V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


El Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas, reconocido a nivel mundial


Al estar especializados en pie diabético, las autoridades del lugar fueron invitadas a participar de un Congreso en el exterior.

Además, elogian desde Gral. Madariaga el sistema de salud local. Se realizó un curso de capacitación en el Hospital ‘Abete’. Y más de 30 jóvenes del programa ‘Residentes No Médicos’ compartieron sus experiencias con el jefe comunal (ver más abajo)


La Dra. Mabel Carrio, Directora del Centro Municipal de Diabetes “Dr. Alberto D. Maggio” de Malvinas Argentinas, participó de un Congreso de Formación de Equipos para Pie Diabético y del Congreso de Endocrinología, en la ciudad de Lima, Perú.

“Di una charla sobre pie diabético, invitada por la Sociedad Endocrina de Perú. Quedaron todos impactados, porque mostré nuestra manera de trabajar y en Argentina no hay ningún lugar que tenga nuestro equipamiento, tanto para diabetes como para pie diabético”, aseguró la Dra. Mabel Carrio.

Participaron del Congreso médicos de distintos países. “Quedaron impactados con lo que hacemos, con todo lo nuevo y con nuestro equipo. El intendente es quien nos da todo para poder trabajar de esta manera”, agregó la Directora del Centro de Diabetes.

Además, la enfermera Ángela Roncal Vergara, de Perú, vino a Argentina para hacer una rotación dentro del servicio de pie diabético, para aprender y trasladar los conocimientos adquiridos a su país.

“Luego va a venir un médico residente durante un mes a rotar por nuestro Centro de Diabetes para aprender también sobre pie diabético”, comentó Carrio.

Por su parte, la enfermera Ángela Roncal Vergara, afirmó: “Estoy muy contenta por el recibimiento tan cálido, porque he podido aprender, me han brindado la oportunidad de poder compartir sus experiencias para poder llevar a mi hospital, y me he quedado impresionada con el trabajo, con la cantidad de pacientes que tienen, con el espíritu y la calidez que se da en la atención y el trabajo en equipo”.

Ángela trabaja en el Hospital Arzobispo Loayza dependiente del Ministerio de Salud de Perú. “Me gustaría llevarme las nuevas técnicas de curación que tienen acá, como los factores de crecimiento. Están más avanzados en esas técnicas que aún no hacemos allá. He podido ver en vivo y en directo lo que la doctora presentó en mi país y se quedó corta con todo lo que vi, me faltan ojos para poder aprender. Estoy muy contenta y agradecida de estar acá y compartir experiencias por el bien de los pacientes”, dijo Roncal.

La diabetes es una pandemia a nivel mundial, que crece a pasos agigantados. Es importante educar a los pacientes para tener una mayor adherencia al tratamiento, evitar complicaciones y hacer que tengan una mejor calidad de vida.

El Centro Municipal de Diabetes de Malvinas Argentinas está ubicado en San Martín y Gandhi, Barrio El Sol, Los Polvorines. Pueden comunicarse llamar al Teléfono: 4663-2221.


*  “Lo que más me impacto de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano” (Guillermina Eyras)


Lo aseguró la candidata a intendente del Frente Renovador de Gral. Madariaga en una recorrida por el sistema de salud de Malvinas Argentinas.


Guillermina Eyras es candidata a intendente por el Frente Renovador en el partido de Gral. Madariaga y tiene grandes chances de alzarse con el triunfo en las elecciones del 25 de octubre. Ella fue recibida por la Sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y por el Sub director del Hospital Municipal de Pediatría, Dr. Gustavo Caprota.

La candidata madariaguense, aseguró que “lo que más me impactó de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano” porque “además de la complejidad que atienden, el servicio humano que se le da al paciente es fundamental y eso tiene que ver con una decisión política, tiene que ver con lo social, con la importancia en las personas y esto es lo que nos llevamos”.

Y agregó que también los sorprendió el hospital de salida y el seguimiento que se hace del paciente.

Luego destacó el conocimiento que existe en el país sobre el sistema de salud de Malvinas y la gestión del intendente Jesús Cariglino. A su vez, aseguró: “Queremos ver de qué manera se gestiona el distrito para después poner en funcionamiento algunas de las características que tiene este sistema y llevarlo a nuestro partido”.

La Lic. Frey, por su parte, comentó que “más allá de que están sorprendidos por lo edilicio, hemos ido ahondando en lo que son acciones que no se ven, que no tienen que ver con la estructura y que hacen a la calidad de atención del paciente”.

Eyras estuvo acompañada de tres candidatos a concejales de su lista, Darío Del Arciprete, Cristian Olivera, y Carlos Ugartemendia.


*  Capacitación para el personal del sistema de salud de Malvinas Argentinas


Se realizó un curso de capacitación, denominado ATLS, en las instalaciones del Hospital de Trauma y Emergencias ‘Dr. Federico Abete’ de Malvinas Argentinas.

