V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Compacto Informativo de la Zona Norte


Noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


TIGRE


*  Remodelación y el embellecimiento de los Centros Comerciales:

Dentro del marco de remodelación de los centros comerciales de todo el distrito de Tigre, se están ejecutando las obras en el Centro Comercial Los Pinos, de Don Torcuato Oeste. Las calles en las que se comenzaron los trabajos en esta primera etapa es Campos entre Estrada y Reconquista. En dicho espacio, se colocarán nuevas luminarias, se ensanchará la calzada con cordón cuneta y se colocarán carteles de señalización.

En tal sentido, el intendente Dr. Julio Zamora, expresó “Es muy importante la articulación entre el municipio y las Cámaras de Comercio de las localidades de Tigre, ya que esto nos permite diagramar distintos trabajos en conjunto. Siempre estamos recibiendo las propuestas para mejorar las zonas comerciales y haciendo distintas obras para satisfacer la demanda. Estamos convencidos de que esta política de acercamiento, es beneficiosa para los vecinos y comerciantes, para que estos incrementen sus ingresos y las personas del lugar se sientan más cómodas en donde viven”.

Recorriendo las obras el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José Paesani, comentó “En Don Torcuato venimos trabajando desde el año 2011 junto a los comerciantes. Comenzamos en el Centro Comercial de Almirante Brown, el Triunvirato, el de la Ruta 202 y el de Riobamba donde se hicieron más de 200 metros de dársenas, nuevas luminarias, plantas y palmeras. Logrando agilizar el estacionamiento y el tránsito”.

Se hacen cambios estructurales muy importantes, como cambios de baldosas en las veredas, canteros para las plantas y árboles existentes, colocación de bicicleteros y dársenas para estacionar.

Cabe destacar que se seguirán realizando este tipo de tareas en todo el distrito, para poner en valor y lograr así un mayor crecimiento de los lugares comerciales de cada localidad.


*  Tigre ofrece la vacuna contra la Hepatitis ‘B’ gratis en todos los CAFyS:

En el marco del Día Mundial de la enfermedad, el Municipio fomenta la importancia de prevenirla, buscando acercar a los vecinos información y asesoramiento sobre las formas de transmisión y temprana detección, brindando la vacuna de forma gratuita, en todos los centros de atención familiar y de salud, del distrito. 

En el  país se estima que alrededor del 2% de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las Hepatitis B o C. 

Las Hepatitis son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de Hepatitis A, Hepatitis B y Hepatitis C. Tanto la Hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana es mediante un análisis de sangre que permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

El virus de las Hepatitis B o C, se transmiten por el contacto con la sangre, secreciones corporales (saliva, sudor, lágrimas) de una persona infectada a otra; por tener relaciones sexuales sin preservativo (a través del semen y secreciones vaginales/anales); y de madre a hijo durante el parto. La hepatitis A, además puede transmitirse al estar en contacto con el agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal.

Por eso, es importante tomar conciencia sobre el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que además de prevenir la transmisión de las Hepatitis B y C, evita la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que pueden afectar tanto nuestra salud, la de nuestras parejas, como la de nuestros hijos, en caso de embarazo.

Las vacunas de las Hepatitis A y B están disponibles en forma gratuita todos los días en todos los CAFyS de Tigre y  en el Hospital Materno Infantil del centro del distrito.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5283.7500 - vih@tigre.gov.ar


*  Nueva Delegación Tigre Norte:

El intendente de Tigre Julio Zamora estuvo presente en la apertura del nuevo edificio, que funcionará en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, comprendiendo los barrios San José, Los Tábanos y parte de Carupá. 

Con 120 mts 2, el espacio cuenta con 3 oficinas para dar una eficaz respuesta a los reclamos de los vecinos y otros servicios, como un Bapro para pagar impuestos, playa de estacionamiento y un SUM para reuniones vecinales y talleres culturales.

“La idea es descentralizar y el objetivo es estar más cerca de los vecinos, resolviendo inquietudes y llevando soluciones a todo lo que pueda surgir, el Municipio realizó la apertura de la Nueva Delegación Tigre Norte, que contará con todas las comodidades para una óptima atención de la comunidad.

