V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Resumen informativo local


Noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires  (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


TIGRE


*  Julio Zamora presentó propuestas en Don Torcuato e Islas:

El Club Banco Mercantil de Don Torcuato fue el lugar elegido para una nueva cena multitudinaria del Frente Renovador. El pre candidato a presidente Sergio Massa, junto al intendente de Tigre y candidato para revalidar su cargo Julio Zamora, fueron por los vecinos, quienes escucharon atentos sus palabras de bienvenida.  

Al respecto, Zamora sostuvo “Estamos próximos a una nueva Argentina, un país que quiere nacer de nuevo. Nosotros vamos a seguir cuidando y profundizando todo lo que hicimos, porque creemos firmemente que las transformaciones que logramos en Tigre pueden hacerse a nivel Nacional, por eso necesitamos a Sergio Massa como presidente de la Nación. Queremos que cada uno de ustedes nos acompañe y esté orgulloso de su ciudad y de su presidente, un hombre con el suficiente coraje que representa el cambio justo”.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó “Me puede tocar ser diputado o presidente, pero siempre voy a trabajar por este lugar que tanto amo, que es Tigre. Acá viven mis hijos, mi mujer, amigos y vecinos, todos aquellos que nos depositaron su confianza cuando asumimos en 2007. Asi que los invito a que sigamos cambiando Tigre sin cambiar el equipo, con un líder de diálogo, compromiso y solidario. Démosle el mejor Intendente que puede tener, que es sin lugar a dudas Julio Zamora”.  

Massa y Zamora, presentaron la lista de concejales, que encabeza Malena Galmarini, seguida por Rodrigo Molinos, José María Paesani, Sonia Gatarri, Fernando Mantelli, Daniel Macri, Blanca Ledesma, Federico Pérez Gaviola, Roberto López, Celia Geromel, Daniel Nuñez y Eva Pérez.

Por otra parte, como concejales suplentes se presentaron: Juan Carlos Blengio, Adrián Gastaldi, Mónica Padua, Steban Babino, Pedro Heyde, Ana Grandi, Daniel Fariña, Andrés Rubén Flores. Como candidatos a consejeros escolares titulares: Adrián Darío Pintos, Adriana Eugenia Frega, Fabiána Melina Avalos, Clara Reina Antunez, Lleana Karina Otero, Cecilia Beatriz Dezi; como suplentes: Alejandra Pardo, Mariela Lomes, Carlos Alberto Araujo, Marisa Alejandra Latessa, Juan José Reffo y María Gloria Zingoni.

“En muy poco tiempo, Don Torcuato contará con un Centro de Diagnóstico por Imagen y se ha realizado la compra del terreno donde funcionará un nuevo Hospital Público; también será sede de un polo Educativo (escuela integradora, nuevo Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria y un polo Sanitario (nuevo hospital, hospital de imágenes, nuevo CAFyS en B° Aviación y ampliación posta B° Basualdo); continúan los trabajos en un tema fundamental como las cloacas, gas y agua corriente; más asfalto, con 30 cuadras nuevas; seguirá adelante la renovación de los centros comerciales, en los próximos días inicia en Los Pinos”, dijo Zamora.  


*  En Islas:

En el recreo Alcázar, el intendente de Tigre Julio Zamora manifestó “Nos sentimos acompañados por los vecinos del Delta quienes nos manifiestan su gratitud por los trabajos que realizamos; el dragado, las amarras, el Plan de Manejo del Delta y obras que hacen al crecimiento de esta zona, respetando el ambiente de un lugar único. El crecimiento de este territorio tiene que ser sustentable y ordenado. Queremos al Delta, por eso lo protegemos y le dimos una normativa que va a tener que contar con mayorías especiales para ser modificada, lo que significa una protección absoluta de este lugar”.

