V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compilado de Noticias


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ 


*  Vicente López inauguró el cuarto Destacamento Policial:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, inauguró el cuarto destacamento de Vicente López Patrulla. Está ubicado en un punto estratégico para brindar más seguridad a la Plaza ‘Vicente Querido’ sobre la calle Corrientes y la estación de trenes Olivos del Ferrocarril Mitre.

Esta inauguración es parte de la primera etapa de este destacamento, lo que significa la adecuación de un destacamento provisorio y su entorno hasta la construcción definitiva prevista para abril/mayo de 2016.

El destacamento funcionará durante las 24 hs en forma ininterrumpida los 365 días del año. No recibe denuncias policiales. Tiene una función importante en el control del Sendero Escolar del recorrido de Rawson y Corrientes, además tiene asignado una pareja de caminantes de la Policía Local. Al mismo tiempo contará con 2 agentes de la patrulla de prevención de manera permanente.

En la segunda etapa se sumará la capacidad de monitorear las cámaras del barrio, agregando así capacidad operativa y tecnológica a la ya existente. Tendrá asignado tres personas de monitoreo. De las 735 cámaras que tenemos conectadas en Vicente López, Olivos tiene 156, es el barrio con más cámaras.

Este destacamento está ubicado en un punto estratégico de nuestro Partido, uno de los accesos, que ahora va a contar con mayor vigilancia y presencia policial, brindando un mejor control”, declaró el intendente Macri.

Y agregó En los últimos meses, llevamos inaugurados cuatro destacamentos y esto es muy importante, porque lo que estamos generando es la descentralización de Seguridad. Además, cada uno de los destacamentos, cuenta con una central de monitoreo, desde la que se pueden ver las cámaras de vigilancia del barrio, lo que ayuda a que cuando los vigiladores ven algo sospechoso, puedan dar aviso a la patrulla que estará fija en el destacamento y con eso se gana tiempo, en una situación de necesidad”.

El Destacamento Libertador, funcionará las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con dos integrantes de la Patrulla municipal, tres personas que trabajan en la central de monitoreo y dos efectivos de la Policía Bonaerense.


*  Plan de modernización y puesta en valor del sistema de semáforos”:

Se está llevando a delante un ‘Plan de modernización y puesta en valor del sistema de semáforos’ del partido, el cual forma parte del ‘Plan Integral de Seguridad Vial de MVL’,  que inició el municipio en 2014.

El objetivo, según informa la comuna, es que a fin de año todos los cruces de calles del partido cuenten con semáforos en perfecto estado y modernos.

El plan de obra contempla los trabajos de lijado en las columnas con el objetivo de eliminar restos de oxidación y se les aplica pintura epoxi para su protección y capa anti vandálica.

Al mismo tiempo se realizó el recambio a ópticas led de las viejas ópticas alógenas logrando, de esta manera mejorando la visualización, reduciendo el costo de mantenimiento, aumentando la vida útil y bajando el consumo en un 90% con respecto a los sistemas tradicionales.

Por otro lado, se está implementando para las avenidas más importantes, una pantalla LED que permitirá informar a los conductores todo lo relacionado con el servicio de tránsito.

La intervención se realizará en 349 cruces del partido, el municipio ya realizó 132 cruces, que representan el 40% del proyecto.



SAN ISIDRO


*  Refuerzan la seguridad en los centros comerciales:

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los centros comerciales del distrito, el Municipio estableció que efectivos de la Policía Local y el Patrullaje Municipal circulen constantemente, de 9 a 21, alrededor de los locales a cielo abierto.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, recorrió la zona del mástil y afirmó “La mejor manera de capacitar a los policías es a través del contacto con la gente. En estas zonas muy concurridas, el oficial aprende a cuidar desde el chico que sale de la escuela hasta al adulto que hace las compras. Y le brindamos mayor seguridad a los vecinos”.

Y remarcó “Es muy importante que haya muchos efectivos en cada lugar pero más aún que cada uno de ellos conozcan la zona y hagan su trabajo a la perfección”.

Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, explicó que, desde que el año pasado la Municipalidad realizó el convenio de la Policía Local con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se implementaron una serie de etapas para entrenar a los nuevos efectivos.

“Esta es una de las capacitaciones que, una vez terminados los seis meses que establece la currícula, los egresados de la Policía Local tienen para seguir ganando experiencia. Siempre están acompañados del personal y los móviles de Cuidado Comunitario”, resaltó Suñer.

Y contó que la finalidad es fortalecer la prevención en las zonas más transitadas, evitar los hurtos, tener cercanía con los vecinos, visitantes y comerciantes, y brindar mayores recursos en la calle con presencia física.

Actualmente, debido a su gran convocatoria, el Municipio también lleva adelante la refacción y adecuación del edificio destinado a la nueva sede del Instituto de Formación y Docencia de Seguridad Urbana, ubicado en Perito Moreno al 2400 (Villa Adelina).


*  El municipio cedió a la Provincia una nueva sala de Casamiento:

El Municipio de San Isidro cedió a la Provincia de Buenos Aires una nueva sala de casamiento para que los vecinos puedan celebrar en un lugar más lindo y cómodo. El intendente Gustavo Posse asistió a la boda inaugural del renovado espacio ubicado en la Plaza Hipólito Yrigoyen (avenida Centenario 77).

“En muchos lugares, el Registro Civil no tiene una sala acorde a una celebración tan hermosa como el casamiento. Aquí, logramos crear un espacio lindo y distendido para que los vecinos puedan disfrutar”, manifestó Posse tras saludar a los novios.

La nueva sala tiene siete metros de largo por tres de ancho y sus paredes son completamente vidriadas, lo que le da una gran luminosidad y una vista  al verde que ofrece la plaza.

Natalia Panela, directora de Delegaciones del Registro de las personas de la Provincia de Buenos Aires, completó “Estamos muy contentos por contar con este nuevo lugar. Es mucho más amplio, luminoso y moderno”. 


*  Marcla Durrieu, sobre el Puerto de San Isidro:

“El diario La Nación dejó trascender el anuncio de un principio de acuerdo entre Posse y Scioli para revertir el estado de abandono en que se encuentra el puerto de San Isidro”, sostuvo la edil y candidata a intendente de San Isidro Marcela Durrieu, y añadió "queremos verde, un parque, sendas para correr, que el puerto sea una zona cuidada y tranquila que puedan disfrutar los vecinos".

“Además, el puerto podría integrarse al circuito turístico que integran el caso histórico, la Catedral, la plaza mitre y el tren del bajo”, amplió la candidata a intendente.

Durrieu expresó su desconfianza en estos anuncios "Estamos preocupados porque hace muchos años que la zona está completamente abandonada. Tomemos nota, el gobierno municipal jamás se interesó en solucionar este problema”.

La candidata del massismo pidió celeridad al intendente Posse. “El tiempo pasa y San Isidro sigue siendo el único distrito de la zona que sigue sin ocuparse de su puerto. Si pudo otorgar habilitaciones precarias a cuanto negocio se instaló en el bajo de San Isidro, no veo por qué Posse no pudo limpiar y poner en condiciones el puerto”.


*  Proyecto para la creación de ‘Ciclo Boxes’, en el marco del Programa ‘Banca 25’:

Alumnos del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto para la creación de ‘Ciclo Boxes’ (espacios para que la gente deje su bicicleta) y la grabación del DNI del titular de la bicicleta para evitar el robo y la posterior venta.

La presentación de estas propuestas se hicieron en el marco del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Los concejales visitan las escuelas, mantienen encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Posteriormente, los alumnos diseñan proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

En sus proyectos, los chicos proponen crear estos ciclos boxes en lugares estratégicos del partido, con personal de seguridad, donde la gente pueda dejar su bicicleta y buscarla luego de realizar sus obligaciones.

