V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Síntesis informativa


Resumen de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


MALVINAS ARGENTINAS


*  Se inauguró el edificio de la Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas:

Con esta nueva unidad se implementa el concepto de policía de proximidad con conocimiento profundo del vecino y su problemática, fundamentalmente porque el policía es habitante de la zona.

Esta unidad cuenta con 320 oficiales de Policía que egresaron de la academia de Policía Local.

Tanto la Academia de Policía de Malvinas Argentinas como el edificio se construyeron con fondos municipales alcanzando una inversión millonaria realizada con el fin de poner en valor el lugar donde operará la fuerza. El mismo cuenta con áreas para capacitación, reentrenamiento y gimnasio con el objetivo de formar policías de alto profesionalismo.

Al dejar inaugurada esta sede Cariglino resaltó que “el municipio puso todo lo que hacía falta para que esto fuera realidad, desde la ropa hasta el lugar, pasando por todos los elementos necesarios. Los ciudadanos de Malvinas necesitamos prevención y seguridad y nosotros sentimos ese compromiso y llevamos adelante este proyecto”.

Con respecto al gobernador Daniel Scioli, dijo que firmó el decreto para la formación de la fuerza comunal “y parece que después se olvidó, Scioli solo hace campaña, porque los recursos salieron de Malvinas Argentinas”.

Finalmente Cariglino informó que próximamente se recibirán 200 policías más. Y destacó, que el ministro de seguridad provincial Alejandro Granados, le aseguró que “ésta era la mejor policía local, no solo por el recurso humano sino por el edificio y los elementos con los que la hemos dotado”.


*  Jesús Cariglino. “En Tucumán quedó al descubierto una vieja forma de votar”:

El intendente de Malvinas Jesús Cariglino aseguró que en Tucumán afloró  “todo lo que pasa en muchas provincias y debe terminar” , allí, dijo Cariglino, quedó al descubierto esa vieja forma de votar “a lo taita, vieja y llena de papeles. Ojalá  pasemos a votar digitalmente”, aseveró.

Cariglino agregó que de no haber voto electrónico en las próximas elecciones será únicamente por conveniencia y orden del Gobierno, pero “deberíamos tener firma digital para que no se cambien los resultados de las planillas, cuando pasen las elecciones les mostraremos que fue lo que sucedió en Malvinas Argentinas en las PASO”.

“La gente de Malvinas está en guardia y atenta y nos mandan telegramas y cartas ofreciéndose como fiscales, acá las elecciones van a ser ordenadas y pacíficas como debe ser y la gente podrá votar con libertad”, dijo el Intendente.


*  Nuevo instrumental para el servicio de Cirugía General:

Por decisión del intendente Jesús Cariglino, el sistema de salud de Malvinas Argentinas adquirió un nuevo instrumental para el servicio de Cirugía General, utilizado específicamente en la ejecución de cirugías laparoscópicas.

“Nuestros médicos residentes van a tener contacto con este instrumental que para mí, que tengo 30 años de cirujano, me llevó mucho tiempo llegar a tocarlos”, comenzó diciendo el Dr. Daniel Caiña, Jefe del Servicio, para ejemplificar la dimensión de la aparatología incorporada.

“Es todo un material de primera calidad y de primer avance tecnológico que nos va hacer a nosotros desarrollar cirugías donde vamos no solamente a disminuir la estadía de internación dentro del hospital, sino que la cirugía es mini invasiva”, explico el profesional.

La compra del nuevo instrumental, que fue traído desde Alemania  requirió una inversión de $ 453.769, el cual será utilizado para operar e intervenir de forma mini invasiva por vía laparoscópica.

“Hoy se nos incorporó esta nueva tecnología al arsenal terapéutico, y podemos decir que no nos falta absolutamente nada para operar a los pacientes con cualquier tipo de complejidad”, aseguró Caiña.

Además, el médico destacó que con la adquisición de este kit completo, Malvinas Argentinas no está invirtiendo solamente para mejorar la cirugía de los pacientes, “sino que está invirtiendo para que sus médicos residentes, que son golondrina, que solamente pasan 3 o 4 años acá, puedan manejar instrumental de esta envergadura”. 


*  Más de 50.000 personas festejaron el Día del Niño en Malvinas Argentinas:

Durante el fin de semana continuaron los festejos por el Día del Niño en distintos lugares del distrito. En el Predio del Palacio Municipal se realizó una fiesta llena de regalos, sorpresas, shows, todo en forma libre y gratuita.

