V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen Informativo


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


JOSE C. PAZ


*  En Vte. López, el intendente paceño Carlos Urquiaga acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en Tecnópolis:

“Los 40 millones de argentinos hoy están incluidos, dijo Cristina” y defendió la política de desendeudamiento implementada en los últimos 12 años. Fue el lunes 5 de octubre en Tecnópolis (Villa Martelli, distrito de Vte. López).

Junto a Cristina Kirchner y otros funcionarios e intendentes, estuvo el intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga, durante el cual  la Jefa de Estado encabezó el acto por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el ‘Día del Camino’, y donde inauguró obras de ampliación de la Av. Gral. Paz (ver aparte).

La Presidenta subrayó que “el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo”; y destacó la necesidad de “fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo”.

Al referirse al pago "íntegro" de los Boden 2015, Cristina destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".
Cristina estuvo acompañada por el gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; y los ministros de Economía Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.
En otro pasaje de su discurso, la presidenta celebró que Argentina se haya convertido en el sexto país del mundo que produce "alimentos biotecnológicos", junto a Brasil, Cuba, Indonesia, China y Estados Unidos, en el marco de un proyecto realizado con científicos del Conicet.

"Esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro", dijo.

Cristina explicó que se trata de una producción de soja resistente a la sequía y de papa protegida de un virus endémico, y destacó que ese logro no constituye sólo un "evento tecnológico, sino económico y social", que permitirá "producir más y mejores alimentos para la humanidad".
Por otra parte, la mandataria cuestionó a los que quieren "asustar para ajustar", en caso de acceder al gobierno a partir de diciembre de este año, y exhortó a los dirigentes a pensar en "hacer crecer y a desarrollar aún más al país".
"Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste; si hemos trabajado duro no ha sido para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país",
declaró Cristina, al hablar en cadena nacional desde el predio de Villa Martelli.


*  Ampliación de la Avenida General Paz:

Ese día, en Tecnópolis (Vte. López), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ampliación de la Avenida General Paz en el tramo Acceso Norte-Acceso Oeste. La obra demandó una inversión de $ 1.200 millones ejecutados por el Ministerio de Planificación, inversión Pública y Servicios a cargo de Julio De Vido.
Las obras en la Avenida General Paz incluyeron la construcción de un cuarto carril por sentido de circulación entre Acceso Norte y Acceso Oeste, la demolición de 5 antiguos puentes, el ensanchamiento de 3 y la instalación de 7 modernos puentes metálicas con pasarelas peatonales. Asimismo el proyecto contempló la adecuación de nudos, distribuidores y ramas sobre Acceso Norte, Avenida Constituyentes y Avenida San Martín; y la ejecución de obras de iluminación y paisajismo.
Asimismo, la Presidenta inauguró las obras de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo Los Tambillos– Río Miranda, de la Provincia de La Rioja, que implicaron una inversión del Gobierno Nacional cercana a los $830 millones. Las obras incluyeron los muros de sostenimiento para seguridad vehicular, la puesta en valor de 1200 metros del viejo camino y la construcción de un recorrido turístico y de uso peatonal.
Desde el 2003, el Gobierno Nacional ha invertido $ 157.775 millones en todo el país, incrementando la infraestructura vial en donde ya existía y construyendo nuevos kilómetros de ruta donde no había pavimento.


*  Séptimo Encuentro Cultural de Idiomas en el CME:

El pasado sábado 3 de octubre en horas de la tarde se realizó el ‘Séptimo Encuentro Cultural de Idiomas en el Centro Municipal de Estudios’. 

En el encuentro se desarrollaron diferentes actividades educativas y culturales para comprender la riqueza de estudiar otro idioma. Estuvieron presentes, el subsecretario de educación Fabián Pitronaci, la concejal Lidia Parisi, el Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar quien dirige los Centros de Formación Profesional que allí funcionan, el Prof. Lic. Daniel Vásquez, el director de prensa municipal Angel Chazarreta, representantes del Instituto Giovani Pascoli con quien se dicta en conjunto el idioma italiano desde el año 2001 y todo el equipo docente de Idiomas del CME. 

Durante la jornada se compartieron diversas actividades educativas, lingüísticas y gastronómicas típicas de cada idioma que se enseña en el CFP 402 y CFP DIPREGEP 7323. 