Los alumnos del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez proponen también para evitar el robo de bicicletas (uno de los delitos más frecuentes) y su posterior venta que se grabe el DNI del titular en los rodados. Esto complicaría la inmediata venta de las bicicletas robadas.

“La presentación de estas dos propuestas nos ponen muy contentos, ya que por un lado vemos la preocupación de los chicos por mejorar aspectos de su vida cotidiana y por otro lado porque ellos, que son el futuro, ven como positivo las medidas de sustentabilidad, como las ciclovías y calles con prioridad para ciclistas, que está implementando el municipio”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano.

Como todo proyecto que entra al Concejo Deliberante ahora es el turno de su ingreso a las comisiones, paso previo a su tratamiento en la sesión legislativa.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Jesús Cariglino. “La juventud de Malvinas es muy valiosa”:

 Más de 400 jóvenes de Malvinas Argentinas, participaron de una reunión con el intendente Jesús Cariglino, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde el jefe comunal pudo charlar y escuchar cada una de las inquietudes planteadas y compartir propuestas.

“La juventud de Malvinas es muy valiosa y por eso convocamos a los jóvenes a que sean parte del proyecto, de esta patria chica que es Malvinas Argentinas. Tienen que saber que la política es linda, que es una herramienta que te permite estar con la gente, hacer obras públicas, servicios públicos, trabajo social, cultural, deportivo. Ellos son el futuro, pero para ello necesitan experiencia, esforzarse, participar por sobre todas las cosas, porque serán ellos quienes hagan lo que crean que puedan hacer mejor y hagan crecer a Malvinas Argentinas”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.

Junto al jefe comunal estuvo presente el senador provincia Roque Cariglino. Antes de la charla, el director general de Tránsito y Transporte Horacio Anello, dialogó con los jóvenes en el marco de la Campaña de Educación Vial ‘Malvinas Te Protege’ y regaló 40 cascos a los jóvenes que utilizan moto.

“Tuvimos la posibilidad de intercambiar opiniones y escuchar la propuesta renovada del intendente con respecto a lo que se hizo y a lo que falta. Hicimos síntesis de la campaña, les dimos algunos consejos, había padres con lo que pudimos interactuar también, fue una jornada muy productiva”, agregó el Director de Tránsito, Horacio Anello.


*  El Sistema de Salud malvinense realizó un curso de capacitación para personal de enfermería:

Lo hizo junto al Instituto ABBVIE, una empresa de medicamentos que se encuentra en más de 170 países.

El Dr. Carlos Kambourian, director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, estuvo a cargo de las enfermeras que tomaron el curso. “En el hospital tenemos 900 enfermeras. El trabajo que hacemos en enfermería y en prevención lo estamos reforzando con una jornada que nos brinda el laboratorio ABBVIE quienes también están conociendo las instalaciones de nuestro sistema de salud”, explicó.

“El curso fue ofrecido para enfermeras que se dedican a educación en salud, sobre todo que educan a los padres de los pacientes pediátricos que pasan por el hospital, a los que les aportamos gracias a esta capacitación, herramientas para prevenir en salud”, agregó Kambourian.

La capacitación estuvo dirigida a enfermeros de pediatría, neonatología y de las unidades criticas del Hospital Municipal de Pediatría. “Estamos dándole énfasis a las patologías de invierno, sobre todo contra el virus sincicial respiratorio, por eso recomendamos siempre, más que nada en niños prematuros, la aplicación del anticuerpo que aplicamos en el laboratorio y esta capacitación también apunta a ese tipo de prevención”, sostuvo.

Cabe destacar que el curso fue absolutamente gratuito y que la mayoría de los enfermeros vive en Malvinas Argentinas. “Esto nos da la posibilidad de  que esa enfermera eduque en el hospital y también siga educando en su casa”, dijo el profesional.

Mariela Bogado, Lic. en Enfermería y capacitadora del laboratorio ABBVIE comentó que la idea fue “fortalecer el rol educador de enfermería que muchas veces no se puede llevar a cabo, pero la importancia está en que esos padres antes del alta se vayan con todos los conocimientos necesarios para pasar a ser los protagonistas de ese cuidado en el hogar”.