Las familias disfrutaron de los espacios verdes que rodean el Palacio Municipal. Muchos se acercaron para tomar mate, hacer un picnic, remontar barriletes y realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, gracias al ambiente natural que ofrece el distrito.

Con la conducción de Leonardo Greco, el Predio Municipal se llenó de gente de Malvinas Argentinas y de distritos vecinos, que vinieron a disfrutar del domingo.

El festejo fue organizado por una agrupación que apoya la gestión del intendente Cariglino, por lo que no significó ningún tipo de costo para el vecino.

“Acá hay buena onda, mucha energía positiva, miles de personas con una sonrisa. Es una comunidad abierta también a otras ciudades, la gente viene y la pasa bárbaro. Y es una experiencia maravillosa para mí porque devuelvo de alguna manera lo que yo recibí en Malvinas cuando casi perdí la vida en la Panamericana y me atendieron en un hospital que yo no conocía. Sería hermoso que en todos lados se copie una gestión así porque así es como se gestiona. Agradezco la vida y lo devuelvo de esta forma”, aseguró el locutor Leonardo Greco.

El gran cierre estuvo a cargo de la Sonora Dinamita, quienes visitaron nuevamente el municipio.


*  Cariglino compartió jornada con alumnos malvinenses en los Juegos Cooperativos:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Inspección de Educación Física, realizó una nueva edición de los Juegos Cooperativos frente al Palacio Comunal.

Las actividades se realizaron en el predio contiguo al Palacio Municipal que fue recuperado para el esparcimiento de la comunidad malvinenses. “Este es un espacio verde para el pueblo, para todos los ciudadanos que lo quieran disfrutar y hacen todo tipo de actividades; los abuelos, los chicos, los chicos especiales, todos pueden aprovecharlo así que la comunidad toda se ve reflejada en este espacio que es de todos los malvinenses”, explicó el Jefe comunal.

Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, aseguró que “alrededor de 1700 chicos participaron de los Juegos Cooperativos, proyecto que surge de la Jefatura Distrital, a cargo de la Inspección de Educación Física. Es un evento que se viene repitiendo y siempre es declarado de interés municipal; eso habla de la idea que tiene la municipalidad y Jesús Cariglino de resaltar todo lo que tenga que ver con el deporte y con el cuidado físico”.



TIGRE


*  Julio Zamora. “En Tigre, seguimos reforzando la seguridad ciudadana”:

El Municipio de Tigre incorporó al Centro de Operaciones (COT), 10 nuevas camionetas Ford Ranger 4x4 equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, Cámara de seguridad a bordo y desfibriladores, que ayudarán a mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.  En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló "Con la incorporación de los nuevos móviles, el Municipio redobla la inversión en seguridad. Así, en Tigre, seguimos reforzando la seguridad ciudadana, que es uno de los bastiones de nuestra gestión. Cabe destacar que esta es una tarea que tuvo inicio debido a la decisión política de Sergio Massa en 2007, que generó un sistema que es modelo en toda la Argentina y que se puede replicar en cada ciudad como lo viene promoviendo con su propuesta nacional. Estas 10 flamantes camionetas van a permitir fortalecer el sistema de seguridad pública y proteger aún más a nuestros vecinos. Lamentablemente, tenemos que decir que la provincia de Buenos Aires desde el 2007 ha bajado la cantidad de miembros policiales destinados a Tigre. De 750 efectivos que teníamos en nuestras calles, hoy contamos con 400. Eso hace que nosotros, desde la gestión municipal, tengamos que duplicar el esfuerzo. La provincia de Buenos Aires tiene un gobernador que declaró la emergencia en materia de seguridad y que, de todas maneras, no ha logrado resolver este flagelo. Teniendo en cuenta estos parámetros, difícilmente pueda resolver esta situación a nivel nacional.

Por otro lado, queremos que el vecino pueda tener una unidad cerca para que pueda consultar y sentirse seguro. Pero además de invertir en seguridad, trabajamos en la contracara de la delincuencia, con educación, con polideportivos y con actividades culturales. Teniendo una juventud con una vida saludable que la aleje del delito y la incluya en un futuro prometedor".