“Apostamos a continuar el vínculo con la gente para profundizar todo lo que realizamos en Tigre. Le pedimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se produzca un tratamiento igualitario del transporte público fluvial con respecto al automotor. Hay que seguir peleando por eso, para que los vecinos de islas paguen un boleto acorde a su condición social e ingresos”, agregó Zamora.

Al respecto, Daniel Fariña, referente de Islas y candidato a concejal del Frente Renovador, expresó “El Delta es la joya de Tigre; nosotros defendemos y queremos la isla. Lo demostramos al realizar el Plan de Manejo del Delta, creando normas para cuidar este lugar porque sabemos que el futuro está acá”.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó la realización de tareas como la creación del Plan de manejo del Delta, las Amarras Públicas Rodolfo Walsh y Hugo del Carril, las tareas de recolección de residuos (semanalmente se retiran 700 toneladas de basura); el Polideportivo de Islas (en proceso); la construcción de la Nueva Delegación, el mantenimiento de las vías fluviales a través del dragado de ríos como el Sarmiento, Abra Vieja o Caraguatá;  la construcción de más de 70 muelles y 300 puentes nuevos, más de 10.000 metros lineales de senderos, las mejoras del Cafys del Río Capitán, la implementación de servicios del COT, de Defensa Civil, con equipamiento y móviles y la Orquesta Infanto Juvenil del Delta.


*  Julio Zamora recorrió Benavidez Sur:

Julio Zamora, en el marco del programa ‘El Intendente en tu barrio’, escuchó las propuestas de comerciantes y vecinos, quienes también agradecieron todas las mejoras realizadas en la zona. Cabe destacar que es una de las localidades donde más obras de gran envergadura se hicieron.

El Jefe Comunal se refirió al respecto “Fue una oportunidad donde pudieron plantear distintas problemáticas que tienen que ver con la futuras obras de gas, también se planteó la necesidad de adecuar el nuevo centro comercial de Ruta 9, para darle una estética similar a la del polo comercial de Benavidez”.

“Se están realizando obras hidráulicas, las cuales constituyen un reclamo histórico para los vecinos de la zona, junto a dos cooperativas El Alge y El Progreso, quienes están trabajando, en el tendido de redes de agua”, finalizó Zamora.

Desde la gestión de Sergio Massa y hasta la actualidad, Benavidez cuenta con diversas obras que facilitan la vida de los vecinos de la zona. Como por ejemplo: el ensanche de las Rutas 9 y 27 que permiten la conexión de la localidad con el resto del Distrito, la apertura del ‘Forum Cultural’ que cuenta con un cine-teatro con capacidad para 270 personas y la creación de la escuela secundaria N° 21 construida con fondo municipal, son algunas de las tareas que están en plena ejecución.



MALVINAS ARGENTINAS


*  El Municipio desmintió informe de medio nacional:

“Nos hacemos cargo del mantenimiento de los arroyos, responsabilidad que le cabe a la provincia de Buenos Aires”, dicen las autoridades.

Tras un informe que se hizo público éste lunes en un medio de comunicación nacional respecto a un ‘pozo’ en la calle Madame Curie y Av. Olivos, en Pablo Nogués, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas Jorge Lopresti, salió a responder sobre la verdadera situación de esa arteria.

El funcionario primero explicó que el barrio, donde se encontraba “el pozo”, tiene obra hidráulica que desagua sobre Madame Curie hacia el arroyo. Y que es habitual que la tierra de alrededor del último caño que ingresa al curso de agua se vaya socavando y quede al aire libre, por la misma lluvia caída.

“Me llamó mucho la atención ese informe haciéndose eco de la tierra que faltaba arriba del caño, que no era ni siquiera un pozo. Hoy hablé con vecinos del barrio y me decían que la cronista les pedía que hablen algo porque en realidad el barrio hablaba bien del mantenimiento”, comenzó diciendo el secretario.

Lopresti dijo que el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a qué se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo”, aseguró el funcionario remarcando que ésta es “otra de las tareas que no lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”.


