V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte bonaerense


Resumen de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Mejoras en el Centro Comercial de la calle Ugarte:

Se renovó el Centro Comercial de la calle Ugarte, una arteria muy usada por los vecinos del Olivos y de alto tránsito vehicular.

Este es el tercer centro comercial que la comuna ha puesto en valor, ya se había mejorado el de Villa Adelina y la Lucila y actualmente se está trabajando en el de la calle San Martin en Florida Este.

La zona intervenida se encuentra entre las calles Caseros y Av. Maipú, donde se mantuvo la estética realizadas en el resto de los barrios.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el comercio local a partir de la puesta en valor del espacio público, viene demostrando que el vecino vuelve a elegir su barrio y los comerciantes sienten el apoyo de la comuna.

El intendente Jorge Macri, resalto las ideas de las mejoras Queremos que los vecinos se sientan más cómodos y seguros, recorran los centros comerciales de su barrio y hagan sus compras ahí”.

También subrayó “Si uno en su barrio puede conseguir lo que desea, no necesita movilizarse, sacar el auto o viajar y además colabora con la economía local”.

Las obras contaron con la realización de nueva carpeta asfáltica, reparación de veredas y rampas existentes, un nuevo sector de estacionamiento de motos delimitado por pintura de alta performance, macetas y delineadores verticales.

Por otro lado se crearon nuevos cruces seguros para niños y personas mayores, como así también la reposición y colocación de tachos de basura. Se repotenció la luminaria y se reconvirtió la iluminación a blanco.

Como se venía haciendo en otros sectores del partido, se cambiaron los semáforos a Led y se les realizó pintura anti vandálica.

En lo que respecta a la seguridad, se colocaron nuevas cámaras de vigilancia y asignamos parejas de caminantes de la Policía Local de Vicente López que ya están recorriendo el lugar.


*  Ampliación de la sala de shock-room del Hospital Houssay:
El sector rojo o shock room recibe movimiento continuo de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, con esta ampliación ahora se cuenta con más camas para poder atender a más pacientes.
Además se mejoró la asistencia con mayor tecnología, nuevos paneles para gases medicinales y un monitor para controlar el ritmo cardíaco de los pacientes.
Ahora los pacientes cuentan con nuevas camas y pies de suero más cómodos y un nuevo espacio para comer.


*  Sesionó el Parlamento Juvenil: 

El intendente de Vte. López Jorge Macri, presenció el segundo plenario del Parlamento Juvenil de 2015 del que participaron alumnos de 11 instituciones de los 2º y 3º años del secundario, tanto de escuelas públicas, como de colegios privados del distrito, que trabajaron  sobre dos ejes temáticos: Educación y Trabajo; y Educación y Tecnología.

El Intendente, escuchó el debate de los jóvenes y luego les agradeció la participación en el Parlamento Juvenil y los instó a involucrase en política.

Los dos proyectos aprobados por los jóvenes concejales, fueron, en el caso de Educación y Trabajo, uno que establece un programa de pasantías no rentadas para estudiantes del último año del secundario, en las empresas del distrito.

Y en la comisión de Educación y Tecnología, lo que aprobaron fue la ampliación del uso del portal Entramar, que depende de la Secretaría de Educación local y es utilizado por los docentes, para que también pueda ser usado por los alumnos, como una fuente más de estudio.

Los proyectos aprobados, serán girados a la comisión de Educación del Deliberante, para que los ediles de Vte. López, los traten en las próximas sesiones ordinarias.


*  En el ‘Día Nacional del Inmigrante’…:

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud, concurrió al Museo de los Inmigrantes para participar de la conmemoración del Día del Inmigrante, actividad realizada por la Dirección Nacional de Migraciones.

En nuestro país el 4 de septiembre de 1812 el Primer Triunvirato a través de un decreto fomentó la inmigración ofreciendo inmediata protección a los individuos del mundo - cualquiera sea la nación de su procedencia- que quisieran establecerse en el territorio de nuestro Estado, asegurándoles el pleno goce de los derechos del hombre en sociedad.