*  Más seguridad:

Estas camionetas se suman a la extensa red de Protección Ciudadana del Municipio, nucleada en el Centro de Operaciones Tigre (COT)  dónde se monitorean los 365 días del año durante las 24 horas las más de 1600 cámaras instaladas en todas las localidades del distrito. Además, el Sistema de Seguridad recibe alertas enviadas por vecinos mediante el botón antipánico ‘Alerta Tigre 2.0’ ubicados en casas y celulares, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y equipos LaPos para ventas con tarjetas de crédito y débito instaladas en comercios más de 30000 vecinos se encuentran conectados al sistema de protección ciudadana.


*  “El Sistema de Emergencias Tigre es ejemplo internacional”:

Representantes de la comuna ‘La Granja’ de Chile visitaron Tigre para observar el funcionamiento del SET. Buscan imitar los excelentes resultados que tuvo en el Municipio. El procedimiento de respuesta del Municipio se reconoce a nivel internacional como uno de excelencia debido a sus resultados.

La pieza fundamental de la política de atención primaria es la disposición de los empleados municipales. Se los capacita para que puedan responder de manera adecuada e inmediata frente a cualquier emergencia que surja, ya sea incendio, escape de gas, accidentes vehiculares o hechos de violencia. Se agregan también a esta red las nuevas tecnologías como herramientas para que la persona que asista pueda ponerse en contacto con personal preparado vía teleasistencia.

El director general del Sistema de Emergencias Tigre Juan Manuel Carballido afirmó: “Es muy reconfortante saber que Tigre y su Sistema de Emergencias son modelos para un país vecino como Chile. Representantes de la comuna ‘La Aldea’ llegaron para observar como llevamos a cabo nuestro sistema de Emergencias y como implementamos la utilización de las nuevas tecnologías, que son herramientas que nos ayudan a ser más eficientes”.

La delegación de la comuna ‘La Granja’ estaba conformada por el director de Desarrollo Comunitario y Social, Felipe Morales Ossio, el asesor de Salud del Alcalde de ‘La Granja’, Jaime Ahumada y la encargada de Fomento Productivo. Ellos buscan poder para copiar el modelo del Sistema de Emergencias Tigre, para implementarlo en la comuna que representan.

En tal sentido, Felipe Morales Ossio, manifestó “Nosotros estamos buscando de qué manera integrar algunas tecnologías que están utilizando aquí en Tigre, asociando seguridad pública y seguridad social. La granja está en el Gran Santiago, una comuna vulnerable con 130.000 habitantes. Tenemos un alto número de delitos, por tanto nos interesa mucho el trabajo que hacen aquí en el ámbito preventivo, y lo que es la asistencia. El botón de pánico para aquellos casos de mujeres que tienen un tema de violencia tras familiar y poder replicar eso sería muy positivo para nosotros”.


*  El Programa de Odontología “Sonríe Tigre” volvió a las islas:

Como todos los años, la  secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, junto a la Facultad de Odontología de la UBA y a la Fundación ‘Caminando juntos’ llevan adelante el Programa ‘Sonríe Tigre’, que busca concientizar sobre el cuidado de la salud bucal y acercar las herramientas necesarias para atender a los alumnos y a la comunidad.

El equipo de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología llevó a cabo durante una semana las actividades de prevención en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº12 de Río Sarmiento. Brindaron atención odontológica e información sobre el cuidado de la salud bucal a alumnos y docentes.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud, Inés Pertino, destacó “Le damos importancia a la salud bucal de muchas maneras. Por un lado, el Hospital Odontológico que atiende a más de 3 mil personas por mes, odontológos en cada Centro de Salud con más de 60 mil consultas por año y este programa que es muy importante que nos permite trabajar en nuevas técnicas a través de odontólogos jóvenes. Una vez por año venimos a las islas y atendemos de manera individual la salud bucal de los chicos en el lugar donde estudian”.

Además, María José Viani, directora general de Medicina Preventiva, contó “El programa se desarrolla en el continente y realizamos la semana intensiva de odontología en islas, en la que un equipo de odontólogos atienden a todos los chicos hasta darle el alta definitiva. Se trabaja sin tornos, de una manera no agresiva y se genera el concepto de la importancia de la salud bucal a través de técnicas de cepillado para contribuir a la salud bucal de los alumnos”.