“Estamos finalizando el segundo día del curso norteamericano de la atención básica y avanzada en el trauma, que dicta la Sociedad Norteamericana de Cirugía y que se replica en Argentina. La intención es la de normatizar y bajar protocolos ya que somos un centro de atención y resolución de trauma, y es sumamente importante poder llevar adelante este tipo de cursos y profundizar en ellos”, explicó el Dr. Juan Manuel Ordoñez, Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias.

Participaron 32 concursantes, de las residencias, post residencias y médicos de guardia del sistema de salud de Malvinas Argentinas. La capacitación estuvo a cargo de 10 instructores y referentes de distintos hospitales de la provincia de Bs. As y de Argentina.

“Buscamos que los médicos de guardia puedan protocolizarse y resolver paso a paso, sin ponerse nerviosos y con ideas claras, cuales son las pautas que tienen que tener para el manejo de vía aérea, de circulación, los diferentes estadios que genera un ambiente politraumatizado o un escenario con victimas múltiples. Todo esto tiene mucho que ver con el trabajo en equipo”, aseguró el Dr. Ordoñez.

Se desarrollaron actividades con prácticas en pacientes, simulacros con residentes no médicos, exámenes prácticos y teóricos, entre otras cosas.

“Los capacitadores vinieron de diferentes hospitales, como el Militar y el de San Isidro. Es la primera vez que lo hacemos en Malvinas y la intención es que se pueda repetir año a año y que participen nuestros residentes de los diferentes servicios, como traumatología, cirugía, medicina de emergencias y terapia intensiva, como lo hicieron hoy”, finalizó el Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias del distrito.


*  Más de 30 jóvenes del programa ‘Residentes No Médicos’ compartieron sus experiencias con el jefe comunal


Como parte de las reuniones que el intendente Jesús Cariglino mantiene con distintos sectores de la sociedad, mantuvo una charla con un grupo de residentes no médicos en el Palacio Municipal, para saber cómo trabajan, como se sienten dentro del sistema y conocerlos un poco más.

Los jóvenes, de entre 18 y 35 años, trabajan en diferentes áreas de los hospitales como administración, cuidados paleativos, maestranza y seguridad.

Delia Martínez, trabaja como administrativa en el Hospital de Trauma en el área de Imágenes: “Durante la reunión pudimos comentarle como nos manejamos, como es el ambiente en el hospital, cómo funciona el sistema. Y nos sentimos muy cómodos porque pudimos expresarnos y contarle nuestra situación, como nos llevamos con los médicos, con los pacientes. Yo me siento muy cómoda trabajando en Malvinas”, aseguró.

Por su parte, Miguel Esteban Lobreiro trabaja en el área de administración en la parte de internación: “Hay que brindarle mucho tiempo a este trabajo porque atendes a personas enfermas y a sus familiares con mucha angustia. Hay que tener mucha delicadeza a la hora de hablar con algún familiar, explicarle las cosas. Por suerte hay mucho apoyo laboral y estamos agradecidos con el intendente por darnos la posibilidad de horas de estudio, por las becas que impulsa el municipio para tener tu primer trabajo, hay mucha facilidad. Acá se puede estudiar, trabajar, tenes una familia enorme y nos vamos ayudando unos a los otros. Y estoy muy contento por haber tenido la posibilidad de conocer al intendente, cosa que no pasa en todos los municipios”, comentó.

“Fue una reunión muy conmovedora porque pudimos contarle las historias de vida de cada uno, como llegamos al municipio, al sistema de salud. El intendente nos comentó sus proyectos, que los chicos que terminan las residencias en el hospital no van a quedar a la deriva, que ya se consideran puestos de trabajo. Asique estoy muy contento porque sentimos que tenemos a alguien que piensa en nosotros”, agregó Miguel.

Además, Virgina Silveti de 22 años, también dio su testimonio: “Hace un año y dos meses que estoy trabajando en el hospital como recepcionista en la Maternidad. Estoy en contacto permanente con las mamas, con los familiares, es un trabajo muy bueno, siempre en equipo, hay un buen ambiente laboral. Este trabajo fue una buena oportunidad para mí ya que hace un año que estoy en el sistema y puede hacer el ingreso a la Policía Aeroportuaria y acceder a estudiar. Aprendí a desenvolverme en el ámbito médico y administrativo y me va bien. Me gusta relacionarme con la gente”.

Y agregó con respecto a la reunión con el intendente: “Me pareció una buena idea que el intendente quiera conocer a su gente. Hoy no solo se habló del sistema sino también sobre cosas personales que les pasan a algunos compañeros. Ha tenido un muy lindo gesto en recibirnos”.

El programa ¡Residentes No Médicos’ cuenta con más de 500 integrantes. En octubre se realizará la entrega de certificados a los residentes que terminan su ciclo.

El programa de residencias no médicas se creó con el objetivo de poder integrar a los jóvenes a un ámbito laboral, capacitarlos y brindarle los recursos necesarios para que a la hora del egreso, tengan más herramientas para salir al mercado laboral. Es una fuente de empleo y capacitación con la que cuenta Malvinas Argentinas.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442