Durante el acto la Defensora local se entrevistó con integrantes de la Unión Alemana de Munro, acordando futuros encuentros con la intención de continuar abordando las diferentes problemáticas del inmigrante en nuestra Ciudad.

La Defensora manifestó “Como Defensora del Pueblo asumo el compromiso de continuar velando por la protección de los derechos de los inmigrantes que habitan y trabajan en nuestra Ciudad, generando espacios de acción tendientes al resguardo y proyección de la concreción y ampliación de esos derechos”.


*  Fiesta de la primavera, en Olivos. Blus / Cena / Show:

El sábado 19 de setiembre, a las 22 hs, en Av. Maipú 2292 (Olivos). Bono contribución: $ 80.  Menores, hasta 11 años: $ 40  (auspician: Rock Stage).

Alma Blues; Elvira Blues Band y Carlos Botillo.  Músicos invitados: Jorge Costales y Vicky Got.

Animación: Alfredo Mellino.



MALVINAS ARGENTINAS


*  Denuncian agresión del candidato Leonardo Nardini (y su gente) al equipo de trabajo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas:

“En el marco de lo que ya se considera una campaña sucia de un proyecto nacional y popular que está agotado y pronto a extinguirse, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, comenzó a manejarse con los vicios de la vieja política, a pesar de su juventud”, aseguran fuentes oficiales del distrito malvinense.   

Afirmaron que el pasado miércoles el concejal de Adolfo Sourdeaux, Claudio Gómez, y una cuadrilla municipal que se encontraba en el barrio La Loma (Alvarez Prado y Herrera) haciendo tareas de limpieza de calles y levantando ramas

“Fueron agredidos verbalmente por Nardini y la gente que lo acompañaba, entre ellos el chofer del ex concejal kirchnerista Luís Vivona”, dicen las fuentes.

“Estábamos con la cuadrilla y se acercó Nardini; él y las personas que lo acompañaban empezaron a insultarnos y a hostigarnos. Les decían a los muchachos que en diciembre se iban a quedar sin trabajo, los amenazaban con eso”, explicó el concejal sobre el momento bochornoso que les hizo pasar el candidato del Frente parta la Victoria.    

Seguidamente, Gómez agregó que algunos de los acompañantes de Nardini se pusieron por delante de la motoniveladora e impedían el funcionamiento de la máquina. “Todo esto ocurrió delante de los vecinos que estaban hablando con nosotros por el trabajo que estábamos haciendo”, afirmó

El edil comentó que ante esa situación mantuvieron la calma y no respondieron la agresión. “Lo que realmente me llama la atención es saber que era lo que hacía ahí esta persona. En todos mis años de trabajo, a Nardini nunca lo vi en el barrio La Loma. Y la única vez que aparece hace esto… una pena realmente”, se lamentó Gómez.


*  El Hogar ‘Nuestros Mayores’ contará con hidromasajes, gimnasio y pileta climatizada:

En el Hogar Nuestros Mayores de la ciudad de Grand Bourg, se está realizando una obra para agrandar las instalaciones y así incorporar tres nuevas áreas, como gimnasio, hidromasajes y pileta climatizada.

Ricardo Quinteros, Subdirector de Política Social, comentó que la obra comenzó hace aproximadamente 120 días y que la intención es ofrecerles a los abuelos “un mejor confort en las actividades de rehabilitación y en mejoras del edificio para que puedan estar más cómodos”.

Por otro lado, destacó la construcción de la pileta climatizada que no solo será utilizada por los abuelos del Hogar, también habrá contingentes provenientes de centros de jubilados y pensionados que podrán utilizarla. “Tenemos una entrada individual que vamos a usar con grupos de 10 a 12 abuelos para que vengan a compartir con nosotros la pileta, los trabajos de rehabilitación, poder tomar unos mates y charlar con los abuelos que tenemos acá”, explicó.

