V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen de noticias locales


Síntesis de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


SAN ISIDRO


*  Conferencia de Daniel Sabsay. “La importancia de la autonomía municipal y sus efectos”:

En el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, iniciativa cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, el reconocido abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, brindó ayer una charla titulada “La importancia de la autonomía municipal y sus efectos”.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, fue organizado en conjunto con la entidad Vecinos en Acción y convocó gran cantidad de público.

“Es un honor para nosotros recibir a un constitucionalista del prestigio de Daniel Sabsay que viene a exponer sobre un tema muy interesante como son las autonomías municipales, un reclamo permanente de varios municipios”,  dijo el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andres Rolón, que fue quien presentó la conferencia.

Rolón consideró como temas fundamentales en materia de autonomía municipal que los municipios manejen la policía, como así también la salud y áreas administrativas y económicas financieras.

Sabsay indicó que la autonomía municipal es una asignatura pendiente en la provincia de Buenos Aires. “Cuando se modificó la Constitución Nacional en 1994 se estableció la obligatoriedad de conceder autonomía a los municipios de todas las provincias. Y quedaron sólo tres provincias que todavía mantienen municipios autárquicos, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza”, señaló el abogado constitucionalista.

Sabsay consideró que para alcanzar una mejor administración municipal los municipios deberían tener autonomía en materia económica financiera, en el manejo de los servicios públicos, en la participación ciudadana y en el sistema electoral.

“Son muchísimas las áreas que necesitan autonomía para que un municipio mejore su administración. La descentralización es la clave de un buen gobierno”, destacó Sabsay

Vilma De Brassi, presidenta de Vecinos en Acción, entidad dedicada a la política pública y a la instrucción cívica, agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro por su apoyo permanente en la realización de actividades que fomentan la construcción de ciudadanía.


*  El municipio de San Isidro entregó un nuevo subsidio para escuelas provinciales:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, entregó un subsidio de $ 2.771.993 al Consejo Escolar para que invierta en infraestructura y mejoras edilicias en las escuelas públicas provinciales del Partido. Es el tercer aporte que hace el Municipio en menos de cuatro meses.

“Esto es posible debido al esfuerzo de los vecinos. Entre todos buscamos una educación más inclusiva, donde la pública tenga el mismo nivel que la privada”, manifestó Posse, tras conversar con los directores de establecimientos educativos sanisidrenses.

Y agregó “La educación es sinónimo de buen futuro. Es importante que haya establecimientos dignos para que todos los chicos puedan tener una formación de calidad”.

En el acto de entrega también estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna y el consejero Héctor Segura.

“Hace más de tres años que no podíamos responder a las demandas de infraestructura de las instituciones. Este dinero, sumado a la cuadrilla municipal que diariamente realiza reparaciones menores, nos ayudan a dar respuesta y a poner en valor a las escuelas”, contó Segura.

El subsidio estará destinado a la reparación de los techos, la pintura del edificio y al arreglo de la instalación eléctrica y la mampostería de las primarias 9, 10, 17, 19, 23, 26, Escuela Básica 8, Escuela Secundaria 8 y Escuela Secundaria de Arte 1.

“Estamos muy contentos. La verdad que nos hacía falta esta ayuda para arreglar techos y mampostería. Esto nos permite hacer hincapié en el desarrollo y la contención de los chicos”, expresó la directora de la Escuela Secundaria Nº8 de Boulogne, Rita Filomene.

A su lado, Estela Dunjos, directora de la Escuela Primaria 10, concluyó “Vamos a poder arreglar filtraciones importantes que tenemos. Toda la comunidad educativa está más que agradecida. He transitado por muchas escuelas y la colaboración del Municipio siempre ha estado presente”.


*  El Municipio renovó el acceso al río:

El Municipio de San Isidro finalizó con las obras de puesta en valor del acceso al Río por la calle Roque Sáenz Peña. Allí se construyó un nuevo boulevard, que se extiende entre Sor Camila Rolón y el Río de la Plata.

“El río y la costa tienen que ser disfrutados por todos los vecinos. Por eso, nos ocupamos de mantenerlo en sus condiciones naturales y nos concentramos en mejorar sus accesos para que todos puedan llegar con facilidad”, manifestó Posse.