Además, es importante destacar que la Secretaría de Servicios Públicos, a través de las delegaciones, tiene una fuerte presencia en acciones como la poda, el bacheo, las luminarias y el cuidado de los espacios verdes. De todas formas, en Tigre falta hacer mucho y para eso es necesario el esfuerzo conjunto del distrito y los vecinos, con el fin de seguir mejorando la ciudad.

"Arrancamos con una subdelegación porque creemos que esta zona no era atendida especialmente. Hoy crecimos y después de 6 años, nos estamos ampliando con esta delegación muy cómoda, que cuenta con 3 oficinas, 3 baños, un lugar para el Bapro y vestuarios para el personal que son lo que le ponen el hombro a todas las tareas en la calle.

Todas las delegaciones cuentan con personal propio y por supuesto, no dan abasto porque la comunidad se acostumbró a demandar más”, concluyó Zamora.

El nuevo edificio de la Delegación Tigre Norte. ubicado en Av. Crisólogo Larralde y Alberdi, cuenta con 280 mts de superficie, incluyendo un espacio exterior semicubierto de 120 mts2. En él, funcionarán 3 oficinas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos, con 3 baños, un salón exclusivo para reuniones vecinales con capacidad para 40 personas y un SUM para brindar talleres y oficios.



VICENTE LOPEZ


*  El candidato de Progresistas Alejandro ‘Totito’ González pidió un debate por la Educación:

Miembros de la Federación de Cooperadoras de Vicente López convocaron a los precandidatos a consejeros escolares (Patricia González Vergara y Florencia Frelier) del Frente Progresistas y del Frente para la Victoria (Rovtar Analía y Tamburrino Nicolás) para conocer las propuestas de las distintas fuerzas en relación a la educación pública.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6, estuvieron presentes Gabriela González Berra (Jardín 901), Carlos Bastos (Secundaria 6), Guillermina Bogado (Primaria 9) y cooperadores de la primaria 18 quienes comenzaron interiorizándose en las motivaciones y expectativas de los distintos precandidatos para luego dar lugar a las propuestas educativas para el distrito. También se encontraba el precandidato a intendente de Vte. López Alejandro ‘Totito’ González (Progresistas) quien resaltó “la necesidad de un debate y compromiso público de las demás fuerzas y precandidatos sobre cuál va a ser el destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos y que el intendente Jorge Macri no invierte en las escuelas cuyos alumnos también son de Vicente López”.

‘Totito’  también planteó la necesidad y urgencia de crear una Ordenanza que regule la utilización de ese Fondo para la reparación y refacción de la infraestructura de las escuelas, creación de cuadrillas de mantenimiento, mejora de la calidad del servicio alimentario escolar, compra de mobiliario, análisis y sondeo en secundarios para ver cuáles son las carreras de grado demandadas para jerarquizar la Universidad. Y destacó “Ya que hoy sólo cuenta con unas pocas carreras terciarias, así como la firma de convenios con la Dirección General de Escuelas para implementar la doble jornada en jardines provinciales y en las primarias que faltan”.

González Vergara, docente y especialista en tecnologías de la información hizo hincapié en la “importancia del trabajo de articulación entre docentes, padres,  auxiliares y directivos para llevar adelante un proceso de modernización en la enseñanza para lograr la calidad y a través de la igualdad de oportunidades la democratización del conocimiento”.

Frelier remarcó la necesidad de “trabajar con chicos y chicas con capacidades diferentes en su integración escolar”.


*  Y con vecinos de Florida Oeste…:

Siguiendo con las actividades de Alejandro ‘Totito’ González, también se reunió con vecinos de Florida Oeste, barrio que fuera muy perjudicado en las últimas inundaciones que sufrió Vte. López.

Ante una nutrida concurrencia que asistió a las instalaciones donde funciona el Centro de Jubilados del Club U.V.A.F.O, González se comprometió con los vecinos que durante su gestión al frente de la municipalidad, reducirá impuestos.