El subsecretario de Educación Fabián Pitrocaci, en representación del intendente Carlos Urquiaga, cerró el acto destacando la importancia de vivir el idioma que se aprende, y pidió un fuerte aplauso para los familiares que son la fuerza y la guía de todos los estudiantes del Centro Municipal de Estudios. 

El Dr. Prof. Victor Zalazar recordó que el 4 de octubre se cumplió el 14º aniversario de la fundación de este Centro Municipal de Estudios José C. Paz a la vez que agradeció a las gestiones del senador provincial y candidato a intendente Mario A. Ishii quien gobernó el distrito entre 1999 y el año 2011 así como al actual mandatario Carlos Urquiaga. 

La inspectora referente de la DIPREGEP, Prof. Ilda Cambas en representación de la inspectora Jefe Distrital Prof. Norma Beatriz Blanco, envió una salutación acompañando las actividades así como la inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal Prof. Mónica Leiva. 



SAN ISIDRO


*  Camila Offerman, es la nueva ‘Miss San Isidro’:

Camila Offerman, vecina de Villa Adelina, se coronó el viernes 2 de octubre como ‘Miss San Isidro 2015’. La modelo, de 21 años, ganó la décima edición del certamen que todos los años se realiza en el Hipódromo local.

“Esto es increíble, un lujo. La pasé súper bien, fue muy divertido, una experiencia única”, dijo Camila emocionada al final de la noche, escoltada por las dos princesas Ayelén Preto y Lucila Blanco Bermúdez.

Después de felicitar a las ganadoras, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuntó Es una fiesta familiar en la que padres y amigos vienen a apoyar a las chicas. Además, es un evento que da sentido de pertenencia y que también ubica al Municipio como polo de la industria de la moda, fomenta el turismo y la actividad económica”.

El evento, de entrada libre y gratuita, empezó pasadas las 21. Mientras el salón Tattersall se llenaba de espectadores, del otro lado del escenario diseñadores, modelos y famosos asistieron a un cocktail con sushi, bocaditos salados, pizza y tragos.

Durante la noche, las 15 chicas preseleccionadas del concurso desfilaron junto a modelos top como Nicole Neumann, Karina Jelinek, Mariana ‘Loly’ Antoniale, Jimena Buttigliengo, Floppy Tesouro, Alejandra Maglietti, Melina Pitra, Barbie Franco, Ailén Bechara, entre otras.

Nicole Neumann (impecable en jeans, plataformas y blusa floreada) dijo que le parecía buenísimo el scouting porque así empezaron varias modelos muy reconocidas.

“Es un buen show, muy completo y para toda la familia. Está buenísimo buscar nuevos talentos y encontrar caras nuevas. Me encanta que den este espacio a chicas que quieren entrar al mundo de la moda”, comentó en el backstage.


*  San Isidro lanzó el primer portal de salud municipal:

San Isidro lanzó el primer portal de salud municipal del país; una página web que permite a los pacientes poseedores de la Tarjeta Ciudadana consultar online sus estudios médicos y turnos, entre otras informaciones, desde cualquier computadora.

El intendente Gustavo Posse explicó que el objetivo del ‘Portal de Salud Ciudadana’ es centralizar resultados, turnos y estudios en un sistema para mejorar la atención de los vecinos que son pacientes del sistema sanitario municipal, conformado por tres hospitales y 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Los vecinos que disponen de la Tarjeta Ciudadana (unos 80 mil al día de hoy) pueden acceder, con una clave, a sus estudios médicos. Es una aplicación muy útil, ya que donde quiera que esté la persona, puede disponer rápidamente de sus tomografías, radiografías, análisis de laboratorio”, explicó Posse.

“Somos el único Municipio que tiene este sistema. Ojalá podamos colaborar para que llegue a todos lados. No es fácil, ya que hay que tener una estructura como la que tiene San Isidro. Nuestra apuesta siempre fue seguir creciendo en salud”, agregó Posse.

Para ingresar al portal, los usuarios deben tener su Tarjeta Ciudadana de San Isidro vigente. Una vez creado su usuario, pueden consultar sus datos desde cualquier computadora, descargar o enviar resultados o placas radiográficas por mail a su médico de cabecera.