Y agregó “Esta obra jerarquiza la zona. Lo que era una calle precaria ahora es un espacio que embellece aún más el paisaje y da comodidad a aquellos que quieran visitar la zona costera”.



VICENTE LOPEZ 


*  Acción por el Arbolado Público:

La Asamblea Unidos Por el Río y el Foro por la Salud y el Ambiente, interpusieron una acción judicial contra el Municipio solicitando la protección del arbolado y espacios públicos verdes y que se garantice la participación ciudadana en la gestión de la ciudad como así también el cumplimiento del orden público ambiental.

“Que por una Ordenanza Municipal, el Concejo Deliberante de Vicente López autorizó al Departamento Ejecutivo a instalar Destacamentos Policiales en distintos puntos del Partido. Sin embargo el Ejecutivo, sin consulta pública a los vecinos, dispuso la construcción de esos destacamentos en los espacios públicos verdes de Vicente López (Plazas) que importan colocar sobre los mismos considerables carpetas de cemento, previa extracción de árboles sanos de 30 a 50 años de vida y de césped, reduciendo los m2 de espacios verdes.

El proceder ilegal ya se verificó en la Plaza Vienni de Villa Martelli, previa matanza de más de 10 árboles añosos (el principal, con una vida de 50 años aproximadamente) y extracción de especies vegetales y de césped, reduciendo significativamente su espacio verde. Dicha obra ya está concluida y el daño ambiental consumado es irreparable.

La misma situación se corroboró a en la Plaza Soldado Argentino, donde se han cortado por la mitad  varios árboles sanos de 30 años de vida aproximadamente y se realizó extracción de césped en un espacio que ronda los 600 a 800 m2.

Asimismo ya se ha avanzado en el talado de árboles sanos de más de 40 años de vida y extracción de especies vegetales y césped en la Plaza de los Trabajadores con extracción de césped en espacios de 400 a 600 m2 aproximadamente”, aseguran desde esa Asamblea.


*  REUNION, de Alcohólicos Anónimos:

El 26 de septiembre a las 19:00 hs, el ‘Grupo 19 de Marzo’, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una reunión abierta con entrada libre y gratuita con el fin de tratar y analizar temas referidos al alcoholismo en general y su recuperación. 
Se realizará en la Parroquia ‘San Antonio’, Independencia 2580, Munro.

En este encuentro habrá un panel de oradores que estará representado por un miembro de A.A. y otro de AL-ANON.
Una vez finalizada la exposición, los asistentes podrán formular todo tipo de preguntas. 
El objetivo final de la reunión será transmitir un mensaje de “Esperanza y Fe” en la recuperación de los enfermos de alcoholismo.
Se aclara que se informará acerca del funcionamiento y del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos a todas aquellas personas que sufren aún este problema y también a familiares, amigos, hijos de alcohólicos, y público en general.
Por otra parte, también se informa que el grupo se reúne los días lunes y jueves de 13 a 15 hs.y el sábado de 19 a 21 horas Parroquia “San Antonio”, Independencia 2580, Munro. 
Las reuniones son cerradas y anónimas.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Jesús Cariglino junto a Sergio Massa y todo el Frente Renovador:

El candidato a presidente destacó sus propuestas educativas, el 82% móvil para los jubilados, y atacó la corrupción (ver nota aparte, en Actualidad).

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, estuvo junto al líder del Frente Renovador y candidato presidencial por el frente UNA Sergio Massa, quien presentó sus propuestas con vista a las elecciones del 25 de octubre en el Teatro Broadway.

“Me llamo la atención el lanzamiento del plan económico, el plan estratégico para lo que viene. Estoy muy feliz de escuchar a Sergio con un mensaje tan claro, contundente, hablándole a la tercera edad, a los jóvenes, al futuro país. Hay que tener voluntad política, decisión y Sergio está capacitado y tiene un buen equipo para llevarlo a la práctica”, aseguró el intendente Cariglino.

“Malvinas Argentinas acompaña fuertemente a nuestro candidato a presidente, a nuestro candidato a gobernador, trabajando con el Frente Renovador para que la gente confíe en este modelo que le ofrecemos, en la cantidad de proyectos que Sergio ha expresado hoy y para llegar a la victoria”, afirmó Jesús Cariglino.