Además el joven dirigente radical expuso su compromiso con la Salud Pública, planteando la reapertura de la Guardia del Hospital Maternidad Santa Rosa, y planteó el repotenciamiento de las U.A.P, dotándolas de más profesionales y especialidades con una atención de 12 hs por día. 

Otro de los compromisos que asumió González es la ampliación de la dotación del Transporte Bicentenario, y de su recorrido y que el mismo seguirá siendo gratuito para toda la comunidad.

En el tema puntual de las inundaciones que sufrieron los vecinos, Alejandro González se comprometió a realizar todas las gestiones que sean necesarias ante la Provincia y la Nación, trabajando junto a ellas en el Comité de Cuenca del Arroyo Medrano y de manera permanente en el Grupo Interjuridisccional que integran La Nación, la Provincia y C.A.B.A para que se solucione definitivamente el problema en Vicente López.


*  Vicente López firmó un convenio con la Fundación Camino a Jericó:

El convenio surge de común acuerdo entre el Padre Juan Pablo Contepomi y el intendente Jorge Macri, ambos comprometidos con dar respuesta a una parte de la sociedad que suele ser olvidada por muchos.

La firma entre la Municipalidad, la Fundación Camino a Jericó y el Obispado de San Isidro es por la puesta en marcha de la posada para convalecientes en situación de calle ‘San Ignacio Loyola’.

Esta posada albergará a todos aquellos vecinos en situación de calle que luego de un malestar o accidente, son dados de alta en el Hospital y no tienen dónde ir. Y en el caso de regresar a las calles, podrían volver a recaer o no curarse correctamente.

La Posada de Convalecientes San Ignacio Loyola, está ubicada en Alsina 2311 del barrio de Florida.

Este lugar va a servir para que estas personas tengan donde quedarse, dormir, bañarse y a su vez, podrán recibir la visita diaria de un doctor municipal que irá a controlar su cuadro médico.

Cabe destacar, que la fundación también está apadrinada por Freddy Villarreal en el concurso “Bailando Por Un Sueño”.


*  Sobre la Fundación Camino a Jericó:

La Fundación Camino a Jericó es la continuidad del trabajo iniciado por miembros de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo de Olivos, quienes ante la realidad social de fines de los ‘90 pusieron en marcha el Hogar de Tránsito Cura Brochero para personas en situación de calle.

Desde entonces, junto a distintas parroquias de la Diócesis de San Isidro se crearon servicios concretos con el fin de asistir, acompañar y promover en las personas adultas, varones y mujeres, que se encuentran en situación de calle, la recuperación y el fortalecimiento de su protagonismo vital para que les permita una vida digna.

En el 2007 se consolidó esta iniciativa y se creó apoyado por Monseñor Casaretto como fundador y presidida por el Padre Juan Pablo Contepomi, lo que hoy es la Fundación Camino a Jericó.

Los objetivos de la fundación son crear y gestionar nuevos hogares de tránsito, hospedajes y casas de paso intermedio donde facilitan alimentación adecuada, vestimenta, acompañamiento personal, terapéutico y de salud y todo aquello que tienda a su recuperación, promoción y reinserción familiar y social.

Facilitar la capacitación laboral y de oficios para que los adultos que asistimos desarrollen actividades productivas, entre otras cosas.

Trabajan en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, la autopista, avenidas y ferrocarriles de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre alojan diariamente a miles de personas en situación de calle que necesitan de su atención.

Cuenta con 4 sedes, Hogar Cura Brochero ubicado en Malaver 1745 (Olivos). El Salón Brochero (ubicado en Estación Mitre, Anden Sur. Altura Av. Maipu 2300. Pasaje Peatonal Santiago Bertoncello). Talleres San José ubicado en Bulnes 2663 (Boulogne). Posada de Convalescientes (ubicada en Alsina 2311, Florida).



