural de Carapachay) y las comunidades de los Barrios Las Flores (Florida Oeste), Habana (Villa Martelli), El Ceibo (La Lucila) y Enamour (La Lucila).


*  Finalizaron las obras de puesta en valor del centro comercial de Villa Martelli:

Dentro del Plan de mejoras de los centros comerciales del partido, se llevó a cabo la puesta en valor del centro comercial de Villa Martelli. Las obras que van a disfrutar vecinos y comerciantes son las nuevas iluminarias puestas a nuevo, nuevas cámaras de seguridad. A su vez se realizaron marcaciones en calles y veredas, estacionamiento para motos, se repuso y mejoraron los tachos y contenedores de basura.

Al igual que en otros barrios, se instalaron nuevos semáforos con contadores de led y se reconvirtieron para mejorar la luminaria, duración y disminuir el consumo eléctrico.

Al respecto,  Jorge Macri, sostuvo Estamos mejorando cada barrio, cada plaza y cada centro comercial del municipio. Hoy el vecino de Villa Martelli puede disfrutar de un centro comercial más lindo, accesible y seguro. Para eso mejoramos las rampas y veredas, los nuevos cruces para niños y abuelos y optimamos la seguridad con cámaras y nueva iluminación”.



SAN ISIDRO


*  Carlos Castellano. “Promovemos los microemprendimientos acercando a los productores a la comunidad”:

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recorrió el sábado pasado por la tarde la primera edición de la feria Diseñarte en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río, San Isidro)

El festival, que se realizó durante el sábado y el domingo, contó con más de treinta stands de emprendedores de indumentaria y diseño locales como Bagpack, Lunamulata, Lime, Gerona BA y Minoli; un escenario al aire libre con música en vivo con bandas como Quientekita Lobailao y Silvestre y La Naranja y un patio de comidas con vista al río.

“Estos festivales son un espacio de encuentro para numerosos productores con la comunidad. Es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuevos emprendimientos al público, crear vínculos con otros fabricantes y generar nuevas inversiones. Además, se realiza en un espacio verde único frente al Rio que permite disfrutar el encuentro de una manera especial”, sostuvo Castellano.

Luego de recorrer la feria, Castellano se acercó al stand de la Dirección de Producción del municipio donde observó los productos de los rubros textil, cuchillería y talla en madera elaborados por productores locales.


*  “Necesitamos un plan de ordenamiento integral del espacio ribereño”:

El viernes las 18 hs, frente a la Municipalidad de San Isidro, un grupo de 120 vecinos realizaron una manifestación denominada ‘Festi Propuesta’.

“Hace veinte días, el municipio comenzó a extender el alambrado perimetral en un terreno público lindero a la Reserva y generó la oposición de vecinos del lugar”, expresó Marcela Durrieu, candidata a intendente del Frente Renovador..

Victoria Del Vacchio, una de las vecinas que convocaron la movilización, explicó la situación que se vive la costa ribereña de San Isidro "Esto tiene su origen hace unos años atrás cuando intentaron talar el Bosque Alegre, que es un bosque autóctono. Es la misma lógica. Hace tres semanas vinieron a alambrar un sector público de la reserva con el pretexto de una supuesta inseguridad que en realidad no existe". 

La manifestación contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de Convocación por San Isidro y de  Unidos por San Isidro. El único sector de la oposición que estuvo ausente fue el Frente para la Victoria. Quienes sí estuvieron presentes fueron el cuerpo de infantería y los más de 30 policías apostados por en los ingresos a la Municipalidad de San Isidro que contrastaban notoriamente con la tranquilidad con que transcurrió la protesta vecinal.


*  López Murphy. “Es necesario reconstruir un federalismo auténtico”:

En el marco del ciclo ‘#HCDSANISIDRO en boca de todos’, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el economista Ricardo López Murphy presentó el libro ‘Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2’.

La publicación es una compilación de trabajos de docentes del curso de Formación Cívica de Dirigentes de la Universidad del CEMA. Su objetivo es ayudar a construir una visión amplia y convergente para organizar nuestra República.