En el Teatro Broadway, ubicado en el centro porteño, Massa presentó las Metas de Gobierno 2015/2019, en compañía de Gustavo Sáenz, Roberto Lavagna y José Manuel De la Sota, además de sus equipos técnicos, diputados, senadores e intendentes.

Propuso leyes y medidas para declararle la guerra a la inseguridad y el narcotráfico, y afirmó que el país crecerá un 5 por ciento por año y tendrá déficit cero en sólo cuatro años, entre otras cosas.


*  Sobre la nueva Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas:

A pocos días de quedar oficialmente inaugurada, la Planta de Biodiesel y de Reciclado de Aceite Mineral ya recibe visitas interesadas en saber más sobre la obra encarada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas. En este caso, una comitiva de la provincia de Misiones recorrió las instalaciones junto al Director de Energías Alternativas y Reciclado del distrito, Leonardo Learreta.

“Ya estamos a punto de inaugurar la Planta, nos faltan unos detalles nada más y seguimos recibiendo visitas como nos pide el intendente, mostrándoles las instalaciones y fundamentalmente, en el caso de esta comitiva, brindando colaboración técnica porque quieren desarrollar algo similar en Misiones. El intendente siempre está abierto en ese aspecto y quiere que brindemos la información necesaria ya que es bueno que se replique esto mismo en otras partes”, explicó Leonardo Learreta.

Durante la recorrida se les contó sobre el funcionamiento que van a tener las dos Plantas, tanto la de aceite mineral como la de biodiesel de aceite vegetal. “Estamos abiertos a todas las preguntas, ahora vamos a seguir charlando sobre algunas cosas técnicas que quieren saber y arreglando futuras entrevistas para más detalles”, agregó Learreta.

Por su parte, el Dr. Jorge Deschutter, Presidente del Comité de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la provincia de Misiones (CEDIT), un organismo vinculado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que trabaja en el desarrollo, el impulso, iniciativas, prototipos y proyectos vinculados a este campo, dijo “Conocimos la Planta a través de internet y hubo una muy buena predisposición de las autoridades municipales para generar este enlace y poder desarrollar la visita. Para nosotros resulta dentro del país una referencia, sobre todo teniendo en cuenta que es un proyecto de base estatal, que se puede sostener en el tiempo y que coincide con los lineamientos políticos prioritarios que tenemos en Misiones, en cuanto a la biodiversidad, su aspecto turístico y cultural, lo que demanda a prestar especial atención en el cuidado del medio ambiente”.

Además, aseguraron estar sorprendidos con la Planta ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas “No tiene nada que ver con lo que nosotros teníamos previsto, es una dimensión diferente, gratifica e impacta por sus características, el cumplimiento de normas, la atención de los compañeros, el equipamiento disponible y el desarrollo en general del proyecto”.

Al ser interrogados sobre su visita a otras Plantas del país, el Presidente del CEDIT, afirmó: “No recorrimos otras plantas porque no vimos dentro del país, con este enfoque de carácter desarrollado por el estado y en esta dimensión, nada similar. Para nosotros va a ser esencial continuar el vínculo, ya que trabajamos con las Universidades públicas y privadas que tienen su centro en la provincia de Misiones y nos interesaría mucho que a partir de convenios y actividades podamos intensificar esta vinculación”, finalizó Deschutter.

La comitiva también estaba compuesta por Enrique Hassel, ingeniero e investigador; Emanuel Morando, estudiante de Ing. Química e Iván Gotthold, asesor.

Para más información sobre las Plantas de Biodiesel comunicarse al 02320-688845 o al 4660-9000 internos 2033 y 2021.


*  Jesús Cariglino junto a trabajadores del sistema de salud:

Como parte de las reuniones que el intendente Jesús Cariglino mantiene con distintos sectores de la sociedad, mantuvo una charla con un grupo de residentes no médicos en el Palacio Municipal, para saber cómo trabajan, como se sienten dentro del sistema y conocerlos un poco más.

Los jóvenes, de entre 18 y 35 años, trabajan en diferentes áreas de los hospitales como administración, cuidados paleativos, maestranza y seguridad.