MALVINAS ARGENTINAS


*  El intendente Jesús Cariglino entregó subsidios por un monto de $ 1.250.000, en el marco de PROMUNIF:

El municipio de Malvinas Argentinas hizo una nueva entrega de subsidios del Programa Municipal para la Infancia y la Familia (PROMUNIF) que fuera creado por una iniciativa del intendente Jesús Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses.

Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevé cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.

El Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Control y Gestión Diego Cariglino, el secretario de Servicios Jorge Lopresti y el subsecretario de Política Social Ricardo Quinteros, entre otros.

En esta oportunidad fueron 38 los subsidios entregados por el programa PROMUNIF por un monto aproximado a 1.250.000 pesos.

En diálogo con el intendente aseguró tener una mezcla de “satisfacción y bronca”. Así lo explicó “Alegría de poder concretar este sueño de la prótesis para aquél que tiene que operarse, de acercar un dinero para aquél que tiene que mejorar una vivienda o comprar artículos de primera necesidad. Bronca, digo, cuando uno ve un país al que han entrado tantos recursos y que no llegaron a la gente, que ha aumentado la cantidad de necesidades básicas insatisfechas, la pobreza, el desempleo, la falta de inversión. Y vemos nuestra gente sufriendo cada vez más… eso da bronca”.

Luego agradeció a la gente que recibió su subsidio y que se fue satisfecha con esta ayuda con la cual van a poder afrontar su problema. “Vamos llegando a todos los vecinos”, aseguró Cariglino.

Por su parte, Ricardo Quinteros sostuvo que es “muy importante acompañar a los que más necesitan con un programa que siempre ha estado al servicio de la gente”.

Luego remarcó que desde la creación del programa, con el PROMUNIF se han realizado más de mil expedientes y que se han entregado más de 30 millones de pesos desde entonces.


*  En forma gratuita, los niños disfrutan de jornadas en la pileta climatizada del club El Cruce:

El área de Turismo y Recreación Deportiva y la Subsecretaría de Política Social del municipio de Malvinas Argentinas realizan un trabajo en conjunto para beneficiar a los niños malvinenses ya que las instalaciones del club El Cruce son puestas a disposición para que utilicen la pileta climatizada.

Gustavo Barnes, director de Turismo y Recreación Deportiva comentó que está a cargo de a grupos de chicos hacia el club para que pasen la jornada disfrutando de la pileta. “Allí aprenden a hacer juegos recreativos y esto es totalmente gratuito ya que forma parte del programa de la recreación acuática”, indicó.

Los martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 hs, son los horarios disponibles para que los chicos puedan meterse en la pileta que hace pocos meses se estrenó en el club El Cruce. “Cuando son niños son de una localidad lejana ponemos un micro a disposición de ellos, y hay otros que vienen directo porque están muy cerca de aquí”, agregó.

Por supuesto, antes de ingresar a la pileta, las autoridades les hacen una revisación médica a los chicos. “Así comienza una jornada muy linda donde aprenden a nadar, tienen actividades acuáticas, terminan con algún partido de fútbol o vóley y también les damos una merienda”, explicó Barnes.

En cuanto a las condiciones de seguridad, el funcionario remarcó que la pileta tiene escaza profundidad y cumple con los requerimientos necesarios para hacerla lo más segura posible. Además, desde su área se manejan con contingente de poco chicos para poder llevar un mejor control. Y adelantó que los grupos que visitarán El Cruce irán cambiando semana a semana.

Los requisitos básicos para inscribirse son fotocopia del documento y aptitud física. El programa también está previsto se extienda a adultos y mayores de la tercera edad.

Para más información dirigirse a la Oficina de Turismo y Recreación Deportiva en Av. Perón 2372, Villa de Mayo o comunicarse al 4660 – 9000 intr. 2037 de lunes a viernes de 8 a 21hs. 



SAN FERNANDO


*  Juan Andreotti. “Tomamos la opinión de la gente para seguir construyendo y trabajando”:

Inmerso en la campaña local, Juan Andreotti (actual secretario de Privada y Coordinación de San Fernando, candidato a Diputado Provincial del Frente Renovador en la 1° Sección), recorrió el barrio Villa Federal junto a concejales y Santiago Aparicio, actual Presidente del Deliberante (y  primer edil en la lista con la que el intendente Luis Andreotti busca la reelección).