Por su parte, la Dra. Mariana Toral, jefa de la práctica de Odontología Preventiva y Comunitaria de Universidad de Buenos Aires, destacó “En el 2013 el Municipio de Tigre firmó un convenio con nuestra cátedra para llevar adelante un programa de salud bucal. El mismo está dividido en dos partes: en islas y otra en el continente. Es una semana de trabajo intensivo donde armamos una clínica odontológica en la escuela y nos quedamos toda la semana con la comunidad para trabajar e interactuar con ellos. La atención es muy personalizada, se enseña la técnica para que los chicos se cepillen y dentro de 3 meses se les realiza un control para ver los resultados. Buscamos trabajar individualmente hasta llegar al alta definitiva”.


*  Sobre el programa ‘Sonríe Tigre’:

Comenzó en islas en 2013, como respuesta a la problemática observada y manifestada por referentes sociales de la comunidad.

Contempla atención clínica con un perfil preventivo-promocional a la comunidad, desarrollando una intervención intensiva que moviliza recursos  humanos y materiales, para dar respuesta a todos los escolares según las necesidades identificadas, a lo largo de una semana por año.

Del programa participan odontólogos del sistema de salud del Municipio de Tigre, la Coordinación de odontología, docentes de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la UBA con 16 alumnos de la Carrera y voluntarios de la Fundación Caminando Juntos.

En 2013 se atendieron a 110 chicos de la escuela 12. En 2014, incorporó parte de la escuela secundaria básica y en 2015 logró la atención de la escuela 12 completa, el jardín de Infantes 912, la escuela 9 y la secundaria básica. También se realizó la atención a más de 50 adultos de la comunidad.

En 2012 Tigre inauguró el Hospital Odontológico en General Pacheco, el cual dispone de guardia 24 horas los 365 días del año. Lo que permite a todos los vecinos del distrito y a numerosos vecinos de otros partidos de Zona Norte acceder en caso de urgencias.



SAN ISIDRO


*  Encuentro del frente Cambiemos de San Isidro:

Los candidatos a concejales por el ‘Frente Cambiemos’ de San Isidro mantuvieron un encuentro, con el objetivo de trabajar en una agenda de gestión y tratar temas de campaña de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre.

Carlos Castellano, Hernán Marotta y Elvira Ares (por el partido vecinalista del intendente Gustavo Posse) y Rodrigo Seguín y Rosalía Fucello (por el PRO), acordaron continuar con estas reuniones, en las que se evaluarán temáticas relacionadas con seguridad, espacio público y medio ambiente.

“Vamos a trabajar juntos. Fijaremos una agenda de trabajo para la campaña de octubre y para evaluar temas en San Isidro, como movilidad sustentable y seguridad, entre otros. Hay muy buenas experiencias de San Isidro y de la Ciudad de Buenos Aires, como para integrar equipos de trabajo”, resumió Castellano, actual presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.

Rodrigo Seguín explicó que la lista de unidad que surgió tras las PASO fortalecerá el trabajo en conjunto con vistas también a la elección nacional. “Vamos a trabajar juntos los equipos de Posse y los del PRO para que Mauricio Macri sea el presidente y María Eugenia Vidal la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”.


*  Asistencia a personas con necesidades:

A través de la Dirección de Acción Social, se ayuda a mejorar la calidad de vida de vecinos que, por una circunstancia particular como un incendio o enfermedad, necesitan colchones, remedios, comida, útiles o ropa.

Una enfermedad aguda, una circunstancia especial como un incendio o una situación de extrema necesidad repercuten directamente en la calidad de vida de una familia.

Por eso, para asistir a personas en situación vulnerables, en San Isidro funciona la Dirección de Acción Social (Don Bosco 411) que se ocupa de mejorar estas condiciones.

“Trabajamos directamente con las necesidades de los vecinos. Pero se toma cada caso en particular, no es algo masivo. Se hacen encuestas y visitas de asistentes sociales para verificar la gravedad de la situación. Se trabaja de manera interdisciplinaria entre asistentes sociales, psicólogas y personal preparado”, explica el director de Acción Social, Fernando Maino.

Por ejemplo, aclara Maino, se provee de alimentos a familias cuando hay menores en riesgo; se entregan prótesis externas, camas ortopédicas, sillas de ruedas a medida para personas sin obra social; remedios a enfermos agudos; elementos escolares como guardapolvos o zapatillas; o colchones y frazadas.

 “El Municipio está a disposición para atender necesidades de la gente como de familias que sufrieron alguna situación crítica”, agrega.