*  Y enfatizó, Lopresti:

“Cabe destacar que dentro del barrio se están realizando obras de asfalto, de iluminación, de remodelación de plazas, entre otros. No había ningún tipo de deterioro sino que hacía dos días que había llovido y había que reponer la tierra que le faltaba arriba de ese último caño que desemboca en el cauce. Por eso hoy le dimos solución pero también repasamos toda la salida de obra hidráulica que lleva el desagüe a ese curso de agua”, agregó.

Finalmente, llamó a estar atentos porque informes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión. Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales, la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.


*  Malvinas Argentinas capacita a los docentes por el tema del suicidio adolescente:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, y con la organización de la jefatura Distrital y el Consejo Escolar, realizó una jornada de capacitación sobre el suicidio adolescente, en el Salón Auditorio ‘Antonio Carrizo’ del Palacio Municipal.

Patricia Lauría, responsable del área de Salud Mental comentó que “estamos haciendo con mucho éxito una jornada que permita tomar contacto con la temática del suicidio adolescente fundamentalmente, y brindarles herramientas que permitan abordar esos casos y poder hacer una detección temprana para derivarlos al área de salud mental”.

La capacitación docente, denominada ‘El Suicidio en la Adolescencia: Prevención, Detección y Tratamiento: acciones articuladas entre Salud y Educación’, contó con la participación del Médico Psiquiatra Jorge Ignacio Linari, responsable del Hospital Psiquiátrico de Agudos Dr. Ramón Carrillo.

“Intentamos también acceder a la realidad a través de las redes sociales que nos permiten estar en contacto permanente con lo que piensan los chicos, con lo que manifiestan. Por eso desde el municipio siempre se trata de hacer tareas de prevención y por eso bajamos a este tipo de charlas para tener una posibilidad más y trabajar con los docentes”, agregó Lauría.

En tanto, el Dr. Linari comentó que la charla estuvo formada por todo el equipo de salud mental y fueron dadas por profesionales que trabajan en suicidología en el Hospital Evita y en el Carrillo. “A partir del trabajo diario vimos cómo dirigir la jornada a lo que hoy un docente puede necesitar para acercarse a un alumno en riesgo”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que “para contener a un alumno primero hay que volver a escuchar, el alumno tiende a conductas de tipo lacónica y tratamos de enseñar a volver a escuchar, algo que estamos perdiendo”.


*  Turismo y Recreación:

La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha creado la Dirección de Turismo y Recreación Deportiva, dependiente de la Secretaría de Gobierno, orientada a la realización de actividades recreativas en forma libre y gratuita.

Así lo explicó Gustavo Barnes, Director de Turismo y Recreación Deportiva del distrito: “Es una Dirección nueva que nuestro intendente ha creado para trabajar mancomunadamente con muchas áreas del municipio. Se podrán hacer visitas guiadas a estadios, museos, recorrer nuestro distrito para conocer las obras que se hacen día a día”.

Para comenzar, ya se ha creado un nuevo Programa que se llama “Visitando el Club de tus sueños”. “Es para los chicos que tienen fanatismo por los clubes de futbol, de básquet, de vóley. Ya tenemos previsto lo que son las visitas a los estadios donde van a recorrer la cancha, visitar a los jugadores profesionales, el museo que cada club tiene, conocer las copas”.

La nueva Dirección no solo trabajará con los jóvenes, sino también con los abuelos “Realizaremos actividades como pesca, actividades recreativas, turismo en general. Ya hemos arreglado en Tigre para hacer visitas guiadas en catamarán y pasar una linda jornada. Estamos muy contentos, es un desafío nuevo”.

Para obtener más información, pueden acercarse todos los días, en el horario de 8 a 21 hs, a la Av. Presidente Perón 2372, Villa de Mayo, o comunicarse al 4660-9000 interno 2037. 