“Este es un barrio en el que se ha trabajado mucho como en el resto de San Fernando, mejoró a partir de luces y seguridad, pero se viene una obra importante que es el Polideportivo N° 7, que va a tener una cancha de césped sintético para hockey y fútbol profesional”, dijo Juan Andreotti.

“Queremos saber qué opinan de la gestión, si creen que el camino que llevamos adelante hace 3 años y medio fue el correcto y si se cumplieron los objetivos. Nos señalan cosas muy positivas, como la iluminación, con la que están muy conformes. Muchos se sienten más tranquilos cuando salen a la mañana para ir a trabajar o cuando llega la noche, y con las patrullas y las cámaras saben que están cuidados”, continuó.

Las palabras de quienes pudieron dialogar con el candidato y su equipo de campaña, fueron alentadoras: “Estoy en el barrio hace 53 años y esto era un desierto, no había nada”, revela Gina. Y prosigue: “Es muy gratificante que se acerquen, porque estuvo olvidado por mucho tiempo. Yo estoy contenta porque ahora tenemos iluminación asfalto y limpieza. Hay que destacar lo que están haciendo porque es maravilloso”.

Por último, el candidato a legislador dijo cómo interpreta las respuestas de la gente, y subrayó “Las tomamos como herramientas para seguir construyendo y trabajando, a partir de la tecnología, con botones de pánico que estamos colocando en comercios y que pensamos proyectar en los años que vienen para cada una de las casas. Es una alegría que nos reciban bien, nos da fuerza para continuar, sabiendo que el camino fue bueno y que queda mucho por hacer”.


*  Propuesta DALE! por el derecho a leer y escribir, en la ludoteca de San Fernando:

Un equipo de voluntarios de Molinos Río de la Plata implementa la propuesta DALE! para la enseñanza de la lectoescritura, a chicos que asisten a la ludoteca de Potencialidades ubicada en el municipio de San Fernando.

Son muchos los chicos que, en situaciones de vida adversas, no logran aprender a leer y escribir durante la etapa escolar prevista. Para hacer frente a esta realidad, surge la iniciativa DALE! (Derecho a Aprender a Leer y Escribir).

La herramienta está dirigida a chicos que no están avanzando al ritmo de sus pares en clases. La dinámica consiste en atender estos casos de forma particular, dos veces por semana, dedicando un espacio a jugar con los sonidos de las palabras, a escribir y leer textos, trabajando así sobre el desarrollo de la alfabetización inicial.

El programa está a cargo de docentes, investigadores, especialistas en educación y en psicolingüística, todos bajo la dirección de la Dra. Beatriz Diuk, investigadora del CONICET.

Dichos expertos ofrecieron capacitaciones intensivas y supervisión a los voluntarios de Molinos para instruirlos en las técnicas que garantizan una implementación adecuada.

Cada martes y jueves la Ludoteca de Potencialidades recibe a los voluntarios para que compartan un espacio con sus alumnos asignados, que durante media hora trabajan con el material didáctico especialmente elaborado.

Las capacitadoras DALE! presencian las sesiones y realizan un seguimiento sobre el avance de los chicos sesión a sesión.

Molinos Río de la Plata S.A. es una empresa argentina líder en la producción de alimentos. Desde 1902, agrega valor a los productos del campo argentino, y comercializando productos de calidad que alimentan al mercado local y los mercados más exigentes del mundo.


*  Se instalaron nuevas antenas de telefonía en el Delta de San Fernando:

Históricamente, el desarrollo del Delta de San Fernando ha sido laborioso, y con muchas dificultades por el aislamiento y la distancia. Eso incluye problemas en las comunicaciones telefónicas, que hoy gracias a una gestión del Municipio la isla cuenta con un 80 % de cobertura celular 3G, lo que permite a los vecinos isleños contar con un servicio fiable de telefonía celular e Internet.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, quien en río Paraná Miní y arroyo Chaná inauguró el plan de despliegue de antenas, expresó “El Intendente Luis Andreotti nos pidió trabajar fuertemente en el desarrollo de las comunicaciones en el Delta. Por ello, a fines de 2012, desde el Concejo Deliberante y la Dirección de Medio Ambiente, nos propusimos armar la primer Ordenanza de Antenas para San Fernando;  como contrapartida, pedimos a las empresas que armaran un plan de despliegue para darle comunicación al desarrollo isleño.