*  Actividades culturales en el distrito:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo junto a cientos de vecinos en la Plaza Los Pinos de Los Polvorines, donde se realizó el Festival de la Familia, organizado por la Dirección de Cultura y Educación del distrito.

“Estamos en este hermoso barrio y en esta hermosa plaza, con la fiesta de la familia que va recorriendo todo el territorio. Agradezco y felicito a todos ya que gracias a este tipo de iniciativas los vecinos tienen este lugar de esparcimiento, donde pueden elegir y pasear en su propio barrio. El Festival recorre todo Malvinas desde hace mucho tiempo, y hoy quise pasar a saludarlos, compartir esta tarde hermosa que ayuda a los vecinos a estar en la plaza y disfrutar de este lugar”, aseguró el jefe comunal.

Con entrada libre y gratuita y en uno de los tantos espacios verdes y públicos que tiene Malvinas Argentinas, los vecinos del barrio pudieron disfrutar del show de artistas locales, y los 70 stands que componen la feria de artesanos, microemprendedores, instituciones y patio de comidas.

“Los vecinos se encuentran en este lugar y nosotros apoyamos y acompañamos todas las iniciativas y proyectos que tengan que ver con contener a la familia y a los jóvenes”, agregó Cariglino.

Las fechas de los próximos Festivales son…

Sábado 3, Plaza de la Estación de Tortuguitas, 12 hs.

Domingo 4, Plaza El Ombú, Grand Bourg, 12 hs.

Sábado 10, domingo 11, lunes 12, junto al Palacio Municipal, 12 hs.

Sábado 17, Plaza en Parque Alvear, Villa de Mayo (calle Pelagio Luna y Artigas), 12 hs.

Domingo 18, Festejo del Día de la Madre en la Plaza Itatí B° la Cabaña, Pablo Nogués.

Para comunicarse con la Dirección de Cultura y Educación, ubicada dentro del Predio Municipal, pueden llamar al 4663-9373.


*  Deporte y las actividades gratuitas para todos los malvinenses:

Zumba y karate son dos de las disciplinas que ofrece el distrito para fomentar la vida sana en los ciudadanos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, visitó nuevamente el Polideportivo de Villa de Mayo, el lugar que se convirtió en pocos meses en la cuna del deporte, el baile y la cultura, y que reúne a miles de personas cada día.

Todos los martes y jueves, más de 300 mujeres concurren al lugar para las clases de zumba. El intendente asistió e incentivó a las mujeres que gustan de esta actividad.

“Este gran polideportivo alberga a muchos jóvenes que realizan diferentes disciplinas. Todo lo que sea alegría para nuestra gente, que puedan disfrutar de estos polideportivos que hemos hecho en Malvinas, que reúnen a la familia, nos pone muy felices. Porque estamos luchando contra la droga, contra el alcohol y parte de eso se debe a esto, a los polideportivos, al deporte, la cultura. Todos trabajamos juntos para convocar a todos los sectores de la sociedad”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Las clases de zumba comenzaron en el mes de febrero en el Polideportivo de Villa de Mayo.

“La convocatoria es muy grande y la aceptación es increíble”, afirmó la profesora de zumba, Lidia Arcuri.

Zumba es una combinación de baile con ejercicios, “siguen una coreografía y lo combinamos con sentadillas por ejemplo. Cada uno lo hace según sus posibilidades, por eso la clase es integradora. Hay chicas desde los 7 años hasta los 70 y un poco más también”, comentó Arcuri.

Pueden asistir a las clases de zumba los martes y jueves a las 19 hs, en el Polideportivo de Villa de Mayo, y los lunes y miércoles a las 18 hs en el Polideportivo de Grand Bourg. “Tienen que venir a divertirse, traer zapatillas, ropa cómoda y nada más”, dijo la profesora a cargo.

También, en el mismo horario, se dan clases de karate en el Polideportivo de Villa de Mayo.