VICENTE LOPEZ


*  Jorge Macri presentó sus candidatos en Villa Martelli:

En el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, el intendente de Vicente López Jorge Macri presentó a los precandidatos a concejales y consejeros escolares que integran la lista PRO - Cambiemos.

En el mismo acto, se anunciaron los precandidatos a diputados provinciales Cesar Torres, Verónica Barbieri, y al precandidato a diputado nacional Waldo Wolf.

Jorge Macri se mostró entusiasmado con el armado y destacó la importancia de la pluralidad del equipo Estoy muy orgulloso de esta lista por su diversidad. Tenemos gente que viene del radicalismo, socialismo, progresismo, vecinalistas, del PRO e independientes”.

Y subrayó Tenemos el honor de contar con Waldo Wolf, un hombre de la DAIA que conoce muy bien la causa Nisman, también contamos con Paola Caputo como representante en el Parlasur; Pocas veces Vicente López ha tenido una representación tan diversa”.

En su discurso, el intendente de Vicente López resaltó la importancia de poder afianzar lo ya realizado y profundizar los logros. En ese sentido, ejemplificó "Una cosa es construir un Centro Universitario y otra es ver a los primeros egresados. Ver la primera camada de aspirantes a la policía local y ver realmente la mejora sustancial de esa fuerza. Una cosa es hacer las obras del Hospital y otra es garantizarnos que sea el mejor hospital de la provincia".

En el escenario quedo desplegada la lista completa compuesta por Diego Enrich, Graciela Menéndez, Carlos Sandá, Antonio Rendon Russo, Mariana Colela, Luis González, Ignacio Cabello, Florencia Molina Zavalia, Verónica Cassinelli, Juan Antonio Gentiluomo, María Florencia Guerci y Magdalena Van Langendonk; y como candidatos a consejeros escolares: Marta Barrios, Mario Tartaglini, Brian Barthe y Alejandra Otaño.


SAN ISIDRO


*  Gustavo Posse, va por la reelección, y mostró su plan:

En el club BANADE, el intendente Gustavo Posse presentó su plan de gobierno para los próximos 4 añis, en caso de ser elegido para un nuevo mandato como jefe comunal.

Con pantallas gigantes como telón de fondo, ante más de tres mil personas, Posse hizo un repaso de su gestión y remarcó los desafíos a enfrentar si -como subrayó- la gente vuelve a elegirlo como intendente, para una nueva etapa entre 2015 y 2019. 

“Este es uno de los mejores municipios de la provincia y del país. Quiero ser intendente para transformar el recorrido que hicimos, en un salto. Y, sobre todo, para que sigamos pensando en un San Isidro mejor porque aunque hicimos mucho nunca es suficiente cuando se trata de tu casa, de tu familia, de tu historia, del lugar del que venís y al que siempre volvés”, dijo Posse al abrir su discurso pasadas las ocho de la noche.

Del encuentro participaron vecinos, militantes, y referentes de otros espacios políticos, representantes de ONGs, empresarios e integrantes de colectividades extranjeras. También asistieron socialistas, jóvenes del PRO, radicales, Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Partido Fe de San Isidro, Coalición Cívica ARI, Movimiento Obrero de la Zona Norte.

Durante la hora y cuarto que duró el encuentro, el intendente destacó resultados de su gestión, sobre todo, en obras públicas, seguridad, salud, educación, espacio público y tercer edad: “No quiero poner en riesgo lo que hemos logrado; y mucho menos pensar que ya no queda más por hacer. Ahora tenemos la oportunidad de hacer más”.

En su discurso, además, remarcó la gran apertura de su espacio de gobierno desde el que siempre dialogó y gestionó con dirigentes vecinalistas, peronistas, radicales, socialistas, del PRO.

Se refirió a su gestión como “un espacio abierto con el sello de la pluralidad”. Destacó que todas esas personas con ideologías diferentes comparten un ADN común que los llevó a reunirse, poner el Estado al servicio del vecino para cuidarlo desde antes de nacer hasta que es adulto mayor.