“Que el hogar sea municipal es muy importante porque los abuelos se lo merecen; han trabajado toda una vida y ahora nosotros tenemos que darles todas las comodidades”, dijo Quinteros y agregó que ésta es una tarea que les pide el intendente Municipal.

“Jesús Cariglino quiere que siempre estemos cerca de los abuelos y que trabajemos sobre las necesidades que tienen”.

Finalmente, afirmó que dentro de tres o cuatro semanas dejarán inaugurado el nuevo espacio y que coordinarán con la Dirección de la Tercera Edad llevar a los representantes de cada centro de jubilados y pensionados del distrito.

El Hogar Nuestros Mayores se encuentra ubicado en la esquina de Batalla de Maipú y Luís Vernet, Grand Bourg.


* Asfalto en Grand Bourg Norte, llega hasta la calle Soler:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en el Plan de Pavimentación que impulsa desde hace muchos años, por decisión del intendente Jesús Cariglino, en cada una de las localidades del distrito.

“En Malvinas las obras prometidas son obras cumplidas. Se está asfaltando Soler hacia Falucho para continuar luego hasta Bolaños, donde ya se hizo el entubamiento principal y la obra hidráulica está finalizada. Este trabajo es muy importante porque en la calle Soler se va a hacer otro bajo nivel”, explicó el Delegado de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino.

Además, comentó como siguen las obras “El asfalto pasa por Beiro, empalma con Areguati, de ahí hacia Bolaños donde ya hay unas cuantas cuadras hechas. Se están haciendo todos los sumideros porque desde Beiro hacia Bolaños va toda la obra hidráulica”.

Para facilitar el acceso de los vecinos se hará otro paso bajo nivel en la calle Soler, y por ese motivo se está complementando el trabajo con las obras de asfalto.

Además, este trabajo permitirá unir Grand Bourg Sur con Grand Bourg Norte.

“Ya tenemos el bajo nivel que va a ser inaugurado por el intendente Jesús Cariglino el miércoles en la calle Fragata Heroína y Francisco Seguí, y este otro estará en Soler y Seguí”, agregó De Marino.

Esta obra trajo aparejada las reformas que se han hecho en la Plaza San Martin (ex Fuerza Aérea). “Cuando la plaza quede terminada va a ser un sueño para los malvinenses porque es una plaza muy emblemática, que se está haciendo a nuevo y va a quedar hermosa. Le pedimos a los vecinos un poco de paciencia ya que nos atrasamos por el mal tiempo, pero ya está bastante avanzada la obra”, afirmó el Delegado.

Cabe destacar que todas las obras que se están haciendo son solventadas con fondos municipales, gracias a la colaboración del vecino que paga sus impuestos lo que se traduce en obras para mejorar la calidad de vida de todos. 


*  Egreso de la Escuela Municipal de Enfermería de Malvinas Argentinas:

La escuela capacita y forma a enfermeros desde 1998.

La Escuela Municipal de Enfermería creada por el intendente Jesús Cariglino tuvo una nueva camada de egresados que se incorporarán al sistema de salud o a otros sistemas hospitalarios.

En esta oportunidad fueron 30 enfermeros los egresados, tras el acto que se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal. Cabe destacar que desde 1998, año en que comenzó a trabajar la Escuela Municipal de Enfermería, han egresado más de 500 enfermeros.

Encabezaron el acto las Subdirectoras de Salud, Dra. Graciela Fernández y la Lic. María Alejandra Frey. Además estuvo presente la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Alicia Fretes.

“Lo importante es que éstos egresados se incorporan al sistema”, dijo la Dra. Graciela Fernández quien remarcó el acompañamiento familiar de los egresados por el esfuerzo que hicieron para capacitarse, formarse y recibirse.

“El trabajo de enfermera es muy importante porque el médico puede recetar, dar un tratamiento pero la enfermera es la que está al lado del paciente las 24 horas, la que tiene esa relación diaria del piel a piel, entonces no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que hacen”, señaló Fernández.