Cerca de 100 niños y jóvenes realizan karate en el lugar en forma libre y gratuita.

Para más información acerca de estas y otras actividades pueden acercarse al Polideportivo de Villa de Mayo, ubicado en Eva Perón y Rosario (frente a la estación). También pueden comunicarse con la Dirección de Deportes al 4456-0402 o consultar en la página de Facebook que es Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas.



TIGRE


* Detienen a Karateca, en Tigre, por una patada brutal:

Las cámaras de seguridad ubicadas en Ruta 202 y Burgos avistaron a un hombre en bicicleta que empezó un entredicho con otro sujeto, quien luego le dio un golpe digno de algún arte marcial. Al instante se dio aviso al Centro de Operaciones de Tigre y al CPC para que intercepten al agresor.

Por todos sus condimentos, la historia de hoy podría estar en los anaqueles de las mejores películas de combate. Pero no, esto ocurrió en Tigre y a plena luz del día.

Todo inició en Don Torcuato, en la intersección de la Ruta 202 y Burgos, donde las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre divisaron a un hombre que circulaba con su bicicleta. Acto seguido, se bajó de su rodado y comenzó una discusión con un sujeto que se encontraba en una vereda.

De inmediato y sin previo aviso, este último atacó al dueño del rodado con una patada demencial, cuyo final quedó a la vista: la víctima fue lanzada al piso por el impacto del golpe, mientras que el ‘karateca’ termina lesionado por la audaz técnica aplicada a su contrincante.

Durante el enfrentamiento, se dio aviso a los móviles del COT y del CPC para que intercepten a estos masculinos antes que la pelea pase a mayores. Tras dar con ellos, personal policial procedió a su correcta identificación. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego quedar a disposición de la fiscalía.

Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


*  La CGT de Zona Norte apoya a Julio Zamora:

Los dirigentes sindicales de la zona norte, centrados en la CGT regional, expresaron su apoyo al Frente Renovador representados por el Intendente de Tigre Julio Zamora y el candidato a presidente Sergio Massa. Zamora explicó las propuestas del espacio político y se ofreció responder cualquier duda que tuviesen.

El jefe comunal, Julio Zamora, resaltó “Es un orgullo venir a la casa del trabajo y estar con ustedes que dedican horas a velar por el bien de los trabajadores. Tenemos que seguir defendiendo el empleo y los sueldos. Necesitamos que Sergio Massa sea nuestro presidente, porque queremos un presidente que sea líder, que presente propuestas, que escuche a los trabajadores, que realmente se ocupe de los problemas de la gente.”

Además, invitó a todos los presentes a participar en el Consejo Económico y Social del Municipio. Este espacio busca trabajar para toda la comunidad.

Señaló, ”Queremos que los distintos actores de la comunidad de Tigre en conjunto elaboremos un plan estratégico para los próximos 10 años”.

Uno a uno, todos los dirigentes presentes tuvieron su momento para presentar sus inquietudes al Intendente, que escuchaba atentamente. “Este es un ejemplo de intendente que vino a la casa de los trabajadores y  escucha nuestras propuestas”, agradecidos remarcaron los sindicales.

Por su parte, el secretario general de la CGT regional Zona Norte, Juan Manuel Rosich destacó la buena relación que tienen con Julio Zamora: “La relación con Julio es óptima. Siempre ha tenido la gentileza de recibirnos en el Municipio. Festejamos y vamos a apoyar siempre a alguien surgido de las filas del movimiento obrero y que hoy es el Intendente de Tigre”.

Durante la reunión, la CGT presentó un proyecto para que se cree una secretaría gremial en el Municipio de Tigre. De esta manera, se expandirían los vínculos del Municipio con el movimiento obrero.


*  Szpolski: “Vamos a fortalecer la  economía popular":

El candidato a intendente del FpV Tigre Sergio Szpolski, recorrió la feria de vendedores ambulantes en el barrio Los Troncos, donde manifestó “vamos a generar desarrollo y crecimiento para nuestros comerciantes, productores y feriantes”.