A través del portal se podrán consultar: visitas médicas realizadas; datos de las internaciones; turnos pendientes;  visualizar, descargar y enviar por mail los resultados de laboratorio y placas radiográficas. El visualizador no sólo sirve para ver la imagen, sino que cuenta con herramientas para analizarla: tomar medidas, hacer zoom, ver por el negativo, entre otras posibilidades.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Jesús Cariglino destacó como muy fuerte trabajo social hecho en Malvinas Argentinas:

El intendente Jesús Cariglino participó de una reunión con jóvenes de todas las localidades de Malvinas Argentinas, donde se les informó de las obras que se hicieron en el distrito en estos 19 años.

“Malvinas Argentinas nació en 1995 tras la división del ex partido de General Sarmiento donde San Miguel era ciudad cabecera y la mayor beneficiaria del recurso del estado.

Los años posteriores a la creación de nuestro actual distrito fueron protagonistas del progreso en materia edilicia, hídrica, social e institucional, que fueron construyendo, de a poco, la identidad de Malvinas Argentinas”, dijo el intendente.

En la reunión muchos de los que participaron votan por primera vez en éste proceso electoral. “Ellos no conocieron lo que era Malvinas cuando asumimos la responsabilidad de gobernarla, no se enteraron que se inundaban los arroyos, por ejemplo; y quería explicarles que el trabajo no es solamente hormigón, fierros, asfaltos, iluminación pública, gas, cloacas, sino también que se hizo y hace un fuerte trabajo social”, explicó Cariglino.

Respecto al aspecto social, el jefe comunal profundizó la idea “Insertamos a los chicos en la educación y los preparamos con un programa municipalidad para que enfrenten el mercado laboral; muchos de ellos han logrado ya, becados por el municipio, ingresar a distintas universidades o terminar la secundaria, y éste es un esfuerzo enorme como también los son nuestros hospitales y polideportivos”.

Luego recordó que los jóvenes que emiten su voto por vez primera tienen la responsabilidad de hacerlo pensando en el futuro. “Tienen que pelear por la argentina de la inclusión, los planes hay que mantenerlos para aquellos que más necesitan, pero hay que darles la posibilidad de un país creíble, que vengan inversores, nuevas empresas, que podamos capacitarlos y que los jóvenes estén preparados para asumir esos cargos que vienen”, explicó. Y agregó, en ese aspecto, que en el Estadio Arena Direc TV que se inaugura a fin de mes, van a trabajar 300 jóvenes de Malvinas Argentinas que previamente fueron capacitados. “Hubo un acuerdo con la empresa para que tome gente del distrito y eso nos llena de orgullo”, concluyó Cariglino.


*  De recorrida…:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, visitó el Centro Deportivo Municipal de Villa de Mayo, donde se realizan actividades de todo tipo y pronto funcionará la nueva pileta climatizada, construida con fondos municipales.

“Visitando este hermoso gimnasio que me llena de orgullo, van a hacer dos años que lo inauguramos y verlo durante todo el día con distintos tipos de actividades, desde baile, karate y los aparatos funcionando a pleno, me deja muy conforme. Esperamos llegar a todas las localidades y a todos los barrios con un lugar así, que junte a la familia”, aseguró el jefe comunal.

La nueva pileta techada con la que contará el lugar “ya está terminada asique la inauguramos en poquitos días. Creo que la vamos a inaugurar la semana que viene, ya estamos ultimando los últimos detalles”, afirmó el intendente.

La pileta es de 20 mts de largo por 12 mts de ancho, y tiene una profundidad de 90 cm en la parte baja y 1,60 mts en la parte más profunda. El natatorio es climatizado y tiene una superficie de 375 mts2 y un espejo de agua de 240 mts2.

Al recorrer los distintos barrios del distrito, Jesús Cariglino comentó que “los vecinos nos piden que ganemos el 25 de octubre. No gana Cariglino, gana Malvinas Argentinas. Así que, a seguir trabajando mucho como lo hacemos todos los días, con el gran equipo que me acompaña en cada una de las áreas. La gente apoya el esfuerzo que hacemos todos los días por eso decimos que el 25 de octubre gana Malvinas”, finalizó.


*  3º Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad:

El foco estuvo puesto en las personas Sordas e Hipoacusicas y en los diagnósticos de Síndrome de Down y TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Se llevó a cabo la 3º Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Servicios del municipio, cientos de docentes y profesionales asistieron en forma libre y gratuita. Era abierto a toda la comunidad.