Delia Martínez, trabaja como administrativa en el Hospital de Trauma en el área de Imágenes “Durante la reunión pudimos comentarle como nos manejamos, como es el ambiente en el hospital, cómo funciona el sistema. Y nos sentimos muy cómodos porque pudimos expresarnos y contarle nuestra situación, como nos llevamos con los médicos, con los pacientes. Yo me siento muy cómoda trabajando en Malvinas”, aseguró.

Por su parte, Miguel Esteban Lobreiro trabaja en el área de administración en la parte de internación “Hay que brindarle mucho tiempo a este trabajo porque atendes a personas enfermas y a sus familiares con mucha angustia. Hay que tener mucha delicadeza a la hora de hablar con algún familiar, explicarle las cosas. Por suerte hay mucho apoyo laboral y estamos agradecidos con el intendente por darnos la posibilidad de horas de estudio, por las becas que impulsa el municipio para tener tu primer trabajo, hay mucha facilidad. Acá se puede estudiar, trabajar, tenés una familia enorme y nos vamos ayudando unos a los otros. Y estoy muy contento por haber tenido la posibilidad de conocer al intendente, cosa que no pasa en todos los municipios”, comentó.

Virgina Silveti de 22 años, también dio su testimonio “Hace un año y dos meses que estoy trabajando en el hospital como recepcionista en la Maternidad. Estoy en contacto permanente con las mamas, con los familiares, es un trabajo muy bueno, siempre en equipo, hay un buen ambiente laboral”.

El programa Residentes No Médicos cuenta con más de 500 integrantes. En octubre se realizará la entrega de certificados a los residentes que terminan su ciclo.

El programa de residencias no médicas se creó con el objetivo de poder integrar a los jóvenes a un ámbito laboral, capacitarlos y brindarle los recursos necesarios para que a la hora del egreso, tengan más herramientas para salir al mercado laboral. Es una fuente de empleo y capacitación con la que cuenta Malvinas Argentinas.


*  Operativos de salud en Tierras Altas:

En la localidad de Tierras Altas, a pocos metros del centro comercial, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, realizó un Operativo de Salud del que participó una numerosa cantidad de familias.

Entre los servicios prestados se hizo vacunación, atención odontológica, oftalmológica, dermatología y otorrinolaringología. También se sumó el operativo de zoonosis a cargo de Guillermo Wisdom, donde se vacunó a los animales y se dieron turnos para castración.

La Dra. Silvia Daveggio, una de las responsables del operativo, comentó que el mismo complementa la sala de Atención Primaria con la que cuenta el barrio. “Aquí tenemos un barrio con muchas familias y hablando con los vecinos referentes  que nos acercaron sus necesidades, el intendente Jesús Cariglino y el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, decidieron armar este operativo”.

La doctora destacó el gesto criterioso de las personas que se acercaron con sus libretas sanitarias a hacer un control o por otros temas de salud.

Por su parte, la Dra. Raquel Marinoff, también a cargo del funcionamiento del operativo, explicó que la comunidad respondió muy bien a la convocatoria. “Hay mucha gente movilizada por todos los controles de salud preventivo. El primer nivel de atención es promoción y control de la salud antes de que llegue la enfermedad”, afirmó.

Por otra parte, destacó a los referentes sociales que están trabajando en el barrio donde se desarrolló el operativo. “Los requerimientos de la gente con sus necesidades son escuchados siempre”, indicó.

En tanto, Estela Maris Acuña, que vive en el barrio y forma parte del grupo de trabajo del mismo, agradeció al intendente “por mandarnos profesionales con este operativo. Esto nos sirve porque demuestra que somos tenidos en cuenta por las autoridades, y queremos seguir creciendo. Fuimos por una respuesta y nos respondieron positivamente, es un logro que tuvimos entre todos”.


*  Una biblioteca popular al servicio de los malvinenses:

Un nuevo proyecto se suma al ya consolidado Club Social y Cultural ‘El Cruce’ de Malvinas Argentinas: una biblioteca popular con más de 5.000 libros a disposición de la comunidad.

Amelia Josefa López, auxiliar de biblioteca, contó “Empezamos con este proyecto en el año 2012 buscando libros, cuando el club todavía no era lo que es hoy. Queremos que sea una biblioteca popular ya que acá vienen más de 5.000 personas”.