Estamos muy conformes; esta es la tercer antena que se está montando acá en la Tercera Sección, tenemos otra en el Canal Cinco, y se readecuó una en el Paraná Miní aguas arriba. Esto mejora sustancialmente las comunicaciones en nuestro Delta. Además, es un aporte importante para el desarrollo isleño y la seguridad, y un complemento para los momentos difíciles cuando se corta el suministro eléctrico y junto a él las comunicaciones de teléfonos de línea al 4728, permitiendo así que la telefonía celular siga funcionando”.

Finalmente, Tato anunció la próxima aprobación de dos emprendimientos de tipo turístico en la Segunda Sección, en base a la premisa para los emprendedores que vienen a invertir en el Delta, que realicen obras de infraestructura que colaboren y ayuden a los isleños “Ambos emprendimientos se comprometieron a instalar próximamente dos estaciones de servicio muy requeridas y necesarias para el sistema productivo del Delta”. 



JOSE C. PAZ


* Mario Ishii. “Durante mi gestión se concretó en José C. Paz un agresivo plan de obras de infraestructura básica”:

El senador y candidato a intendente Mario Ishii, se reúne diariamente con distintas entidades  para coordinar el trabajo que se realizará en el distrito.

Durante la mañana del día de hoy, se reunió en la sede del Centro Tradicionalista ‘El Fiador’ con un grupo de integrantes del plan social ‘Argentina Trabaja’ con el fin de realizar un relevamiento  de los trabajadores de estos planes de trabajo.  

Previamente, estuvo con el personal de recolección para alentarlos en la tarea de mantener con firmeza las labores del distrito. También, está recorriendo los distintos barrios.

Ishii declaró que continuará su lucha con todos los que estén dispuestos a ayudar a sacar adelante el distrito, y dijo: “durante 12 años trabajamos duro para sacar adelante nuestro distrito y tuvimos éxito. Pero ahora veo que existe merma en el progreso que habíamos logrado, por lo que invito a los interesados en ayudarme a continuar con más dedicación”.

Luego, recordó que durante su gestión se concretó en José C. Paz un agresivo plan de obras de infraestructura básica. “Cloacas, pavimentación, escuelas, jardines de infantes, la UNPAZ, y hasta un cementerio”, dijo.

Asimismo comentó de las gestiones previstas para mejorar la salud  y todas las áreas que sean necesarias mejorar.

Al respecto, comentó que se construirán 11 edificios de 20 pisos con 2 mil viviendas para albergar al personal de Gendarmería Nacional, a través de un convenio firmado con el intendente Carlos Urquiaga, en la calle Potosí y Croacia y que “posibilitará brindar trabajo genuino a la gente de la zona”, aseguró.


*  Curso de vacunación para profesionales:

La municipalidad de José C. Paz, informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de vacunación los días 5, 6 y 7 de agosto de 9 a 12 hs, dirigido a auxiliares de enfermería, alumnos de 2° año de la carrera de enfermería y enfermeros.

El curso comienza el 10 de agosto.

Los interesados deben dirigirse a la secretaría de salud, Av. Hipólito Yrigoyen 3551(ex.197) entre Atahualpa y Gorriti. Consultas al 02320-437770.



SAN ISIDRO


*  Carlos Castellano, socio honorario del Rotary Club de Villa Adelina:

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano, participó de la cena organizada ayer por el Rotary Club de Villa Adelina en su sede de Los Paraisos 678, Villa Adelina.

La entidad está compuesta por voluntarios que prestan servicio humanitario a la  comunidad y tiene como objetivo promover el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Además lleva a cabo proyectos para abordar problemas como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, la falta de agua potable, el hambre y el deterioro del medio ambiente, entre otros.