“Malvinas incluye permanentemente. El intendente Cariglino nos ha enseñado desde el primer día de la gestión que tenemos que ser participativos, y la única forma de poder ayudar a alguna persona que tenga una problemática es conociéndola y así poder respaldarla. Es importante dejarse educar y este es el compromiso que le pone Jesús a la gestión. Gestionar no es solamente asfaltar, no es solo salud, no es solo iluminar, sino que también tiene que ver con estas cosas, la inclusión de la comunidad dentro del municipio y entre todos poder salir adelante”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.

Por su parte, el Director de Cultura y Educación del distrito, Jorge Caraballo, comentó “Agradezco al intendente por impulsarnos a trabajar en este tipo de temas, el acompañamiento de todas las autoridades, a quienes coordinaron y trabajaron. Las tres etapas propuestas fueron cumplidas, ya que el intendente quiere que estemos cerca de las instituciones permanentemente”.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Karina Politti y cuerpo de consejeros escolares; las concejales Mirta Méndez y Miryam Molina Zabala, entre otros.

Participaron instituciones como Apusdmi (Asociación de padres unidos por el Síndrome de Down) y Apadea Malvinas (Asociación de padres de autistas de Malvinas argentinas).

Los disertantes fueron Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito; el Lic. Claudio Esposito, Coordinador de la Comisión de Discapacidad de los Colegios de Abogados de la provincia de Bs. As y presidente de la Fundación Down; y el Lic. Mauricio Martínez, de la Asociación Argentina de Padres de Autistas.

Para comunicarse con la Dirección de Cultura y Educación llamar al 4663-9373 de lunes a viernes de 9 a 14 hs. O dirigirse al Predio Municipal de Los Polvorines (Baroni y las vías del Ferrocarril).



TIGRE


*  Julio Zamora y Sergio Massa inauguraron el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”:

Junto a Malena Galmarini se llevó a cabo la apertura de la nueva sede, ubicada en General Pacheco, cuenta con un cuerpo interdiciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos y kinesiólogos. Atenderá a personas con discapacidades y a aquellas que necesiten ayuda para recupersarse de lesiones o cirugías. Alrededor de 40 mil vecinos se verán beneficiados con esta iniciativa. Durante el evento de presentación, los vecinos con discapacidad disfrutaron de diversas actividades recreativas en el predio del flamante centro.

El intendente de Tigre Julio Zamora, encabezó el evento que contó con la presencia del candidato a Presidente Sergio Massa.

Ante cientos de vecinos que se acercaron al corte de cinta, Zamora manifestó “Cuando nosotros iniciamos la gestión no había maternidad, servicio de pediatría, tampoco un hospital odontológico, oftalmológico ni de diagnóstico por imagen. Realmente hemos fortalecido el sistema de salud en todo el Municipio en estos 8 años, porque es un servicio público que debe estar al alcance de todos, pero también tiene que ser de calidad y con auténtica vocación de servicio. Queremos contarles que en los próximos días también estaremos inaugurando un nuevo hospital en Tigre, para que sigamos cumpliendo sueños”.

Asimismo, el candidato a presidente Sergio Massa, estableció “ Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política que abarcan estos temas ha sido de mal uso. Asi que hoy nos toca disfrutar este nuevo centro de rehabilitación, su infraestructura y la capacidad de estimulación que conlleva”.

El flamante Centro de Rehabilitación está ubicado en Hipólito Yirigoyen, entre O´Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco. Hasta hoy, muchos vecinos que necesitaban realizar un tratamiento de rehabilitación se les hacía difícil conseguir un turno o poder trasladarse. No obstante, ahora lo van a poder hacer más cerca de su casa, con los mejores recursos técnicos y humanos y un enfoque interdisciplinario que permite cubrir las diferentes necesidades, como fisiatría, traumatología, pediatría, kinesiología, fonoaudiología, psicología, trabajadores sociales y profesores de educación física.

El edificio cuenta también con un gimnasio para rehabilitación neurolocomotora, y un playón para actividades deportivas y recreativas. Para esto, se incorporarán profesores de educación física.

Con el funcionamiento del nuevo centro de rehabilitación se duplicará la capacidad de atención.