En tanto, Fernández explicó que el funcionamiento de la escuela Municipal de Enfermería se debe a un fuerte impulso del Departamento Ejecutivo “Todo esto es posible gracias a una decisión política de nuestro intendente que apoya todos aquellos emprendimientos y acciones que hacen el bien para la gente”.

Por otra parte, la doctora remarcó que los enfermeros que forman cubren ofertas laborales en Malvinas Argentinas pero que también “en muchas ocasiones los requieren de otros lugares porque saben que aquí se forman buenos profesionales y buena gente”.

Algunos de los egresados expresaron, tras el acto de egreso que “a muchos nos costó y la verdad que haber compartido tres años juntos es muy bueno para todos”.

Julián, en tanto, dijo “acá encontré amigos, mi profesión y me llevo lo mejor porque esto fue único”.



TIGRE


*  ‘Mano a Mano’ con los vecinos, en Ricardo Rojas:

El intendente de Tigre supervisó las obras de infraestructura efectuadas en el barrio Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas. Además, se hizo entrega de una cocina industrial al comedor comunitario ‘Duende Azul’, al que asisten cotidianamente más de 300 chicos. Acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, Zamora expresó “Con fondos municipales seguimos extendiendo la mano a las familias más vulnerables.

Le entregamos una cocina industrial al comedor para las personas que están aquí puedan trabajar con una mejor comodidad y asistir a más de 300 chicos que vienen a comer. Hicimos más de 1.500 metros de veredas, iluminación y desagües pluviales. El arroyo del barrio Parque San Lorenzo no fue saneado por la Provincia de Buenos Aires; y nosotros, con fondos municipales, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, extendiéndoles la mano a los más vulnerables y que no sigan sufriendo mayores consecuencias cuando hay lluvias de gran intensidad".

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo "Es un barrio que sufre mucho, en particular con el arroyo Bibiloni. Los vecinos nos agradecieron todo el trabajo que estamos realizando, pero además reclamaron que llevan muchos años esperando las promesas de Daniel Scioli, que en 2009 aseguró que el arroyo iba a ser entubado, y todavía seguimos esperando".

Los trabajos efectuados en el barrio Parque San Lorenzo consistieron, en primera instancia, instalar desagües pluviales, hacer un nuevo tendido de cañería con un diámetro de 400 mm x 7.9 mm de PVC y una extensión de aproximadamente 400 metros lineales de recorrido. De esa manera, se replantearon los niveles, permitiendo el total escurrimiento del agua de lluvia. Y además, se realizó la limpieza, retiro de escombros y entubamiento de las zanjas internas existentes a cielo abierto.

Acompañaron también en la recorrida la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el concejal Daniel Macri; el secretario de Control Urbano y Ambiental; Carlos Vittor; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales Patricio D´Angelo, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; y el director coordinador de Transporte Público de Pasajeros Carlos Villareal.


*  Julio Zamora. “Invertimos en salud y educación para que la inclusión pueda estar en todos los sectores de Tigre”:

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el desarrollo del programa ‘Para verte mejor’ en el marco de PROSANE, cuyo objetivo es asistir a los estudiantes de escuelas públicas que sufran disminuciones visuales. En lo que va del 2015, ya fueron entregados 550 pares de lentes. El plan lleva 7 años de acción y otorga más de 750 anteojos por año controlando año a año a los niños que se les prescribe anteojos, actualizando la graduación en caso de ser necesario y detectando  a aquellos que los necesitan, al ingreso escolar.

La entrega fue realizada por el intendente de Tigre Julio  Zamora, quien resaltó “Estamos ratificando el Programa ‘Para Verte Mejor’ que venimos realizando desde 2008 para acudir a los chicos que tienen problemas de agudeza visual. Se han otorgado un total de 6 mil anteojos en lo que va del programa, con un promedio de 750 por año. A través de una gestión asociada los chicos pueden acceder a sus anteojos desde una edad muy temprana para prevenir todo tipo de problemáticas.”

