V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Diputados aprobó una ley para prevenir riesgos provocados por desastres y emergencias


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó y envió al Senado un proyecto de ley redactado por José Ottavis (del Frente para la Victoria) por el cual se fijan disposiciones que procuran la prevención y gestión de riesgos, emergencias y desastres provocados por factores humanos, geológicos, hídricos, meteorológicos, químicos, sanitarios y ambientales.

Esas disposiciones para optimizar el Sistema de Defensa Civil bonaerense “apuntan a maximizar la articulación de todas las políticas públicas con la gestión integral del riesgo; la participación comunitaria en la elaboración de planes; la formación, equipamiento y actualización permanente de los distintos actores, así como la socialización de las medidas de prevención y la pronta respuesta a acontecimientos de peligro”, se sostiene.

En los fundamentos de su propuesta, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense toma como referencia los hechos lamentables que en fecha reciente confrontaron la cabal trascendencia del sistema de Defensa Civil “en la supervivencia y calidad del pueblo de la provincia”.

Como uno de los antecedentes de su iniciativa, Ottavis recuerda la Audiencia Pública celebrada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se escucharon las voces de vecinos y especialistas ante la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata. Allí surgió la necesidad de optimizar un sistema de protección integral de la población y sus bienes, actuando en forma efectiva, homogénea, previsible y oportuna, ante graves e imprevistos sucesos.

   A su vez, es Ley la creación de un fondo de financiamiento para bomberos voluntarios. Se sancionó una Ley para jerarquizar la profesión de los guardavidas. Y se creó el sistema provincial de bibliotecas (ver detalles, más abajo).


*  Diputado Juan Carlos Juárez. “Esperamos que los nuevos proyectos hídricos no sean sólo anuncios electorales de Scioli”:


Lo afirmó el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez (Progresistas), luego de la sesión en la cual la legislatura de la Provincia aprobó un proyecto de ley que ratifica el decreto de Emergencia Hídrica para los municipios afectados por la última inundación y que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar endeudamiento por hasta 4.500 millones de pesos para realizar obras en la cuenca del Río Luján.

La iniciativa, convertida en ley en Diputados, incluye además exenciones en el pago de Inmobiliario Urbano, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos para los afectados de las ciudades inundadas.

Tras la sanción de la norma, el también candidato a Diputado Nacional por Progresistas, explicó que le entregaron a Scioli “una tercera herramienta para resolver el problema de las inundaciones” y reclamó que “esperan que esta vez se concreten las inversiones” dado que recordó que “con anterioridad ya le habían aprobado la Ley de emergencia hídrica para gestionar créditos y le habían confiado el presupuesto de este año para ejecutar obras que ni siquiera se iniciaron”.

Al respecto, el Secretario Nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer, dijo que “recién después de siete años y medio de gestión y luego de más de catorce inundaciones en tres años, el Gobernador bonaerense entendió que para evitar esos desastres hace falta inversión”.

En ese sentido, el Legislador provincial anticipó que van a hacer “un seguimiento muy cercano y cotidiano para el cumplimiento de todo lo aprobado anoche” porque indicó que “no se puede permitir que se trate de una mera medida de oportunismo electoral de Scioli y su aparato político en el marco de los próximos comicios del mes de octubre”.

Finalmente, el diputado Juárez consideró que “en menos de sesenta días deberían empezarse a ejecutar las obras porque la responsabilidad de la crítica situación hídrica que vive la Provincia es del gobierno de Daniel Scioli”.


ES LEY LA CREACION DE UN FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires consagró la ley enviada por el Poder Ejecutivo para crear el Fondo de Financiamiento Operativo de las federaciones y asociaciones de bomberos voluntarios bonaerenses.

Celebrada por representantes de bomberos de diferentes municipios de la provincia, el cuerpo presidido por Horacio González sancionó la norma que busca asegurar la excelencia de la capacidad operativa bomberil, resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, con la respectiva incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.

Por otra parte, y en lo que hace a la aplicación concreta de la normativa, se sostiene que los fondos provendrán del tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada Ejercicio Fiscal, y se fija un monto máximo de 200 millones de pesos, como también las sumas provenientes de donaciones  o legados, para sostener el financiamiento de esas federaciones y asociaciones de bomberos bonaerenses.


SANCIONAN EN DIPUTADOS LEY PARA JERARQUIZAR LA PROFESION DE LOS GUARDAVIDAS


También se sancionó la ley que regula la formación y ejercicio del trabajo de la profesión de guardavidas, hecho que fue celebrado desde las gradas por trabajadores y sindicatos del sector.

La iniciativa, elaborada por la diputada del Frente para la Victoria Fernanda Raverta y trabajada en conjunto con su par del bloque Rodolfo Iriart, incorpora los presupuestos básicos y elementales que deben cumplirse en todo ambiente acuático y reconoce al guardavidas habilitado como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático, y garantiza "la atenuación de riesgo para los trabajadores guardavidas garantizando la mayor efectividad en la tarea de prevención y rescate en casos de emergencia".

Determina, además, la política general en materia de servicio de vigilancia de guardavidas en playas marítimas, fluviales, lagos, lagunas, naturales o artificiales, arroyos, canales, natatorios, piletas, muelles y/o espigones utilizados para prácticas deportivas y/o recreativas.

“Era necesario crear un encuadramiento legal asegurar un adecuado nivel de seguridad e instaurar un marco regulatorio a los diferentes aspectos que intervienen en la materia, en los cuales se encuentra la actividad de guardavidas, cuyo ejercicio es fundamental en cualquier sistema de seguridad en dichos ámbitos”, señaló la diputada Raverta luego de la sanción de la ley.


LA CAMARA DE DIPUTADOS CREO EL SISTEMA PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS


Tras un largo trabajo que incluyó recorridas, reuniones y foros en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados sancionó la ley que instituye el sistema de bibliotecas, un precepto normativo que impulsó Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, y que fue trabajado con aportes de su compañero de bancada Marcelo Feliú.

La ley tiene como principal objetivo incorporar el concepto de lectura como un derecho, y el acceso a la información, formación y recreación social como un valor en sí mismo. Además, proyecta la constitución de un fondo especial para bibliotecas; establece la generación de un catálogo único con un registro provincial; y adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de información, facilitando los medios técnicos que posibiliten la informatización de cada una de las bibliotecas que integren el sistema.

El marco legal que regía hasta hoy en la provincia tenía su origen en un Decreto-Ley de la dictadura militar, y no respondía adecuadamente a las realidades actuales, y a las necesidades de las 500 bibliotecas populares que hoy tienen sede en la provincia.

La diputada Rocío Giaccone destacó la metodología implementada para discutir el proyecto con la comunidad, en base al intercambio de visiones con los implicados en forma directa, y consideró que "es muy gratificante que, desde el debate y las ideas, podamos poner en valor las realidades de las bibliotecas y los diversos roles que cumplen en la sociedad”.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442