Castellano fue distinguido como socio honorario del Rotary Club de Villa Adelina por el trabajo realizado en conjunto desde el municipio y  el apoyo permanente brindado a la entidad.

“El Rotary es una de las entidades sociales, a nivel mundial, más prestigiosas; se trata de una institución con una visión humanista y universal. Es un espacio donde se reúne gente de bien, con vocación de servicio para ayudar al otro y aportar al bien común. Estamos convencidos que estos espacios construyen comunidad y valores de solidaridad por el bien común por eso estamos muy contentos de trabajar con ellos y colaborar en su trabajo por una sociedad mejor”, afirmó Castellano.

Actualmente, el Rotary de Villa Adelina lleva adelante el proyecto ‘Ver para Aprender’ que consiste en la evaluación de la vista de alumnos de escuelas primarias públicas para la detección y solución de problemas visuales. 

También, promueve el proyecto ‘Encuentro Escolar’ del que participan alumnos de 6º año a través de concursos de multiple choice y se premian a las escuelas ganadoras con viajes y computadores para la institución.


*  Casi 250 detenidos con ayuda de las cámaras de seguridad:

De enero a junio de este año, las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 244 personas, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario del Municipio.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia, que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes (bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios), también permitió aportar 828 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y al Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde el Programa de Seguridad Cuidado Comunitario.


*  En Villa Adelina, finalizaron las mejoras asfálticas en Av. Ader:

Se trata de una importante arteria que comunica las ciudades de Boulogne y Villa Adelina. Próximamente, habrá nueva señalización, semaforización e iluminación.

Tras completar la última etapa de encintado asfáltico en avenida Ader (Villa Adelina), el Municipio de San Isidro finalizó los trabajos de puesta en valor de esta importante arteria, entre Paraná y Av. Avelino Rolón.

El secretario de Obras Públicas Federico García, señaló que los trabajos finales se realizaron en el sector comprendido entre Boedo y Los Plátanos, de 4.200 metros de largo.

Previamente, se habían cambiado todas las losas de hormigón que se encontraban dañadas.

“Estos trabajos incluyen la ampliación de los sumideros existentes con el objetivo de aumentar la capacidad de captación de excedentes pluviales”, señaló García.

Además las tareas comprenden la construcción de rampas para facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes.

Próximamente, Ader tendrá nueva señalización horizontal y vertical; semaforización y nueva iluminación.


*  Y en Acasssuso:

Como parte de los trabajos de mejoras y mantenimiento permanente de la red vial, el Municipio de San Isidro realizó un bacheo de hormigón en Alfaro, entre Eduardo Costa y avenida Del Libertador, Acassuso.

El secretario de Obras Públicas Federico García, precisó que el bacheo se concentró en un sector de aproximadamente 180 metros cuadrados y se realizó con hormigón rico de 22 centímetros de espesor, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

“Una vez finalizado estos trabajos, el Municipio  iniciará el encintado asfáltico de Alfaro, entre Eduardo Costa y Av. Del Libertador, un tramo de aproximadamente 4.300 metros cuadrados”, adelantó García.


*  Denuncia penal por daños en espacios públicos:

La Municipalidad de San Isidro realizó una denuncia penal por daños en espacios públicos, específicamente por los que se detectaron en la fuente ubicada en avenida Márquez y Colectora Panamericana Este que (de acuerdo con testimonios de testigos) serían resultado de acciones reiteradas e intencionales de un grupo de personas.

En uno de esos hechos, los daños en la fuente provocaron que el agua rebalsara y que se derramara sobre la calle.

Actualmente, la justicia lleva adelante una investigación con el objetivo de sancionar a los responsables.

Para resguardar el patrimonio público, además de controles técnicos y vigilancia preventiva, la Municipalidad de San Isidro pide colaboración a los vecinos para que ante cualquier situación sospechosa se comuniquen con el Programa de Cuidado Comunitario (4512-3333).



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442