*  Jornada de capacitación sobre donación de órganos:

Más de 140 enfermeros del sector privado, público y seguridad social participaron de una jornada de capacitación sobre donación de órganos en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, contó que el encuentro fue en el marco del convenio que hace dos meses firmó el Municipio de San Isidro con el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), por el cual San Isidro se convirtió en el primer Municipio Donante, coordinando la procuración de órganos y tejidos de todo el distrito tanto del sector público como privado de la medicina.

También participó del encuentro el presidente y vice del INCUCAI, Carlos Soratti y Natalia Grinblat, respectivamente; autoridades de CUCAIBA y directores de las clínicas privadas del distrito.

Próximamente, habrá otras dos jornadas acerca de recurso humano profesional de área crítica, terapia intensiva; y otra sobre formación de personal de salud para comunicar malas noticias.


*  Primer Municipio Donante:

San Isidro firmó un convenio con el Instituto Nacional Central unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) con el objeto de implementar una coordinación municipal de procuración de órganos, tejidos y células.

El Hospital Central de San Isidro recibió la categoría de Hospital Donante pudiendo realizarse allí el proceso para la donación de órganos.  En conjunto, el Municipio se compromete a promover la donación de órganos, tejidos y células e impulsar los planes y programas de comunicación, capacitación y coordinación de los procesos de donación-trasplante.

Así, los ciudadanos que manifiesten su voluntad de donar órganos, sangre o células, podrán dirigirse a cualquiera de las áreas municipales donde se le proveerá del formulario para tal fin como así también de la información necesaria.



JOSE C. PAZ


*  Por temas inherentes a salud, Ezequiel Pazos atiende a los chicos de José C. Paz todos los días:

El candidato a intendente de José C. Paz por Cambiemos, Ezequiel Pazos atiende a los chicos de José C. Paz por temas vinculados a salud.

“Como la situación sanitaria de José C. Paz no atraviesa un buen momento por el desabastecimiento de las salas de primeras urgencias y el mal estado del Hospital Mercante, hemos tomado la decisión de incrementar la cantidad de controles de niños sanos a todos los días de la semana, en distintos barrios”, aseguró el candidato.

Un grupo de médicos ya se encuentra atendiendo de manera gratuita  a todos los chicos y chicas paceños entre 0 y 14 años de lunes a sábado en los barrios Villa Altube, Las Heras, Sagrada Familia, Frino, Lido, Urquiza, San Adolfo y Los Troncos, además de controles itinerantes que se realizarán en Parque Jardín, De León y San Atilio, entre otros.

"La salud de los vecinos es una prioridad para nosotros, como hicieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Ciudad que hace que todos los vecinos de Provincia viajen hasta allí a atenderse y cuando ella sea Gobernadora estoy seguro que se encargará de recuperar nuestro Hospital Mercante, mientras nosotros creemos y recuperemos salas de primera urgencia con atención 24 horas. Hoy, mientras no somos gobierno, decidimos incrementar los controles a todos los barrios y todos los días porque es una necesidad para los chicos de nuestro distrito, ellos y su salud son nuestra prioridad", comentó Ezequiel Pazos.


* El desafió del conocimiento de los niños paceños:

“Conocer es una actividad esencial en nuestra vida, saber cómo es el mundo que nos rodea y cómo es nuestra relación con él es una actividad que hace a la propia posibilidad de nuestra existencia.

Un confeso simpatizante justicialista, le gustaba abrir sus transmisiones deportivas de Turismo de Carretera con la frase ‘Hoy es un día peronista’, siempre que hubiese un sol radiante, como el de esta fecha; miércoles 26 de agosto al aire libre y con más de dos mil niños de escuelas primarias y del jardín municipal, que llegaron del distrito acompañados a Tecnópolis  por sus padres, docentes y funcionarios de la administración municipal del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, como el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, el que fue acompañado por la concejal Lidia Parisi y el profesor Víctor Zalazar”, destacaron desde el municipio local.

“Resultaba casi imposible no ponerse contento, ver el rostro de cada niño que disfrutaba en este predio donde, pudieron jugar con la variedad de entretenimientos que posee este lugar construido por el gobierno nacional y popular de Cristina Kirchner y que es totalmente gratuito para concurrir desde miércoles a domingo. El intendente Urquiaga, continúa en la tarea de promover estas actividades por brindar igualdad de oportunidades a la comunidad paceña con el objetivo durante las tres jornadas (26, 27 de agosto y 2 de septiembre) es superar la cifra de 6000 estudiantes de José C. Paz visitando el predio educativo”, concluyó el comunicado oficial. 