La sede recibirá tanto a pacientes con discapacidades crónicas como transitorias, producto de un posoperatorio o una lesión. Así, prevén resolver 800 consultas mensuales, duplicando las que se reciben actualmente, y para antes de fin de año se espera aumentar la cantidad de profesionales.

El centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los pacientes serán asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitarán en el lugar. 

En Tigre un 10% de la población (40 mil vecinos) tiene alguna discapacidad que requiere tratamientos para rehabilitarse y morar su calidad de vida. 

Continuará el programa ‘Certificado Unico de Discapacidad’, que en Tigre ya lleva entregados más de 15.000 credenciales. El proceso consta de juntas evaluadoras entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesipologos y fonoaudiólogos, para determinar si el paciente tiene alguna discapacidad en el marco de normas nacionales e internacionales. 

Además, se fortalecerá el programa de provisión de elementos ortopédicos que en lo que va del años lleva entregados: 110 sillas de ruedas estándar, 55 sillas de ruedas especiales, 90 pares de valvas, 60 pares de audífonos, 35 prótesis, 85 pares de anteojos, 70 muletas y 20 camas ortopédicas con colchón antiescaras.

El nuevo Centro de Rehabilitación ‘Frinda Kahlo’ se suma al trabajo integral que el Municipio realiza en materia de salud. El mismo incluye el Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, los 20 centros de atención familiar y de salud, el Sistema de Emergencias Tigre y el recientemente inaugurado Hospital de Diagnóstico por Imágenes.


Julio Zamora. “Tigre es ciudad de puentes entre vecinos”:

Lo manifestó el intendente de Tigre con motivo de la inauguración del puente que fue construido con fondos combinados del Municipio y de la Sociedad de Fomento Santa Rosa.

“Merced a la gestión asociada entre ambos se inauguró el puente ’Hugo del Carril’ que une ambos márgenes del arroyo Santa Rosa. El puente construido en madera es de vital importancia para los vecinos de una zona que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años.

Nuestro objetivo es lograr, que sin perjudicar la idiosincrasia de este lugar, ni perjudicar su belleza, hacer las obras para que los vecinos sientan que el Municipio está presente. Trabajamos en conjunto con la comunidad para que el Delta, que es uno de los lugares más lindos de la Argentina, siga creciendo. Tigre es ciudad de puentes entre vecinos. Este puente es un abrazo entre una orilla y otra, entre unos vecinos y otros”, destacó Julio Zamora.

Sumadas al puente, el Municipio completó el dragado del Arroyo Santa Rosa para facilitar la circulación de las embarcaciones de mayor calado. Además, se realizaron senderos en los márgenes para que los vecinos puedan comunicarse a pie.

Por su parte, el delegado de Islas, Darwin Sánchez señaló “Este es el primer puente que se construye en colaboración con una sociedad de fomento. Es un hecho coparticipado que inaugura una modalidad y una gestión a futuro para la isla. Esto le permite a la población que tenga sus decisiones sobre el lugar donde vive. No hay nadie mejor que quienes habitan el lugar para saber que necesitan, para qué lado quieren avanzar y si trabajan armónicamente con el estado municipal, se genera un progreso sólido”.

El puente ‘Hugo del Carril’ fue construido en gestión asociada con la sociedad de Fomento Santa Rosa. Esta sociedad es la más antigua del Delta, fundada en el año 1950.


*   El Intendente con mujeres del distrito, buscando mayor comunicación:

El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a ciudadanas pertenecientes a distintos puntos del distrito, con el fin de compartir un encuentro destinado a fortalecer los canales de comunicación vecinal. Mate de por medio, el grupo conformado por vecinas, comerciantes y profesionales, compartió sus experiencias en la cotidianeidad.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó “Este mano a mano nos sirve para mejorar la gestión, porque nos acerca de forma directa las preocupaciones de los vecinos. Son ellas las que saben del día a día que se vive en los diversos barrios que conforman Tigre; están informadas sobre las inquietudes y no tienen problemas en comunicarnos lo que hace falta para seguir creciendo. De esta forma, el vínculo con todas ellas es fundamental a la hora de saber en qué temas debemos hacer foco”.   