Durante la recorrida lo acompañaron el presidente del bloque de concejales, Federico Ugo, y los candidatos para concejales, Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

La feria la realizan los comerciantes, sobre el zanjón de Pacheco, donde Szpolski conversó con los vendedores, y aseguró que “Tigre necesita crecer de forma igualitaria, por eso vamos a eliminar las tasas a la publicidad para los comerciantes locales”.

Y agregó “vamos a apoyar a los emprendedores y feriantes, y vamos a generar espacios de comercialización dignos para nuestro municipio”.

Por su parte, Federico Ugo, jefe del bloque de concejales, remarcó “tenemos que trabajar fuertemente el sector de la Economía Popular, con la creación de la Secretaría de la Economía Popular, acompañando la propuesta de Scioli, y sobre todo apoyando el desarrollo de los trabajadores, si ellos crecen, Tigre crece”.

“Es fundamental que los trabajadores nucleados en la Economía Popular tengan un estado municipal que garantice espacios de comercialización gratuitos, estables y en condiciones habitables. Hoy los trabajadores informales, los vendedores ambulantes, son excluidos y se ven forzados a comercializar en las peores condiciones”, finalizó Ugo.



SAN FERNANDO


*  Luis Andreotti inauguró una nueva plazoleta en Villa Hall:

Durante el fin de semana, el ntendente Luis Andreotti llevó adelante la inauguración de una plazoleta en la intersección de las calles Urquiza, Pocitos y Entre Ríos junto a los vecinos de Villa Hall y el Centro Murga Arco Iris. Esta obra corresponde a un plan que el Municipio de San Fernando realiza integralmente con fondos propios y que ya alcanzó a 26 espacios verdes.

Tras descubrir una placa que nombra al sitio como ‘Don Carlos Enrique Urquía’ -notable escritor sanfernandino, llamado ‘el poeta de las islas’-, el Jefe Comunal comentó satisfecho “Hicimos un lugar digno para que vengan los chicos a jugar. El objetivo es que la gente disfrute, porque cada vez tienen menos lugar en sus casas, menos patios y jardines”.

El sitio fue transformado por completo: ensancharon la esquina para que los vehículos puedan girar con más facilidad, instalaron una boca de tormenta y cuartearon un conducto de desagüe para evitar anegamientos, repararon las rejas perimetrales, levantaron una medianera para dividir una casa vecina, construyeron asientos y un camino interno, cambiaron los juegos infantiles, colocaron pisos de goma para evitar golpes, instalaron nuevas luminarias y reflectores, y parquizaron con césped, árboles y arbustos en lo que antes era un gran arenero.

Según enfatizó Luis Andreotti, estas tareas también contribuyen a mejorar la seguridad de la zona “En los próximos días se agregarán más cámaras en esta esquina, pero como es un trabajo de todos los días seguiremos invirtiendo y manteniendo la presencia del Estado. A una cuadra vamos a construir el Polideportivo N° 8, un playón para el Club Amor y Corazón y una Fiscalía contra las Drogas Ilícitas”.

"Los vecinos siempre nos acompañan al cuidar las cosas y al pagar las tasas para poder hacer obras”, manifestó el Intendente. Y aclaró que “el primero que tiene que estar presente es el Municipio, para que se sientan respaldados”. Y advirtió “Todavía tenemos cerca de 7 plazas en construcción”.


*  Aníbal Fernández junto a Matías Molle en San Fernando:

El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández,  junto a su compañero de fórmula Martín Sabattella se reunió con el candidato a intendente del FPV Matías Molle, en el club Villa Najera de San Fernando.

Luego de charlar con los militantes se dispusieron a realizar un recorrido por las carpinterías y empresas cercanas, pudiendo así charlar con los vecinos y comerciantes.

“Es una juventud topadora pero con proyectos que van a favor de la gente”, manifestó Aníbal Fernández en relación al candidato local del FPV Matías Molle y continuó “Asumimos con Matías el compromiso de venir a San Fernando para aportar a nuestro granito de arena a este trabajo”.