*  Cronograma del móvil DNI que estará recorriendo los barrios de José C. Paz:

Para sacar el DNI, los jueves de 9.30 a 15.30 hs, el 3 de setiembre el móvil estará en Plaza Sol y Verde (Dinamarca y Finlay).

El 10/09, en Plaza Altos de José C. Paz (Muñiz y José C. Paz).

El 17/09, en Plaza 9 de Julio (Mendoza y Pedro de Mendoza).

El 24/09, en Corredor aeróbico Rubén Caporaletti (18 de octubre y Bolívar).

En este operativo no se atenderán a extranjeros ni a infractores (son quienes no actualizaron  DNI entre los 5 y 8 años y entre 14 y 15 años), deberán hacer el trámite en las oficinas del Registro Civil en el horario habitual.

Los adultos mayores que tengan Libreta Cívica o de Enrolamiento, se les solicita que lleven ese documento para agilizar el trámite.

Las personas mayores de 75 años están exceptuadas de la obligación de obtener el nuevo DNI para movilizarse dentro del país, no así para viajar al exterior, que sí o sí deben tener la tarjeta.



SAN FERNANDO


*  El Municipio mejora caminos vecinales de Islas, en el Pueblo Nueva Esperanza:

En las vías de circulación que van desde el Río Carabelas hasta Canal Cinco y Canal Alem, empleando un tractor municipal de San Fernando, se taparon pozos y se mejoró el escurrimiento de las aguas, para asegurar su transitabilidad. 

Estas tareas buscan favorecer la comunicación entre los vecinos, el acceso de los alumnos que asisten a las Escuelas N° 9 y 26, y facilitar la salida de la producción isleña hacia el continente.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, detalló las tareas realizadas con recursos municipales en el ámbito del Pueblo Nueva Esperanza “Utilizando el tractor del Centro de Participación Comunitaria local, se realizaron importantes trabajos de mejora y mantenimiento del camino vecinal que va desde el río Carabelas en sus tramos hacia Canal Cinco y Canal Alem”.

Estos caminos se encontraban en malas condiciones, con pozos y deficiente escurrimiento del agua, lo que los convertía en intransitables cuando llueve intensamente.
Los trabajos buscan favorecer la comunicación entre los vecinos de la zona, el acceso de los alumnos que asisten a las Escuelas N° 9 y 26, y además facilitar la salida de la producción isleña hacia el continente.

“Hace aproximadamente 6 meses, se llevaron a cabo los primeros trabajos de mejora y mantenimiento de estas vías vecinales vitales para la comunicación dentro de la isla, de tal modo de asegurar su transitabilidad”, finalizó diciendo Tato.



VICENTE LOPEZ


*  Ciclo de lectura de grandes clásicos:

Virgilio, Dante, Shakespeare y Dante en el Teatro York (gratis todos los jueves de Septiembre)

La Municipalidad de Vicente López inaugura este jueves 3 de septiembre una serie de lecturas en su lengua original y luego su explicación.

El ciclo comienza por Homero y luego sigue Virgilio, Dante y Shakespeare quienes son escritores centrales en nuestra cultura. Sus libros siguen leyéndose, hace siglos, con enorme interés y devoción, de manera siempre nueva y vital.

3 de septiembre. Homero  (Prof. Gisela Vommaro).

10 de septiembre. Virgilio (Prof. Gisela Carrera Fernández).

17 de septiembre. Dante  (Prof. Claudia Fernández):

24 de septiembre. Shakespeare (Prof. Valeria Rodríguez Van Dam).

El secretario de Cultura Andrés Gribnicow destacó En gran medida, nuestra identidad occidental se forma con ellos: las ideas que nos hacemos del tiempo, el amor, la verdad, la muerte, la amistad, lo humano y lo divino, derivan de sus textos”.

Y además destacó Poder escucharlos en las lenguas en que cada uno de ellos habló, escribió e imaginó que sería recibido es un placer que va más allá de la comprensión: es hacer revivir su voz y su ritmo en nuestros oídos, y darles espacio para que resuenen en nuestra conciencia”.

Las citas serán en el Teatro York todos los jueves, de manera gratuita, a las 19 hs y sobre su escenario se presentarán las obras clásicas dictadas por especialistas en Literatura.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442