Mientras disfrutaban de la reunión, cada una de las presentes fue escuchada por el Intendente, quien les informó sobre las últimas políticas desarrolladas por el Municipio en las distintas áreas como seguridad, salud e infraestructura.

Este encuentro fue organizada por Gisela Zamora, quien expresó “Charlar con vecinas de todo el distrito siempre es un placer. Se genera un ida y vuelta sumamente gratificante para ambas partes, donde nos llega mucha información pura de lo que ocurre en cada localidad”.  

En tanto, Laura, vecina de Benavídez, afirmó “Estamos agradecidas por el espacio que se nos brindó para poder charlar con el Intendente Zamora. Él tiene todo nuestro apoyo, porque confiamos que bajo su gestión Tigre seguirá creciendo”.  

Finalizada la reunión, las vecinas manifestaron todo su cariño al Intendente por medio de afectuosos abrazos y palabras de aliento. Además, aprovecharon para tomarse las ya tradicionales selfies.   

Estuvieron presentes durante el encuentro vecinas, comerciantes y profesionales de distintos puntos de Tigre. 



VICENTE LOPEZ 


*  El CBC se podrá realizar en el Centro Universitario Vicente López:

Se firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires, que va a permitir realizar el Ciclo Básico Común en el Centro Universitario de Vicente López.

El acuerdo se efectuó con dicha entidad educativa para poder brindar la posibilidad a los vecinos del partido a realizar el CBC en las cercanías de su casa.

El intendente Jorge Macri luego del encuentro destacó al respecto Hoy más de 2000 estudiantes viajan todos los días para realizar las cursadas fuera del partido, este acuerdo le va a facilitar el día a día a todos ellos, para que puedan hacerlo más cómodo, sin tener que perder horas de traslado y pudiendo aprovechar ese tiempo en otras cosas”.

Del acuerdo participó el Prof. Jorge Ferronato, Director Académico del CBC de la UBA, quien sostuvo Hoy una de las carreras que se dictan en el Centro Universitario es Enfermería, todos esos vecinos tuvieron que viajar para realizar el Ciclo Básico Común a otros partidos o a capital; desde el año que viene, podrán hacerlo aquí en el Centro Universitario”.

Con este convenio viene aparejado el estudio y testeo de alumnos, para saber cuáles son las carreras que van a demandar los estudiantes de los últimos años del ciclo medio en las escuelas y colegios del partido, para así poder brindarles una efectiva respuesta.


*  Continúan los trabajos de la puesta en valor del Centro Comercial de Florida:

El intendente, Jorge Macri  recorrió la puesta en valor del centro comercial de Florida, sobre la calle Gral. San Martin, entre Warnes y Liniers.

Las obras que destacan los vecinos y comerciantes fueron las nuevas iluminarias puestas a nuevo y repotenciadas, el agregado de cámaras de seguridad, remarcaciones en calles, veredas y el estacionamiento exclusivo para motos.

Además se repusieron y mejoraron los tachos y contenedores para los residuos, como así también se instalaron nuevos semáforos con contadores de led. En esta puesta en valor, conjuntamente se potenció la seguridad de la zona y la estética de las plazas.

Después de la recorrida con los vecinos y comerciantes, Jorge Macri, sostuvo Estamos mejorando cada barrio, cada plaza y cada centro comercial del municipio. Hoy el vecino puede disfrutar de un Centro Comercial de Florida más lindo y seguro. Renovamos las rampas y veredas, hay nuevos cruces seguros para niños y abuelos, y mejoramos la seguridad con cámaras y nuevas luminarias”.

 

*  Resultados de la encuesta anual del delito 2015:

El Foro de Seguridad de Olivos-La Lucila (Comisaría Primera de Vicente López - Ley 12.154) presentó los resultados de la doceava encuesta anual del delito, correspondiente al primer semestre de este año. Esta encuesta se realiza en forma conjunta con la distribución de un folleto informativo denominado ‘Información para su seguridad’ del cual se repartieron 7000 ejemplares, y posee una doble finalidad: por un lado realizar la encuesta propiamente dicha, y por otro darle difusión a la existencia y el trabajo de los Foros de Seguridad de la Provincia.

Los datos recolectados se complementan con los de la Policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia, ya que estos solo contabilizan los delitos denunciados y sirven para que tanto las autoridades como los vecinos estén informados acerca de cuáles son los delitos que más se repiten en el barrio y puedan evitarlos.