Luego, agregó “Nuestra política en materia de educación es muy profunda y abarca distintos ámbitos a través de programas como el de Aulas Móviles Digitales, Tigre aprende on line, Natación en las escuelas; distintas acciones que tienen que ver con un abordaje integral de todas las escuelas de Tigre. Este año también se realizaron 10 aulas que permitieron cubrir las matrículas para los jardines de infantes y la construcción de la escuela secundaria de El Arco y otra escuela en Benavídez que se está finalizando. También se trabaja en la construcción de una escuela en Rincón y otra en Troncos del Talar. Todo esto habla de un Municipio que invirtió más de 50 millones de pesos en salud y educación para que la inclusión pueda estar en todos los sectores de Tigre.”

‘Para Verte Mejor’ es un programa que tiene 7 años en el que no sólo se entregan los anteojos sino que se hace un seguimiento año a año corrigiendo la gradualidad de los lentes.

El Hospital Oftalmológico, inaugurado en el año 2009, es un referente de la salud visual para los vecinos de Tigre y Municipios vecinos. Atiende en promedio  87.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año, de distinta complejidad.


*  Tigre capacita a sus empleados municipales:

Con la idea de potenciar sus conocimientos, el Municipio brindó en esta oportunidad un taller sobre ‘Natación Temprana’, dictado por profesionales de reconocida trayectoria internacional en el área, a una gran cantidad de profesores de los 17 polideportivos del distrito.

Con el objetivo de brindar más herramientas en el área laboral y de esa forma expandir los conocimientos de los empleados municipales, el Municipio impulsa diversos cursos de capacitación. En este caso se realizó el curso de ‘Natación Temprana’ a más de 120 personas, entre profesores y directores de los polideportivos de Tigre. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi expresó Desde la Agencia de deportes, procuramos mantener a los profesionales a cargo de las actividades en polideportivos lo más actualizados y capacitados posibles para brindar un servicio de excelencia a la comunidad tigrense. La natación temprana y el acceso de los más chicos a los 15 natatorios climatizados es esencial para que el 100% de nuestros vecinos puedan disfrutar y acceder desde temprano a este deporte, además de los conocidos beneficios que acarrea esta actividad”.

El desarrollo de la capacitación (que consta de 3 encuentros teórico) prácticos para el perfeccionamiento de los docentes en la iniciación a la natación de niños entre 1 a 3 años, se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Cultura; y estuvo a cargo de la profesora Martha Sanz y la licenciada Magdalena Sanz, profesionales de destacada trayectoria internacional en la materia.

Para los bebés la natación es uno de los mejores métodos para la estimulación temprana, ya que inicia a los pequeños en un ambiente de juego y de placer sin traumas, permitiendo que amplíen el horizonte de juegos compartidos. Además, dado que la natación de bebés se practica en compañía de las mamás y de los papás, se fortalece el vínculo entre padres e hijos. Practicar natación desde una edad temprana desarrolla los pilares emocionales básicos ya que lo bebés, aún sin saber caminar, pueden desplazarse por el agua, mejorando así su sensación de confianza y de independencia.

Cabe destacar que estas actividades son parte de diversas capacitaciones brindadas para el personal de la Agencia de Deportes, que se realizan en conjunto con el área de Recursos Humanos para poder seguir brindando un servicio de excelencia a los vecinos.



SAN ISIDRO


*  Alumnas de Martínez presentaron proyecto para evitar el acoso callejero:

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano, recibió a un grupo de alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez quienes en el marco del Programa de Consolidación Democrática ‘Banca 25’ presentaron un proyecto que busca concientizar sobre el acoso callejero que sufren las mujeres en la vía pública.