La Biblioteca El Cruce se inaugurará a principios de octubre y recibe la donación de todo tipo de libros.

“Vamos a incorporar computadoras, ya tenemos una fotocopiadora, vamos a tener sala de teatro, mantenimiento para los libros, todo lo que se le pueda ofrecer a la comunidad. Tenemos libros de derecho, mucho material de medicina que nos donó el Hospital de Trauma, libros clásicos como el Martin Fierro, historia argentina, contabilidad, un poco de todo”, explicó la encargada de la biblioteca.

Funcionará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 19 hs. Para más información pueden comunicarse al 02320-430028, o acercarse a donar material al Club Social y Cultural ‘El Cruce’, ubicado en Ruta 197, entre Ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines.



JOSE C. PAZ


*  Nueva graduación y logro internacional:

Días pasados Vladyka Ilarión, (Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suarez), Titular de Itznik, titular de Biblos de los Eslavos, Eparka y Presidente de la Asociación Civil Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Exterior y de la American Ortodox Catholic Church, recibió su diploma, medalla, carnet acreditativo y placa como CAPELLAN del INTERNATIONAL POLICE CHAMPLAIN MINISTRY. 

Este curso es dictado por la UNIVERSITY C.E.L.A. INTERNATIONAL con sede en la ciudad de Miami, Estado de Florida en los Estados Unidos de América y cuenta con el correspondiente apostillado de La Haya para su validez internacional. 

El Dr. Prof. Victor Zalazar corresponde a la décima graduación internacional y suma a lauros y títulos nacionales e internacionales. 

Además, Zalazar es el Director del Centro de Estudios de José C. Paz. 

¡Felicitaciones!


*  Se inauguró el Jardín de Infantes Nº 924 en calle Martín Rodríguez y Pedro de Mendoza:

Prosiguiendo con inauguraciones en diferentes puntos del distrito, se inauguró el miércoles 23, la obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 924, construcción  que posibilito que los niños de esta zona del barrio Altube, puedan concurrir a este establecimiento educativo con una gran alegría por parte de padres, docentes y el mismo barrio.

En sus palabras la inspectora nivel inicial Verónica Roldan agradeció al intendente Carlos Urquiaga, al consejo escolar, a los padres, a los cuidadores del jardincito, a la Subsecretaria de Educación y a la Jefatura Distrital, entre otros.
“Este es el nuevo edificio que se suma a los  edificios escolares nuevos ampliados o re modelados a nuevos durante estos años.

En José  C. Paz,  hay 100.000 alumnos en todos los niveles y un incremento extraordinario en la matrícula escolar con nuevos alumnos en el sistema. La cooperación y la ayuda del gobierno nacional y provincial han sido insustituibles ya que han sido un valioso colaborador para tener una instrumentación escolar adecuada.

Se han logrado generar las condiciones para cumplir los principios esenciales fijados como política educativa, que son la inclusión, para todo el pueblo.

Además la obra contempló la construcción de núcleos sanitarios diferenciados, y un sector que puede ser destinado a una futura cocina o área de administración; donde se tuvo en cuenta todas las instalaciones referidas a la provisión de agua, y desagües cloacales a sistema estático”, aseguran fuentes oficiales.



TIGRE


*  Trabajos en el Delta de Tigre:

El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, llevó adelante diferentes trabajos en el Delta, como destronque, limpieza, reparación y construcción de  muelles y puentes. Estas acciones le dan grandes beneficios a los isleños y turistas que circulan por estos ríos, arroyos y canales, brindando seguridad a la hora de navegar.

En esta línea, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo “Efectuamos el trabajo de destronque en los arroyos Gambado y Espera frente a La Herradura. Además se desarrolló la poda de una casuarina en peligro de caída en la quinta Almada, en el arroyo Espera a metros del Torito, que ponía en riesgo el muelle que tiene carácter público y fue recientemente construido por nosotros”.

“Para seguir fomentando el programa SEPARÁ, instalamos en el arroyo La Perla un nuevo contenedor de residuos, de la línea construida por personal de la Delegación, que se suma al existente”, finalizó Sánchez.