De la encuesta, surge que entre 2004 y 2015, el delito bajó del 26 por ciento al 17. Siendo el pico máximo en 2008, con el 28 por ciento. Y el mínimo en 2011, con el 10 por ciento.

Se toman los casos de las personas a las que se les preguntó si fueron víctimas de algún delito en esos años.



SAN FERNANDO


*  Andreotti y Massa inauguraron el Centro de Operaciones de San Fernando:

El Intendente y el candidato a Presidente presentaron el edificio que concentra el nuevo Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad y la base de patrullas de Protección Ciudadana.

Luis Andreotti lo describió como “una obra importantísima que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”, y Sergio Massa prometió “llevarlo a cada barrio del país para terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo”.

 “No había nada, esto es un trabajo que se hizo de cero”, remarcó el Intendente ante la consulta de periodistas. La Secretaría de Protección Ciudadana fue constituida al inicio de su gestión, y sólo contaba con 43 cámaras ineficientes. Esa red, ya se extendió a más de 400 dispositivos ubicados estratégicamente, que pronto alcanzará las 500 unidades y actualmente vigilan 150 operadores.

Andreotti continuó “Cuando a uno le toca la responsabilidad de administrar, tiene que estar todo el día al servicio del vecino. Queremos tener un gobernador y un presidente que ayuden a que el vecino viva mejor. Sabemos que el problema de la seguridad también es social, por eso trabajamos mucho en la recreación, la educación, la cultura, el deporte y la inclusión”.

En la nueva estructura se fusionan el Centro de Monitoreo, la base de patrullas de Protección Ciudadana, agentes de Defensa Civil, Bomberos, ambulancias ‘Emergencias San Fernando’, la atención del teléfono 0800-DrogaNo para denuncias anónimas de venta de estupefacientes, y la respuesta a alertas de los Botones de Pánico instalados en el distrito.

Por su parte, Sergio Massa señaló “Propongo  que cada una de las ciudades de la Argentina tenga todo esto. No es imposible, porque San Fernando lo hace a pesar de no recibir financiamiento de los gobiernos Nacional ni Provincial. Voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país y terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo”.


*  Luis Andreotti inauguró una plaza en el barrio Villa Jardín: 

A través del ´Plan de Renovación de Plazas y Plazoletas´, el Municipio de San Fernando inauguró la Plaza Villa Jardín, un nuevo espacio público aprovechado al lado del flamante Polideportivo N°5. Intervenido con fondos municipales y para el disfrute de todos los vecinos de la zona, el lugar se convirtió en el 27° espacio verde renovado en 3 años y medio de gestión. 

El intendente Luis Andreotti, acompañado de Santiago Aparicio, Presidente de HCD, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1º Candidato a Diputado Provincial de la Primera Sección, entre otros funcionarios del ejecutivo, autoridades municipales y concejales, cortó la cinta junto a decenas de chicos que esperaban ansiosos entrar al sector de juegos: “Con el Polideportivo, los trabajos en los desagües y los arreglos en el Centro Integral Comunitario y en la Unidad de Desarrollo Infantil, Villa Jardín mejoró muchísimo. Hoy inauguramos esta plaza como hicimos en casi todos los barrios de San Fernando para que la disfruten los chicos y los abuelos”. 

Ubicada en Guatemala al 3000, la plaza cuenta con varias estaciones de juegos como un mangrullo gigante, hamacas, sube y baja, trepadores, juegos de memoria, de resortes y tambores, todos sobre placas anti-golpes para evitar accidentes. También hay un bebedero y un sector de descanso con mesas y bancos ubicado bajo las sombras de la nueva forestación. La entrada se encuentra cercada con una reja que brinda seguridad y se colocaron luminarias a escala peatonal en todo el recorrido del sendero. 

La inauguración contó con inflables, un tren de la alegría para los chicos y la presentación de la murga ‘Ritmo de Carnaval’ de Virreyes. 

Actualmente el Municipio está construyendo y renovando espacios verdes en los barrios Virgen de Luján, Malvinas Argentinas, Santa Rosa, San Ginés, La Paz y el gran espacio verde proyectado en el predio que se ubica atrás del Cementerio que será la Plaza del Bicentenario. 



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442