*  Y habló de lo hecho: 

“Para anticiparnos a las consecuencias del cambio climático hemos completado 172 kilómetros de conductos pluviales y construido 15 reservorios, que serán 25 y contendrán 300 millones de litros de agua”.

“Tenemos más de 100 kilómetros de tendido de fibra óptica propia, que conectan las 1.300 cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo. Inauguramos una moderna Sede de Patrullaje Municipal para los 130 móviles blindados y equipados que custodian San Isidro; pagamos horas extras a la policía bonaerense; y apoyamos la creación de la Escuela de Policía Local”.

“Tenemos un sistema de salud de excelencia con tres hospitales, once Centros de Atención Primaria, un Centro de Estimulación Temprana, y un Centro Facilitador de Aprendizaje”.

“Cuidamos el Espacio Público, que es de los vecinos, y cada vez hacemos más plazas, paseos, ciclovías y sendas aeróbicas”.

“Somos fundadores de establecimientos educativos en todos los niveles y creamos talleres extraprogramáticos para disminuir la brecha entre escuela privada y pública”.


*  También se refirió a los nuevos desafíos:

“Habrá más plazas integradoras, más rampas y mejores veredas. Trabajaremos con la Provincia para lograr ‘El Puerto’ y la ‘Ciudad Judicial’. Con nuestra red de 100 kilómetros de fibra óptica tenemos la base para brindar el triple play (internet, cable y telefonía) que hoy tienen el Hospital Central y las Delegaciones Municipales. Continuaremos diciendo que no a las torres sobre avenida Del Libertador y a negocios inmobiliarios que no respetan el Código de Ordenamiento Urbano. No permitiremos los tragamonedas, bingos y casinos. Seguiremos bregando para que Nación y Provincia reanuden el proceso de urbanización de villas; y desde el Municipio continuaremos con  la política de relocalización, urbanización y prohibición de nuevos asentamientos”.

“Garantizaremos la continuidad de una cobertura universal y gratuita para vecinos, incorporaremos médicos, invertiremos en tecnología y potenciaremos el programa de remedios gratuitos”.

“Seguiremos bregando para que haya una verdadera Policía Municipal Autónoma; adquiriremos más patrulleros; capacitaremos más policías e instalaremos más cámaras. Trabajaremos más en la prevención del delito formando jóvenes y avanzando en la aplicación de la Justicia Juvenil Restaurativa; ofreciendo programas contra las adicciones; y colaborando con Juntas Vecinales”.

Optimizar la frecuencia y el recorrido del transporte público; fomentar la movilidad sustentable con ciclovías, peatonalización en centros comerciales, estacionamientos subterráneos y ampliación del metrobús hasta San Isidro”.


*  Egresó la segunda promoción de la escuela de gobierno de San Isidro:

El curso, que organizaron de manera conjunta el Concejo Deliberante de San Isidro (HCD) y la Universidad de San Andrés por segundo año consecutivo, contó con 30 egresados que se capacitaron sobre políticas públicas.

El presidente del HCD Carlos Castellano, y el director de Maestrías de Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés Marcelo Leiras, presidieron la ceremonia de cierre del programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno” en la sede del legislativo local (25 de Mayo 459).

Este programa de capacitación, destinado a la formación de los recursos humanos sin distinción de fuerzas políticas, tuvo como objetivo la actualización y optimización de los conocimientos volcados a la administración pública para brindar una mejor calidad de gestión municipal, fortalecer el accionar democrático y formar representantes políticos y sociales. Consistió en el dictado de dos módulos de teoría a cargo de docentes de la Universidad de San Andrés y un módulo de experiencia de gestión de la que participaron diversos funcionarios del gobierno local.