Como cierre de estos trabajos se hizo la poda y posterior retiro de troncos y ramas de dos casuarinas que estaban en peligro de caída en el arroyo Espera en la quinta Locatelli.

El Municipio de Tigre reparó y construyó diversos puentes, tales como el del arroyo Reyes, La Perla, río Carapachay Km 18,5, Toniolino y una rampa de acceso al mismo desde el sendero peatonal, ubicado en la intersección de los arroyos Angostura y Esperita.

Realizaron la limpieza en la escuela N° 12 del río Sarmiento luego de una sudestada, lavando el sedimento de limo y basura  dejado por la misma, además se suma la reparación de la escalera de acceso a la cocina del CAFyS del río Capitán.

Como todas las semanas se hizo el mantenimiento en diferentes áreas, reparando faltantes de tablas, ajustando balustros de sostén de barandas y levantando escaleras. Los muelles públicos están sometidos a un constante uso, recibiendo los golpes de las lanchas colectivas.


*  Julio Zamora recorrió obras hidráulicas en Don Torcuato:

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre avanza con un plan integral de obras hidráulicas en todas las localidades.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó Este barrio ha crecido mucho; hemos hecho la conexión de gas, la remodelación de la plaza, la suma de luminarias y ahora llevamos adelante obras de drenaje urbano, importantes para estas casas que se anegaban con las lluvias, ahora con el trabajo en materia hidráulica el problema pueda ser solucionado. Además, le damos agua potable a 6 manzanas del barrio, algo que necesitaban". 

Y agregó "Somos servidores públicos y trabajamos en todos los barrios, que aún tienen necesidades, pero de a poco y a paso firme, el Municipio está interviniendo con obras de drenaje, veredas, asfaltos, agua corriente y cloacas".

En el mismo sentido, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, afirmó "Recorrimos junto al intendente de Tigre distintas obras. Lo hicimos en el barrio Basualdo con desagües nuevos para una mejor calidad de vida de todos los vecinos. Lo complementamos además con fortalecimiento del suelo y con una máquina de gran porte haciendo el zanjón 9 de Julio porque todo el barrio desemboca ahí y tiene que estar rectificado".

"En el barrio Aviación, hace dos años hicimos un trabajo de hormigón y se generó un boulevard. Teníamos la demanda de los vecinos acerca de que las bocacalles no estaban unidas al hormigón que se había realizado. Intervenimos inaugurando todas las bocacalles, que vienen juegos para chicos y para la salud; y toda la recuperación de este espacio público, con parquización, embellecimiento e iluminación", culminó Paesani.

Junto con funcionarios y delegados municipales, Zamora recorrió y supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos, quienes le manifestaron sus inquietudes ante la ausencia de la gestión provincial.  

Se encontraban presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack y el Director General de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco.



SAN FERNANDO


*  Luis Andreotti. ‘Lo veo a Massa en segunda vuelta’:

En una entrevista para un programa de radio, Luis Andreotti (Jefe Comunal de San Fernando) manifestó su apoyo al líder y candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, que el viernes pasado compartió una jornada de festejo en el Polideportivo N°1 por el Día del Jubilado. “Los abuelos lo recibieron con mucho cariño. Sergio tiene propuestas claras con el tema de los jubilados, ha trabajado en la ANSES y conoce la problemática”, contó Andreotti.

A poco más de un mes para las elecciones de octubre, el Intendente sentenció “Lo veo a Massa en segunda vuelta, tiene muchas ideas y la gente lo va acompañar. Según las encuestas es el único candidato que en un escenario de ballotage le gana a Scioli. Está creciendo, permanentemente con propuestas, y mejoró mucho su aceptación en el electorado. Creo que el voto se decide en los últimos días, por eso estamos convencidos que él único que puede ganarle al kirchnerismo es Sergio Massa".

Profundizó también en el resto de la lista del Frente Renovador: "Solá hizo buena gestión cuando le tocó gobernar y conoce bien la Provincia; Arroyo es un especialista en temas sociales, tan importantes para el Conurbano".

Sobre su gestión, el Intendente subrayó la flamante inauguración del Túnel de la Av. Avellaneda y describió los ejes de los cuatro años al mando de la comuna “Todas las obras que hicimos fueron financiadas íntegramente con fondos municipales, por eso les doy las gracias a todos los vecinos, ya que se realizan con el pago de sus impuestos. Creo que el Municipio tiene que estar presente, trabajar mucho en la contención y en la inclusión".