Este programa se trata de una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Los concejales visitan las escuelas, mantienen encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñan proyectos junto a sus docentes y  compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

La iniciativa de las alumnas de sexto año del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús, identificada con el slogan “No es un piropo, es violencia de género”, busca dar respuesta a la violencia verbal que se ejerce diariamente sobre las mujeres en la vía pública y contribuir a un cambio cultural, colectivo, paulatino y concreto.

En sus fundamentos, las alumnas sostienen que desde muchos años se naturalizó que a las mujeres les griten mensajes de connotación sexual u ofensiva al caminar por la calle provocando sensaciones de inseguridad, humillación y ofensa en las víctimas, obligándolas muchas veces a limitar o modificar hábitos como la forma de vestir.

Las autoras de este proyecto dicen que esta situación es aceptada socialmente y muchas veces ni siquiera es reconocida como violencia de género. Y que suele ser disfrazadas con la palabra piropo.

La propuesta es crear en el ámbito del partido de San Isidro una campaña de difusión a través de distintos soportes de comunicación con frases que creen conciencia e inviten a la reflexión.

“Las chicas con este proyecto están contándonos una situación que ellas mismas sufren y a la cual debemos prestar atención. Desde el Concejo Deliberante llevamos adelante una activa política para evitar la violencia de género por lo que este aporte es muy valioso para trabajar en conjunto”, señaló Castellano.


*  Está abierta la inscripción para participar de miss San Isidro:

El clásico desfile será el viernes 2 de octubre, a las 21, en el Salón Tattersall del Hipódromo local. Las chicas del distrito, de 14 a 24 años, pueden anotarse hasta el jueves 10 de septiembre en www.sanisidromoda.com.ar .

Por décimo año consecutivo, San Isidro elegirá a su reina en el marco de ‘Miss San Isidro’, el clásico evento que se realizará el viernes 2 de octubre, a las 21, en el Salón Tattersall (Av. Márquez y Tellier) del Hipódromo local.

También personalmente en Locos x la Pizza (Avellaneda 653, San Isidro o San José 2236, Beccar) y en Roxana Salerno (Paunero 1973, Martínez).

La conducción del megadesfile estará a cargo de Pamela David y Sergio Lapegüe. Además estarán presentes modelos top del momento y grandes diseñadores que presentarán sus nuevas colecciones.

Miss San Isidro es una creación de Susana Clur y tiene la producción ejecutiva de Alejandro Viñas y la colaboración de la Municipalidad de San Isidro. 



JOSE C. PAZ


*  Carlos Urquiaga agasajó a los industriales paceños, en su día:

El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria y el gobierno del intendente Carlos Urquiaga a través de la Secretaría de Industria agasajó con una cena a los industriales paceños.

El secretario de industria Carmelo Bisceglia dio la bienvenida diciendo “celebramos un año más de todo el esfuerzo que realizan día a día, es importantísimo el trabajo que hacen, juntarnos es bueno y conocernos mejor. En estas charlas la camaradería hace que sepamos qué es lo que produce cada uno y así saber que tenemos cerca un amigo que nos puede proveer.  Gracias al Intendente y a ustedes por depositar su confianza en esta secretaría; nos ponemos a su lado para colaborar, asesorarlos, regularizar su situación ya que nuestro interés es que tengan un buen desarrollo y crecimiento sus empresas”.

El subsecretario de paritarias, Sr. Calegari trajo los saludos del Ministro de Trabajo de la Provincia e instó a seguir trabajando mancomunadamente los empresarios con el municipio.

Seguidamente se presentó un video sobre las áreas de industria y en el transcurso de la cena, de los empresarios presentes, dos de ellos tomaron la palabra; Marina Páez de la empresa ‘Cinco Estrellas’ criadero de chinchillas expresó “Hace 25 años que estamos en la crianza de chinchillas y hemos representado orgullosamente al país y a José C. Paz en Rusia, EE.UU., Hungría, China, Corea, Japón… Empezamos a exportar en 2001, estamos en nuestro país en un momento muy importante donde con Néstor y Cristina no podemos quejarnos en absoluto, nunca tuve problemas para importar y exportar, todo lo contrario, y si ha habido alguno lo hemos presentado a las autoridades y se resolvió en conjunto. Querer es poder, solo hay que estar convencido, en Argentina se puede hacer, hay mucha herramienta, capacidad, es creer en su actividad. Además es importante tener el apoyo del municipio como lo tenemos y buscarlo también”.