“Es un curso dirigido a los interesados en políticas públicas y a aquellos que buscan soluciones a los problemas que nos plantea la propia sociedad. Seguramente de este curso, saldrán futuros dirigentes políticos y funcionarios y para ello intentamos brindarles las mejores herramientas de capacitación”, sostuvo Castellano.

“La experiencia fue muy positiva, tanto para los docentes que participaron como para los alumnos, y esto nos da entusiasmo para seguir trabajando esta iniciativa en conjunto con San Isidro”, aseguró Leiras.

Del programa, que buscó ofrecer herramientas para desempeñar con idoneidad cargos ejecutivos y legislativos, participaron 30 alumnos propuestos por cada uno de los concejales de los bloques que componen el legislativo local.

Las autoridades del Concejo Deliberante como las de la Universidad se comprometieron a seguir brindando esta capacitación durante el 2016 dado los buenos resultados obtenidos.



SAN FERNANDO


* Fuertes críticas a la gestión educativa de Daniel Scoli, del Municipio de San Fernando y Consejo Escolar:

Ante el estado de las instituciones educativas públicas bajo administración provincial en San Fernando, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio, convocó a una reunión a miembros del Consejo Escolar para analizar reclamos de directivos, docentes, alumnos y vecinos, compararlos con relevamientos propios, y determinar cuáles son las perspectivas de que vayan a solucionarse los problemas.

“Queremos cumplir todas las instancias de pedido que correspondan. Los vecinos de San Fernando pagan impuestos a la Provincia de Buenos Aires para que sus hijos reciban educación de calidad, y eso no está pasando”, explicó Aparicio.

Aclaró también que el Municipio no se ausentó ante los problemas que se presentan en los establecimientos.

Hemos hecho inversiones grandes con fondos municipales, desde entrega de mobiliario faltante hasta la reforma completa de 10 aulas del Normal Nº 40, un edificio histórico con graves problemas edilicios. Si la Provincia no se pone a la altura de las circunstancias, nosotros trataremos de dar una mano aunque la responsabilidad sea de ellos”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades bonaerenses “tienen los fondos para hacerse cargo, pero no los están destinando a este fin”.

Asimismo, criticó “El Consejo Escolar no tiene un ‘equipo de obras públicas’. Apenas tiene un ‘ingeniero’ con 6 distritos a cargo, que puede venir una vez por semana a observar algunos colegios, informar su estado y planificar en qué gastar los pocos recursos que les acercan”.

“Hablamos de un solo ingeniero para 6 municipios, cuando sólo en nuestro territorio tenemos 124 escuelas”, enfatizó. Y detalló “En el Normal Nº 40 se gastó más de 4 millones y medio. En los últimos años, el Consejo recibió $600.000 anuales. Eso es menos de $5.000 por escuela, cada año. Nosotros pagamos $70.000 por la reparación de 72 vidrios de la Escuela N° 28, y no tenemos la obligación directa de hacerlo. Los vecinos pagan sus tasas para otras cosas”.

La Secretaria puntualizó su reclamo por faltantes de insumos, problemas eléctricos, mamposterías rotas, paredes con humedad, techos caídos, desagües inútiles, ventanas sin vidrios, puertas que no cierran, computadoras que no andan y aulas que funcionan en pasillos.

Por su parte Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, brindó más datos que motivan la queja de los funcionarios sanfernandinos “Por los reclamos de invierno, la Provincia distribuyó $115.000 que corresponden a un pedido totalmente atrasado de compra y colocación de estufas, cuando en total se necesitó gastar $300.000 con ayuda del Municipio. En 4 años jamás nos mandaron mesas y sillas. Dicen que llegarán 250 sillas y 125 mesas, cuando el Municipio ya compró casi 2.000 asientos y 1.000 bancos, en el último año”.


*  Los vecinos de San Fernando pueden solicitar la plantación de árboles en la puerta de su casa:

El Municipio busca el embellecimiento de las calles y espacios verdes del distrito.