Por su parte el candidato a intendente local afirmó “Hay un proyecto de nación, de provincia  y de cuidad, tenemos mucho futuro por delante. Junto a Aníbal Fernández, el cómo gobernador y  nosotros como gobierno local, asumimos el compromiso de  que San Fernando tenga su parque industrial para todas las industrias pujantes, como el caso de la maderera, que le van vida al distrito través de la generación de trabajo”.



JOSE C. PAZ


*  Alicia Kirchner, junto al intendente Carlos Urquiaga, en el parque industrial polo productivo:
Al arribar a José C, Paz, el intendente Carlos Urquiaga le dio la bienvenida a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, y le agradeció todo el apoyo para poner en marcha este primer Parque industrial en el distrito paceño, afirmando “ustedes nos enseñaron que somos sujetos de derecho, nos abrieron las puertas, nos indicaron el camino, nos devolvieron la dignidad, por eso vamos a defender nuestro proyecto, nuestra vida y nuestra dignidad, nos enseñaron que no nos teníamos que polarizar, que no teníamos que bajar los brazos, que podíamos salir por nuestros propios medios.

Y ahora hablar de derechos entre nosotros, entre el pueblo es la cuestión y es la discusión de todos los días y para que esto sea posible nos asignaste un equipo de gente que fue viniendo incansablemente como Carlos Castañeto, y nuestra Chachi que siempre nos acompaña.

Hubo personas como Néstor, Cristina y Alicia que se pusieron al lado nuestro, nosotros no los seguimos a ellos, ellos nos acompañaron y nosotros nos pusimos a caminar.

Las cosas no se hicieron de la noche a la mañana y como dice la Presidente esto no fue magia". 

La Ministra dijo “Lo escuchaba al intendente y esto que tendría que ser  natural, cuando recién empezamos a trabajar era excepcional, todo el mundo hablaba de los beneficiarios de los planes sociales como si fuera una cosa absolutamente excluida, como si las personas que no tuvieran ingresos y demás era por culpa de ellas, cuando realmente no había existido ese Estado presente que les enseñara, que les ayudara a abrir caminos.

Por eso querido intendente, a todo el equipo que me acompaña y fundamentalmente a los cooperativistas del Programa Social ‘Con Trabajo’ y ‘Ellas Hacen’: Gracias por haber aceptado el desafío de crecer.

Aquí están haciendo colchones, otros equipamiento escolar, bloques, adoquines, macetas, postes, alambrado; si me permiten, porque el esfuerzo más grande lo hicieron ustedes y siento que acá está la decisión de Néstor, de Cristina de decir vamos a acompañar este programa, y directamente con su tarjeta cobran sus ingresos ustedes y no tienen que darle un peso a nadie. De esto me siento orgullosa y fundamentalmente Cristina, hablaba ayer de violencia de género y las cien mil mujeres de ‘Ellas Hacen’ que están a lo largo del país, el 60% sufrió violencia familiar y hoy han salido adelante con sus hijos, con su independencia. La verdad que gracias a Dios somos un pueblo solidario y algunos no se dan cuenta de eso ¿saben que hay? ¡Dignidad, esfuerzo, trabajo, orgullo de ser argentinos, por acceso, por capacitación de oficio, porque nos incorporamos al sistema de salud, porque hoy tenemos derechos, tenemos seguridad social, todas ustedes tienen seguridad social, la familia de ustedes también, y mañana también pueden salir sólitas las cooperativistas a trabajar. Y cuando hablábamos de los polos productivos algunos me dijeron ¿pero van a poder? ¡Claro, siempre vamos a poder!. Quiero decirles de corazón, han demostrado que podemos hacer todos juntos, unidos, organizados, con convicciones, con convicciones colectivas, con construcciones colectivas, este Polo Productivo es parte de la construcción colectiva”.  

Al finalizar la recorrida, la ministra entrego certificados de culminación de estudios y capacitaciones, así como también de kits de desagüe para ser instalados en las casas particulares.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442