*  Iniciativas culturales-educativas en José C. Paz:

En el marco de las actividades educativas y culturales que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de José C. Paz en conjunto con los Ministerios de Educación y Cultura Nacionales, el equipo técnico que conduce Fabián Pitronaci, compuesto por el Dr. Prof. Víctor Zalazar y el Prof. Lic. Daniel Vásquez se hizo presente en la Escuela Primaria Nº 24 en donde se está llevando adelante la obra de teatro La arena y el Agua del Programa Escuela, Teatro, Comunidad del Ministerio de Educación de la República Argentina. 

Luego de charlar con los actores del Teatro Nacional Cervantes, se procedió a invitar a los directivos de la institución a participar del Programa ‘Ronda Cultural’ que durante el mes de octubre, permitirá que instituciones de educación primaria del distrito visiten importantes museos y galerías.



SAN FERNANDO


*  La CGT Zona Norte expresó su apoyo a la gestión de Luis Andreotti:

El Intendente de San Fernando se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo, en su sede regional, con el fin de articular políticas en conjunto para afrontar problemáticas de los diversos gremios. A su vez, los representantes de los trabajadores le manifestaron su respaldo. “Atender sus inquietudes es fundamental en alguien que tiene la responsabilidad de gobernar”, dijo el Jefe Comunal.

Después escuchar a los presentes, Andreotti comentó “Es una gran alegría y orgullo cuando la comunidad apoya lo que uno hace. La CGT es una institución muy querida por todos los peronistas; columna vertebral del movimiento. Atender sus inquietudes y escucharlos es fundamental en alguien que tiene la responsabilidad de gobernar el destino de una ciudad”.

Por su parte, Juan Manuel Rozich, Secretario General de la agrupación regional explicó  “Hemos notado el cambio que ha tenido San Fernando con su gestión, los trabajadores y sus familias lo han acompañado en las últimas elecciones. Por eso, queremos trabajar en conjunto desde los sindicatos que se confederan en esta seccional regional de la CGT Azopardo, que a nivel nacional conduce Hugo Moyano”.

“Fue la primera oportunidad que tuvimos de hablar con él y nos encontramos con un Intendente abierto al dialogo, con amabilidad y amplitud para con este movimiento obrero”, opinó Rozich. Y continuó “Tenemos injerencia desde Vicente López hasta Escobar e invitamos a todos los intendentes. Andreotti es el primero de San Fernando, en la historia, que se acerca a la seccional. Pudimos plantearle la posibilidad de tener una Secretaria Gremial Municipal y un Polideportivo para los trabajadores”.

Durante el desarrollo del encuentro, el Jefe Comunal puntualizó sobre economía, educación, infancia, los 6 Polideportivos municipales, el Hospital Provincial y el programa local de renovación de Centros de Salud, la fuerte inversión en plazas y espacios públicos, la calidad de vida en el conurbano, la seguridad y la relación con clubes y centros de jubilados.

Ante la consulta de dirigentes, y tras aclarar que el respaldo de la organización también se extiende hacia lo electoral, Luis Andreotti aseguró que la definición de su espacio político es trabajar con el vecino. Y ratificó: “Sergio Massa es el único de los candidatos que está haciendo propuestas, y sobre temas que los demás no tocan. Creo que, después de 32 años de democracia, no proponer es faltar el respeto”.

“Tenemos un candidato a Gobernador (Felipe Solá) que tiene experiencia y lo acompaña un especialista en cuestiones sociales (Daniel Arroyo) y eso para el conurbano es importante”, agregó luego.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442