En esta ocasión con el Programa de Forestación ‘¿Querés un árbol en tu vereda?’, el cual consiste en la colocación de ´crespones’ y ‘jacarandás’ que los vecinos podrán adquirir a través del 0800 de Atención al Vecino.

El único requisito es tener el espacio disponible.

 

El Municipio de San Fernando inició en el 2012 un Plan de Forestación que integró más de 30 mil árboles al distrito durante los tres años de gestión y más de 5 mil palmeras que renovaron los puntos más transitados de la ciudad otorgándole belleza e identidad. En esta oportunidad, la Comuna ofrece a los vecinos la posibilidad de colocar árboles crespones y jacarandás en las puertas de sus domicilios con el objetivo de seguir embelleciendo el distrito.

Los vecinos interesados podrán comunicarse al teléfono de Atención al Vecino (0800-777-6864) para pedir que coloquen estas variedades en la vereda de su casa.



JOSE C. PAZ


*  Sobre el parque industrial polo productivo:

“La gestión del Intendente Carlos Urquiaga, apuesta a la capacitación y el trabajo. Donde funcionó la fábrica Argital, hoy se sigue desarrollando el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, una creación del actual intendente Carlos Urquiaga, en el cual cooperativistas del Plan Argentina Trabaja producen, en cada una de las fábricas por ellos construidas,  caños de hormigón, bloques de cemento, alambrados perimetrales, aberturas de aluminio, postes de cemento y vigas prensadas, adoquines, macetas, colchones, mobiliario escolar, vivero. También allí, las mujeres cooperativistas del programa Ellas Hacen, estudian diariamente para poder concluir sus estudios primarios y secundarios. Los trabajadores cuentan, además, con capilla, comedor y jardín maternal.

En la nave metalmecánica se construyen los equipamientos que llevan los playones deportivos, desde los arcos, los bancos, hasta los palos para la luminaria, a esto se le suma la construcción de cestos de basura, refugios para los colectivos y el ya conocido trabajo de arreglo de los muebles escolares. Por su parte, el vivero forestal lleva sembrado más de mil árboles con el fin de abastecer el déficit en arboleda que presenta el distrito. 

Siguiendo con la propuesta de capacitación para más y mejor y trabajo,  se implementaron 60 máquinas nuevas de costuras para el aprendizaje de dicho oficio. A esto se le suma la firma del convenio con el Sindicato de SMATA, quien junto a la empresa TOYOTA, pusieron en marcha la capacitación para el aprendizaje de mecánica automotriz, con el fin de lograr la especialización de alta calidad para la industria privada, formar mano de obra calificada paceña y acompañar el pleno desarrollo del país. 

El Parque Industrial Polo Productivo da capacitación y empleo a más de 3.000 paceños y abastece todas las obras del distrito”, asegura un despacho de prensa municipal.


*  Un festival solidario:

El sábado pasado, 11 de julio, en horas de la tarde, cerca de unos trescientos cincuenta jóvenes se acercaron al auditorio de la Iglesia Evangélica "Vivir para Servir" para disfrutar una tarde a puro rock junto bandas cristianas como Kiosko, Alma y muchas otras. 

El festival fue realizado por el referente de la corriente Gobernar Bien, Mauro Sequeira, con el fin de unir esfuerzos para juntar alimentos para los comedores de José C. Paz y programar otras actividades sociales.

Del evento participaron Ezequiel Pazos, precandidato a intendente de José C. Paz por el Frente Cambiemos y el Lic. Gastón Bruno candidato a diputado nacional por el mismo espacio político. 

La ocasión también ameritó para alentar a los jóvenes a participar en una verdadera transformación del país a la vez que animó a valorar la educación como motor del desarrollo social ascendente y de la erradicación de la pobreza.  Educación como promoción. 

Mauro Sequeira enfatizó que “se repetirán encuentros como éstos ya que la juventud está ávida de eventos donde participar y hacerse escuchar”.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

www.depositosluissrl.com.ar

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442