Por último, Andreotti opinó sobre la dificultad del actual procedimiento electoral: "Hace tiempo que pedimos el voto electrónico o la boleta única, porque a los gobernadores casi siempre se los elije por arrastre, el corte al medio es difícil”.


*  Talleres de Orientación Laboral para alumnos que realizaron pasantías en el Municipio: 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó el cierre del ‘Programa Municipal de Pasantías’ que tiene por objetivo que los estudiantes obtengan un primer acercamiento al mundo laboral. Ahora, los alumnos de escuelas privadas y estatales que pasaron por distintas áreas del municipio comenzaron a recibir un Taller de Orientación Laboral en el cual se les brinda las herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo y sobre situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. 

El intendente Luis Andreotti, durante la jornada de Orientación Laboral que se llevó adelante en el Auditorio del Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270, expresó "Este año pudimos duplicar la cantidad de pasantes. Para ellos, esta es una linda experiencia porque conocen lo que es la administración pública. El Municipio es la empresa prestadora de servicios del distrito que trabaja en la integración y en la inclusión. Es una experiencia que les sirve mucho. Sus padres hacen el esfuerzo de mandarlos al colegio y de educarlos pensando en que sean buenas personas en un futuro y tengan una buena calidad de vida". 

"Para muchos de estos chicos que están en el último año de la secundaria, fue la primera experiencia laboral. Estamos muy contentos  y vamos a redoblar el esfuerzo para que cada vez  más jóvenes puedan vivir esta experiencia que hemos hecho durante estos tres años. Tenemos algunos empleados en la municipalidad que salieron de las pasantías y eso nos hace sentir orgullosos", continuó Andreotti.

El Taller de Orientación Laboral trató temas que le serán útiles a los alumnos una vez que finalicen la escuela y comiencen a buscar su primer trabajo. Entre ellos: armado del Currículum Vitae, formatos básicos, información a incorporar en el mismo, calidad de datos, motivación en la búsqueda laboral, qué valores buscan las grandes empresas a la hora de contratar personal, dónde y cómo buscar trabajo, sitios webs de bolsas de trabajo, primera entrevista laboral, entrevistas individuales, grupales, psicotécnicos, empleos en relación de dependencia y trabajos independientes, pros y contras del trabajo formal e informal, entre otros.

Los alumnos que participaron de la primera jornada de estos talleres manifestaron su entusiasmo por  acercarse al mundo laboral. Luciana, del Colegio Comunidad Cristiana, dijo "Hice la pasantía en el Area de Prensa y Difusión y estuvo muy buena. Fue la primera experiencia laboral que tuve. Hoy nos explicaron sobre las entrevistas laborales y cómo es la inserción al mundo del trabajo y cómo se arma el currículum. También nos dieron algunas páginas donde podemos cargar nuestro CV". 

Por su parte, Matías Balcarce, alumno del Colegio San Pablo, sostuvo "Estuve haciendo prácticas en Atención al Vecino. La charla de hoy me pareció muy útil. Está bueno saber armar un currículum porque ahi se demuestra quiénes somos y qué objetivos tenemos. El Municipio hace bien en darnos esta posibilidad porque nos ayuda a integrarnos en la sociedad y en el mundo laboral".

Asimismo, Micaela de Comunidad Cristiana, continuó "La pasantía la hice en el Centro Universitario de Virreyes, en la Secretaría de Empleo. Me gustó mucho porque me abrió la visión de lo que es un trabajo. Me sirvió para desenvolverme con las personas, la atención al público el día de mañana va a ser lo principal porque uno está tratando con gente que uno no conoce todo el tiempo". 

Por último, el Jefe Comunal señaló "Es fundamental que los alumnos sepan cómo armar un currículum. No es fácil en un primer empleo o cuando uno recién comienza a trabajar poder enfrentar determinadas circunstancias. Preparar un cv o lo que le van a preguntar en una entrevista, es muy importante. Estas son herramientas que les brindamos para que el día de mañana sepan cómo desenvolverse".



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442