“El objetivo de estos encuentros abiertos a la comunidad es obtener distintas miradas sobre aspectos fundamentales del país. Hoy recibimos a López Murphy, un dirigente político que ha tenido cargos importantes en la función pública, para que nos cuente su visión de la situación actual de la Argentina”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

“El libro abarca varios temas, uno de los más destacados es la importancia del Estado de Derecho, algo que no ocurre en nuestro país. En la publicación nosotros explicamos cómo sólo con un Estado de Derecho las sociedades modernas pueden edificarse, con independencia judicial, con confianza en una Justicia que pueda cumplir su trabajo con autonomía”, indicó el economista.

López Murphy dijo que otro tema abordado en el libro es el federalismo. “Es una de las instituciones básicas que asegura la democracia y el equilibro de poderes y que en la Argentina está ausente. Para salir adelante es necesario reconstruir un federalismo auténtico”, agregó.

En ‘Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2’ también se proponen soluciones en materia de salud, planes sociales y sistema financiero, entre otras áreas.

“En el libro presentamos una narrativa diferente a la que escuchamos todos los días en los medios de comunicación. Y es una manera de extender el material del curso que dictamos en la Universidad del CEMA”, contó López Murphy.



TIGRE


*  Julio Zamora. “Tenemos que tener los brazos abiertos a los inmigrantes”:

En la Asociación de Amigos de la Tercera Edad de Benavídez, el candidato a intendente de Tigre Julio Zamora se reunió con los vecinos provenientes de otros países para presentarles sus propuestas. Allí, durante una cena, escuchó los pedidos e inquietudes de cada uno en busca de mejorar la ciudad de todos.

En tal sentido, Zamora destacó “Muchos vecinos inmigrantes vinieron con una valija llena de ilusiones y miedos. Pero en Tigre no hay sueños imposibles. Tenemos que tener los brazos abiertos a los inmigrantes, como lo fue la tradición argentina. Hoy nos reunimos con todos ellos para escucharlos en sus preocupaciones y proponerles trabajar como hermanos por un mejor Benavídez”.

Por su parte, el concejal Alberto Figueroa señaló “Lo importante es que son vecinos que conforman la comunidad pujante de Benavídez. Por eso, queremos trabajar mano a mano junto a ellos para mejorar la ciudad. Además, queremos que se puedan incorporar a todos los estamentos desde la sociedad desde el diálogo y la participación, eliminando los prejuicios".

En la cena participaron inmigrantes de los pueblos hermanos de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y hasta de la nación europea de Italia. Todos ellos se mostraron agradecidos por el trabajo realizado en la gestión.


*  Julio Zamora. “Los vecinos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre”:

El candidato a Intendente de Tigre caminó la localidad de Ricardo Rojas compartiendo sus propuestas de gestión, repasando lo logrado y escuchando las inquietudes de la comunidad. 

Allí, dónde Julio Zamora dialogó con vecinos del lugar y caminó los nuevos asfaltos de la calle Dorrego.

Al respecto, Zamora destacó "Estamos recorriendo los últimos asfaltos que se hicieron en Ricardo Rojas, escuchando a los vecinos y mostrándoles nuestros proyectos para el futuro de la localidad y de Tigre. En este lugar estamos completando la tercera etapa de los asfaltos que habíamos prometido en lo que comprende las calles Dorrego Norte y Sur. Estamos comprometidos a recorrer cada barrio y escuchar a los vecinos porque ellos son el verdadero motor para poder seguir transformando Tigre”.

Por su parte, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos aseguró “Hoy recorrimos con el Intendente Zamora los nuevos asfaltos de las calles Dorrego Norte y Sur, desde la Colectora hasta Marcos Sastre. Se trata de 10 cuadras de ambos lados en lo que comprende la tercera parte de asfaltos comprometida. El contacto directo de los vecinos con el Intendente es fundamental, los vecinos lo agradecen”.

En Rojas se realiza una mano más para la Henry Ford sumándose a las 135 cuadras de asfaltos hechas en la localidad. También,  con la ayuda del Municipio y la Iglesia se inauguró hace pocos días, un espacio para la recuperación de adictos mientras que se profundiza el trabajo diario en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se suman más talleres y capacitaciones transformándose en un motor importante para la zona.


*  Lo mejor de la moda local se vio en el 5° desfile de Don Torcuato:

El Salón del Club Banco Mercantil reunió a todos los vecinos de Don Torcuato para el  tradicional desfile de la localidad. Allí, los comerciantes locales pudieron exponer todos sus productos enmarcados en el lema “Torcuato está de moda y vos sos parte”. El Municipio acompaño y apoyó este evento que tuvo también una cara inclusiva con jóvenes con discapacidad participando de la pasarela.

El intendente de Tigre Julio Zamora señaló “Presenciamos un desfile con un mensaje muy esclarecedor vinculado a la integración. Aquí desfilaron chicas en silla de ruedas que le dieron mucho impacto a una actividad que generalmente tiene que ver solo con el glamour y la buena vestimenta. Hoy se agregó un mensaje para sensibilizar a la población. Hay que seguir avanzando en derribar barreras y seguir trabajando en la inclusión desde todas las cuestiones que tienen que ver con la discapacidad”.

En el salón se expusieron productos de todos los ramos. Quienes asistieron pudieron no solo disfrutar de las hermosas vestimentas desfiladas, sino que también fueron agasajados con degustaciones de gastronomía de los comercios de la localidad. Asimismo, los artistas plásticos expusieron bellas pinturas para el deleite visual.

Por su parte, el presidente de la cámara de comercio de Don Torcuato Florencio García, expresó “Don Torcuato es único en la Argentina y tratamos de transmitir que tiene un montón productos para ofrecer. El desfile es una gran vidriera para poder mostrar todo lo que ofrece a nivel nacional”.

Respecto a la movida inclusiva destacó “Queremos incluir a todos los vecinos, por eso las chicas con discapacidad desfilaron como cualquier otra”.



JOSE C. PAZ


*  Mario Ishii fue declarado miembro ilustre de la UNPAZ:

El candidato a intendente por José C. Paz, Mario Ishii, fue declarado miembro ilustre de la

​UNPAZ, en el marco del día de José C. Paz y la lealtad peronista.

El acto ocurrió en el hall central de la Universidad Nacional de José C. Paz​, donde el rector Federico Thea; el vicerrector Hugo Trinchero; y el ex juez y actual docente de la UNPAZ Doctor Eugenio Zaffaroni, junto al gabinete municipal y educativo, recibieron la presencia de Mario Ishii, quien fue reconocido por haber construido la Universidad en el año 2003 con fondos municipales.

Por eso, y por resolución firmada por el actual Rector de la UNPAZ, el edificio, a partir de hoy, lleva el nombre de Mario Alberto Ishii.

Como parte del festejo en el reconocimiento a Ishii por su esfuerzo en la creación y puesta en marcha de la casa de altos estudios, emitieron un video con imágenes de la historia de la UNPAZ desde sus inicios hasta la actualidad, luego entonaron las estrofas de la marcha peronista.


*  Programa de formación profesional en empleos de alta calidad con empresas y parques industriales de la región:

La UNPAZ impulsa programa de formación profesional en empleos de alta calidad con empresas y parques industriales de la región.

En esta oportunidad, el Gerente General de Cerámicas Alberdi, ​Carlos Millozzi ​ concretó una reunión con un ​directivo de la Universidad​ nacional de José C.Paz ​,​el ingeniero  Raúl Damico, con el objetivo de impulsar en conjunto políticas de desarrollo humano sustentable en materia de industria especializada,  y promover la obtención de crédito fiscal para reunir equipamientos adecuados a la capacitación de tecnología aplicada al recurso humano y otras ventajas a concretar entre ambas entidades paceñas.

Asimismo, el Gerente General de Cerámicas Alberdi anuncio que  fabricaran porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros. 

 Al finalizar la reunión, Migliosi donó a la UNPAZ un cuadro en cerámica con la imagen de Manuel Belgrano para ser colocado en una de las aulas de la Universidad que lleva su nombre. Ambos prometieron avanzar en la consolidación de este proyecto destinada a capacitación y formación de profesionales paceños para incorporar a la industria.


*  Invierten 400 millones de pesos en una nueva fábrica:  

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recientemente anuncio, junto al presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini, una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en José C. Paz.

En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.

Según se detalló; la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.

“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Gatti Rappallini, en aquel momento.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442